;

Autor Tema: Hilo Oficial Economía Política 2020/2021  (Leído 5131 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MORDEKAY

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 9528
  • Registro: 05/08/03
    • #Uned-Derecho
Hilo Oficial Economía Política 2020/2021
« en: 07 de Septiembre de 2020, 13:19:28 pm »


Economía Política 2020/2021

Todo lo relacionado con la asignatura curso 2020/2021

Guía de la asignatura: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Audioclases: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Videoclases: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Aquí no se piden ni ofrecen apuntes, todo post que lo haga será eliminado.

Zona de petición de apuntes: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Zona de subida y descarga de apuntes: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Zona de compraventa de libros: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Suscríbete a nuestro canal de YouTube para estar al día Suscríbete


Canal de Whatsapp de Uned-Derecho: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Economía Política 2020/2021
« Respuesta #1 en: 10 de Septiembre de 2020, 06:46:01 am »
2 tipos de examen:

1. Test de 20 preguntas, necesarias 12 correctas sin penalización para quienes hagan y aprueben la PEC.
2. idem + pregunta de desarrollo para quien no hiciese o no aprobase la PEC.

Desconectado Orreguer

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 18
  • Registro: 03/10/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Economía Política 2020/2021
« Respuesta #2 en: 13 de Octubre de 2020, 18:07:04 pm »
Uno que este año la coge.

Por lo que he podido ver, (tanto como por el sistema de evaluación, como por comentarios del hilo de septiembre de 2020) parece que hacer la PEC es "casi" obligatoria para aumentar tus posibilidades de aprobar la asignatura.

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Economía Política 2020/2021
« Respuesta #3 en: 14 de Octubre de 2020, 11:30:21 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Uno que este año la coge.

Por lo que he podido ver, (tanto como por el sistema de evaluación, como por comentarios del hilo de septiembre de 2020) parece que hacer la PEC es "casi" obligatoria para aumentar tus posibilidades de aprobar la asignatura.

cualquier pec que quite una pregunta de examen o sume, no pondere, es recomendable hacerla. saludos y suerte.

Desconectado chispi-72

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 642
  • Registro: 20/08/10
Re:Hilo Oficial Economía Política 2020/2021
« Respuesta #4 en: 14 de Octubre de 2020, 11:44:09 am »
Totalmente de acuerdo. Y esta, encima, más... porque si no la pregunta que te toca en el exámen es de desarrollo, al menos era así en mi convocatoria. Hace dos años el exámen era test (difícil para mi por cierto) y si no habías hecho la PEC debías contestar una pregunta teórica en el examen sobre comparativas de las diferentes lineas económicas

Desconectado yosoybea

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 3
  • Registro: 18/10/18
  • www.uned-derecho.com
DUDAS ECONOMÍA POLÍTICA PREGUNTAS TIPO TEST
« Respuesta #5 en: 20 de Diciembre de 2020, 22:10:42 pm »
Hola a todos, me surgen unas dudas sobre unas preguntas tipo test, si os parece las escribo por aquí para ver si me podéis ayudar a resolverlas.

1. La propensión marginal a consumir indica
a) La cantidad de renta que se destina al consumo
b) El nivel de consumo de subsistencia
c) La cantidad que de cada unidad adicional de renta se destina al consumo
d) Ninguna de las anteriores

2. El actual stock de viviendas sin vender en España viene provocado por:
a) Exceso de demanda que se arreglaría bajando el precio
b) Exceso de oferta que se arreglaría subiendo el precio
c) Un exceso de demanda que se arreglaría subiendo el precio
d) Un exceso de oferta que se arreglaría bajando el precio

3. Para determinar la desigualdad de una sociedad se emplea:
a) El índice de Laspeyres
b) La curva de Phillips
c) Las curvas de demanda y oferta de factores productivos
d) La curva de Lorenz

4. La empresa encargada de gestionar cobros cedidos a cambio de una retribución por otras empresas es una sociedad:
a) De leasing o arrendamiento financiero
b) Una sociedad arrendadora en el mercado del dinero
c) Una sociedad de factoring
d) Una sociedad de capital

5. En un mercado de competencia monopolística a largo plazo generalmente:
a) No hay beneficios extraordinarios
b) Se produce al coste mínimo posible debido a la competencia
c) Los agentes son precioaceptantes
d) Se intercambia la cantidad máxima posible dada la tecnología existente

6. Si los precios y los salarios no son perfectamente flexibles, es más probable:
a) La inflación
b) El desempleo
c) El vaciamiento de los mercados
d) Todas las respuestas son correctas

Si sois tan amables de ayudarme a resolverlas y entender el porqué os estaría muy agradecida.
Un saludo

Desconectado mariole87

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 9
  • Registro: 05/09/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Economía Política 2020/2021
« Respuesta #6 en: 05 de Enero de 2021, 20:27:23 pm »
Buenas tardes compañeros, como bien recomendáis voy a decantarme por presentarme a la PEC.

Es la primera vez que me presento a una, alguna recomendacion?

Gracias de antemano.

Saludos

Desconectado JuanGO

  • VIP - Graduado
  • *
  • Mensajes: 1334
  • Registro: 06/09/16
  • Vir prudens non contra ventum mingit
Re:Hilo Oficial Economía Política 2020/2021
« Respuesta #7 en: 05 de Enero de 2021, 20:30:14 pm »
Si es como la de años anteriores le recomiendo lectura lenta del documento y perder el miedo a dar su opinión siempre que sea razonada (cualquier opinión que sea). Cuando lea el documento búsquele relación con el manual.

Esto al menos de cara a esta asignatura. Para otras la cosa es distinta.

Mucha suerte!
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado OliviaBlanc

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 740
  • Registro: 24/09/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Economía Política 2020/2021
« Respuesta #8 en: 16 de Enero de 2021, 08:59:56 am »
Buenos días compañeros, mañana tenemos la PEC de esta asignatura, es la segunda que voy a hacer y la primera que hago por el apartado "tareas", en las instrucciones se nos dice que hay que hacerla en formato Word y enviarla, pero he leido en Alf alguna información contradictoria, el profesor ha dicho que se contesta en el mismo enlace y por otro lado algunos alumnos han hecho referencia a que no tenian office y que si podian subirlo en pdf.

Si alguien que la hizo el año pasado pudiera decirme cómo va, le quedaria muy agradecida, solo tenemos 30 m. y ahora no sé qué me voy a encontrar al abrir el enlace ¿directamente un documento en el que escribir? o ¿tendré que hacer mi propio documento y subirlo? Muchas gracias.

Desconectado Mangel2000

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 105
  • Registro: 30/09/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Economía Política 2020/2021
« Respuesta #9 en: 16 de Enero de 2021, 12:30:17 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenos días compañeros, mañana tenemos la PEC de esta asignatura, es la segunda que voy a hacer y la primera que hago por el apartado "tareas", en las instrucciones se nos dice que hay que hacerla en formato Word y enviarla, pero he leido en Alf alguna información contradictoria, el profesor ha dicho que se contesta en el mismo enlace y por otro lado algunos alumnos han hecho referencia a que no tenian office y que si podian subirlo en pdf.

Si alguien que la hizo el año pasado pudiera decirme cómo va, le quedaria muy agradecida, solo tenemos 30 m. y ahora no sé qué me voy a encontrar al abrir el enlace ¿directamente un documento en el que escribir? o ¿tendré que hacer mi propio documento y subirlo? Muchas gracias.

Yo tengo entendido que suben el Word con la pregunta. Lo descargas. Contestas en ese mismo Word y lo vuelves a subir. Nada más.
No creo que haya problema en pasarlo a PDF porque al final el objetivo es que los profesores lo visualicen sin problemas pero no creo que dé tiempo suficiente para eso. Me parecen muy escasos 30 minutos para redactar por muy bien que manejes el temario sinceramente.

Desconectado OliviaBlanc

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 740
  • Registro: 24/09/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Economía Política 2020/2021
« Respuesta #10 en: 16 de Enero de 2021, 16:05:41 pm »
Gracias, lo haremos lo mejor que podamos, en lo que estamos de cauerdo es que 30m es un tiempo muy escaso. suerte!

Desconectado Mgmanzana

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 30
  • Registro: 04/01/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Economía Política 2020/2021
« Respuesta #11 en: 16 de Enero de 2021, 21:08:57 pm »
Entiendo que en apartado "tareas" se habilitará un enlace no?
Yo también es la primera vez que voy a hacer un PEC y no tengo ni idea de por dónde se entra....

Desconectado drc

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 14
  • Registro: 13/09/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Economía Política 2020/2021
« Respuesta #12 en: 17 de Enero de 2021, 12:40:52 pm »
No sé qué opinión teneis de la PEC, pero a mi me ha parecido brutal para ser contestada en media hora. Nada fácil de encontrar opiniones de las distintas corrientes al respecto, a lo que hay que sumar razonamientos y vocabulario para no escribir de forma literal. Sinceramente creo que media hora no era suficiente.

Desconectado Davidgallo87

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 103
  • Registro: 07/04/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Economía Política 2020/2021
« Respuesta #13 en: 17 de Enero de 2021, 12:41:49 pm »
La PEC de este año:"Precios y salarios. ¿Qué aportan las corrientes heterodoxas al respecto?”. Conteste con algunas de las aportaciones. Concrete cuanto le sea posible.

A contracorriente, me he comido un par de palabras...30 minutos me parecen muy insuficientes, pero en fin, ya está hecha.

Desconectado Mangel2000

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 105
  • Registro: 30/09/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Economía Política 2020/2021
« Respuesta #14 en: 17 de Enero de 2021, 12:48:50 pm »
A mí 30 minutos para explicar algo de cada corriente, dar tu opinión y enviar me parece una bestialidad. He concretado lo máximo que he podido y he escrito a 200 palabra por segundos. No he mirado ni siquiera si había faltas de ortografía y ahora he visto que tengo varias  :-\
En fin, a lo hecho pecho. Espero que por lo menos dé para quitármelo de encima en el examen

Desconectado Liamperez

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 42
  • Registro: 05/11/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Economía Política 2020/2021
« Respuesta #15 en: 17 de Enero de 2021, 13:12:46 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
A mí 30 minutos para explicar algo de cada corriente, dar tu opinión y enviar me parece una bestialidad. He concretado lo máximo que he podido y he escrito a 200 palabra por segundos. No he mirado ni siquiera si había faltas de ortografía y ahora he visto que tengo varias  :-\
En fin, a lo hecho pecho. Espero que por lo menos dé para quitármelo de encima en el examen

En la Guía del Curso pone, literalmente, que no hay que estudiar ni memorizar el tocho "resumido" de 77 páginas, solo tomar notas y sacar conclusiones...
No haces ni caso, lo trabajas una semana, a cada corriente le anotas sus características, sus postulados, y su críticas a la economía ortodoxa, haces un buen resumen, con tus propias palabras, de unas 20 páginas... y esperas el examen (intranquilo, de todas formas).

El día del examen te salen por peteneras, te hacen una pregunta sobre asuntos "precios y salarios" que casi habías ignorado en tu trabajo de preparación, te dan media hora , la contestas como buenamente puedes, y cuidadín con poder enviarla, porque ya hay en los foros gente que no ha podido hacerlo... lo mismo me suspenden porque no he podido dar mi opinión, a favor o en contra, a cada corriente de pensamiento...  vaya fallo, en media hora sobraba tiempo... todavía estoy de los nervios, por un momento me he sentido, mas que un estudiante de grado, uno de doctorado.  Bueno, que sea lo que Dios quiera.

Desconectado lferreiro30

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 462
  • Registro: 12/06/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Economía Política 2020/2021
« Respuesta #16 en: 17 de Enero de 2021, 13:42:11 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
En la Guía del Curso pone, literalmente, que no hay que estudiar ni memorizar el tocho "resumido" de 77 páginas, solo tomar notas y sacar conclusiones...
No haces ni caso, lo trabajas una semana, a cada corriente le anotas sus características, sus postulados, y su críticas a la economía ortodoxa, haces un buen resumen, con tus propias palabras, de unas 20 páginas... y esperas el examen (intranquilo, de todas formas).

El día del examen te salen por peteneras, te hacen una pregunta sobre asuntos "precios y salarios" que casi habías ignorado en tu trabajo de preparación, te dan media hora , la contestas como buenamente puedes, y cuidadín con poder enviarla, porque ya hay en los foros gente que no ha podido hacerlo... lo mismo me suspenden porque no he podido dar mi opinión, a favor o en contra, a cada corriente de pensamiento...  vaya fallo, en media hora sobraba tiempo... todavía estoy de los nervios, por un momento me he sentido, mas que un estudiante de grado, uno de doctorado.  Bueno, que sea lo que Dios quiera.

En lo que respecta a poder enviarla, siempre avisan que no esperemos al último minuto, porque a veces se colapsa la página.  No te preocupes por no haber puesto tu opinión, ellos saben que es dificil y además con tan poco tiempo, de hecho yo diría que el año pasado tuvimos mas tiempo, no estoy segura.
Mucho ánimo!! seguro que os quitais el desarrollo de encima.

Desconectado rgonzalez1922

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 176
  • Registro: 23/01/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Economía Política 2020/2021
« Respuesta #17 en: 17 de Enero de 2021, 17:25:45 pm »
Yo puse con mis palabras lo que cada una aporta en relación a los precios y salarios. Me ha dado más juego la ecológica, las feminista y la marxista. Las otras dos apenas me acordaba de lo que hablaba en relación a eso. Puse tres lineas, de la otras tres un párrafo. No me dio tiempo a poner opinión personal porque consideré que en el enunciado no nos decía nada de aportarla, y a parte no me dio tiempo. Vamos a ver que pasa. Suerte para todos.

Desconectado chinita

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 86
  • Registro: 12/10/08
Re:Hilo Oficial Economía Política 2020/2021
« Respuesta #18 en: 17 de Enero de 2021, 18:17:40 pm »
Me uno a vuestras opiniones, me he quedado "descolocada " cuando he leído el enunciado, y había trabajado el material.....
En fin, he puesto lo que creia que era lo apropiado y acorde a lo que se nos preguntaba, pero tampoco me ha dado tiempo a mencionar caracteres de cada escuela...era materialmente imposible. Lo he subido a tiempo y por supuesto, de la opinión personal nada de nada...imposible en 30 minutos. Me parece que esa prueba habría merecido unos 45 min.para contestar como toca....en fín, veremos. Suerte a todos a ver si nos quitamos esta parte para el examen ... ;)

Desconectado Liamperez

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 42
  • Registro: 05/11/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Economía Política 2020/2021
« Respuesta #19 en: 18 de Enero de 2021, 09:57:09 am »
Han pasado casi 24 horas y sigo igual de atónito...   ¿Alguien puede explicarme que criterio han aplicado para que la PEC pase de ser una prueba que consistía en realizar un trabajo sobre un tema propuesto, que se realizaba tranquilamente en casa y que posteriormente se entregaba al tutor, a ser una prueba a realizar en 30 minutos con un tema propuesto que no hay por donde agarrarlo por pecar, es mi opinión, de rebuscado?.

Los exámenes presenciales, sea el formato que sea, duran siempre 90 minutos,  a mi generalmente me sobra bastante tiempo, pero eso no es malo, el alumno, y más el universitario, debe pensar detenidamente sobre lo que se le pregunta, imaginar como va a estructurar su respuesta, leer la misma una vez realizada, corregir o matizar ciertos detalles u olvidos, etc.,  y de todos modos, si lo entregas muy rápido, todavía hay quien te mira como diciendo... ¡este no ha contestado nada!.

No hay nada peor que las verdades a medias, o las ambiciosas pretensiones de educadores sin lógica y sin poder ser sostenidas con hechos, es más, este examen se lo ponen a los profesores/tutores que nos leen los libros en las tutorías... y ya veríamos el resultado, lo cierto es que hay Departamentos de la UNED contrarios a la realización de las PEC,s, no les gustan, pero al parecer la ley les obliga, por eso se buscan las artimañas y algunas penalizan e incluso te pueden llevar a suspender la asignatura, con lo que los alumnos huyen despavoridos, y ellos consiguen su objetivo y trabajan menos, hecha la ley hecha la trampa, y seguimos con la libertad de cátedra mal entendida...

Voy a seguir estudiando.