;

Autor Tema: PRACTICUM DERECHO LABORAL  (Leído 2573 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado webon

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 70
  • Registro: 15/11/07
PRACTICUM DERECHO LABORAL
« en: 27 de Agosto de 2009, 22:49:16 pm »
Buenas noches a todos, alguien se esta preparando el practicum de derecho laboral? Estoy volviendome loco con el libro de casos y el examen.

Sabeis si en el examen los casos que ponen... pueden ser en los cuales es necesario normativa que no viene en el Codigo Legislacion Social Basica, como puede ser casos relacionados con la Ley de Enjuiciamiento Civil? o solamente caen los casos en donde la normativa viene en el codigo que nos dejan en el examen como sucede con Procesal II?

Muchisimas gracias.



Desconectado sglez

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 85
  • Registro: 02/03/09
Re: PRACTICUM DERECHO LABORAL
« Respuesta #1 en: 28 de Agosto de 2009, 01:46:57 am »
Hola,

Yo también estoy con el practicum, no puedo responder directamente a tu pregunta pero yo en junio por si acaso me llevé la Ley de Enjuiciamiento Civil. No me hizo falta pero vaya que la tuve todo el tiempo encima de la mesa y no me dijeron nada.

En septiembre haré lo mismo, por si acaso. Por cierto consultando los exámenes anteriores no te aparece si hay casos a resolver con la Ley? (yo es que aún no los he mirado)

Suerte!

Desconectado webon

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 70
  • Registro: 15/11/07
Re: PRACTICUM DERECHO LABORAL
« Respuesta #2 en: 28 de Agosto de 2009, 01:58:48 am »
con la LEC no he visto ninguno... pero me mosquea que haya tantos casos en el libro que tenga que ver con leyes que no vienen en el codigo.

Suelen poner los casos parecidos a los del libro verdad?

Es que es de las ultimas que me quedan... y no quiero fallar.

Mucha suerte

Desconectado sglez

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 85
  • Registro: 02/03/09
Re: PRACTICUM DERECHO LABORAL
« Respuesta #3 en: 28 de Agosto de 2009, 02:32:28 am »
Creo que sí son parecidos, yo me presenté en junio sólo y era fácil de despido disciplinario, las preguntas no eran nada complejas. Yo suspendí y en la revisión me dijo la profesora que había identificado bien los preceptos aplicables pero me había faltado razonarlos por mi misma... vaya que practicamente copié los artículos.

Creo que no es dificil aprobar, si tienes idea de la teoría y sino dale un repaso rápido y te lees los casos del libro y exámenes anteriores intentado resolverlos la asignatura es tuya!

Conozco a compañeros que han aprobado sin problema!! y creo que la clave está en tener un conocimiento básico de la asignatura de 4º y saber resolver y discernir el supuesto en el exámen.

Ánimo

Desconectado oliver

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1031
  • Registro: 07/02/07
  • NO A LA 34/06
    • www.uned-derecho.com
Re: PRACTICUM DERECHO LABORAL
« Respuesta #4 en: 28 de Agosto de 2009, 21:01:39 pm »
Hola.
sglez no entiendo muy bien tu post, has suspendido y dices que no es difícil aprobar.

estoy pensando en que practicum matricularme y no se que pensar.
Ostendas mihi coleos patentes,
Cum cunno mihi mentula est vocanda.

Desconectado crm

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 266
  • Registro: 30/09/08
Re: PRACTICUM DERECHO LABORAL
« Respuesta #5 en: 30 de Agosto de 2009, 02:44:20 am »
podeis explicarnos los que estais haciendo el practicum laboral que tal es, y como os ha ido?
estoy pensando en matricularme al año que viene.

Desconectado betorub

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 333
  • Registro: 06/11/08
Re: PRACTICUM DERECHO LABORAL
« Respuesta #6 en: 30 de Agosto de 2009, 11:06:30 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
podeis explicarnos los que estais haciendo el practicum laboral que tal es, y como os ha ido?
estoy pensando en matricularme al año que viene.

hola!! yo estoy igual...pensando en hacerlo el año que viene, el no presencial...alguna sugerencia? es asequible??

Gracias

Alberto

Desconectado aos720

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 73
  • Registro: 11/07/06
  • www.uned-derecho.com
Re: PRACTICUM DERECHO LABORAL
« Respuesta #7 en: 30 de Agosto de 2009, 11:39:42 am »
Sinceramente que cada uno haga lo que quiera, pero yo ya he dicho en dos post que ni loco volvería a matricularme en el practicum de derecho del trabajo, la profesora encargada no aparece por los cursos virtuales, se va a Bolonia y desaparece durante meses y por último, le presentas la memoria y el trabajo, despues de 120 horas de prácticas y te suspende porque transcribes literalmente unos artículos del Estatuto de los Trabajadores o te suspende y da parte al servicio de inspección por unos supuestos "plagios", cuidado con este departamento en el practicum, porque que yo sepa es el único que lo esta haciendo.

Desconectado sglez

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 85
  • Registro: 02/03/09
Re: PRACTICUM DERECHO LABORAL
« Respuesta #8 en: 30 de Agosto de 2009, 19:57:10 pm »
Hola Olivier,

Aclaro mi post anterior, perdona si no me explique correctamente.

Sí yo suspendí porque no lo llevaba nada preparado y además carezco de base en derecho laboral, la aprobe con mucha potra hace 2 o 3 años pero la elegí porque en mi trabajo tengo personal a mi cargo y consideré que me vendría bien este practicum para aprender sobre la materia, después lo típico se me echó el tiempo encima y me presente habiéndole dedicado poco tiempo.

Creo que es un practicum en el que no "se lo puedes colar" ya que yo lo intenté y aun resolviendo todas las preguntas con los artículos correctos (así me lo dijo la profesora en la revisión) me faltó razonarlos y me cayó un 2,5 que me parece una nota muy baja...

Si yo tuviera que coger un practicum este curso no cogería este ni en broma, a no ser que me encantara la asignatura o la llevara muy reciente y bien aprendida. En ese caso sí que es fácil porque los supuestos no son dificiles y las preguntas bastante básicas, la cuestión es que son exigentes en el nivel de resolución de tu respusta.

Espero haberte aclarado y ten en cuenta que es una valoración personal mia, igual otro compañero ha tenido otra impresión de la asignatura...

Desconectado sebastian

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 369
  • Registro: 11/06/08
Re: PRACTICUM DERECHO LABORAL
« Respuesta #9 en: 30 de Agosto de 2009, 20:15:24 pm »
de que asignatura aconsejais el practicum???

Desconectado oliver

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1031
  • Registro: 07/02/07
  • NO A LA 34/06
    • www.uned-derecho.com
Re: PRACTICUM DERECHO LABORAL
« Respuesta #10 en: 30 de Agosto de 2009, 21:06:12 pm »
Hola.
sglez perfecto en tu respuesta.
Muchas gracias.
Creo que al practicum me presentare en otra disciplina.
Laboral para mí no es ameno y aunque sea una de las asignaturas que más salidas profesionales tiene, el "práctico" no me saca de "pobre".

Un saludo y gracias por las molestias.
Ostendas mihi coleos patentes,
Cum cunno mihi mentula est vocanda.

Desconectado sglez

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 85
  • Registro: 02/03/09
Re: PRACTICUM DERECHO LABORAL
« Respuesta #11 en: 31 de Agosto de 2009, 00:47:44 am »
Me alegro haberme sabido explicar, aunque mi experiencia se reduce al de laboral sí que he leido a bastantes compañeros recomendar civil, penal y mercantil... ya según tu caso. Yo por ejemplo civil aunque sea fácil nunca lo cogería porque tengo unas lagunas...

Ánimo y suerte!