;

Autor Tema: Alguien puede ayudarme?  (Leído 1802 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado wanpy

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 130
  • Registro: 23/04/11
Alguien puede ayudarme?
« en: 26 de Mayo de 2012, 10:27:33 am »
Buenos días.
Alguien podría explicarme como son las convalidaciones de la UNED a la universidad presencial?.
Os explico, el año que viene me gustaria pasarme a la presencial y tengo aprobadas (teoria del derecho, historia, cultura europea, D.Romano, Administrativo I, Intro. Derecho Procesal, Teoria del Estado Constitucional, Fundamentos Clásicos). Lo que no se es si podría pedir las convalidaciones ahora en Junio y mantener mi derecho en la uned a hacer los exámenes de Septiembre.
Si alguien que conozca el tema me puede ayudar se lo agradeceria:)


Desconectado emlo

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1194
  • Registro: 24/01/11
Re:Alguien puede ayudarme?
« Respuesta #1 en: 26 de Mayo de 2012, 18:22:06 pm »
La información, en mi opinión, donde debes solicitarla es en la Universidad presencial donde te vayas a matricular o hacer traslado de expediente. Tampoco entiendo muy bien tu pregunta, pides que la Uned te convalide asignaturas para la presencial?? Es que eso, que yo sepa, no se hace así, es la presencial la que te tiene que convalidar, reconocer créditos, etc. O al revés si te matriculas en la Uned proveniente de otra Universidad o con una carrera.


Saludos.

Desconectado wanpy

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 130
  • Registro: 23/04/11
Re:Alguien puede ayudarme?
« Respuesta #2 en: 26 de Mayo de 2012, 20:45:25 pm »
Gracias por responderme. Me explico mejor, quiero pedir la convalidacion de lo que tengo aprobado por la UNEd en la universidad presencial. Me gustaria pedirlo ahora en Junio y mi duda es que si lo solicito en la presencial ahora en junio,  si perderia la convocatoria de septiembre por la uned.

Gracias de nuevo

Desconectado emlo

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1194
  • Registro: 24/01/11
Re:Alguien puede ayudarme?
« Respuesta #3 en: 26 de Mayo de 2012, 23:23:55 pm »
En eso no puedo ayudarte porque no tengo ni idea, puede que sí que la pierdas. De todas formas llama a tu negociado y que te informen.

Ya nos contarás.

Saludos.

Desconectado wanpy

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 130
  • Registro: 23/04/11
Re:Alguien puede ayudarme?
« Respuesta #4 en: 27 de Mayo de 2012, 09:41:01 am »
El Lunes ire a preguntar a la presencial, ya os cuento que me dicen

Gracias y un saludo

Desconectado Gem-Mas

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4708
  • Registro: 06/02/10
Re:Alguien puede ayudarme?
« Respuesta #5 en: 27 de Mayo de 2012, 11:07:52 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Gracias por responderme. Me explico mejor, quiero pedir la convalidacion de lo que tengo aprobado por la UNEd en la universidad presencial. Me gustaria pedirlo ahora en Junio y mi duda es que si lo solicito en la presencial ahora en junio,  si perderia la convocatoria de septiembre por la uned.

Gracias de nuevo
Tú has pagado tu matrícula para este curso, así que tienes derecho a hacer tus exámenes en septiembre, y más cuando en la Uned esa convocatoria es la única que se considera válida.
Los tramites que hagas en otras Universidades serán válidos para el curso que viene, pero no para este.
Saludos

Desconectado wanpy

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 130
  • Registro: 23/04/11
Re:Alguien puede ayudarme?
« Respuesta #6 en: 27 de Mayo de 2012, 15:02:20 pm »
Gracias por tu respuesta:)

Desconectado Dann

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 322
  • Registro: 29/01/10
Re:Alguien puede ayudarme?
« Respuesta #7 en: 27 de Mayo de 2012, 15:56:00 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenos días.
Alguien podría explicarme como son las convalidaciones de la UNED a la universidad presencial?.
Os explico, el año que viene me gustaria pasarme a la presencial y tengo aprobadas (teoria del derecho, historia, cultura europea, D.Romano, Administrativo I, Intro. Derecho Procesal, Teoria del Estado Constitucional, Fundamentos Clásicos). Lo que no se es si podría pedir las convalidaciones ahora en Junio y mantener mi derecho en la uned a hacer los exámenes de Septiembre.
Si alguien que conozca el tema me puede ayudar se lo agradeceria:)
Yo opino que no vas a tener ningún problema y posiblemente de convaliden todas.
Necesitas:
- Programas de las asignaturas (te lo tienes que bajar de la web e imprimirlos para que te los sellen en tu centro.
- Solicitar un certificado académico personal de todas las asignaturas aprobadas en la Uned.
- en la Universidad donde vayas a matricularte solicitar las convalidaciones con el impreso que te faciliten ahí y... ¡¡mucha suerte!!
Sólo los valores cristianos pueden salvar al Mundo

Desconectado Dann

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 322
  • Registro: 29/01/10
Re:Alguien puede ayudarme?
« Respuesta #8 en: 27 de Mayo de 2012, 15:59:28 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Tú has pagado tu matrícula para este curso, así que tienes derecho a hacer tus exámenes en septiembre, y más cuando en la Uned esa convocatoria es la única que se considera válida.
Los tramites que hagas en otras Universidades serán válidos para el curso que viene, pero no para este.
Saludos
Disculpa, no te había leído bien. Puedes solicitar las convalidaciones ahora (pero necesitas el certificado académico personal de la uned junto a los programas).
En septiembre te presentas a las asignaturas de la Uned (puedes hacerlo aunque estés transladando el expediente) y eso sí- entiendo- que quizá las que apruebes en septiembre tengas que solicitarlas en octubre en un nuevo impreso solicitando otro certificado académico personal que abarque esa/s asignaturas ya aprobadas.
Sólo los valores cristianos pueden salvar al Mundo

Desconectado wanpy

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 130
  • Registro: 23/04/11
Re:Alguien puede ayudarme?
« Respuesta #9 en: 27 de Mayo de 2012, 17:36:56 pm »
Muchas gracias Dann, muy útil tu aportación:)