;

Autor Tema: Futura nueva estudiante  (Leído 720 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Wasy

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 9
  • Registro: 07/04/16
  • www.uned-derecho.com
Futura nueva estudiante
« en: 07 de Mayo de 2016, 01:08:42 am »
Buenas a todos ,
1° Felicitar por la pedazo de página que os estáis marcando,pedagógica y motivadora.
En fin abro este hilo porque en breve tendré que decidir las asignaturas y créditos en los que me matricularé.Debido a que en todos lados informan de la importancia, poniéndole especial énfasis a la correcta elección de créditos ,pregunto ¿En base a qué criterios debo hacer mi elección? Entiendose que es todo muy subjetivo debido a las circunstancias individuales de cada uno,pero bajo vuestra experiencia si comenzarais de nuevo y tuvierais que matriculados ,cómo lo haríais con la perspectiva ahora de vuestra experiencia?. Muchas gracias de antemano.
Pd. Si pudieran hacer una valoración a grosso modo de las asignaturas, para tener una idea se los agradecería.


Desconectado gregorio

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 212
  • Registro: 16/02/08
Re:Futura nueva estudiante
« Respuesta #1 en: 07 de Mayo de 2016, 10:43:02 am »
Hola Wasy,lo que yo haría(sabiendo lo poco que se)es no matricularme en HISTORIA DEL DERECHO ESPAÑOL y de CULTURA EUROPEA EN ESPAÑA,de las demás de primero las que quieras,y te lo explico:
-En estas asignaturas van a "fastidiar",el libro de Historia tiene  553 páginas y a la hora de plantear la asignatura te tienes que saber desde el prólogo hasta el epílogo,ya que no te van a preguntar por lo importante,sino,por cualquier cosa que menos importancia creas,aunque el examen sean trés preguntas a elegir entre dos,y un comentario de texto,y pienses que estudiandote el 75 % del libro,pensaras que para el cinco te llegará(alguna pregunta importante caerá),al menos en estas ultimas convocatorias no ha sido asi,con lo cual no puedes descartar nada,y en cuanto a Cultura idem de idem(310 paginas).

Desconectado Wasy

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 9
  • Registro: 07/04/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Futura nueva estudiante
« Respuesta #2 en: 07 de Mayo de 2016, 11:06:05 am »
Muchas gracias por el inciso Gregorio ,he podido comprobar en la encuesta del grado de dificultad de asignaturas de primero y el resultado parece estar en total acuerdo con tu opinión,lo apunto y gracias por tu tiempo.

Desconectado Machini

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2041
  • Registro: 04/12/14
  • Verba volant, scripta manent.
Re:Futura nueva estudiante
« Respuesta #3 en: 07 de Mayo de 2016, 11:42:26 am »
Es muy subjetivo... vale que esas dos asignaturas son tochos infumables pero son de primero y arrastrarlas sólo porque son un rollo no creo que te aporte ningún beneficio... Todo depende de cuántas asignaturas quieras coger, si trabajas, etc. Si Sólo vas a estudiar puedes echarle valor con todo primero o 8 asignaturas o así. Si vas a tener poco tiempo y quieres coger la mitad puedes coger historia del derecho español y dejar para el año siguiente cultura, no se. Aunque una es la continuación de la otra así que hacerlas el mismo año se supone que es lo suyo.
Yo, personalmente, soy de las que piensan que mientras antes te las quites mejor  ;)
Traduttore, traditore.

Desconectado Nex

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 66
  • Registro: 11/03/13
  • [Licenciado + Máster + ...]
Re:Futura nueva estudiante
« Respuesta #4 en: 07 de Mayo de 2016, 12:34:03 pm »
Hola "Wasy"; te podría ser de utilidad este hilo:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Yo no creo que exista algún criterio razonable para elegir unas asignaturas frente a otras en el inicio de tus estudios; al final debes aprobarlas todas; pero para no esquivar la cuestión creo que sería conveniente que incluyeras entre las primeras a Derecho Romano, Civil, e Historia del Derecho, que te aportan conocimientos muy útiles para afrontar las siguientes. Eso creo. Bienvenida a la UNED.
Quisieran [...] acompañarnos donde vayamos, mas la estridencia de sus ladridos sólo demuestran que cabalgamos (Goethe)

Desconectado Wasy

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 9
  • Registro: 07/04/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Futura nueva estudiante
« Respuesta #5 en: 07 de Mayo de 2016, 14:21:02 pm »
Muchas gracias a todos por los aportes,cierto es de lo Subjetivo de la cuestión ,precisamente por ello estoy verdaderamente agradecida por comentar vuestras experiencias ,yo tendré que conciliar estudios trabajo y hogar,imagino que como cualquier común de los mortales jajajjjaja por eso mientras más detalles tenga considero me ayudará en mi reflexión ,así que reitero Gracias.

Desconectado Aag59

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 145
  • Registro: 17/06/12
  • Open mind for a different view
Re:Futura nueva estudiante
« Respuesta #6 en: 07 de Mayo de 2016, 17:24:01 pm »
Para empezar, bienvenida!
No creo que exista un criterio por el cual debas guiarte. Como ya te han dicho es muy importante el tiempo que puedes dedicar a estudiar, si trabajas o no, si tienes cargas familiares, etc. Al final eres tu quien debe valorar el tiempo que puedes dedicarle. Creo que también influye si hace mucho que has dejado de estudiar o acabas de terminar algún tipo de estudio porque no es lo mismo empezar de nuevo que ya tener un hábito de estudio. Al final la dificultad de cada asignatura depende del alumno, lo que a unos nos cuesta mucho para los demás es un paseo. Y, por lo menos yo, aunque no se pregunten varios temas desde hace 10 años, antes del examen los estudias igualmente, por si acaso.
Por otro lado, creo que si no puedes (o no quieres) matricularte de todo el curso una opción podría ser que te matriculases de aquellas asignaturas que simplemente te llamasen más la atención (es lo que haría yo) porque en la universidad presencial donde yo comencé mucha gente lo dejó en primero porque las asignaturas "introductorias" no encajaban con lo que pensaban que sería la carrera y se desanimaron (no digo que sea tu caso pero siempre es mejor empezar con algo que te guste, por lo menos con los de la primera prueba presencial). Con eso tampoco quiero decir que dejes de lado las asignaturas que parecen más feas y las dejes todas para el final, conforme pasan los años las ganas de acabar aumentan y si has dejado todas las que te parecían horribles se hará muy cuesta arriba.

Mucha suerte para el curso que viene!