;

Autor Tema: Notas, crisis y su previsión.  (Leído 3625 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado wham31

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 545
  • Registro: 22/11/10
Notas, crisis y su previsión.
« en: 11 de Marzo de 2013, 11:27:09 am »
Llevo unos dias leyendo el foro y lo que a las notas respecta muy atentamente y la verdad que me hace que pensar.
No se si tendra algo que ver, pero denoto notas muy bajas, gente que se queja pensando que tenia su examen aprobado, porque soy de los que piensa que uno cuando sale del examen sabe si aprueba o suspende. No sera quizá que la previsión es que se matricule menos gente con esto de la crisis y tengamos que recaudar más de los tontos( entre los que me incluyo) que continuan?........ Es simplente una reflexión..............
Saludos.


Desconectado maricarmen25

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 392
  • Registro: 27/09/10
Re:Notas, crisis y su previsión.
« Respuesta #1 en: 11 de Marzo de 2013, 11:32:38 am »
A mi opinion creo que tienes más razon que un santo.
Yo salí de Penal II creia que había sacado un 7 o 8 , me salio super bien y tengo un 5.
Instituciones aprobado y tengo un 3 ???

Desconectado kko21

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2984
  • Registro: 02/09/10
Re:Notas, crisis y su previsión.
« Respuesta #2 en: 11 de Marzo de 2013, 11:34:18 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Llevo unos dias leyendo el foro y lo que a las notas respecta muy atentamente y la verdad que me hace que pensar.
No se si tendra algo que ver, pero denoto notas muy bajas, gente que se queja pensando que tenia su examen aprobado, porque soy de los que piensa que uno cuando sale del examen sabe si aprueba o suspende. No sera quizá que la previsión es que se matricule menos gente con esto de la crisis y tengamos que recaudar más de los tontos( entre los que me incluyo) que continuan?........ Es simplente una reflexión..............
Saludos.


+1 Opino igual

Desconectado Segur

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2093
  • Registro: 14/03/11
  • Devotio, Tempus, Perseverantia
Re:Notas, crisis y su previsión.
« Respuesta #3 en: 11 de Marzo de 2013, 11:34:55 am »
Yo he empezado a pensar igual que tu. Esta el ambiente enrarecido... mas de lo normal.

Desconectado estefaniad01

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1023
  • Registro: 28/09/10
Re:Notas, crisis y su previsión.
« Respuesta #4 en: 11 de Marzo de 2013, 11:36:08 am »
Yo estoy de acuerdo contigo, también se me ha pasado por la cabeza. El año pasado creo que aumentaron el nivel, pero lo asociaba al plan Bolonia que aun seguían implantando. Este año creo que lo han subido aun más. Igual es una sensación mía, pero empecé en primero estudiando poco y aprobando muchas, en segundo estudiando mucho y aprobando la mitad y en tercero estudiando muchísimo y suspendiendo muchas. Y no sé si será igual para el resto, pero conozco muchos compañeros a los que les ha pasado igual y que, el curso pasado (segundo) fue una masacre. Falta ver como será este, pero tiene pinta de ir encaminado hacia lo mismo.
Recta final

Desconectado pg_silke

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 200
  • Registro: 03/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Notas, crisis y su previsión.
« Respuesta #5 en: 11 de Marzo de 2013, 11:36:59 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo he empezado a pensar igual que tu. Esta el ambiente enrarecido... mas de lo normal.

Comulgo con tu opinión, está siendo esto muy raro todo.

Desconectado kko21

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2984
  • Registro: 02/09/10
Re:Notas, crisis y su previsión.
« Respuesta #6 en: 11 de Marzo de 2013, 11:38:03 am »
A repagar, como en sanidad

Desconectado wham31

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 545
  • Registro: 22/11/10
Re:Notas, crisis y su previsión.
« Respuesta #7 en: 11 de Marzo de 2013, 11:45:26 am »
Es un poco como aplicado a la Seguridad Social; antes el sistema lo mantenian 15, ahora el sistema lo mantienen los 7 que trabajan a base de machacarlos más.

Desconectado paz664

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2135
  • Registro: 16/09/11
Re:Notas, crisis y su previsión.
« Respuesta #8 en: 11 de Marzo de 2013, 11:46:52 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo estoy de acuerdo contigo, también se me ha pasado por la cabeza. El año pasado creo que aumentaron el nivel, pero lo asociaba al plan Bolonia que aun seguían implantando. Este año creo que lo han subido aun más. Igual es una sensación mía, pero empecé en primero estudiando poco y aprobando muchas, en segundo estudiando mucho y aprobando la mitad y en tercero estudiando muchísimo y suspendiendo muchas. Y no sé si será igual para el resto, pero conozco muchos compañeros a los que les ha pasado igual y que, el curso pasado (segundo) fue una masacre. Falta ver como será este, pero tiene pinta de ir encaminado hacia lo mismo.

Yo el año pasado tuve algunas notas muy altas, algunos notables y un 5.

Este año, las notas muy altas no las he visto más que en una PEC y en una asignatura; el resto notables, y un 3,8 en la PEC de penal (menos mal que mejoró en el examen).

En promedio, diría que he bajado 1 punto, habiendo estudiado bastante más.

Sí, diría que se ha puesto un poco más duro.

Desconectado sima666

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 227
  • Registro: 24/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Notas, crisis y su previsión.
« Respuesta #9 en: 11 de Marzo de 2013, 11:50:08 am »
completamente de acuerdo!

Desconectado Scraiper

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 519
  • Registro: 12/03/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Notas, crisis y su previsión.
« Respuesta #10 en: 11 de Marzo de 2013, 12:51:05 pm »
En mi caso no he notado que hayan subido el nivel ni que hayan tirado a joder al personal con las correciones.

Si hubieran querido que supendiéramos es tan sencillo como poner un examen infumable y listo, no veo la necesidad que tienen de corregir tan a la baja. Desde mi punto e vista no han corregido a la baja. Este es mi segundo año en la UNED y este cuatrimestre he hecho las que no me matriculé de 1º el año pasado y alguna de 2º y como ya he dicho anteriormente, a mí me han corregido más o menos bien. Quitando Teoría del Derecho que sí que esperaba haber sacado más nota, en el resto me han calificado bastante acorde con mi examen, incluso un poco por encima en Civil II.

Desconectado JuanXVIII

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 425
  • Registro: 03/07/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Notas, crisis y su previsión.
« Respuesta #11 en: 11 de Marzo de 2013, 13:02:31 pm »
Yo pienso como Scraiper, todo este tipo de teorías conspiratorias la verdad es que me suenan un poco a excusa, en mi caso (me examiné de 3 asignaturas y sé la nota de 2) me han puntuado al alza respecto a lo que esperaba. Es mi primer año en la Uned, pero al menos en lo referente a los exámenes que he hecho no creo que hallan sido excesivamente estrictos.

Saludos.
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.

Desconectado wham31

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 545
  • Registro: 22/11/10
Re:Notas, crisis y su previsión.
« Respuesta #12 en: 11 de Marzo de 2013, 13:14:07 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo pienso como Scraiper, todo este tipo de teorías conspiratorias la verdad es que me suenan un poco a excusa, en mi caso (me examiné de 3 asignaturas y sé la nota de 2) me han puntuado al alza respecto a lo que esperaba. Es mi primer año en la Uned, pero al menos en lo referente a los exámenes que he hecho no creo que hallan sido excesivamente estrictos.

Saludos.

Tu mismo lo has dicho, es tu primer año en la Uned. Respecto a " directrices" no seria la primera ni la ultima "empresa" que lo hace.
Entiendo que todo tiene que ser sostenible, y se utilizan los metodos que son necesarios,sino mira el pais.
Respecto a mis notas,sigo mi media, eso si las aprobadas las tengo con mejor nota, osea que excusa por mi lado para nada.

Desconectado paz664

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2135
  • Registro: 16/09/11
Re:Notas, crisis y su previsión.
« Respuesta #13 en: 11 de Marzo de 2013, 13:24:35 pm »
Yo lo achaco al método. En segundo la mayoría son test. Con un fallo de 20, adiós matrícula. Con 2, adiós sobresaliente. Y muchas veces no es cuestión de no saber, sino de que la interpretación de la pregunta por el alumno no coincide con la del equipo docente. En un examen de desarrollo, sabida toda la materia, es más fácil hacerlo bien, porque puedes explicar lo que interpretas.

Sin ir más lejos, yo he reclamado un 10 en Dº Administrativo II, porque creo que mi interpretación es impecable, pero no coincide con la del departamento, así que se me ha quedado en 8,50 al no coincidir en dos respuestas.

Eso sí, yo no veo complot ni mala intención. Si tuvieran mala intención, ni una empollona con tiempo para estudiar, como soy yo, hubiera alcanzado ni un 5.
 

Desconectado wham31

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 545
  • Registro: 22/11/10
Re:Notas, crisis y su previsión.
« Respuesta #14 en: 11 de Marzo de 2013, 13:29:42 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo lo achaco al método. En segundo la mayoría son test. Con un fallo de 20, adiós matrícula. Con 2, adiós sobresaliente. Y muchas veces no es cuestión de no saber, sino de que la interpretación de la pregunta por el alumno no coincide con la del equipo docente. En un examen de desarrollo, sabida toda la materia, es más fácil hacerlo bien, porque puedes explicar lo que interpretas.

Sin ir más lejos, yo he reclamado un 10 en Dº Administrativo II, porque creo que mi interpretación es impecable, pero no coincide con la del departamento, así que se me ha quedado en 8,50 al no coincidir en dos respuestas.

Eso sí, yo no veo complot ni mala intención. Si tuvieran mala intención, ni una empollona con tiempo para estudiar, como soy yo, hubiera alcanzado ni un 5.

Para nada de acuerdo compañera, si las premisas fueran catear a todo dios se iba a matricular perry, por no decir su pm que queda mejor.

Desconectado ILSE

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4548
  • Registro: 16/02/12
Re:Notas, crisis y su previsión.
« Respuesta #15 en: 11 de Marzo de 2013, 13:31:24 pm »
Se observa que la mayoría de las quejas son de compañeros que están en 3º y algunos de 2º, imagino que el nivel de exigencia será mayor cuando se va pasando de curso.

Desconectado mgomez4

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 593
  • Registro: 05/10/10
Re:Notas, crisis y su previsión.
« Respuesta #16 en: 11 de Marzo de 2013, 13:33:53 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
A mi opinion creo que tienes más razon que un santo.
Yo salí de Penal II creia que había sacado un 7 o 8 , me salio super bien y tengo un 5.
Instituciones aprobado y tengo un 3 ???
A mí también me ha pasado con Instituciones creía que sí y me encuentro esa nota, tendré que ver el examen y ver si puedo reclamar o no
No crecemos cuando las cosas se vuelven fáciles, lo hacemos cuando afrontamos nuestros desafíos

Desconectado kko21

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2984
  • Registro: 02/09/10
Re:Notas, crisis y su previsión.
« Respuesta #17 en: 11 de Marzo de 2013, 13:34:26 pm »
Bueno al menos he encontrado trabajo esta mañana, un brotecillo verde aunque solo hasta Mayo y los fines de semana y los Lunes...algo es algo  ;D

Desconectado miguelan47

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 527
  • Registro: 04/11/10
Re:Notas, crisis y su previsión.
« Respuesta #18 en: 11 de Marzo de 2013, 13:40:03 pm »
He suspendido Penal II y mi examen no está para suspender, la primera vez que me pasa en mi vida y tengo algunos años.Efectivamente cuando sales del examen sabes si apruebas o suspendes. Opino que va por departamentos a mi me da que en Penal II, no quieren ser menos que los de Penal I

Desconectado faustus

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 874
  • Registro: 14/09/09
Re:Notas, crisis y su previsión.
« Respuesta #19 en: 11 de Marzo de 2013, 13:44:48 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
He suspendido Penal II y mi examen no está para suspender, la primera vez que me pasa en mi vida y tengo algunos años.Efectivamente cuando sales del examen sabes si apruebas o suspendes. Opino que va por departamentos a mi me da que en Penal II, no quieren ser menos que los de Penal I

A mi en Penal II me han churrusqueado también con un 4 que no me esperaba para nada. Era la única asignatura del cuatrimestre que me gustaba estudiar y que no me entraban ganar de regurgitar el desayuno cuando cogía el libro.
En Andalucía tenemos seis unidades de medida. A saber: la mijilla, el peazo, el cacho, la jartá, la peshá y un güevo.