;

Autor Tema: La UNED confirma la vuelta a la evaluación presencial  (Leído 4942 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado alexr92

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 375
  • Registro: 28/03/17
  • Estudiante UNED
La UNED confirma la vuelta a la evaluación presencial
« en: 04 de Septiembre de 2020, 12:22:41 pm »
Así se ha podido leer en respuesta a las preguntas de algunos usuarios en una publicación realizada a través de la página oficial de Facebook de la UNED. Os dejo pantallazo.


No puedes ver los enlaces. Register or Login

No puedes ver los enlaces. Register or Login


Desconectado Jpaz

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 181
  • Registro: 11/07/16
  • www.uned-derecho.com
Re:La UNED confirma la vuelta a la evaluación presencial
« Respuesta #1 en: 04 de Septiembre de 2020, 12:28:17 pm »
me parece muy aventurada tu afirmación, sinceramente.

Desconectado jreyipad

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 29
  • Registro: 29/05/19
  • www.uned-derecho.com
Re:La UNED confirma la vuelta a la evaluación presencial
« Respuesta #2 en: 04 de Septiembre de 2020, 12:28:27 pm »
Tanto como confirmar no, hay mensajes posteriores que aclaran que lo harán en función de la evolución de la pandemia. Eso sí, es evidente que la idea es retomar los exámenes presenciales.

Desconectado alexr92

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 375
  • Registro: 28/03/17
  • Estudiante UNED
Re:La UNED confirma la vuelta a la evaluación presencial
« Respuesta #3 en: 04 de Septiembre de 2020, 12:36:39 pm »
Desde luego es una declaración de intenciones. Es decir, que con las circunstancias actuales no ven necesidad de usar avex salvo que la situación sanitaria se complique... Por lo tanto creo que podemos esperarla posibilidad de que vuelvan a improvisar y nos cambien la forma de evaluación a escasos meses de los exámenes...

Yo personalmente preferiria que nos ofreciesen más certidumbre para poder preparar los exámenes con una metodología u otra... Y no que nos plantemos a finales de noviembre y tengan que "recoger cable" y cambiar la evaluación 

Desconectado poniente

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 807
  • Registro: 28/09/08
Re:La UNED confirma la vuelta a la evaluación presencial
« Respuesta #4 en: 04 de Septiembre de 2020, 15:27:01 pm »
Finales de noviembre?? Yo diría mitad de enero!! :o

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Desde luego es una declaración de intenciones. Es decir, que con las circunstancias actuales no ven necesidad de usar avex salvo que la situación sanitaria se complique... Por lo tanto creo que podemos esperarla posibilidad de que vuelvan a improvisar y nos cambien la forma de evaluación a escasos meses de los exámenes...

Yo personalmente preferiria que nos ofreciesen más certidumbre para poder preparar los exámenes con una metodología u otra... Y no que nos plantemos a finales de noviembre y tengan que "recoger cable" y cambiar la evaluación

Desconectado jgarciat

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 448
  • Registro: 12/06/17
  • Labore et constantia.
Re:La UNED confirma la vuelta a la evaluación presencial
« Respuesta #5 en: 04 de Septiembre de 2020, 16:25:45 pm »
Y si pillamos el virus haciendo el examen, a tirar de conocimientos de responsabilidad patrimonial para ...
// Mi apoyo al excelentísimo señor Rector Mairal por el acoso sufrido por las RRSS // El sistema Avex deteriora el sistema educativo permitiendo la picaresca y el todo vale // Meritocracia SÍ

Desconectado jswirska1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 572
  • Registro: 24/08/19
  • www.uned-derecho.com
Re:La UNED confirma la vuelta a la evaluación presencial
« Respuesta #6 en: 04 de Septiembre de 2020, 17:15:59 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Desde luego es una declaración de intenciones. Es decir, que con las circunstancias actuales no ven necesidad de usar avex salvo que la situación sanitaria se complique... Por lo tanto creo que podemos esperarla posibilidad de que vuelvan a improvisar y nos cambien la forma de evaluación a escasos meses de los exámenes...

Yo personalmente preferiria que nos ofreciesen más certidumbre para poder preparar los exámenes con una metodología u otra... Y no que nos plantemos a finales de noviembre y tengan que "recoger cable" y cambiar la evaluación
Totalmente contigo compañero...
Hubiera sido mejor que indicasen en las guías antes de matricularnos cuál sería la forma de evaluación en caso de ser por Avex puesto que quizá algunos prefiramos dejar algunas asignaturas para cuando sea seguro en presencial...
Saludos y suerte a todos.

Desconectado alehooop

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 872
  • Registro: 25/05/16
  • sigue al conejo blanco
Re:La UNED confirma la vuelta a la evaluación presencial
« Respuesta #7 en: 04 de Septiembre de 2020, 17:55:22 pm »
 ojalá se vaya la m***** esta de avex a tomar por c*** de una p*** vez

Desconectado jswirska1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 572
  • Registro: 24/08/19
  • www.uned-derecho.com
Re:La UNED confirma la vuelta a la evaluación presencial
« Respuesta #8 en: 04 de Septiembre de 2020, 18:11:29 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
ojalá se vaya la m***** esta de avex a tomar por c*** de una p*** vez
+1

Desconectado alexr92

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 375
  • Registro: 28/03/17
  • Estudiante UNED
Re:La UNED confirma la vuelta a la evaluación presencial
« Respuesta #9 en: 04 de Septiembre de 2020, 19:42:36 pm »
Me da igual avex o presencial, pero que se aclaren... Van a tenernos en vilo hasta el final...

Yo francamente pensaba que aplicarían el criterio inverso. Avex salvo que la pandemia permita hacerlo presencialmente y conservando las mismas características de los exámenes... Es decir, si es tipo test en avex, se queda en tipo test si finalmente se hace presencial...

Yo no sé en vuestros centros asociados, pero en el mío (Valencia), si quieren hacerlo presencial y con 1,5m entre alumnos, nos podemos tirar dos meses de exámenes facilmente... Porque de espacio este CA va justito...

Desconectado Pilarricky

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 27
  • Registro: 25/06/19
  • www.uned-derecho.com
Re:La UNED confirma la vuelta a la evaluación presencial
« Respuesta #10 en: 04 de Septiembre de 2020, 20:23:37 pm »
Yo prefiero los exámenes presenciales, con avex, aparte de la incertidumbre de que puedas tener problemas técnicos en el momento de hacer el examen, además de ruidos y distracciones de los vecinos o de la calle, hay que añadir que no puedes demostrar tus conocimientos como en un examen presencial. Los exámenes presenciales son de media hora y media o dos horas, y obviamente habrá que llevar mascarilla. Yo he viajado en tren este verano, viaje de 8 horas, y tenía a alguien sentado a mi lado todo el tiempo.

Desconectado pandev92

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 281
  • Registro: 25/02/17
  • www.uned-derecho.com
Re:La UNED confirma la vuelta a la evaluación presencial
« Respuesta #11 en: 04 de Septiembre de 2020, 21:41:40 pm »
Lo que menos importa son las preferencias, sino, de si vale la pena arriesgar la vida o la de tus familiares, para hacer un simple examen. Pero la gente se olvida pronto, no tardaremos en recordar y revivir lo mismo en breve.

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:La UNED confirma la vuelta a la evaluación presencial
« Respuesta #12 en: 04 de Septiembre de 2020, 21:53:31 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Totalmente contigo compañero...
Hubiera sido mejor que indicasen en las guías antes de matricularnos cuál sería la forma de evaluación en caso de ser por Avex puesto que quizá algunos prefiramos dejar algunas asignaturas para cuando sea seguro en presencial...
Saludos y suerte a todos.
eso que dices fue imposible porque el confinamiento se decretó a mediados de marzo acabados los plazos de matrícula de segundo cuatrimestre y de junio a noviembre.bre era imposible  saberlo...cuando sera seguro en presencial es imposible saberlo de igual modo,  Alex ha puesto una captura de volver a presencial, pero en la misma dice " si no hay circunstancias excepcionales ", y eso es algo que nadie pude saber...cómo está transcurriendo todo ahora mucho me temo que vamos a un nuevo confinamiento, puede acabar el plazo de matrícula a principios de noviembre y que unos días después se decrete confinamiento y en febrero ya estaremos otra vez igual, pero es que nadie lo sabe ..saludos y suerte a todos

Desconectado jswirska1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 572
  • Registro: 24/08/19
  • www.uned-derecho.com
Re:La UNED confirma la vuelta a la evaluación presencial
« Respuesta #13 en: 04 de Septiembre de 2020, 22:53:20 pm »
Así es fue imposible en ese momento, pero ahora mismo deberían tenerlo en cuenta y más aún con lo que está pasando puesto que así podríamos saber a qué atenernos...ys tenemos experiencia y sabemos cómo lo han enfocado los ED de cada asignatura y quizá es una información importante a tener en cuenta de cara a la siguiente convocatoria...
Con incluir una cláusula en las guías docentes referente a ello hubiera sido suficiente...es más, ahora es previsible, es muy probable que ocurra y parece que lo único que hacen es escurrir el bulto...ya avisarán mes y medio antes de cada examen el modo de su realización como hicieron este año...

No digo que tengamos que hacerlo presencial, sería una locura tal y como están las cosas...pero sí que pongan las cosas claras para saber a que atenernos de cara a la matricula que viene.
Saludos y suerte a todos

Desconectado JuanGO

  • VIP - Graduado
  • *
  • Mensajes: 1334
  • Registro: 06/09/16
  • Vir prudens non contra ventum mingit
Re:La UNED confirma la vuelta a la evaluación presencial
« Respuesta #14 en: 05 de Septiembre de 2020, 08:41:10 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Así es fue imposible en ese momento, pero ahora mismo deberían tenerlo en cuenta y más aún con lo que está pasando puesto que así podríamos saber a qué atenernos...ys tenemos experiencia y sabemos cómo lo han enfocado los ED de cada asignatura y quizá es una información importante a tener en cuenta de cara a la siguiente convocatoria...
Con incluir una cláusula en las guías docentes referente a ello hubiera sido suficiente...es más, ahora es previsible, es muy probable que ocurra y parece que lo único que hacen es escurrir el bulto...ya avisarán mes y medio antes de cada examen el modo de su realización como hicieron este año...

No digo que tengamos que hacerlo presencial, sería una locura tal y como están las cosas...pero sí que pongan las cosas claras para saber a que atenernos de cara a la matricula que viene.
Saludos y suerte a todos

No entiendo muy bien su argumento, compañero.

Si todos tenemos claro que las cosas están mal y que no se sabe si mañana hay otro confinamiento, ¿como se molesta porque la UNED no lo ponga en la guía? Son causas excepcionales y que no dependen de la UNED. La universidad tiene la modalidad de examen presencial, y así seguirá examinando en la medida en que esto sea posible. Cambiar ese sistema desde la UNED es bastante más complejo de lo que a priori pueda parecer. Caso distinto es que por cuestión de la pandemia y por recomendaciones y prohibiciones de los ejecutivos (sea estatal o autonómico) esta opción no sea posible y se haya tenido que recurrir al sistema AvEx.

Dice usted "no digo que tengamos que hacerlo presencial, sería una locura tal y como están las cosas...pero sí que pongan las cosas claras para saber a que atenernos de cara a la matricula que viene". ¿Cómo puede la UNED dejar claro algo que no depende de ellos? ¿como puede molestarnos algo que además ya sabemos de antemano, como es que examinarse presencialmente es una locura? Si la uned dijese ahora que los exámenes serán sí o sí presenciales ¿nos gustaría?, si dijese que serán por AvEx ¿nos conformaríamos?, Si incluyera la universidad una nota en sus guías, algo parecido a "se comunica a los alumnos que la modalidad de los exámenes dependerá de la evolución de la pandemia", ¿cambiaría algo el panorama actual, tanto de celebración de exámenes, como a la hora de decidir sobre la matrícula del año que viene? Creo que son preguntas cuyas respuestas ya sabemos y no nos gustan, y como no nos gustan le estamos trasladando la "culpa" y la responsabilidad a la universidad.

Sí comparto con usted la idea de que la UNED ha hecho muchas cosas mal o a medias tintas y que podría haberlo hecho muchísimo mejor, pero en esta cuestión en concreto que le comento no creo que sea así o, al menos, que dependa de ellos.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Alfonso83

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 72
  • Registro: 03/03/09
Re:La UNED confirma la vuelta a la evaluación presencial
« Respuesta #15 en: 05 de Septiembre de 2020, 09:36:19 am »
Absolutamente de acuerdo con el último mensaje.

Desconectado srdjk

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 104
  • Registro: 02/03/07
Re:La UNED confirma la vuelta a la evaluación presencial
« Respuesta #16 en: 05 de Septiembre de 2020, 12:11:43 pm »
Sea cual sea la situación a corto plazo, lo que sí podría hacer la UNED es fijar ya las fechas de examen para saber exactamente las coincidencias entre asignaturas de las que matricularse, y así optar por unas u otras asignaturas en función de dichas coincidencias, y manifestar la posibilidad o no de cambio de fechas en función de la tipología de examenes a realizar, sea con Avex o presencial.

Desconectado jairo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1906
  • Registro: 12/07/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re:La UNED confirma la vuelta a la evaluación presencial
« Respuesta #17 en: 05 de Septiembre de 2020, 13:50:23 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Absolutamente de acuerdo con el último mensaje.
Mi opinión también coincide totalmente con la de JuanGo.

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:La UNED confirma la vuelta a la evaluación presencial
« Respuesta #18 en: 05 de Septiembre de 2020, 16:32:54 pm »
Bueno...un canto a la esperanza, volver a normalidades.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado jswirska1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 572
  • Registro: 24/08/19
  • www.uned-derecho.com
Re:La UNED confirma la vuelta a la evaluación presencial
« Respuesta #19 en: 05 de Septiembre de 2020, 16:57:17 pm »
A lo mejor no me he explicado bien...
Claro que se trata de una situación excepcional, no obstante ya ha habido un precedente por desgracia... a lo que me refiero es que quizá deberían decir claramente como podría ser el examen en caso de no poder realizarse ee manera presencial ( o quizá respetarán lo dispuesto en las guías cisa que dudo).
A lo que voy es que bajo mi punto de vista se podría mejorar las cosas y no caer en manos de la arbitrariedad de cara a la siguiente convocatoria...
Vamos el reducir el tiempo a la mitad en la mayoría de casos , cambiar modelo de examen, añadir dificultad... Puede perjudicar al que quiera sacar notas, el que mire más allá del aprobado...
Me refería a eso únicamente.
Saludos y suerte