Han pasado casi 24 horas y sigo igual de atónito... ¿Alguien puede explicarme que criterio han aplicado para que la PEC pase de ser una prueba que consistía en realizar un trabajo sobre un tema propuesto, que se realizaba tranquilamente en casa y que posteriormente se entregaba al tutor, a ser una prueba a realizar en 30 minutos con un tema propuesto que no hay por donde agarrarlo por pecar, es mi opinión, de rebuscado?.
Los exámenes presenciales, sea el formato que sea, duran siempre 90 minutos, a mi generalmente me sobra bastante tiempo, pero eso no es malo, el alumno, y más el universitario, debe pensar detenidamente sobre lo que se le pregunta, imaginar como va a estructurar su respuesta, leer la misma una vez realizada, corregir o matizar ciertos detalles u olvidos, etc., y de todos modos, si lo entregas muy rápido, todavía hay quien te mira como diciendo... ¡este no ha contestado nada!.
No hay nada peor que las verdades a medias, o las ambiciosas pretensiones de educadores sin lógica y sin poder ser sostenidas con hechos, es más, este examen se lo ponen a los profesores/tutores que nos leen los libros en las tutorías... y ya veríamos el resultado, lo cierto es que hay Departamentos de la UNED contrarios a la realización de las PEC,s, no les gustan, pero al parecer la ley les obliga, por eso se buscan las artimañas y algunas penalizan e incluso te pueden llevar a suspender la asignatura, con lo que los alumnos huyen despavoridos, y ellos consiguen su objetivo y trabajan menos, hecha la ley hecha la trampa, y seguimos con la libertad de cátedra mal entendida...
Voy a seguir estudiando.