;

Autor Tema: POST OFICIAL INMIGRACIÓN Y EXTRANJERÍA 4º Grado-1 CC 2014-2015  (Leído 12167 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado LECARDILLA

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1413
  • Registro: 26/09/10
POST OFICIAL INMIGRACIÓN Y EXTRANJERÍA 4º Grado-1 CC 2014-2015
« en: 11 de Septiembre de 2014, 21:22:02 pm »
Notas a tener en cuenta sobre la asignatura:

GUIA:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

EXAMEN:
Duración: La duración del examen será de una hora y media.
Tipo de examen (modalidad test): El examen constará de veinticinco (25) preguntas tipo test con tres (3) alternativas de respuesta, de las cuales el estudiante deberá marcar la que considere correcta (solo una es válida). Tanto
el examen ordinario (enero-febrero) como el extraordinario (septiembre) tendrán el mismo formato.

La evaluación de la prueba tipo test se hará teniendo en cuenta únicamente los resultados marcados en la hoja de lectura óptica. La calificación se expresa en una escala de 0 a 10. Las preguntas acertadas sumarán 0,4 puntos, las erróneas restarán 0,13 y las no contestadas no se calificarán. Las soluciones al examen estarán a su disposición en el curso virtual durante la semana siguiente a la realización del examen.
Para superar la asignatura es necesario obtener un mínimo de 5 puntos en esta prueba presencial.

BIBLIOGRAFÍA BÁSICA:

El extranjero en el Derecho español
por Abarca Junco, Ana Paloma, Alonso-Olea García, Belén, Lacruz López, Juan Manuel, Martín Dégano, Isidoro y Vargas Gómez-Urrutia, Marina
2012 Dykinson
ISBN: 978-84-9031-138-7
Páginas: 430
Precio: 42,75€

No puedes ver los enlaces. Register or Login

No cambié. Aprendí. Aprender no es cambiar, es crecer...

Desconectado Java222

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 503
  • Registro: 16/02/12
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL INMIGRACIÓN Y EXTRANJERÍA 4º Grado-1 CC 2014-2015
« Respuesta #1 en: 12 de Septiembre de 2014, 10:54:45 am »
Yo si hay grupo de trabajo me animo a resumir!!  ;)


Adelaaaanteee

Desconectado canoceja

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 955
  • Registro: 08/03/10
Re:POST OFICIAL INMIGRACIÓN Y EXTRANJERÍA 4º Grado-1 CC 2014-2015
« Respuesta #2 en: 12 de Septiembre de 2014, 12:30:11 pm »
Me dejaron el libro de la 5ª EDICIÓN del 2011.

Valdrá?   :-[ :-[ :-[
No sé si el régimen jurídico de esta materia habrá sufrido o no muchas modificaciones que no esté contemplada en el manual que me dejaron.

Desconectado Nurita2

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 689
  • Registro: 13/09/10
  • Veni, vidi, vici
Re:POST OFICIAL INMIGRACIÓN Y EXTRANJERÍA 4º Grado-1 CC 2014-2015
« Respuesta #3 en: 12 de Septiembre de 2014, 13:42:23 pm »
Esta tiene mala pinta los exámenes a priori...
"quotquotAut Caesar, aut nihil"quotquot

Desconectado LECARDILLA

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1413
  • Registro: 26/09/10
Re:POST OFICIAL INMIGRACIÓN Y EXTRANJERÍA 4º Grado-1 CC 2014-2015
« Respuesta #4 en: 12 de Septiembre de 2014, 17:22:58 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Me dejaron el libro de la 5ª EDICIÓN del 2011.

Valdrá?   :-[ :-[ :-[
No sé si el régimen jurídico de esta materia habrá sufrido o no muchas modificaciones que no esté contemplada en el manual que me dejaron.

Canoceja:
Ayer encargué el libro, precisamente pregunté lo de la edición y me dijeron que no ha habido ninguna más, no nos quedará más remedio que tirar de ley actualizada. Me las descargué ayer y la LO y el Reglamento de desarrollo, tienen actualizaciones incluso de este año...

Nurita:
En cuanto a los exámenes, me los he descargado en pdf, pero no me ha dado tiempo a mirarlos, además no están las soluciones, a ver si entre todos, las conseguimos, hay 16 exámenes subidos, por lo que al menos una ligera idea del tipo de preguntas podemos tener

 ;)
No cambié. Aprendí. Aprender no es cambiar, es crecer...

Desconectado canoceja

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 955
  • Registro: 08/03/10
Re:POST OFICIAL INMIGRACIÓN Y EXTRANJERÍA 4º Grado-1 CC 2014-2015
« Respuesta #5 en: 12 de Septiembre de 2014, 18:36:16 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Canoceja:
Ayer encargué el libro, precisamente pregunté lo de la edición y me dijeron que no ha habido ninguna más, no nos quedará más remedio que tirar de ley actualizada. Me las descargué ayer y la LO y el Reglamento de desarrollo, tienen actualizaciones incluso de este año...

Nurita:
En cuanto a los exámenes, me los he descargado en pdf, pero no me ha dado tiempo a mirarlos, además no están las soluciones, a ver si entre todos, las conseguimos, hay 16 exámenes subidos, por lo que al menos una ligera idea del tipo de preguntas podemos tener

 ;)

Pues nada, a soltar la manteca.
 >:( >:(

Desconectado ana63

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 184
  • Registro: 17/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL INMIGRACIÓN Y EXTRANJERÍA 4º Grado-1 CC 2014-2015
« Respuesta #6 en: 13 de Septiembre de 2014, 00:44:29 am »
Yo tengo el libro, ya estaba el año pasado en la biblioteca del centro asociado. La última edición, que es la del 2012, según la guia.

La legislación actualizada se puede encontrar en la página genérica de información de la asignatura:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Incluye Ley de extranjería (de 2011), Reglamento correspondiente a la Ley, Reglamento aplicable a ciudadanos comunitarios y sus familiares, Código Penal (la parte correspondiente) y enlaces a webs de interes de la AEAT e Interior.

El libro, en la línea de Derecho de la Protección Social. Muchos datos, plazos, etc... Vamos, que con el test se pueden portar o j... a todos, Je je  :o  :o

Bueno, a mi me apetece bastante, y me ofrezco para apuntes y demás, aunque eso no obvie que lo que hay que dominar es la legislación y la interpretación que hace de ella el manual, como siempre... Pero tener un esquema general está siempre bien.
Labor omnia improba vincit

Desconectado Java222

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 503
  • Registro: 16/02/12
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL INMIGRACIÓN Y EXTRANJERÍA 4º Grado-1 CC 2014-2015
« Respuesta #7 en: 20 de Septiembre de 2014, 21:51:55 pm »
Nadie más se suma a un grupo de trabajo???

Desconectado whitecanary

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 192
  • Registro: 14/03/09
Re:POST OFICIAL INMIGRACIÓN Y EXTRANJERÍA 4º Grado-1 CC 2014-2015
« Respuesta #8 en: 21 de Septiembre de 2014, 11:59:14 am »
Yo me apunto al grupo de confección de apuntes.
Aparte de terminar Grado en Derecho, he cogido unas pocas de Trabajo Social, y esta asignatura es común con CCJJAAPP.

Saludos.

Desconectado Java222

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 503
  • Registro: 16/02/12
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL INMIGRACIÓN Y EXTRANJERÍA 4º Grado-1 CC 2014-2015
« Respuesta #9 en: 21 de Septiembre de 2014, 12:58:08 pm »
Entonces seríamos

java222
ana63
whitecanary
Lecardilla?  ;)

Venga ánimo a ver si conseguimos un tema por persona!

Desconectado ana63

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 184
  • Registro: 17/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL INMIGRACIÓN Y EXTRANJERÍA 4º Grado-1 CC 2014-2015
« Respuesta #10 en: 21 de Septiembre de 2014, 16:47:37 pm »
Como tengo el manual, ya estoy trabajando sobre él.

Son cinco temas. El primero es corto, pero los otros cuatro muy amplios. En realidad son bloques temáticos englobados en un solo tema:

-Estancia, permanencia y salida extranjeros
-Derecho del trabajo
-Derecho asistencia sanitaria y Seguridad Social
-Derecho fiscal referido a extranjeros
-Derecho Penal

Lo ideal sería sub-dividirlos. Al menos los capítulos de trabajo y asistencia sanitaria y Seguridad Social, que son muy extensos.

Es mi propuesta... ya veremos en función de cuántos seamos.

De todos modos, al ser tipo test, lo ideal es no perder de vista la ley y su traslación en el manual, y hacer apuntes que sirvan para fijar conceptos y plazos principalmente.

Saludos  ;)
Labor omnia improba vincit

Desconectado LECARDILLA

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1413
  • Registro: 26/09/10
Re:POST OFICIAL INMIGRACIÓN Y EXTRANJERÍA 4º Grado-1 CC 2014-2015
« Respuesta #11 en: 21 de Septiembre de 2014, 18:06:03 pm »
Hola chic@s!!! Contad conmigo a partir del viernes, pues estoy por el norte descansando unos días...
;)
Me acoplo a lo que digáis, pero efectivamente como dice ana63... al ser tipo tests no podemos perder de vista nada...
No cambié. Aprendí. Aprender no es cambiar, es crecer...

Desconectado ana63

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 184
  • Registro: 17/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL INMIGRACIÓN Y EXTRANJERÍA 4º Grado-1 CC 2014-2015
« Respuesta #12 en: 21 de Septiembre de 2014, 19:24:29 pm »
Sin ánimo de "asustar" (léase acojonar, como decimos por aquí) a nadie, eh!  :-\

Los que habéis (hemos) cursado protección social: coser y cantar respecto a esto.

Cada paso, su procedimiento propio (inicio, tramitación, resolución, recursos, efectos). Hay solicitudes (residencia temporal, por ejemplo) que tienen sub-solicitudes (visado, permiso trabajo...) y cada una de ellas su propio procedimieno, lugares de presentación, órganos competentes... Dominio absoluto de la Ley Proc Administr, para empezar, y luego aprenderse particularidades, plazos, competencia... de cada procedimiento y sub-procedimiento, y no son pocos.

Eso habiendo leído y subrayado el tema 2 y 3.

El cuatro, Derecho de familia y nacionalidad... así por encima Civil I aplicado a extranjeros (LOEx), y completito.

El quinto, Penal: Lo de siempre: delitos, su tipo subjetivo, objetivo, atenuantes, penas... vamos, lo que es Derecho Penal, en lo que afecta de delitos cometidos por extranjeros y contra extranjeros, todos ellos, metiditos con calzador. Mas menos como Tutela Penal AAPP completita,  pero respecto a delitos de la materia.

Esperemos que cuando esté activo ALF nos den la alegría de eliminar materia. El libro, 431 páginas, densas a matar, amén de la opinión y punto de vista de autores, en especial de Dña Belén Alonso-Olea.

Preparados, listos...YAAAA! Juas!  :o :o



Labor omnia improba vincit

Desconectado ana63

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 184
  • Registro: 17/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL INMIGRACIÓN Y EXTRANJERÍA 4º Grado-1 CC 2014-2015
« Respuesta #13 en: 21 de Septiembre de 2014, 19:32:26 pm »
Perdón: seis temas, seis.

Me quedaba por mentar el Fiscal: Obligaciones fiscales generales de los extranjeros y tasas, muchas tasas, en relación con la entrada, estancia, residencia, trabajo e identificación. También régimen de envío de dinero desde España y obligaciones e información sobre bienes y derechos de extranjeros.

Labor omnia improba vincit

Desconectado delidoly

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 15
  • Registro: 27/01/14
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL INMIGRACIÓN Y EXTRANJERÍA 4º Grado-1 CC 2014-2015
« Respuesta #14 en: 22 de Septiembre de 2014, 18:41:33 pm »
Hola a todos, soy Delia. Yo he empezado a resumir el primer tema. Un tostón, pero voy a saco. Me he tirado a la piscina y me he matriculado de todas las asignaturas que me faltan para acabar. (11+trabajo). Un suicidio, vamos.
Contad conmigo para el grupo de trabajo. Os dejo mi email: delidoly@gmail.com

Suerte a todos

Desconectado Java222

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 503
  • Registro: 16/02/12
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL INMIGRACIÓN Y EXTRANJERÍA 4º Grado-1 CC 2014-2015
« Respuesta #15 en: 22 de Septiembre de 2014, 21:44:45 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Entonces seríamos

java222
ana63
whitecanary
Lecardilla
delidoly



No puedes ver los enlaces. Register or Login
Sin ánimo de "asustar" (léase acojonar, como decimos por aquí) a nadie, eh!  :-\

Los que habéis (hemos) cursado protección social: coser y cantar respecto a esto.

Cada paso, su procedimiento propio (inicio, tramitación, resolución, recursos, efectos). Hay solicitudes (residencia temporal, por ejemplo) que tienen sub-solicitudes (visado, permiso trabajo...) y cada una de ellas su propio procedimieno, lugares de presentación, órganos competentes... Dominio absoluto de la Ley Proc Administr, para empezar, y luego aprenderse particularidades, plazos, competencia... de cada procedimiento y sub-procedimiento, y no son pocos.

Eso habiendo leído y subrayado el tema 2 y 3.

El cuatro, Derecho de familia y nacionalidad... así por encima Civil I aplicado a extranjeros (LOEx), y completito.

El quinto, Penal: Lo de siempre: delitos, su tipo subjetivo, objetivo, atenuantes, penas... vamos, lo que es Derecho Penal, en lo que afecta de delitos cometidos por extranjeros y contra extranjeros, todos ellos, metiditos con calzador. Mas menos como Tutela Penal AAPP completita,  pero respecto a delitos de la materia.

Esperemos que cuando esté activo ALF nos den la alegría de eliminar materia. El libro, 431 páginas, densas a matar, amén de la opinión y punto de vista de autores, en especial de Dña Belén Alonso-Olea.

Preparados, listos...YAAAA! Juas!  :o :o





 :) :) creo que no nos van a eliminar ni una linea, en cursos pasados en Trabajo Social eran así de duros ...

Pero lo peor es que no sólo es que sea tooodo sino que algunas preguntas, las de penal del test son en plan caso práctico  ::) ::)

Sí, opino igual, al menos dos personas por tema que algunos son eternos - y otros bastante infumables a mi gusto - aunque otros me gustan  8)

Desconectado Nurita2

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 689
  • Registro: 13/09/10
  • Veni, vidi, vici
Re:POST OFICIAL INMIGRACIÓN Y EXTRANJERÍA 4º Grado-1 CC 2014-2015
« Respuesta #16 en: 24 de Septiembre de 2014, 10:17:10 am »
 ;D Que valiente, creo que yo tengo lo mismo pendiente, pero con master y curro este año sigo pensando que debería hacer, que si febrero-junio-septiembre-diciembre  pero la verdad es que no presentarme o suspender por falta de tiempo  me sienta mal .... 




No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola a todos, soy Delia. Yo he empezado a resumir el primer tema. Un tostón, pero voy a saco. Me he tirado a la piscina y me he matriculado de todas las asignaturas que me faltan para acabar. (11+trabajo). Un suicidio, vamos.
Contad conmigo para el grupo de trabajo. Os dejo mi email: delidoly@gmail.com

Suerte a todos
"quotquotAut Caesar, aut nihil"quotquot

Desconectado derax26

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 7
  • Registro: 26/09/06
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL INMIGRACIÓN Y EXTRANJERÍA 4º Grado-1 CC 2014-2015
« Respuesta #17 en: 27 de Septiembre de 2014, 12:02:26 pm »
Hola!!! yo me apuntaría también al grupo de trabajo. Acabo de terminar la licenciatura de derecho y este año 11  + trabajo. Haber si con un poco de ayuda...

Desconectado LECARDILLA

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1413
  • Registro: 26/09/10
Re:POST OFICIAL INMIGRACIÓN Y EXTRANJERÍA 4º Grado-1 CC 2014-2015
« Respuesta #18 en: 27 de Septiembre de 2014, 12:59:46 pm »
Empezando a leer el manual... cuando queráis formamos grupo ana63, que te leo muy lanzada y comenzamos por lo menos a hacer esquemas...cómo bien dices, denso no, más que denso...jejejeje por lo que hay que tener muy claros, esquemas de los miles de apartados y subapartados...

Un saludo
No cambié. Aprendí. Aprender no es cambiar, es crecer...

Desconectado ana63

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 184
  • Registro: 17/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL INMIGRACIÓN Y EXTRANJERÍA 4º Grado-1 CC 2014-2015
« Respuesta #19 en: 27 de Septiembre de 2014, 13:51:02 pm »
Je je... lanzada no, es que este año no me pasa más lo del anterior!

Por cierto, estoy con el bloque 3, residir y trabajar en España (si se hace grupo me lo podéis adjudicar, una parte, ya llevo trabajo avanzado):

He hecho una tablilla, en sucio, que me permita comparar cada paso de cada procedimiento y sus sub-procedimientos, y me estoy dando cuenta que en casi todos los procedimientos y sub-procedimientos se repiten más que el ajo. Son todos lo mismo, repetido el sistema para cada paso, con excepción de alguna pequeña diferencia en cada uno de ellos.

Así que se trata de aprenderse bien el procedimienlo genérico (Ley de extranjería) y prestar atención a la diferencia en cada tipo de autorización (Reglamento), incluidas especiales y excepcionales (alguna diferencia en plazos, tipo de silencio admin... etc, etc). Por ahí pueden ir los tiros en el examen, al menos en este tema...  ::)

El otro bloque del mismo tema 3, Derecho de la Seguridad Social y prestaciones para extranjeros... aún no me he metido con él.
Labor omnia improba vincit