;

Autor Tema: Examen CIVIL I  (Leído 10330 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado lgarjor

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 714
  • Registro: 23/08/10
Re: Examen CIVIL I
« Respuesta #40 en: 23 de Mayo de 2011, 16:11:21 pm »
vale, vale!!! ya me callo hombre... :o :o


Desconectado maripaz

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 20
  • Registro: 16/09/10
Re: Examen CIVIL I
« Respuesta #41 en: 23 de Mayo de 2011, 16:15:47 pm »
En el caso práctico creo que había que comentar también lo del hijo ya que es materia de éxamen y la pregunta era muy genérica yo he puesto que valen como documento de reconocimiento y que la mujer presta su consentimiento lo que no tengo claro cuando entraría en vigor esta parte no creo que hubiera que extenderse pero si comentarlo  

Desconectado Hesperia

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 96
  • Registro: 07/09/10
Re: Examen CIVIL I
« Respuesta #42 en: 23 de Mayo de 2011, 16:15:59 pm »
Art. 1.334.
Todo lo que se estipule en capitulaciones bajo el supuesto de futuro matrimonio
quedará sin efecto en el caso de no contraerse en el plazo de un año.


El precepto no sólo somete a condición suspensiva los pactos realizados en
consideración al futuro matrimonio, sino también a condición resolutoria en los casos
en que tal cosa es posible; p.ejem., los regalos prenupciales que los futuros cónyuges
se hagan en capitulaciones que, como donaciones de presente, y salvo pacto en
contra, quedarán resueltas si no se contrae matrimonio al cabo del año(art.1342). Por
lo demás, está claro que los actos que, incluidos en los capítulos, no tengan que ver
con el futuro matrimonio, cobrarán vida aunque éste no se celebre; así, p.ejem., el
reconocimiento de la filiación ex art.120.1.


Vaya cagada con el reconocimiento de filiación, entres que las dos últimas preguntas he hecho una mezcolanza de conceptos y en el supuesto práctico me lo he leído y no me he fijado en lo del hijo, vaya cagada.   :-\

Desconectado MM_law

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 167
  • Registro: 07/09/10
Re: Examen CIVIL I
« Respuesta #43 en: 23 de Mayo de 2011, 16:26:06 pm »
pues yo la he cag... en el caso practico :'(
alfinal hacen media con el examen del primer cuatrimestre? hay que sacar nota mínima para que te hagan la media?
bueno animo con el estudio a todos que seguro que corrigen alto y aprobamos ::) ::) jeje

Desconectado Nandae

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 930
  • Registro: 27/09/10
  • Urrarrum
    • El rincón de Ali
Re: Examen CIVIL I
« Respuesta #44 en: 23 de Mayo de 2011, 16:31:11 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
alfinal hacen media con el examen del primer cuatrimestre? hay que sacar nota mínima para que te hagan la media?

Que yo sepa, hay que sacar un mínimo de 5 en cada parcial para tener aprobada la asignatura global, si suspendes uno de los parciales, debes recuperalo en septiembre.
Saludillos.
Urrarrum

Desconectado katerin0413

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 102
  • Registro: 08/10/09
Re: Examen CIVIL I
« Respuesta #45 en: 23 de Mayo de 2011, 16:32:26 pm »
Según mis cálculos 3 buenas y 2 a criterio de los profesores que corrijan. No sé si soy demasiado optimista pero espero aprobar....

Saludos y suerte!!

Desconectado Onaiplu

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1572
  • Registro: 05/07/10
Re: Examen CIVIL I
« Respuesta #46 en: 23 de Mayo de 2011, 16:33:08 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
vale, vale!!! ya me callo hombre... :o :o

JUAS JUAS JUAS.....
Que tampoco es eso!!!

La pregunta creo que era: Cuando entran en vigor las capitulaciones?? O algo así, no?
Supongo que la trampa estaba en que eran pareja de hecho, no sea que alguien no se leyera bien las escrituras...

Desconectado chispi-72

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 642
  • Registro: 20/08/10
Re: Examen CIVIL I
« Respuesta #47 en: 23 de Mayo de 2011, 16:33:25 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
En el caso práctico creo que había que comentar también lo del hijo ya que es materia de éxamen y la pregunta era muy genérica yo he puesto que valen como documento de reconocimiento y que la mujer presta su consentimiento lo que no tengo claro cuando entraría en vigor esta parte no creo que hubiera que extenderse pero si comentarlo  

¿seguroooo? No se pues las capitulaciones solo tienen efectos a partir del matrimonio sea contenido tipico o at¡pico no se :-\ :-\

Desconectado Raúl31

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 7030
  • Registro: 02/06/10
Re: Examen CIVIL I
« Respuesta #48 en: 23 de Mayo de 2011, 16:35:38 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
vale, vale!!! ya me callo hombre... :o :o


JAJJAque no era con ánimo de ofender ni mucho menos, estaba totalmente de coña jejje

Desconectado Antorbu

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 306
  • Registro: 29/09/10
Re: Examen CIVIL I
« Respuesta #49 en: 23 de Mayo de 2011, 16:49:28 pm »
Yo la he cagado por que no me he fijado en el hijo maldito ese... en fin... que dios nos pille confesaos...

Encima el tio del tribunal me ha mirado el practicum 4 veces... se ve que me ha visto cara de "copiona" o algo.... ya me ha mosqueado y todo.... encima tenía una cara de pocos amigos...

bueno... ahora me voy a poner con Administrativo...

¡¡¡Suerte a todos!!!!

Desconectado chispi-72

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 642
  • Registro: 20/08/10
Re: Examen CIVIL I
« Respuesta #50 en: 23 de Mayo de 2011, 17:09:33 pm »
Pues tras preguntar por ahí sigo sin tener claro que hubiera que contemplar en el caso práctico al crio en cuestión. a ver si alguien lo aclara por aquí porque a los que he preguntado dicen lo que he comentado que las capitulaciones solo surten efecto a partir del matrimonio...
Por cierto en mi centro asociado han pillado copiando a uno y menudo jaleo se montó, porque él decía que solo tenía los apuntes en la mesa y que no los miraba que solo los tenía apoyados :P :P

Desconectado leiorgar

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 733
  • Registro: 17/06/10
Re: Examen CIVIL I
« Respuesta #51 en: 23 de Mayo de 2011, 17:16:17 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Si bueno, aunque el orden fuera otro epígrafe, el deber de alimentos debe de ser en primer lugar del cónyuge, así que ...matarile..

Hola

Yo lo que he respondido ahí ha sido, por rellenar un poco la verdad..., el orden y los alimentos en sentido amplio y en sentido estricto.
Es que la pregunta tres y cuatro, han sido bastante duras para mí la verdad. No tenía muy claros esos dos bloques y he respondido como he podido.
En los caracteres del reconocimmiento de filiación, he enumerado las características y poco he puesto sobre ellas, o sea que....
Creo que gasté demasiado tiempo con los regímenes económicos  >:(  >:(.

¡A ver que pasa!
A nadie le faltan fuerzas; lo que a muchísimos les falta es voluntad. Víctor Hugo

Desconectado piano piano

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 379
  • Registro: 30/03/11
Re: Examen CIVIL I
« Respuesta #52 en: 23 de Mayo de 2011, 17:18:16 pm »
 Yo estoy con Chispi-72;  después de mirar el art. 120 CC, tengo dudas de que haya que poner lo del reconocimiento. Haber si entre todos lo aclaramos.

  Saludos y suerte.
Piano piano, si va lontano.

Desconectado piano piano

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 379
  • Registro: 30/03/11
Re: Examen CIVIL I
« Respuesta #53 en: 23 de Mayo de 2011, 17:20:20 pm »
perdón, quería decir el art. 124 CC.
Piano piano, si va lontano.

Desconectado Raúl31

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 7030
  • Registro: 02/06/10
Re: Examen CIVIL I
« Respuesta #54 en: 23 de Mayo de 2011, 17:28:59 pm »
Entonces con 3 bien y 2 regular-mal vas pal veranito o cómo es la cosa. jejje

Desconectado josoga28

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 155
  • Registro: 30/09/10
Re: Examen CIVIL I
« Respuesta #55 en: 23 de Mayo de 2011, 17:36:43 pm »
yo entiendo y he escuchado que lo evaluan los profesores es que entedamos los conceptos que preguntan. Porque logicamente, al ser preguntas tasadas y que algunas de ellas hay que enumerar varias opciones como en las prohibiciones, elenco de bienes o la filiación sobre las formas en que los hijos la aceptan, pues con todo lo que llevamos encima es normal que descuidemos, creo que mientras vayamos bien encaminados sobre el contexto aprobamos. Igual que el primer parcial. Yo en el supuesto entiendo que era respuesta super escueta porque despues de todo lo que he tenido que apurar para ahorrar espacio.

Desconectado leiorgar

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 733
  • Registro: 17/06/10
Re: Examen CIVIL I
« Respuesta #56 en: 23 de Mayo de 2011, 17:44:05 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Entonces con 3 bien y 2 regular-mal vas pal veranito o cómo es la cosa. jejje

ja,ja,ja ¡Qué no, pensamiento positivoooo   ;D!

Que otra vez estudiar todo el tocho, no, no, noooooo

A nadie le faltan fuerzas; lo que a muchísimos les falta es voluntad. Víctor Hugo

Desconectado Raúl31

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 7030
  • Registro: 02/06/10
Re: Examen CIVIL I
« Respuesta #57 en: 23 de Mayo de 2011, 17:45:46 pm »
Cada uno a los suyo, unos al caso otro a la teoría, y si por ejemplo en lo de los alimentos explicas lo de los hermanos que solo se les da el alimento para la subsistencia y entre los ascendientes y descendientes más próximo dependerá del derecho sucesorio que tengan, o chino mandarín jajjaj


la verdad que no he entendido el caso, pasaba la página y tenías la respuesta...

Desconectado Raúl31

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 7030
  • Registro: 02/06/10
Re: Examen CIVIL I
« Respuesta #58 en: 23 de Mayo de 2011, 17:46:54 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Entonces con 3 bien y 2 regular-mal vas pal veranito o cómo es la cosa. jejje

ja,ja,ja ¡Qué no, pensamiento positivoooo   ;D!

Que otra vez estudiar todo el tocho, no, no, noooooo




Me niego, ese es el miedo, aunque malo será, voy a rezar por los alimentantes y su p... m...

Desconectado faustus

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 874
  • Registro: 14/09/09
Re: Examen CIVIL I
« Respuesta #59 en: 23 de Mayo de 2011, 18:11:31 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo tambien he sido conciso y he puesto que cuando se celebre el matrimonio. Me surgio la duda con el niño que aparecia en el texto...espero que no me j... la pregunta el niñito.
Por cierto, aprovecho para agradecer a FAUSTUS su trabajo en el resumen; para espacio taxado me han resultado perfectos.
Gracias! Me voy a poner colorao!  :-[
En Andalucía tenemos seis unidades de medida. A saber: la mijilla, el peazo, el cacho, la jartá, la peshá y un güevo.