;

Autor Tema: Uned Oposiciones Justicia  (Leído 1227 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado laura28050

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 12
  • Registro: 23/08/11
  • www.uned-derecho.com
Uned Oposiciones Justicia
« en: 09 de Septiembre de 2020, 17:46:22 pm »
Buenas tardes, me gustaría saber si en el foro de Derecho Uned existe algún grupo de opositores de justicia, veo que en estos comentarios sí había alumnos que compartían su matrícula de Derecho con su proyecto de aspirntes a Auxilio Judicial, (espero que hoy todos los que escribísteis ya no seáis aspirantes sino funcionarios).
Bueno no sé si alguien verá este hilo tan Antiguo pero la verdad es que se podría hacer un nuevo grupo de cara al próximo exámen de Auxilio que tiene que llegar, así como del resto de Oposiciones de Justicia.
Gracias a todos los que contesteis por adelantado.
Suerte.


Desconectado laura28050

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 12
  • Registro: 23/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Uned Oposiciones Justicia
« Respuesta #1 en: 09 de Septiembre de 2020, 17:51:13 pm »
Hola Compañeros de Derecho Uned y Justicia,
Hay otro grupo de opositores a Justicia?, sería interesante o rehabilitar este de cara a las posibilidades de Auxilio o bien abrir uno nuevo.
Quizá lo haga en unas horas si estos mensajes aquí no los ve nadie.
Suerte a todos y gracias por adelantado a quien lo vea y responda. Creo que juntos somos más fuertes y se lleva mejor.

Desconectado _Ilacu_

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 331
  • Registro: 02/02/11
Re:Uned Oposiciones Justicia
« Respuesta #2 en: 09 de Septiembre de 2020, 20:02:27 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola Compañeros de Derecho Uned y Justicia,
Hay otro grupo de opositores a Justicia?, sería interesante o rehabilitar este de cara a las posibilidades de Auxilio o bien abrir uno nuevo.
Quizá lo haga en unas horas si estos mensajes aquí no los ve nadie.
Suerte a todos y gracias por adelantado a quien lo vea y responda. Creo que juntos somos más fuertes y se lleva mejor.


Laura, mi dirección de correo es idlamoc@hotmail.com, ponte en contacto y comentamos el tema de las opos.

Desconectado A-Ciutadella

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 84
  • Registro: 20/02/20
  • www.uned-derecho.com
Re:Uned Oposiciones Justicia
« Respuesta #3 en: 09 de Septiembre de 2020, 20:56:57 pm »
Yo aprobé las pasadas oposiciones de justicia tramitación y auxilio, y desde mi punto de vista no hay comparación. No por la materia, sino porque las oposiciones se han puesto a un nivel muy muy exigente, rondando el 9 para plaza. En derecho puedes aprobar asignaturas con un 5, y no significa que no te sepas la materia.
Después de aprobar decidí estudiar derecho y aquí sigo, a curso por año.
Imposible es solo lo que no se intenta, así que mucho ánimo a todos los que decidáis opositar.

Desconectado derechoshumanos

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 610
  • Registro: 20/02/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Uned Oposiciones Justicia
« Respuesta #4 en: 09 de Septiembre de 2020, 22:26:21 pm »
Enhorabuena A

imagino que las recomendaciones las de siempre: estudiar todos los días no bajando de 6 horas...

Desconectado laura28050

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 12
  • Registro: 23/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Uned Oposiciones Justicia
« Respuesta #5 en: 09 de Septiembre de 2020, 23:31:45 pm »
Enhorabuena A,

Le comentaba ahora a un compañero que creo que además de las horas de estudio como se menciona arriba, este año el factor estrategia es fundamental, porque no sabemos mucho de tiempos y lo mismo nos dilatan las promesas de cierre de fecha de exámen como lo mismo lo levantan de forma rápida y nos pillan como nos pillen. Mientras que como dices las asignaturas tienen su examen en junio, en septiembre... no digo que sea más fácil, he llegado a tercero con dificultad pues no regalan nada , pero hay cierta seguridad. Por lo menos nos vamos asegurando avanzar en derecho mientras se celebran o no las oposiciones.



Desconectado midian

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 193
  • Registro: 08/06/11
Re:Uned Oposiciones Justicia
« Respuesta #6 en: 10 de Septiembre de 2020, 08:29:01 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola Compañeros de Derecho Uned y Justicia,
Hay otro grupo de opositores a Justicia?, sería interesante o rehabilitar este de cara a las posibilidades de Auxilio o bien abrir uno nuevo.
Quizá lo haga en unas horas si estos mensajes aquí no los ve nadie.
Suerte a todos y gracias por adelantado a quien lo vea y responda. Creo que juntos somos más fuertes y se lleva mejor.

Yo también quiero hacer oposiciones a justicia. Ando un poco perdida en este tema, y la verdad sería interesante abrir un hilo exponiendo dudas, fechas, qué temario estudiar, manuales recomendados. Lo intentaré por tramitación procesal en principio, y si me puedo graduar en diciembre, claro. Siempre está bien tener un grupo de apoyo y la verdad, en este foro la gente ayuda bastante, y como somos de la UNED nuestras circunstancias serán similares. Saludos!

Desconectado _Ilacu_

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 331
  • Registro: 02/02/11
Re:Uned Oposiciones Justicia
« Respuesta #7 en: 10 de Septiembre de 2020, 10:35:10 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo también quiero hacer oposiciones a justicia. Ando un poco perdida en este tema, y la verdad sería interesante abrir un hilo exponiendo dudas, fechas, qué temario estudiar, manuales recomendados. Lo intentaré por tramitación procesal en principio, y si me puedo graduar en diciembre, claro. Siempre está bien tener un grupo de apoyo y la verdad, en este foro la gente ayuda bastante, y como somos de la UNED nuestras circunstancias serán similares. Saludos!



En referencia a la carrera uno puede ser generoso y ayudar, pero en una oposición todos son competidores y "al enemigo, ni agua". Dicho esto, un grupo reducido de opositores sí que es recomendable. idlamoc@hotmail, es mi correo para quien tenga interés en formar ese grupo reducido de apoyo y consultas, con independencia de formar otro por aqui.

Desconectado jarg53

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 155
  • Registro: 12/09/07
Re:Uned Oposiciones Justicia
« Respuesta #8 en: 10 de Septiembre de 2020, 12:59:29 pm »
Hola compañeros, os cuento mi aventura opositando. Hace como unos ocho años decidí presentarme a oposiciones, pero como hacía tiempo que no estudiaba empecé a estudiar Derecho en la UNED y así coger fondo para opositar. En el año 2016 ya me metí de lleno en las oposiciones de Justicia. TE puedo asegurar que nada tiene que ver con lo que estudiamos en la UNED. Para mi experiencia es lo de la UNED multiplicado por X elevado a X, es decir, tremendo.
Hay que saberse procedimientos al dedillo.
Las oposiciones de Justicia son duras, para mí la más difícil es auxilio porque son exámenes mue rebuscados. Las más fácil son la de Gestión que entra casi todo procedimientos y es más nuestro.
Mi cuento (por decirlo así) acaba presentándome a otras oposiciones que surgieron en un momento dado, con 100 plazas y tropecientos mil presentándose y saqué plaza. Es decir, que aunque uno lo vea imposible, te garantizo que es posible y que se consigue.
Ahora que ya tengo mi trabajo estable es cuando vuelvo a retomar Derecho para ver si en unos años la termino y cierro esta etapa estudiantil.
Mucha suerte y mucho ánimo.

Desconectado menacho85

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 15
  • Registro: 28/05/20
  • www.uned-derecho.com
Re:Uned Oposiciones Justicia
« Respuesta #9 en: 10 de Septiembre de 2020, 15:38:01 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
En mi opinion,ya solo con los libros de procesal, superan el número de paginas y dificultad de todo el temario de auxilio completo,son tipicos comentarios de pequeños maestros liendres,que todo saben y nada entienden,donde su escaso conocimiento de la UNED se basa en la rumorologia sin haber mamado lo que es esta universidad.

En fin,ojala apruebes y les puedas decir que el exanen era de eisa para uno de ka uned.

Con todo el respeto pero escribir ésto sin saber lo que es estudiar las oposiciones a la Administración de Justicia es un insulto. A ver yo tengo la diplomatura de Gestión y AAPP y de Derecho (éste año me he matriculado de varias asignaturas del grado) y te aseguro que estudiar oposiciones no tiene nada que ver con aprobar asignatura con un 5 y tirar "pá lante". El año pasado el corte se quedó en un 8,7 8,8  en incluso en Andalucía en 9. Sabéis que nivel se tiene que llegar para tener esas notas, sin contar el estrés, lo lúcido que estés ese día o la suerte?. No es solo procesal. Son leyes enteras, Registro Civil, Reglamentos, LOPJ, EBEP, el procesal como el padre nuestro al completo y conforme avanzas más líos te haces y eso que os digo que llevaba conocimiento y lenguaje jurídico de nivel medio y me creía que en dos años estaba finiquitado las opos (iluso de mí) con esto no quiero desanimar a nadie ni mal meter porque me parece éste foro de los más sanos que hay por las rrss.
Mi consejo como han dicho algun@s compañer@s:
Rodearse de gente que os apoye
Nunca y repito nunca meterse en el foro de oposiciones de justicia que hay cada enfermo mental e interinos que tienen muy mala baba
Hacer deporte y tomarse las cosas con madurez y con conciencia.
Saludos ;)

Desconectado Lemoncook

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 541
  • Registro: 03/09/15
Re:Uned Oposiciones Justicia
« Respuesta #10 en: 10 de Septiembre de 2020, 17:03:53 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Con todo el respeto pero escribir ésto sin saber lo que es estudiar las oposiciones a la Administración de Justicia es un insulto. A ver yo tengo la diplomatura de Gestión y AAPP y de Derecho (éste año me he matriculado de varias asignaturas del grado) y te aseguro que estudiar oposiciones no tiene nada que ver con aprobar asignatura con un 5 y tirar "pá lante". El año pasado el corte se quedó en un 8,7 8,8  en incluso en Andalucía en 9. Sabéis que nivel se tiene que llegar para tener esas notas, sin contar el estrés, lo lúcido que estés ese día o la suerte?. No es solo procesal. Son leyes enteras, Registro Civil, Reglamentos, LOPJ, EBEP, el procesal como el padre nuestro al completo y conforme avanzas más líos te haces y eso que os digo que llevaba conocimiento y lenguaje jurídico de nivel medio y me creía que en dos años estaba finiquitado las opos (iluso de mí) con esto no quiero desanimar a nadie ni mal meter porque me parece éste foro de los más sanos que hay por las rrss.
Mi consejo como han dicho algun@s compañer@s:
Rodearse de gente que os apoye
Nunca y repito nunca meterse en el foro de oposiciones de justicia que hay cada enfermo mental e interinos que tienen muy mala baba
Hacer deporte y tomarse las cosas con madurez y con conciencia.
Saludos ;)

Hola!

 pienso y así lo confirman muchos comentarios en este foro que los graduados en la uned están muy preparados para afrontar una oposición.
Espero te vaya bien en el grado y en la oposición.
Suerte para todos.

Desconectado menacho85

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 15
  • Registro: 28/05/20
  • www.uned-derecho.com
Re:Uned Oposiciones Justicia
« Respuesta #11 en: 10 de Septiembre de 2020, 18:15:54 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola!

 pienso y así lo confirman muchos comentarios en este foro que los graduados en la uned están muy preparados para afrontar una oposición.
Espero te vaya bien en el grado y en la oposición.
Suerte para todos.
Por supuesto, saludos y mucha fuerza para afrontar los estudios. Perdonad si he sido brusco.

Desconectado midian

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 193
  • Registro: 08/06/11
Re:Uned Oposiciones Justicia
« Respuesta #12 en: 10 de Septiembre de 2020, 20:22:42 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login


En referencia a la carrera uno puede ser generoso y ayudar,
pero en una oposición todos son competidores y "al enemigo, ni agua". Dicho esto, un grupo reducido de opositores sí que es recomendable. idlamoc@hotmail, es mi correo para quien tenga interés en formar ese grupo reducido de apoyo y consultas, con independencia de formar otro por aqui.

Gracias compañero, tomo nota.

Desconectado Lemoncook

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 541
  • Registro: 03/09/15
Re:Uned Oposiciones Justicia
« Respuesta #13 en: 10 de Septiembre de 2020, 20:43:53 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Por supuesto, saludos y mucha fuerza para afrontar los estudios. Perdonad si he sido brusco.

Hola menacho85!
Estás perdonado, ya me parecía a mi que estudiando en la uned pensarás eso. ;)
Mucha suerte a todos.

Desconectado Peke13

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 333
  • Registro: 05/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Uned Oposiciones Justicia
« Respuesta #14 en: 11 de Septiembre de 2020, 20:58:21 pm »
Yo aprobe tramitacion en la ultima convocatoria y pienso como han dicho mas arriba, primero el estudiar derecho no te da ninguna ventaja (yo al principio pensaba que si), profundiza en todo sobretodo procesal civil y luego tienes social y contencioso que en la carera no se ve, te lo tienes que saber todo con puntos y comas, las preguntas son literales de la ley y a veces solo te cambian un podra o debera, y lo de las notas ya es una locura...
A los amigos q me han preguntado para presentarse siempre les digo que si quieren tener opciones tienes que dedicarte solo a la oposicion, renunciar a practicamente todo durante 1 año y medio (yo es lo q tarde) y obsesionarte en sacar siempre un 90 o mas en todos los test que hagas y que si no tienen tiempo o no se lo van a tomar muy en serio que miren otras oposiciones porque al final pasan los años y solo has perdido el tiempo.
Pero lo mas importante es que se consigue, con mucho esfuerzo pero se puede y merece totalmente la pena, asi que quien se lo este planteando adelante y muchas suerte!

Desconectado laura28050

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 12
  • Registro: 23/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Uned Oposiciones Justicia
« Respuesta #15 en: 15 de Septiembre de 2020, 12:19:59 pm »
Gracias a todos por vuestras respuestas, todas aportan información relevante que aclara cómo afrontar un reto y otro. Lo que tengo muy claro es que son dos caminos totalmente diferentes, en sacarnos el grado hay un camino compartido a cuyo final llegamos todos más tarde o más temprano y en las oposiciones tenemos que hablar de un camino exclusivo y excluyente. Eso hace que hasta la preparación en el estudio sea totalmente distinta.
Bueno amigos, lo que está claro es que la constancia y el ánimo son elementos imprescindibles y juntos ambos nos pueden hacer alcanzar ambos objetivos.
Suerte a todos y si este hilo ya tiene respuestas nos seguimos comentando. Muchas gracias.

Desconectado Pauli80

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 90
  • Registro: 17/03/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Uned Oposiciones Justicia
« Respuesta #16 en: 15 de Septiembre de 2020, 15:43:39 pm »
Hola a todos, son muy interesantes todos vuestros comentarios.

Por lo que pueda ayudar, comento mi caso: hace diez años aprobé tramitación, tras la segunda vez que me presentaba y sin tener ni idea de derecho. Fue duro, fue dedicarse a tiempo completo, sin tener vida social, fue sacrificar la vida que tenía para tener la vida que tengo ahora. Pero lo conseguí. Ahora, visto en retrosprectiva, tuve bastante suerte, porque aprobé cuando todavía no se había puesto tan elevado el nivel requerido.

Una vez apruebas, el trabajo tiene poco que ver con la literalidad de la ley, esa que te sabes al dedillo, pero que luego lamentablemente no usas demasiado. Todo se reduce a procedimientos muy tasados y modelos normalizados. Esa parte fue, una vez superada la entrada en el juzgado, la parte que más me desanimó. Pero a mi me parecía que había que ir un poco más allá, buscar los por qués de lo que hacemos, y confiando en ello me embarqué hace cuatro años en el grado de Derecho en la UNED. Todavía me quedan al menos dos años para terminar, pero puedo deciros que ni la manera de estudiar ni la presión, ni el objetivo son los mismos que en la oposición. Como dicen algunos compañeros, en la carrera, si una asignatura la llevas un poco peor, pero sacas un 5, te quedas tan contento y sigues adelante. Las pequeñas metas que son cada examen superado saben a gloria, pero realmente no importa (o no es fundamental, al menos en principio, porque como en todo, hay matizaciones), la nota. Sin embargo, en la oposición tienes que ser el mejor, tienes que ir a por la nota máxima posible. No vale tener una idea generalizada, no. Tienes que sabértelo como el padrenuestro.

Mientras no hay convocatoria, pueden parecerse en algo ambos estudios, son como una carrera de fondo. Pero en el momento que hay convocatoria, la oposición se convierte en un sprint final casi diario.

Con todo, son unas oposiciones bonitas, duras, pero bonitas. Y el trabajo, si uno es capaz de mirar más allá de los papeles, es un trabajo digno de hacerse y digno de "dignificarse". Al que quiera estudiar para opositar para justicia le diría que tenga claro que va a entrar a formar parte, si aprueba, de la "función pública", y nuestro trabajo es, ante todo, servicio público, servicio a los demás. Detrás de cada papel, de cada escrito, de cada oficio, de cada demanda, hay una persona con un problema a resolver, con una vida estancada en algún punto, y nuestra labor es darle trámite y agilidad al proceso.

Y después de todo esto, solo puedo deciros que tan importante como lo son las ganas de opositar, y la organización y constancia en el estudio, lo es también la buena alimentación, el deporte, la salud mental y emocional, y sobre todo...un buen apoyo en el ámbito cercano y familiar. No todo el mundo va a comprender el camino que vais a comenzar, y en muchas ocasiones os tentarán con abandonar. Rodearos de personas que sumen, que apoyen, y que estén ahí para los momentos en los que la montaña rusa emocional en la que os vais a montar, tenga bajadas vertiginosas.

Mucha suerte, y a por vuestra plaza. En todo lo que se pueda echar una mano, y a pesar de que sí, la oposición es una competición, aquí estaremos.