;

Autor Tema: PEC calificaciones "ojo"  (Leído 4864 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado wham31

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 545
  • Registro: 22/11/10
PEC calificaciones "ojo"
« en: 29 de Abril de 2012, 13:46:12 pm »
Yo mis trabajos de evaluación continua suelo buscar información en internet, manuales en la biblio e incluso de los petardos de manuales que tenemos nosotros.Mi forma de hacerlo es fotocopiar la información, subrayar y poner lo que mas me interesa.
Bueno pues al profesor de Romano no parece que le guste ese sistema.
Como tenemos tutorias, profesores que se preocupan y nos dan las directrices pues eso, si lo hacemos mal es que somo muy torpes.
Primer 0 patatero en una PEC,aqui teneis el comentario del profesor.

Comentarios: Ha copiado su trabajo de los siguientes artículos: No puedes ver los enlaces. Register or Login No puedes ver los enlaces. Register or Login No puedes ver los enlaces. Register or Login No puedes ver los enlaces. Register or Login


Desconectado janegua

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1678
  • Registro: 13/12/04
Re:PEC calificaciones "ojo"
« Respuesta #1 en: 29 de Abril de 2012, 14:14:01 pm »
ufff..lo siento compañero... :-\

Desconectado estefaniad01

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1023
  • Registro: 28/09/10
Re:PEC calificaciones "ojo"
« Respuesta #2 en: 29 de Abril de 2012, 14:27:18 pm »
¿Pero has copiado literal? Se supone que puedes desarrollar la información partiendo de esas bases, ¿no?
Recta final

Desconectado diaz15

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 527
  • Registro: 05/11/10
Re:PEC calificaciones "ojo"
« Respuesta #3 en: 29 de Abril de 2012, 14:44:53 pm »
Yo creo que lo que ha pasado es que mucha gente ha sacado información de esas páginas y por eso se han dado cuenta. Reconozco que yo también he sacado trabajos de internet, pero siempre he intentado redactarlo con mis palabras, cambiar de orden las ideas y añadir información de libros que encuentre con respecto al tema, así es menos descarado.
Sé que no es lícito copiar trabajos de internet pero creo que también deberían de ponerse en nuestro lugar y pensar que no tenemos prácticamente ayuda, muchas clases no sirven de nada y los libros no son de mucha ayuda, ya que la mayoría están mal redactados y muchos temas son difíciles de comprender. La única ayuda que tenemos es internet y este foro.
La verdad que este semestre va a estar difícil, porque ya ni si quiera aceptan que estudiemos por los apuntes que colgamos aquí.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado wham31

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 545
  • Registro: 22/11/10
Re:PEC calificaciones "ojo"
« Respuesta #4 en: 29 de Abril de 2012, 20:32:00 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿Pero has copiado literal? Se supone que puedes desarrollar la información partiendo de esas bases, ¿no?

No he copiado literal 1 texto en concreto, he ido recopilando lo que más se ajustaba a lo uqe pedian y despues lo he adjuntado.Cuando se añade algún texto doctrinal se adjunta lo que pone exactamente, no creo que sea escribir un libro, sino el fin es que desarrolles lo que te piden y te enteres de lo que es.Yo no se expresarme en terminos como esta asignatura requiere,ademas recordar que precisamente esta asignatura es de 1º.
independientemente de eso, calificarlo con un 0 me parece exagerado,pero bueno,y más cuando en la prueba presencial tienes que aprobar por narices.Creo que molestarte en mirar y hacerla ya ha de ser tenido en cuenta.
Saludos

Desconectado Arbotante

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1130
  • Registro: 03/06/11
Re:PEC calificaciones "ojo"
« Respuesta #5 en: 30 de Abril de 2012, 14:28:10 pm »
Yo también completo las PEC con información buscada en internet. Es más, me parece fundamental desde un punto de vista didáctico, académico y desde luego, a la hora de aportar originalidad, algo que, según el propio Departamento de Romano, influirá  a la hora de calificar. ¿Qué pretenden cuando dicen que un trabajo ha de ser original?, ¿qué copiemos literalmente lo que pone el libro?, pues vaya concepto de la originalidad que tienen algunos. Yo me encuentro un trabajo copiado literalmente del libro en una Universidad y entonces sí que le casco un 0.

Se supone que estos ejercicios han de realizarse para completar y asentar conocimientos sobre conceptos o temas importantes dentro del temario. En el caso de Romano, a excepción de la última PEC, que es un caso, todavía tiene más cabida lo que comento, ya que los trabajos suelen obedecer a temas un tanto hetéreos y susceptibles de completar con información externa, de manera que así te permita incluso ampliar el conocimiento sobre la cuestión planteada.

¿Os acordáis de la Larousse que tenían (y seguirán teniendo) nuestros padres en la librería del salón?. De ahí sacábamos la información para realizar nuestros trabajos académicos. A día de hoy, esa Larousse es internet y quien no lo quiera ver o entender es que vive en otro mundo, o a lo mejor es que está excesivamente influenciado por los Romanos, como parece ser el caso de este profesor. ¿Por qué no le entregáis la PEC tallada en planchas de bronce?. Además, qué se cree, ¿qué la información obtenida de internet se copia, se pega y a correr?, ¿qué es labor de 5 minutos?.

Para mí, lo realmente importante y que se debería de evaluar es el que realices un trabajo que demuestra que has comprendido el objeto del mismo, que has aportado información de la bibliografía recomendada y que la has ampliado con datos externos, los cuales has sido capaz de reconocer, analizar, entender e integrar con la teoría del programa, resultando así un trabajo completo y, como ellos pretenden, original.

Todas las PEC de Romano y Fundamentos las he realizado así y me han llevado un huevo de horas de trabajo, entre recopilar información, leerla, seleccionar lo importante, integrarlo en el texto del trabajo, concatenar unas ideas con otras, etc....me las he currado un huevo y he obtenido buenas calificaciones y comentarios motivadores del profesor. Si me encuentro a un retógrado que no es capaz de entender el proceso del trabajo realizado y se dedica a ponerme un 0 porque dice que he copiado literalmente un párrafo de internet, creo que monto una del copón.

Un saludo y ánimo !!

Desconectado Raúl31

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 7030
  • Registro: 02/06/10
Re:PEC calificaciones "ojo"
« Respuesta #6 en: 30 de Abril de 2012, 14:52:49 pm »
Pues a mí me han puesto un 10, no sé en qué se basan pero así tengo en la primera pec y además me dejó este comentario:

Comentarios: Excelente trabajo, enhorabuena. Mucho ánimo. Un saludo

Aunque la que me interesa es la de hacienda y constitucional, esta me la trae al pairo.


Además la misma persona que me  corrigió fundamentos, creo que me estoy enamorando.  :)

Desconectado rilly

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 32
  • Registro: 07/09/11
  • Aprendiendo a vivir
Re:PEC calificaciones "ojo"
« Respuesta #7 en: 30 de Abril de 2012, 16:58:12 pm »
Yo conozco un profesor que nada tiene que ver con la uned, y hablando con él un día me dijo que suele buscar en internet frases contenidas en la pec y si aparecen en algún trabajo de alguna web, directamente les pone un 0. Lo que yo hago es leer la información, y elaboro mi trabajo, diciendo lo mismo pero con mis palabras, nunca copio ni pego la más mínima frase.
Es la manera de no caer en la trampa de que crean que no te has currado la pec y que te has dedicado a copiar-pegar.

Asi que ya se sabe.

Un saludo
Si supiéramos donde nos metemos no nos meteríamos en nada.

Desconectado Pedro R

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 503
  • Registro: 11/10/10
  • Nihil Veritas Est
Re:PEC calificaciones "ojo"
« Respuesta #8 en: 30 de Abril de 2012, 21:47:38 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

La verdad que este semestre va a estar difícil, porque ya ni si quiera aceptan que estudiemos por los apuntes que colgamos aquí.

Esto no lo entiendo.....

Los apuntes que aqui se cuelgan son como todo. Unos estan mejor otros no tanto. El libro, perdón, SU LIBRO, es manual de referencia a un precio desorbitado y no siempre bien estructurado.

Mejor podrían pensar en recortar el precio de los manuales (ahora que esta de moda recortar todo) y hacerlos mas asequibles...veras como vendian más y atacaban de lleno al trafico de apuntes...Ya que no se justifica de ninguna de las maneras esos dinerales...y sobre todo no cambiar caprichosamente los temarios de un año para otro para que no te valgan los manuales de otros compañeros...

Sobre internet, solo decir que en la PEC de Constitucional, se ha tenido quie buscar los Fundamentos Juridicos de las sentencias por internet....Bien es cierto que el enlace era con el BOE, pero no deja de tener su importancia que sea un mecanismo para realizarlo...Yo no veo mal que la información la obtenga cada cual de donde mejor crea. Lo importante es que luego lo realice de acuerdo como se lo piden y que no sea un copia y pega...(que si es así, no podrás ni reclamar)
Todas las setas son comestibles,algunas,una sola vez.

Desconectado tesan67

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 429
  • Registro: 19/08/10
Re:PEC calificaciones "ojo"
« Respuesta #9 en: 30 de Abril de 2012, 23:30:54 pm »
Por experiencia mía. Todos los trabajos los hago con sus libros. Todo lo que preguntan esta ahí. He copiado frases enteras del libro, cambiando el orden y sin cambiarlo , y siempre ha tenido 9 y 10 en las practicas. Creo que quieren eso. Me reitero en sus libros esta todo siempre.

Desconectado diaz15

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 527
  • Registro: 05/11/10
Re:PEC calificaciones "ojo"
« Respuesta #10 en: 30 de Abril de 2012, 23:58:10 pm »

Yo apoyo tu post y te agradezco de que nos hayas informado, ya que sino yo por lo menos hubiese cateado alguna prec seguro.
Lo que no sé es de dónde sacaremos ahora la información.. >:(, pero bueno, esto es así, cada vez buscan más y más pegas.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado teufel

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2759
  • Registro: 14/09/10
Re:PEC calificaciones "ojo"
« Respuesta #11 en: 01 de Mayo de 2012, 00:05:26 am »
Yo diría que hay que tener en cuenta que no todos los profesores corrigen de igual forma. En este caso, a Wham y a mi nos ha tocado el mismo y, ambos, estamos de vuelta con el tipejo porque no es la primera vez que nos pasa.
Con esto quiero decir, que lo que para este hombre es un 0 por haber transcrito alguna que otra frase de internet, y digo alguna que otra, para otros es un 8, un 9 o un 6, porque no le dan mayor importancia a eso sino a la capacidad de síntesis que el alumno tiene.

saludos

Desconectado wham31

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 545
  • Registro: 22/11/10
Re:PEC calificaciones "ojo"
« Respuesta #12 en: 01 de Mayo de 2012, 00:13:22 am »
Es que yo he recopilado información y he aportado lo que me a parecido mejor.En ningun sitio pone que no se pueda copiar o mirar sino que adjunten como en el trabajo de teoria que tenia q ser de puño y letra de uno mismo, el cual yo hice ( 8 folios de un libro toston) y me valio seguramente para aprobar.

Desconectado ark000

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 3
  • Registro: 29/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:PEC calificaciones "ojo"
« Respuesta #13 en: 01 de Mayo de 2012, 02:23:30 am »
Yo creo que el profesor se ha extralimitado, menoscabar información en internet y recopilar las partes del tema a tratar no es copiar, aun poniendo literalmente alguna frase hecha. Mientras sea acorde con lo que se pide, no veo por qué se tiene que juzgar como si de un delito se tratara.

Muy de acuerdo con lo que ha dicho el compañero acerca de los desorbitados precios de los libros. Es una vergüenza, primero por lucrarse doblemente por su trabajo y segundo porque hay una nula preparación del temario de la asignatura por parte el docente.

Yo hice arquitectura técnica y teníamos un profesor durísimo que nos decía que hay que copiar, refiriéndose a que, mientras se copie bien (una idea, un concepto, una técnica), está legitimado, puesto que innovar es de genios. No me refiero en un exámen, sino por ejemplo en lo que Wham31 ha hecho, que ha sido remitir una idea que posiblemente sea una adecuada respuesta a lo que se pedía en la PEC.

Saludos.

Desconectado hollygrial

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 515
  • Registro: 09/04/10
Re:PEC calificaciones "ojo"
« Respuesta #14 en: 01 de Mayo de 2012, 12:59:06 pm »

En cuestión de las PEC, cada profesor es un mundo creedme porque a mi me han corregido en las distintas asignaturas y en algunas me han puesto cada comentario..... que no veáis, pero me da igual lo importante es hacer y si cuela mejor.


Desconectado medinadelgo26

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 8
  • Registro: 05/02/12
  • www.uned-derecho.com
Re:PEC calificaciones "ojo"
« Respuesta #15 en: 01 de Mayo de 2012, 14:34:34 pm »
Yo gracias a Dios lo he hecho por mis propios méritos, hay diccionarios por internet que tienen terminologías latinas romanas y los apuntes que están puestos en la plataforma ALF además de todo el material didáctico, no hace falta copiarse.
Choni y Victoria tiene unos apuntes bastante buenos y se pueden hacer bastante bien.

Atentamente: Emilio Medina Delgado.