;

Autor Tema: Comparativa de líneas de TFG.  (Leído 17366 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Adejero

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 156
  • Registro: 07/03/11
Re:Comparativa de líneas de TFG.
« Respuesta #60 en: 10 de Noviembre de 2019, 09:40:36 am »
Buenos días, quería hacer una consulta antes de intentar solucionar mi duda con el departamento, por problemas personales he estado desconectado este mes y al hacer la matrícula no establecí el orden de preferencias de las líneas del trabajo de fin de grado, mi pregunta es si aun se podría hacer y en caso de que no sea posible serían asignadas por el departamento directamente, en fin, tendré que ponerme las pilas y ver..... Gracias y suerte


Desconectado JuanCar212

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 540
  • Registro: 17/03/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Comparativa de líneas de TFG.
« Respuesta #61 en: 10 de Noviembre de 2019, 10:56:10 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenos días, quería hacer una consulta antes de intentar solucionar mi duda con el departamento, por problemas personales he estado desconectado este mes y al hacer la matrícula no establecí el orden de preferencias de las líneas del trabajo de fin de grado, mi pregunta es si aun se podría hacer y en caso de que no sea posible serían asignadas por el departamento directamente, en fin, tendré que ponerme las pilas y ver..... Gracias y suerte

Ya está cerrada la priorización (la cerraron el día 8 ). Te asignarán una línea y es la que tendrás que hacer... Suerte

Desconectado Adejero

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 156
  • Registro: 07/03/11
Re:Comparativa de líneas de TFG.
« Respuesta #62 en: 10 de Noviembre de 2019, 11:01:08 am »
GRACIAS, los despistes se pagan habrá que ponerse a las ordenes del departamento y estar a la altura,  mucha suerte y ánimo para afrontar el trabajo.

Desconectado enfermero

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 292
  • Registro: 05/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Comparativa de líneas de TFG.
« Respuesta #63 en: 12 de Noviembre de 2019, 08:31:01 am »
Por favor, cuando alguien tenga noticias de asignación del TFG que lo comunique,.
Muchas gracias

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Comparativa de líneas de TFG.
« Respuesta #64 en: 12 de Noviembre de 2019, 11:48:16 am »
Por favor, dejemos este hilo sólo para la comparativa de las líneas y las dudas respecto a eso.
Para todo lo demás, hay 2-3 hilos más abiertos acerca del tema, y casi que le diré a Mordekay que abra el hilo oficial del TFG ya, mejor tratar estos temas por ahí.

Desconectado MORDEKAY

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 9526
  • Registro: 05/08/03
    • #Uned-Derecho
Re:Comparativa de líneas de TFG.
« Respuesta #65 en: 12 de Noviembre de 2019, 12:40:14 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Canal de Whatsapp de Uned-Derecho: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Comparativa de líneas de TFG.
« Respuesta #66 en: 12 de Noviembre de 2019, 13:23:17 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Muchas gracias!

Ya tenemos el hilo activo para este curso, mejor comentar ahí todo respecto a este curso, y dejar este hilo y el de la chincheta de consejos y recomendaciones TFG para dudas más genéricas, no específicas de este curso.

Voy a subir el otro hilo, nos vemos por ahí.

Desconectado JuanGO

  • VIP - Graduado
  • *
  • Mensajes: 1334
  • Registro: 06/09/16
  • Vir prudens non contra ventum mingit
Re:Comparativa de líneas de TFG.
« Respuesta #67 en: 20 de Noviembre de 2019, 20:09:54 pm »
Up. Puede ser de utilidad ahora que ya están asignadas.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Comparativa de líneas de TFG.
« Respuesta #68 en: 11 de Febrero de 2020, 01:34:05 am »
Voy a upear este hilo porque en unos días empieza el segundo cuatrimestre y el temible TFG al acecho.

Os recuerdo que es un hilo sólo para ubicaros un poco con vuestras líneas y tutores, es para dudas genéricas, para las dudas específicas de este curso tenéis el hilo oficial del TFG: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Ánimo y al toro, que esto se acaba ya, compis.

Desconectado chispi-72

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 642
  • Registro: 20/08/10
Re:Comparativa de líneas de TFG.
« Respuesta #69 en: 11 de Febrero de 2020, 21:41:22 pm »
Muchísimas gracias por esta aportación.  :)
Este año no me he matriculado para el TFG pero me he pasado por este post porque realmente no entiendo muy bien como va el tema. No entiendo muy bien que a pesar del trabajo que supone haya que examinarse pues en otros sitios solo tienes que hacer el trabajo.
Pero independientemente de esto, me habléis aclarado mucho las opciones de cara al próximo curso. Hasta que abrí el post mi idea “inicial” era escoger penal especial... pero visto lo que han comentado los compañeros se me ha pasado la gana. Sin embargo se me ha abierto un ventanita que hasta ahora permanecía  cerrada y es la línea de historia del derecho y de los constitucionales. Coinciden con Alf los compañeros, en el sentido de que son los departamentos que más se preocupan por el alumnado. Cuando los curse siempre me dio esa impresión sobre todo en historia y cultura europea.
Lo dicho... gracias a todos  :)

Desconectado Gobbo

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 277
  • Registro: 01/10/14
Re:Comparativa de líneas de TFG.
« Respuesta #70 en: 11 de Febrero de 2020, 22:30:40 pm »
Muchas gracias por currártelo, adodu. A mí aún me falta para llegar al TFG, pero es una cosa que me suena a chino y todo esto me será de gran ayuda para ir mirando un poco. ;)

Desconectado turquesa1980

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 42
  • Registro: 05/07/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Comparativa de líneas de TFG.
« Respuesta #71 en: 18 de Febrero de 2020, 16:17:46 pm »
Muchas gracias por las aportaciones. Por mucho que leo y que busco, no consigo encontrar opiniones sobre la línea de Derecho Procesal Civil Internacional. Alguien lo hizo sobre esta materia?Qué tal los tutores? A mí me han asignado a la Prof. Mónica Guzmán.

Desconectado Parabellum

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 822
  • Registro: 13/03/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Comparativa de líneas de TFG.
« Respuesta #72 en: 20 de Junio de 2020, 20:42:11 pm »
UP! este hilo tan necesario debe estar arriba

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Comparativa de líneas de TFG.
« Respuesta #73 en: 16 de Septiembre de 2020, 12:05:42 pm »
Up, up, que ya han abierto el plazo para priorizar líneas del curso 20-21.


Recordad que este hilo no es de debate, para eso tenéis el hilo oficial de la asignatura. Aquí sólo reflexiones acerca de la experiencia que tuvisteis con la línea y vuestro tutor o tutora.

Desconectado Rubinho

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 132
  • Registro: 30/09/10
Re:Comparativa de líneas de TFG.
« Respuesta #74 en: 16 de Septiembre de 2020, 12:18:26 pm »
Elegí la línea de las libertades informativas y mi tutor fue Carlos Vidal Prado.

Al principio remitió una bibliografía básica y, dentro de ella, le planteé el trabajo que quería hacer (en mi caso versó sobre la ley de transparencia en Galiza).

La verdad es que apenas lo molesté para nada, aunque el también fue comprensivo con la entrega del borrador porque aún me faltaba una parte del trabajo.

Al final, soibresaliente.

Desconectado JuanGO

  • VIP - Graduado
  • *
  • Mensajes: 1334
  • Registro: 06/09/16
  • Vir prudens non contra ventum mingit
Re:Comparativa de líneas de TFG.
« Respuesta #75 en: 16 de Septiembre de 2020, 13:03:26 pm »
Se me pasó poner mi experiencia aquí.

Al final la hice por el departamento de Derecho Internacional Público. Línea de la práctica judicial del derecho internacional. Y el trabajo fue "La práctica judicial española en materia de asilo".

Me asignaron como tutora a Dra. Claribel de Castro Sánchez.

He de decir que solo tengo buenas palabras, desde el principio hasta el fin me sentí atendido y bien guiado. Eso si, respetando muchísimo la autonomía del trabajo y mi búsqueda de bibliografía. Disfruté mucho durante su elaboración y el resultado fue de sobresaliente con MH.

Recomiendo encarecidamente este departamento aunque, obviamente, debe gustar la materia.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado lucia1234

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 996
  • Registro: 20/04/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Comparativa de líneas de TFG.
« Respuesta #76 en: 16 de Septiembre de 2020, 17:48:05 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Up, up, que ya han abierto el plazo para priorizar líneas del curso 20-21.


Recordad que este hilo no es de debate, para eso tenéis el hilo oficial de la asignatura. Aquí sólo reflexiones acerca de la experiencia que tuvisteis con la línea y vuestro tutor o tutora.

Obviamente, para priorizar línea, habrá que estar matriculado, no?

Desconectado Trepitja

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 14
  • Registro: 30/04/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Comparativa de líneas de TFG.
« Respuesta #77 en: 18 de Septiembre de 2020, 10:59:23 am »
Yo he hecho este año el TFG con Carlos Saldaña también y la misma línea, y suscribo lo que dice la compañera. Además me gustaría añadir que para mi lo mejor fue poder hablar con él por teléfono, si bien esto duro poco por la pandemia, pero fue una persona muy agradable y me ayudo mucho (porque soy una persona caótica y no se dónde parar cuando miro un tema). Lo que aconsejo es que si no tenéis mucho tiempo, lo mejor es elegir el tema que propone el tutor, porque yo le propuse uno y tuve problemas para encontrar obras que consultar, y los constantes cambios jurisprudenciales me complicaron un poco el asunto. Al final tuve un 9,5 y matrícula de honor, pero ya os digo que me pase muchas horas delante del ordenador mirando y remirando.
Mucha suerte!

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Como siempre, muchas gracias Adodu por tu esfuerzo, tu trabajo y tu tiempo! Tu dedicación a los demás es impresionante e impagable!

Os cuento mi experiencia: Escogí la línea de D. Administrativo, parte general y especial, reforma administrativa y temas administrativos de actualidad. Mi tutor fue Carlos Saldaña Fernández, para quien solo puedo tener buenas palabras. Mi nota final en el TFG fue de 8,2 (un 8 en el trabajo y un 9 en el examen de defensa).

Para comenzar, el tutor se puso en contacto con todos sus alumnos a través de alf y adjuntó un documento dando unas clarísimas instrucciones sobre todos los aspectos del TFG: Profesor y toma de contacto, Objetivos, temas, contenido del trabajo, fuentes, estructura del trabajo, modo de citar y bibliografía, calendario de plazos para entregar, recomendaciones para elaborar el trabajo y criterios de calificación.
En este documento se contenía todo lo que era necesario saber para realizar el TFG, desde el número aproximado de páginas que el trabajo debía tener, hasta como estructurar el trabajo, sugerencias sobre cómo abordar el tema... En fin, desde mi punto de vista, ahí estaba todo perfectamente explicado. Ya no era necesario preguntar nada más.
El tutor daba dos temas a escoger: 1) los convenios administrativos como instrumentos de cooperación entre las Administraciones públicas; 2) las excepciones a la libre concurrencia en la contratación pública.
Además, el tutor permitía que se pudiera escoger un tema libremente siempre que se justificase la relevancia de la cuestión y el interés de las aportaciones que se esperaba realizar.

Yo en un primer momento pensé proponer un tema (algo de urbanismo) por que pensé que al ser algo relacionado con mi trabajo sería más sencillo, podría disponer más facilmente de bibliografía. etc. Pero como el tutor dió unas indicaciones tan claras sobre cómo abordar el contenido del trabajo, finalmente escogí el tema de los convenios, que aunque no era apasionante, tampoco era muy difícil, así que decidí no complicarme la vida e ir a lo seguro. Así que, si no disponéis de mucho tiempo o no lo teneis muy claro, os lo recomiendo: no os compliquéis. Vale más algo sencillo que esté bien hecho que no algo que pretenda ser muy original y termine convirtiéndose en una complicación y al final no quede tan bien como esperábamos.
Bueno, pues ya manos a la obra y siguiendo las indicaciones del tutor, empecé el trabajo y le envié un borrador. Me contestó con un correo muy amable en el que se veía que verdaderamente había leído el borrador con detenimiento y me dijo que el trabajo estaba bien, que se ajustaba a los objetivos y que se seguía con facilidad, estaba bien expresado, etc. Ah! me dijo que había incluido demasiada bibliografía (ojo con eso) para un TFG. Me hizo un par de sugerencias (incluir ciertas sentencias judiciales y añadir algo sobre el informe CORA) y me dijo que si seguía sus recomendaciones me podría quedar un buen trabajo. Y así lo hice: añadí lo que me había sugerido y sin más, le envié el trabajo definitivo (el último día, a todo correr por falta de tiempo, como siempre nos pasa a casi todos). Y esto fue todo.

Finalmente, si me permitis me gustaría hacer algunas sugerencias por si pueden ayudar en algo:


1) Si no se tiene un tema muy claro, parece mejor escoger una línea sencilla que nos permita trabajar sin perdernos en "jardines jurídicos". No olvidemos que el trabajo al final tiene que ser calificado por el profesor.

2) No es necesario utilizar muchísima bibliografía. Pensad que buscar y leer lleva su tiempo. Pensad que no sólo es leer (hay que entender lo que se lee, esto parece obvio, pero igual no lo es tanto), procurad seleccionar un poco la bibliografía y a los autores. Internet proporciona recursos más que suficientes si se sabe buscar. No hace falta ir a la "biblioteca de Alejandría".

3) Seguir las indicaciones del tutor. Y si no las hubiera, pues aplicar el sentido común, LEER TODOS LOS HILOS, seguir las recomendaciones de otros tutores, preguntar a compañeros, etc. Cuidado con "bombardear" al tutor/a con correos los sábados y domingos por la noche, a ver si contesta. Es cierto que hay profesores impresentables, pero yo también leo cada cosa de algunos alumnos...

4) Respecto al examen de defensa, recalcar una última recomendación que ya han hecho otros compañeros: como el examen se hace en el espacio de un folio por las dos caras, preparad en casa un resumen en un folio con lo que se pide: objetivos, metodología y conclusiones resumidas. Por ejemplo, en los objetivos yo puse en el examen más o menos lo que había puesto en el resumen inicial del trabajo (100 palabras).

Finalmente, yo recomendaría dejar el TFG para el final. Si se llama Trabajo de Fin de Grado es por algo. Lo digo en el sentido de que lleva bastante tiempo y te "distrae" del estudio de otras asignaturas. Tened eso en cuenta.


Bueno, pues no se me ocurre nada más. Espero haberos ayudado.


Un saludo a todos y mucha suerte

Desconectado Parabellum

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 822
  • Registro: 13/03/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Comparativa de líneas de TFG.
« Respuesta #78 en: 23 de Septiembre de 2020, 13:44:27 pm »
Tiempos de elección de línea, UP¡¡

Desconectado lucia1234

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 996
  • Registro: 20/04/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Comparativa de líneas de TFG.
« Respuesta #79 en: 23 de Septiembre de 2020, 20:39:31 pm »
A través del enlace econtráis las líneas elegibles, son las mismas del curso pasado!

No puedes ver los enlaces. Register or Login