;

Autor Tema: Hilo Oficial Internacional Privado SEPTIEMBRE 2019/2020  (Leído 13124 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jose06

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 270
  • Registro: 31/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Privado SEPTIEMBRE 2019/2020
« Respuesta #60 en: 24 de Agosto de 2020, 11:51:46 am »
Contratos de consumo y contrato individual de trabajo, el legislador considera que hay una situación digna de tutela por la especial posición de inferioridad de una de las partes.
los art 20-23 Reglamento Bruselas I refundido:
permite al trabajador demandante escoger entre acudir a los tribunales del domicilio del demandado(empresario), bien en el lugar donde desempeñe habitualmente su trabajo, bien a los tribunales del lugar donde desempeñe habitualmente su trabajo, bien a los tribunales del lugar donde radique el establecimiento que contrata al trabajador, si ocurre que desempeña su trabajo en lugares distintos.
según la pregunta entiendo que la respuesta correcta seria la B, el piloto podrá interponer la demanda en estados unidos que es lugar donde desempeña habitualmente su trabajo, en España porque radica el establecimiento que contrata al trabajador y además radica el domicilio del demandado.


es bastante desmoralizadora esta asignatura interminable   :( :( :( :(


Desconectado JUAN53

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 368
  • Registro: 08/07/12
Re:Hilo Oficial Internacional Privado SEPTIEMBRE 2019/2020
« Respuesta #61 en: 24 de Agosto de 2020, 12:24:49 pm »
La pregunta está mal formulada. Respondéis en base a derecho, pero en ningún momento se hace mención en la pregunta a que la empresa sea Española, es una deducción que hacemos todos porque conocemos la compaña. la pregunta es totalmente impugnable....o no ?. Suerte a todos...

Desconectado JUAN53

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 368
  • Registro: 08/07/12
Re:Hilo Oficial Internacional Privado SEPTIEMBRE 2019/2020
« Respuesta #62 en: 24 de Agosto de 2020, 12:29:34 pm »
¿ Pero, y si alguien no supiera que el domicilio de esta empresa radica en España?  o también tenemos que saber donde radican las empresas, aunque sea telefónica.

Desconectado Arancha3

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 712
  • Registro: 28/09/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Privado SEPTIEMBRE 2019/2020
« Respuesta #63 en: 24 de Agosto de 2020, 12:31:42 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Contratos de consumo y contrato individual de trabajo, el legislador considera que hay una situación digna de tutela por la especial posición de inferioridad de una de las partes.
los art 20-23 Reglamento Bruselas I refundido:
permite al trabajador demandante escoger entre acudir a los tribunales del domicilio del demandado(empresario), bien en el lugar donde desempeñe habitualmente su trabajo, bien a los tribunales del lugar donde desempeñe habitualmente su trabajo, bien a los tribunales del lugar donde radique el establecimiento que contrata al trabajador, si ocurre que desempeña su trabajo en lugares distintos.
según la pregunta entiendo que la respuesta correcta seria la B, el piloto podrá interponer la demanda en estados unidos que es lugar donde desempeña habitualmente su trabajo, en España porque radica el establecimiento que contrata al trabajador y además radica el domicilio del demandado.

Esta pregunta me cayó a mi el examen y puse lo que tu dices, que sería aplicable el derecho español o el norteamericano a elección del demandante, en base a lo que tu has explicado, pero estaba mal. La respuesta correcta es que es aplicable el derecho ESPAÑOL dado que el lugar de cumplimiento de la prestación de un piloto es indeterminable y hay que estar a la ley del establecimiento que contrató al trabajador.

Siento no poder dar mas explicaciones. Estoy estudiando la asignatura, y mas o menos tengo una idea, pero todavía me lío un poco. Es una asignatura bonita, pero es complicada y lleva bastante tiempo controlarlo todo. Además, en mi opinión, el libro está escrito de un modo que no te aclaras y en un estilo que aún complica mas las cosas. Pero bueno, es lo que hay!

Un saludo a todos, mucho ánimo y a seguir estudiando!



Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Privado SEPTIEMBRE 2019/2020
« Respuesta #64 en: 24 de Agosto de 2020, 13:15:55 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Es un contrato individual de trabajo. La compañía es española y el trabajador desarrolla su función en Miami.
En este caso entra en juego los foros de protección (trabajador -contrato individual, consumidor, o asegurado)
El domicilio del demandado (Iberia) es España. El trabajador a su elección podrá interponer su demanda en España o en EEUU al ser el lugar de trabajo o último desempeño.
Yo lo veo así

Era un caso práctico de DERECHO APLICABLE. Por qué se contesta acerca de atribución de foro de competencia judicial internacional o sobre la facultad de interposición de la demanda ??
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado jose06

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 270
  • Registro: 31/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Privado SEPTIEMBRE 2019/2020
« Respuesta #65 en: 24 de Agosto de 2020, 16:26:10 pm »
la pregunta dice, que ley sería aplicable?
en este supuesto la ley aplicable vendrá determinada por donde se interponga la demanda, la compañía esta en España y esta sometida al Reglamento de Bruselas I refundido y el foro especial donde el trabajador puede presentar la demanda según los art 20 al 23 del reglamento.
esto es con carácter general, pero tiene que haber excepciones, como es el caso planteado por el equipo tutor.
si el muy excelente y honorable equipo tutor, dice que pulpo es un animal de compañía, se le acepta y no hay más que decir al respecto.  8) 8) 8) 8)

Desconectado JUAN53

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 368
  • Registro: 08/07/12
Re:Hilo Oficial Internacional Privado SEPTIEMBRE 2019/2020
« Respuesta #66 en: 24 de Agosto de 2020, 18:15:39 pm »
Perfecto, pero donde pone en el enunciado de la pregunta que la compañía sea Española. Perdón por la insistencia....Y si hubiesen puesto Raynair?

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Privado SEPTIEMBRE 2019/2020
« Respuesta #67 en: 24 de Agosto de 2020, 18:52:30 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
12. ¿Qué ley sería aplicable a la rescisión unilateral sin preaviso de un contrato de trabajo entre un piloto de la Compañía Iberia destacado en la base de
      Miami y la Compañía? La demanda la plantea el piloto ante los tribunales españoles y no hay cláusula de elección de ley aplicable:

    A) Es aplicable el derecho español dado que el lugar de cumplimiento de la prestación de un piloto es indeterminable y hay que estar a la ley del
        establecimiento que contrató al trabajador.
    B) Es aplicable el derecho español o el derecho norteamericano a elección del demandante.
    C) Es aplicable el derecho norteamericano al coincidir con el lugar de cumplimiento de la prestación del trabajador.

      Hola a tod@s, ¿ Alguien, en base a la pregunta, podría explicarme por qué es aplicable el derecho Español ? Muchas gracias....

Aquí, ¿qué ley sería aplicable...?
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado alfonsoandres

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 62
  • Registro: 30/12/09
Re:Hilo Oficial Internacional Privado SEPTIEMBRE 2019/2020
« Respuesta #68 en: 29 de Agosto de 2020, 22:58:13 pm »
Buenas noches, ¿alguien me podria decir cuando es el examen del segundo parcial?

Desconectado ~MALEFICENT~

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 14
  • Registro: 22/06/20
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Privado SEPTIEMBRE 2019/2020
« Respuesta #69 en: 30 de Agosto de 2020, 11:44:50 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas noches, ¿alguien me podria decir cuando es el examen del segundo parcial?

Buenas, el examen del 2º parcial es el viernes 4 a las 11:30.

Suerte  ;)

Desconectado raper

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 42
  • Registro: 17/11/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Privado SEPTIEMBRE 2019/2020
« Respuesta #70 en: 31 de Agosto de 2020, 13:39:32 pm »
están convocados a la misma hora. creo que según tengas saldrá 1 u otro, o ambos,....

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Privado SEPTIEMBRE 2019/2020
« Respuesta #71 en: 31 de Agosto de 2020, 14:15:05 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
están convocados a la misma hora. creo que según tengas saldrá 1 u otro, o ambos,....

eso no es así, es cierto que no especifica los parciales ni en el enlace que he encontrado adjunto ni en avex en las anuales, al menos en el mío en otra asignatura, hay uno a las 9:00 y otro a las 11:30...pues primer parcial a las 09:00 y segundo parcial a las 11:30 como se ha hecho siempre en presencial.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

saludos y suerte

Desconectado Bahamut_Zero

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 129
  • Registro: 11/06/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Privado SEPTIEMBRE 2019/2020
« Respuesta #72 en: 31 de Agosto de 2020, 15:54:14 pm »
En el propio Avex sí lo especifica y es como dices, el primer parcial a las 9 y el segundo a las 11:30h. Dejo enlace de la captura para quien quiera comprobarlo: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado gambito

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 130
  • Registro: 02/02/11
Re:Hilo Oficial Internacional Privado SEPTIEMBRE 2019/2020
« Respuesta #73 en: 31 de Agosto de 2020, 21:59:46 pm »
Compañeros, creí que tenía claro el concepto de exequatur sobre exequatur, pero haciendo algunos casos, en los que sentencias de terceros países respecto a países de la UE, y que luego se ejecutan en España, he dejado de tener claro el triángulo.
 Alguien se anima a explicármelo?
Ejemplo: sentencia de condena de pago de un tribunal de EEUU, a una empresa francesa. Está tiene bienes o una filial en España y se solicita la ejecución en España.
Es posible?
Gracias de antemano

Desconectado Paquinpa

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 247
  • Registro: 04/10/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Privado SEPTIEMBRE 2019/2020
« Respuesta #74 en: 03 de Septiembre de 2020, 19:56:12 pm »
¿Soy la única que está acojonada por el examen de mañana? Voy con el primer parcial y todo me parece motivo de pregunta  :D

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Hilo Oficial Internacional Privado SEPTIEMBRE 2019/2020
« Respuesta #75 en: 03 de Septiembre de 2020, 20:09:52 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿Soy la única que está acojonada por el examen de mañana? Voy con el primer parcial y todo me parece motivo de pregunta  :D


Yo. Me duele el alma de los nervios que tengo. ;D

Desconectado alexr92

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 375
  • Registro: 28/03/17
  • Estudiante UNED
Re:Hilo Oficial Internacional Privado SEPTIEMBRE 2019/2020
« Respuesta #76 en: 03 de Septiembre de 2020, 20:21:56 pm »
Al menos no soy el unico, a saber con lo que nos sorprenden....  :'(

Desconectado cehache

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Registro: 04/02/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Privado SEPTIEMBRE 2019/2020
« Respuesta #77 en: 03 de Septiembre de 2020, 20:22:21 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿Soy la única que está acojonada por el examen de mañana? Voy con el primer parcial y todo me parece motivo de pregunta  :D

Yo voy con los dos parciales y estoy que me subo por las paredes... Además, para más presión, si apruebo esta y otra acabo el grado.

Mucho ánimo y mucha suerte a todos, que no queda nada.

Desconectado Paquinpa

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 247
  • Registro: 04/10/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Privado SEPTIEMBRE 2019/2020
« Respuesta #78 en: 03 de Septiembre de 2020, 20:32:01 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Yo. Me duele el alma de los nervios que tengo. ;D

Jajajaja ánimo! Espero que sean como el segundo parcial que mas o menos se portaron bien. El segundo parcial me parecía más fácil que el primero  :'(

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Privado SEPTIEMBRE 2019/2020
« Respuesta #79 en: 03 de Septiembre de 2020, 20:37:32 pm »
no la llevo pero sé que muchos acabáis el grado aprobando esta..mucho ánimo y como dicen en el mundo titiritero, mucha caca...en italiano dicen in bocca al lupo...