;

Autor Tema: biblioteca con Covid?  (Leído 1220 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado antonio152

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 2
  • Registro: 06/04/20
  • www.uned-derecho.com
biblioteca con Covid?
« en: 29 de Junio de 2020, 08:15:30 am »
Buenas, me voy a matricular el curso que entra, y tengo una pregunta sobre este tema.

Si por lo que sea, hay otro rebrote y deben cerrar todas los centros, ¿Cómo puedo coger los libros? Tenía pensado coger los libros de la biblioteca para estudiar así, por no comprar los libros que no son baratos..a ver que me podéis decir los que habéis estado desde marzo.

Gracias


Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:biblioteca con Covid?
« Respuesta #1 en: 29 de Junio de 2020, 11:20:35 am »
pues no los puedes coger hasta que implanten un servicio de drones...Mira arriba en el enlace Apuntes, la inmensa mayoría de asignaturas se pueden aprobar con ellos, porque los compañeros tienen una generosidad infinita y no pocas veces están mejor redactados que los libros. Puedes usar el buscador arriba también para eso. saludos y suerte

Desconectado antonio152

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 2
  • Registro: 06/04/20
  • www.uned-derecho.com
Re:biblioteca con Covid?
« Respuesta #2 en: 29 de Junio de 2020, 12:21:57 pm »
Si, he visto pero hay asignaturas que no están, entonces esas son las que más cosa me dan a la hora de que cierren las bibliotecas..en fin, hablaré con la universidad directamente por si acaso. Gracias!

Desconectado Jobues

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 64
  • Registro: 15/10/14
  • www.uned-derecho.com
Re:biblioteca con Covid?
« Respuesta #3 en: 29 de Junio de 2020, 14:13:26 pm »
Consulta con tu centro. Yo entregué un libro cuando todavía el servicio de biblioteca no estaba abierto, me dijeron que lo dejara en secretaría.

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:biblioteca con Covid?
« Respuesta #4 en: 29 de Junio de 2020, 14:56:23 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Si, he visto pero hay asignaturas que no están, entonces esas son las que más cosa me dan a la hora de que cierren las bibliotecas..en fin, hablaré con la universidad directamente por si acaso. Gracias!

Sospecho que las asignaturas que dices que no están son Civil I.1 y Civil I.2...estas dos eran una asignatura anual antes llamado Derecho Civil I dividida en dos partes. Si no es esto, dime cuales son y lo miro. saludos
Jobues, pero es que él no habla de entregar, en mi centro asociado hay un buzón estando la biblioteca cerrada.

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:biblioteca con Covid?
« Respuesta #5 en: 29 de Junio de 2020, 15:15:36 pm »
El Grado es muy caro (los cuatro cursos), pero los manuales son necesarios, no en todas las asignaturas ni para todo el temario, pero en algunas asignaturas es imprescindible, para descuartizarlos y seguir los dictámenes de la ley, mucha ley, lecturas apuntes y radio. Ah !!, veo que existen plataforma modernas del intenert !, esto ha venido a abolir en un futuro no muy lejano las tutorías de los Centros Asociados me parece a mí...en esas plataformas los equipos decentes aportan material , ejercicios y aclaraciones complementarias.

Ciertamente, esto se pone interesante. Caben nuevas metodologías de estudio.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:biblioteca con Covid?
« Respuesta #6 en: 29 de Junio de 2020, 16:29:53 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
El Grado es muy caro (los cuatro cursos), pero los manuales son necesarios, no en todas las asignaturas ni para todo el temario, pero en algunas asignaturas es imprescindible, para descuartizarlos y seguir los dictámenes de la ley, mucha ley, lecturas apuntes y radio. Ah !!, veo que existen plataforma modernas del intenert !, esto ha venido a abolir en un futuro no muy lejano las tutorías de los Centros Asociados me parece a mí...en esas plataformas los equipos decentes aportan material , ejercicios y aclaraciones complementarias.

Ciertamente, esto se pone interesante. Caben nuevas metodologías de estudio.
aquí encontrarás no pocos graduados que te dirán que han aprobado el grado solo con apuntes, libros imprescindibles los que pidan en los exámenes, el código procesal ya no lo dejan llevar, que los equipos docentes aportan materiales en internet ni el 30 por ciento, algunos es que directamente no aparecen..abolir las tutorías ? pedro Herrera tiene vídeos de todo el temario de procedimientos tributarios en internet, y no en el canal UNED ..radio? cuántos programas específicos de radio ha preparado la UNED en los últimos 10 años?

.estudiar leyes ..código penal ? gratuito en el BOE, ley general Tributaria? gratuita en el BOE, estatuto de los trabajadores? gratuito en el BOE..otro tema es que quieras ediciones comentadas pero para un estudiante con muchos créditos.....Otro tema es con lo que cada uno se sienta cómodo, agradezco infinito el esfuerzo y generosidad de los apuntes pero casi siempre acabo con el libro...y el tema del hilo era la biblioteca cerrada..siempre nos dispersamos...
culpable, señoría..

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:biblioteca con Covid?
« Respuesta #7 en: 29 de Junio de 2020, 17:14:23 pm »
La ley es imprescindible saberla, no llevarse códigos a los exámenes !! , yo no usé un código nunca en ningún examen jaja, y programas  llevé creo sólo en el examen de Derecho de Trabajo y en Tributario, para las demás asignaturas tampoco hacía falta. La radio es buen complemento o los vídeos uned derecho, los apuntes también ayudan.  Si hacen tutorías y pilla cerca de casa no cerraría yo esa puerta y pillar lo que cuelguen en las plataformas.

Lo comentaba todo como formas que pueden hacer ahorrar en libros (post 1 del hilo)  :)
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:biblioteca con Covid?
« Respuesta #8 en: 29 de Junio de 2020, 17:15:59 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
por no comprar los libros que no son baratos..

Gracias

Aquí lo dice .
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado UBE

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 77
  • Registro: 18/09/15
  • www.uned-derecho.com
Re:biblioteca con Covid?
« Respuesta #9 en: 01 de Julio de 2020, 19:24:58 pm »
Yo he sacado el grado en un 75 % por libros hasta que conocí la reputación de determinados autores de apuntes. Así, en mi opinión, si son de compañeros "contrastados" son, como dice Medved, incluso más recomendables que los libros, ya que excluyen citas y opiniones innecesarias (que abundan en algunos libros de texto). Retomando el hilo, me consta que se ha pensado en dar un servicio alternativo, seguramente mediante acceso virtual, sin posibilidad de descarga.

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:biblioteca con Covid?
« Respuesta #10 en: 14 de Septiembre de 2020, 09:16:17 am »
he recibido respuesta hoy del centro asociado de Barcelona Nou Barris, aunque está cerrado, sí es posible sacar libros de la biblioteca con cita previa en horario habitual, reservando los libros que se desea y te los preparan.

Desconectado jswirska1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 572
  • Registro: 24/08/19
  • www.uned-derecho.com
Re:biblioteca con Covid?
« Respuesta #11 en: 14 de Septiembre de 2020, 18:16:36 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas, me voy a matricular el curso que entra, y tengo una pregunta sobre este tema.

Si por lo que sea, hay otro rebrote y deben cerrar todas los centros, ¿Cómo puedo coger los libros? Tenía pensado coger los libros de la biblioteca para estudiar así, por no comprar los libros que no son baratos..a ver que me podéis decir los que habéis estado desde marzo.

Gracias
Bienvenid@
Pues yo tuve libros que había sacado desde principios de marzo hasta junio (ya no me acuerdo la fecha, pero habrá sido por la fase 2 de las desescalada creo)... me fueron renovando automáticamente las fechas de préstamo conforme se largaba el estado de alarma...

Respecto a coger material nuevo que vayas necesitando, si se da el caso que se cierre todo, pues solo sería posible para formato descargable (ignoro si hay manuales básicos disponibles en ese formato).

Ahora tienes la posibilidad de hacer reservas de material que necesites, el personal te lo va preparando (me imagino que depende también en qué fecha se habrá devuelto, por el tema de la cuarentena de los libros) y te llega un correo cuando ya lo puedes recoger.

No sé si es igual en todas las Bibliotecas... puedes llamar e informarte, pero yo haría eso, reservaría lo que más importante estimes...
Saludos

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:biblioteca con Covid?
« Respuesta #12 en: 14 de Septiembre de 2020, 20:46:21 pm »
explicado con claridad y confirmo que así fue. renovación automática durante confinamiento sin hacer ninguna gestión  mucho más allá de las tres semanas máximas en condiciones normales. recomendación muy buena de consultar con biblioteca y coger los libros ya si es posible..por otra parte hay apuntes magníficos de compañeros excepcionales de generosidad infinita en el foro y en un porcentaje muy elevado son más que suficientes si no se debe llevar algún  libro al examen. por ejemplo en procesales ya no permiten el código, así que los prácticum de algún civil y un código en tributario II diría que son ya los unicos y no son los manuales .

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:biblioteca con Covid?
« Respuesta #13 en: 14 de Septiembre de 2020, 20:56:31 pm »
A mi me pasó lo mismo, tuve durante 2 meses los 3 libros que había cogido para el TFG, renovación automática.