;

Autor Tema: Hilo Oficial Internacional Privado SEPTIEMBRE 2019/2020  (Leído 13122 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Hilo Oficial Internacional Privado SEPTIEMBRE 2019/2020
« Respuesta #120 en: 04 de Septiembre de 2020, 12:54:26 pm »
Ya lo comenté o comentamos en junio, depende de como vaya la convocatoria, en septiembre nos darían por todos los lados. Parece que se ha cumplido. Yo también he salido del examen con sensación de mucha abstracción.  En junio me quejé porque tuve casi 15 casos prácticos y ahora sólo 1 me ha caído  no hay termino medio.


emoalva

  • Visitante
Re:Hilo Oficial Internacional Privado SEPTIEMBRE 2019/2020
« Respuesta #121 en: 04 de Septiembre de 2020, 13:05:00 pm »
Buenas, disculpadme porque no me suelo prodigar mucho por foros. Entro para mostrar mi malestar con este departamento. Es indignante. Me parece un despropósito que una asignatura de Grado haga y deshaga a su antojo. La complejidad del examen es obvia, así como lo abstracto del mismo. Da igual que estudies. Da igual que sepas. Da igual que te prepares. Aquí no prima el conocimiento del alumno ni sus horas de estudio. Tampoco lo hace la situación actual a la que no pienso agarrarme como excusa, pero ahí está. Con el formato anterior perfectamente podría haber aprobado, pero con este es imposible. No hay claridad, no hay tiempo, no hay nada de respeto por el alumnado que en su último año de carrera desea terminar. No quiero que me regalen nada, pero tampoco que me hagan la zancadilla. Mi pregunta es: ¿por qué hacen esto? ¿se creen mejores? ¿les hace sentir bien? Es absurdo. Entiendo que se adapten a la situación, lo que no entiendo es que cambien el formato de examen de este modo, así como su complejidad. Da igual haber estudiado, no importa. Es frustrante. Creo sinceramente que merece que, de algún modo, no se cómo, nos revelemos ante tamaña injusticia. La UNED podía perfectamente haber hecho el examen presencial como venía siendo habitual, eso sí, cumpliendo con las normas que actualmente hemos de cumplir por la situación sanitaria. Era posible en tiempo y con espacio. Es una vergüenza. Solo se que si suspendo tengo que ir a Diciembre con esta, y si me encuentro otra vez los mismo...otro año y dinero perdido. Quiero acabar y quiero trabajar. Quiero hacer mi máster, que esa es otra, otro año. Sinceramente, se que muchos comparten mi malestar. Lo que no entiendo es que esto se permita. Ahora toca esperar y que este departamentucho decida. Todo muy bien, todo muy lógico. Todo genial. Por cierto, no sabía que ahora se nos exigía saber qué país forma parte de qué Convenio. ¿Tengo que saber que Venezuela forma parte o no del Convenio de 1996? Increíble. En un supuesto práctico, en el formato anterior dabas la respuesta y la solución conveniente dependiendo si considerabas que formaba parte o no... Pero ahora me encuentro con esto. Resulta que no importa que conozca los procdimientos ni los Reglamentos, da igual que sepa aplicarlos...si, como parece ser, no se todos y cada uno de los países que forman parte de todos y cada uno de los Convenios.

Desconectado ~MALEFICENT~

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 14
  • Registro: 22/06/20
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Privado SEPTIEMBRE 2019/2020
« Respuesta #122 en: 04 de Septiembre de 2020, 13:24:29 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues bueno, ya están hechos los dos parciales... No me han salido tan mal como pensaba pero aún así, creo que no voy a llegar. De todas formas, en el 2º parcial, yo me esperaba un tipo de examen mas parecido al de junio, y no ha sido así. En fin, que he tenido muchas dudas por falta de repaso de los aspectos más teóricos, no se si me explico, y algunas preguntas las he dejado en blanco por no meter la pata. Veremos...
 Muchísima suerte a todos y ánimo si os quedan todavía mas exámenes! Yo me voy a estudiar Trabajo para esta tarde!

A mí me ha pasado igual, me ha salido dos veces ese mismo caso práctico.

Estaba tan nerviosa porque, otra vez (ya me pasó en junio), se me ha acabado el tiempo antes de darle al botón de entregar que se me ha pasado ponerlo en los comentarios al profesor. Tú lo has puesto?

Espero que cuando publiquen las notas suban los ánimos y no esté la cosa tan mal...

Suerte con los exámenes que quedan!!!  :)

Desconectado ~MALEFICENT~

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 14
  • Registro: 22/06/20
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Privado SEPTIEMBRE 2019/2020
« Respuesta #123 en: 04 de Septiembre de 2020, 13:28:16 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo igual, suspendí por una y me parece que volverá a ocurrir. En fin, a ver si hay suerte gente.

Por cierto, a alguien más le han salido dos preguntas sobre el mismo caso? El caso trataba de un francés que contrataba los servicios de un español, no se si para limpiarle la casa o algo así, y los servicios se prestaban en España.

Aunque las preguntas eran algo distintas el caso era el mismo, tampoco pasa nada pero haciendo el examen me ha descolocado un poco.

A mí me ha pasado igual, me ha salido dos veces ese mismo caso práctico. Aunque en mi caso, si no me han fallado los nervios, la pregunta era la misma.

Estaba tan nerviosa porque, otra vez (ya me pasó en junio), se me ha acabado el tiempo antes de darle al botón de entregar que se me ha pasado ponerlo en los comentarios al profesor. Tú lo has puesto?

Espero que cuando publiquen las notas suban los ánimos y no esté la cosa tan mal...

Suerte con los exámenes que quedan!!!  :)

Desconectado gambito

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 130
  • Registro: 02/02/11
Re:Hilo Oficial Internacional Privado SEPTIEMBRE 2019/2020
« Respuesta #124 en: 04 de Septiembre de 2020, 13:33:16 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas, disculpadme porque no me suelo prodigar mucho por foros. Entro para mostrar mi malestar con este departamento. Es indignante. Me parece un despropósito que una asignatura de Grado haga y deshaga a su antojo. La complejidad del examen es obvia, así como lo abstracto del mismo. Da igual que estudies. Da igual que sepas. Da igual que te prepares. Aquí no prima el conocimiento del alumno ni sus horas de estudio. Tampoco lo hace la situación actual a la que no pienso agarrarme como excusa, pero ahí está. Con el formato anterior perfectamente podría haber aprobado, pero con este es imposible. No hay claridad, no hay tiempo, no hay nada de respeto por el alumnado que en su último año de carrera desea terminar. No quiero que me regalen nada, pero tampoco que me hagan la zancadilla. Mi pregunta es: ¿por qué hacen esto? ¿se creen mejores? ¿les hace sentir bien? Es absurdo. Entiendo que se adapten a la situación, lo que no entiendo es que cambien el formato de examen de este modo, así como su complejidad. Da igual haber estudiado, no importa. Es frustrante. Creo sinceramente que merece que, de algún modo, no se cómo, nos revelemos ante tamaña injusticia. La UNED podía perfectamente haber hecho el examen presencial como venía siendo habitual, eso sí, cumpliendo con las normas que actualmente hemos de cumplir por la situación sanitaria. Era posible en tiempo y con espacio. Es una vergüenza. Solo se que si suspendo tengo que ir a Diciembre con esta, y si me encuentro otra vez los mismo...otro año y dinero perdido. Quiero acabar y quiero trabajar. Quiero hacer mi máster, que esa es otra, otro año. Sinceramente, se que muchos comparten mi malestar. Lo que no entiendo es que esto se permita. Ahora toca esperar y que este departamentucho decida. Todo muy bien, todo muy lógico. Todo genial. Por cierto, no sabía que ahora se nos exigía saber qué país forma parte de qué Convenio. ¿Tengo que saber que Venezuela forma parte o no del Convenio de 1996? Increíble. En un supuesto práctico, en el formato anterior dabas la respuesta y la solución conveniente dependiendo si considerabas que formaba parte o no... Pero ahora me encuentro con esto. Resulta que no importa que conozca los procdimientos ni los Reglamentos, da igual que sepa aplicarlos...si, como parece ser, no se todos y cada uno de los países que forman parte de todos y cada uno de los Convenios.
Entiendo perfectamente lo que manifiestas y no puedo estar más de acuerdo.
Para muchos es nuestra última asignatura, y después de lo que hemos pasado no queremos regalos.
 Teniendo en cuenta que muchos centros asociados no disponen de clase presencial, y los que tienen clase en remoto es quincenal de media hora, como es mi caso, haberte estudiado el temario, haber hecho los casos prácticos, haberte papado los vídeos y los audios de la asignatura, donde de incide en lo que es importante y quieren que retenga el alumno, es muy frustrante encontrarte con este examen. No es una opinión en caliente, ya estoy muy mayor, y sigo diciendo que no demuestra para nada si se han mirado los contenidos o no. Es todo una patraña. Hoy no sabia si me examinaba de Teoría del Derecho, de Derecho Civil General o de Filosofía del Derecho.
No hay medida, no hay proporcionalidad.
Me fastidia por la pérdida de tiempo, y por no usar el tiempo de otra forma, para disfrutar de la familia, por ejemplo.

emoalva

  • Visitante
Re:Hilo Oficial Internacional Privado SEPTIEMBRE 2019/2020
« Respuesta #125 en: 04 de Septiembre de 2020, 13:44:59 pm »
Totalmente de acuerdo, ya no estamos para tonterías.
Cabe recordar que, al menos que yo sepa, este es el único departamento del que he leído que se ha abierto un expediente sancionador contra alumnos por copiar. Me sorprende por dos motivos:
-Parece que este departamento es el único que está pendiente del resquicio más pequeño si puede joder al alumnado. No defiendo a los que copian, me parece mal. Digo que es muy significativo la preocupación que muestran por esta posibilidad cuando otros departamentos no hacen eso. ¿En serio? ¿Un profesor no tiene otra cosa mejor que hacer que meterse en un grupo de whatsapp para ver si alguien copia durante una prueba? Me parece de tener muy mala idea, de estar aburrido...y, sinceramente, creo que adolecen de complejo de pito pequeño. Esta asignatura no es Civil, Procesal, Penal, Administrativo... asignaturas que SÍ sirven en el día a día de un abogado medio.
-Por otro lado, los alumnos ponen verde a los que estaban en ese grupo de whatsapp. He de decir que no pertenezco a ninguno, pero imaginemos que me meto en uno para compartir opiniones, etc... Llega el día del examen y resulta que yo desconecto mi móvil y se producen los hechos mencionados. ¿Me sancionan por pertenecer a un grupo? ¿Cómo demuestran que he participado o que he entrado siquiera al mismo durante la prueba? Es la leche. Tú estás en el grupo y suspenso y sanción. Y ya está, tan panchos.
Me reitero, este departamento tiene complejo de pito pequeño y tiene que hacer ver su supremacía a base de injusticia hacia los demás. Yo no aprobaré, pero soy una persona íntegra, justa y me enorgullezco de serlo. No me siento acomplejado ni jodo la vida a nadie.
No obstante, esta asignatura la aprobaré más tarde o más temprano, y mi vida irá hacia otra cosa. Ellos seguirán siendo lo que son...y eso lo dejo ya a la libre imaginación de cada uno.

Desconectado Bahamut_Zero

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 129
  • Registro: 11/06/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Privado SEPTIEMBRE 2019/2020
« Respuesta #126 en: 04 de Septiembre de 2020, 13:49:30 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Totalmente de acuerdo, ya no estamos para tonterías.
Cabe recordar que, al menos que yo sepa, este es el único departamento del que he leído que se ha abierto un expediente sancionador contra alumnos por copiar. Me sorprende por dos motivos:
-Parece que este departamento es el único que está pendiente del resquicio más pequeño si puede joder al alumnado. No defiendo a los que copian, me parece mal. Digo que es muy significativo la preocupación que muestran por esta posibilidad cuando otros departamentos no hacen eso. ¿En serio? ¿Un profesor no tiene otra cosa mejor que hacer que meterse en un grupo de whatsapp para ver si alguien copia durante una prueba? Me parece de tener muy mala idea, de estar aburrido...y, sinceramente, creo que adolecen de complejo de pito pequeño. Esta asignatura no es Civil, Procesal, Penal, Administrativo... asignaturas que SÍ sirven en el día a día de un abogado medio.
-Por otro lado, los alumnos ponen verde a los que estaban en ese grupo de whatsapp. He de decir que no pertenezco a ninguno, pero imaginemos que me meto en uno para compartir opiniones, etc... Llega el día del examen y resulta que yo desconecto mi móvil y se producen los hechos mencionados. ¿Me sancionan por pertenecer a un grupo? ¿Cómo demuestran que he participado o que he entrado siquiera al mismo durante la prueba? Es la leche. Tú estás en el grupo y suspenso y sanción. Y ya está, tan panchos.
Me reitero, este departamento tiene complejo de pito pequeño y tiene que hacer ver su supremacía a base de injusticia hacia los demás. Yo no aprobaré, pero soy una persona íntegra, justa y me enorgullezco de serlo. No me siento acomplejado ni jodo la vida a nadie.
No obstante, esta asignatura la aprobaré más tarde o más temprano, y mi vida irá hacia otra cosa. Ellos seguirán siendo lo que son...y eso lo dejo ya a la libre imaginación de cada uno.

Eso que comentas no fue en este departamento, fue en la asignatura de Finaciero y Tributario II.2 y supongo que no expedientaron a los que pertenecían al grupo sino a los que hablaran o estuvieran en línea durante el examen.

Por otra parte, veo bien que estén revisando que la gente no copie.

Desconectado Jpaz

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 181
  • Registro: 11/07/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Privado SEPTIEMBRE 2019/2020
« Respuesta #127 en: 04 de Septiembre de 2020, 13:51:07 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Totalmente de acuerdo, ya no estamos para tonterías.
Cabe recordar que, al menos que yo sepa, este es el único departamento del que he leído que se ha abierto un expediente sancionador contra alumnos por copiar. Me sorprende por dos motivos:
-Parece que este departamento es el único que está pendiente del resquicio más pequeño si puede joder al alumnado. No defiendo a los que copian, me parece mal. Digo que es muy significativo la preocupación que muestran por esta posibilidad cuando otros departamentos no hacen eso. ¿En serio? ¿Un profesor no tiene otra cosa mejor que hacer que meterse en un grupo de whatsapp para ver si alguien copia durante una prueba? Me parece de tener muy mala idea, de estar aburrido...y, sinceramente, creo que adolecen de complejo de pito pequeño. Esta asignatura no es Civil, Procesal, Penal, Administrativo... asignaturas que SÍ sirven en el día a día de un abogado medio.
-Por otro lado, los alumnos ponen verde a los que estaban en ese grupo de whatsapp. He de decir que no pertenezco a ninguno, pero imaginemos que me meto en uno para compartir opiniones, etc... Llega el día del examen y resulta que yo desconecto mi móvil y se producen los hechos mencionados. ¿Me sancionan por pertenecer a un grupo? ¿Cómo demuestran que he participado o que he entrado siquiera al mismo durante la prueba? Es la leche. Tú estás en el grupo y suspenso y sanción. Y ya está, tan panchos.
Me reitero, este departamento tiene complejo de pito pequeño y tiene que hacer ver su supremacía a base de injusticia hacia los demás. Yo no aprobaré, pero soy una persona íntegra, justa y me enorgullezco de serlo. No me siento acomplejado ni jodo la vida a nadie.
No obstante, esta asignatura la aprobaré más tarde o más temprano, y mi vida irá hacia otra cosa. Ellos seguirán siendo lo que son...y eso lo dejo ya a la libre imaginación de cada uno.
no fue este departamento. Fue financiero y tibutario 2.2

emoalva

  • Visitante
Re:Hilo Oficial Internacional Privado SEPTIEMBRE 2019/2020
« Respuesta #128 en: 04 de Septiembre de 2020, 13:52:59 pm »
Bueno, pues en Financiero Tributario II, corrijo mi aportación. Este departamento no necesita de esos menesteres para joder al alumnado.

Desconectado cehache

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Registro: 04/02/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Privado SEPTIEMBRE 2019/2020
« Respuesta #129 en: 04 de Septiembre de 2020, 13:57:40 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
A mí me ha pasado igual, me ha salido dos veces ese mismo caso práctico.

Estaba tan nerviosa porque, otra vez (ya me pasó en junio), se me ha acabado el tiempo antes de darle al botón de entregar que se me ha pasado ponerlo en los comentarios al profesor. Tú lo has puesto?

Espero que cuando publiquen las notas suban los ánimos y no esté la cosa tan mal...

Suerte con los exámenes que quedan!!!  :)

Que va, no he he podido. Yo también estaba con el agua al cuello y ha sido pinchar en la última pregunta y acabárseme el tiempo..

Desconectado MDMSG

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 106
  • Registro: 28/12/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Privado SEPTIEMBRE 2019/2020
« Respuesta #130 en: 05 de Septiembre de 2020, 23:06:06 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Bueno, pues en Financiero Tributario II, corrijo mi aportación. Este departamento no necesita de esos menesteres para joder al alumnado.

Es el mismo Departamento Derecho de la Empresa. El Departamento está compuesto por tres Áreas de Conocimiento:

DERECHO FINANCIERO Y TRIBUTARIO

DERECHO DEL TRABAJO Y DE LA SEGURIDAD SOCIAL

DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO


Desconectado Jpaz

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 181
  • Registro: 11/07/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Privado SEPTIEMBRE 2019/2020
« Respuesta #131 en: 06 de Septiembre de 2020, 09:17:08 am »
ya está el examen del primer parcial en avex. suerte a todos

Desconectado increscendo

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 65
  • Registro: 13/11/09
Re:Hilo Oficial Internacional Privado SEPTIEMBRE 2019/2020
« Respuesta #132 en: 06 de Septiembre de 2020, 09:23:05 am »
Ya están los exámenes corregidos. Aprobado y graduado  ;D

Desconectado Jpaz

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 181
  • Registro: 11/07/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Privado SEPTIEMBRE 2019/2020
« Respuesta #133 en: 06 de Septiembre de 2020, 09:25:49 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ya están los exámenes corregidos. Aprobado y graduado  ;D
ENHORABUENA!!!!

Desconectado Noakasha

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 214
  • Registro: 05/11/12
Re:Hilo Oficial Internacional Privado SEPTIEMBRE 2019/2020
« Respuesta #134 en: 06 de Septiembre de 2020, 09:52:33 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ya están los exámenes corregidos. Aprobado y graduado  ;D

Enhorabuena !!!!

Desconectado sribas7

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 6
  • Registro: 15/01/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Privado SEPTIEMBRE 2019/2020
« Respuesta #135 en: 06 de Septiembre de 2020, 10:06:47 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ya están los exámenes corregidos. Aprobado y graduado  ;D
Enhorabuena! Ahora falta saber el segundo parcial y aquí habrá...( o no) otro graduado
Suerte
alea iacta est

Desconectado Melpómene

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 27
  • Registro: 06/12/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Privado SEPTIEMBRE 2019/2020
« Respuesta #136 en: 06 de Septiembre de 2020, 10:27:45 am »
¡Enhorabuena a todos!

Desconectado jgarciat

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 448
  • Registro: 12/06/17
  • Labore et constantia.
Re:Hilo Oficial Internacional Privado SEPTIEMBRE 2019/2020
« Respuesta #137 en: 06 de Septiembre de 2020, 11:16:45 am »
Enhorabuena :D
// Mi apoyo al excelentísimo señor Rector Mairal por el acoso sufrido por las RRSS // El sistema Avex deteriora el sistema educativo permitiendo la picaresca y el todo vale // Meritocracia SÍ

Desconectado juan_fpacheco

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 313
  • Registro: 20/10/10
Re:Hilo Oficial Internacional Privado SEPTIEMBRE 2019/2020
« Respuesta #138 en: 06 de Septiembre de 2020, 11:58:05 am »
Ya están todas las plantillas!

Tengo un 8,02 en el primer parcial y un 4,68 en el segundo.

Creéis que se apiadarán? Ya sé que no pero venga que hay una pandemia, por favor...  :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

Me muero si tengo que estudiarla otra vez

Desconectado Bahamut_Zero

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 129
  • Registro: 11/06/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Privado SEPTIEMBRE 2019/2020
« Respuesta #139 en: 06 de Septiembre de 2020, 13:01:56 pm »
Pues al final sí que he aprobado!!!! 11 acertadas y 4 falladas, un 6.
Otra menos, ya van quedando menos, madre mía lo que me está costando... al menos ya no me quedan anuales, que me he quitado los 2 internacionales este año.