;

Autor Tema: Notas, crisis y su previsión.  (Leído 3624 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado JuanXVIII

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 425
  • Registro: 03/07/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Notas, crisis y su previsión.
« Respuesta #20 en: 11 de Marzo de 2013, 13:50:52 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Tu mismo lo has dicho, es tu primer año en la Uned. Respecto a " directrices" no seria la primera ni la ultima "empresa" que lo hace.
Entiendo que todo tiene que ser sostenible, y se utilizan los metodos que son necesarios,sino mira el pais.
Respecto a mis notas,sigo mi media, eso si las aprobadas las tengo con mejor nota, osea que excusa por mi lado para nada.

Me imaginaba que alguien se iba a tomar mi comentario como algo personal, y nada más lejos de mi intención.

Como bien dices es mi primer año haciendo el grado en la uned, aunque el año pasado ya hice el acceso para mayores de 25 y pasaba lo mismo. Y anteriormente también lo he visto haciendo oposiciones, para todo el mundo que suspende es que "el año que se han presentado ha sido el más difícil con diferencia". Todo este tipo de teorías conspiratorias ya las he escuchado antes y siempre me ha parecido lo mismo.

Respecto a los métodos de empresa a los que te refieres, para mi el verdadero negocio de la uned está en seguir sacando libros año tras año, casi idénticos unos a otros, cambiando símplemente algún epígrafe o el orden de los temas. No creo que suspender a diestro y siniestro sea una táctica válida en el sentido que la empleas ya que de ser así cada vez se matricularía menos gente en esta universidad.

Espero no haber ofendido a nadie, ni con mi anterior comentario ni con éste, pero es lo que pienso.

Saludos.

El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.

Desconectado jorsano1984

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 3133
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Notas, crisis y su previsión.
« Respuesta #21 en: 11 de Marzo de 2013, 14:16:52 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Me imaginaba que alguien se iba a tomar mi comentario como algo personal, y nada más lejos de mi intención.

Como bien dices es mi primer año haciendo el grado en la uned, aunque el año pasado ya hice el acceso para mayores de 25 y pasaba lo mismo. Y anteriormente también lo he visto haciendo oposiciones, para todo el mundo que suspende es que "el año que se han presentado ha sido el más difícil con diferencia". Todo este tipo de teorías conspiratorias ya las he escuchado antes y siempre me ha parecido lo mismo.

Respecto a los métodos de empresa a los que te refieres, para mi el verdadero negocio de la uned está en seguir sacando libros año tras año, casi idénticos unos a otros, cambiando símplemente algún epígrafe o el orden de los temas. No creo que suspender a diestro y siniestro sea una táctica válida en el sentido que la empleas ya que de ser así cada vez se matricularía menos gente en esta universidad.

Espero no haber ofendido a nadie, ni con mi anterior comentario ni con éste, pero es lo que pienso.

Saludos.

Sq el tema es que no hay otra universidad (asequible) para la gente que trabaja, asi que se van a seguir matriculando si o si.
En cuanto al tema de las notas... Yo he echo 3 examenes (he aprobado 2) y el mejor examen que me salio Civil lo he suspendido con un 3 , asi que he pedido revision y que me diga donde me equivoque para no volver a cometer los mismos errores en Junio con el 2º parcial y en Septiembre (si es que finalmente suspendo).
Saludos

Desconectado EstadioAzteca

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 235
  • Registro: 08/06/11
Re:Notas, crisis y su previsión.
« Respuesta #22 en: 11 de Marzo de 2013, 15:40:14 pm »
Pues no sé, yo creo que simplemente cada año es más difícil que el anterior. En segundo he notado mucha diferencia respecto a primero, y cuando llegue a tercero...mejor ni  lo pienso. Lo triste, es que el compañero tiene razón, es la única universidad (todavía) asequible para aquellos que trabajan o tienen críos en edad incompatible con la presencial.

Desconectado antoñin26

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1275
  • Registro: 28/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Notas, crisis y su previsión.
« Respuesta #23 en: 11 de Marzo de 2013, 16:03:42 pm »
yo he visto segundo mas facil que primero, la unic dificultad se llama para i en segndo penal, por lo demas, no he visto dificultad

Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re:Notas, crisis y su previsión.
« Respuesta #24 en: 11 de Marzo de 2013, 16:11:00 pm »
Es normal que los cursos superiores sean más complicados que los primeros, el nivel de exigencia, materia, etc sube, pero nada es imposible, si todo el mundo termina la carrera nosotros no vamos a ser menos ;)
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado higuedo

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 846
  • Registro: 27/08/09
Re:Notas, crisis y su previsión.
« Respuesta #25 en: 11 de Marzo de 2013, 17:47:45 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Es normal que los cursos superiores sean más complicados que los primeros, el nivel de exigencia, materia, etc sube, pero nada es imposible, si todo el mundo termina la carrera nosotros no vamos a ser menos ;)
Estamos faltos de mensajes positivos....gracias.
No todas las orugas se pueden hacer mariposas.

Desconectado candy2002

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 732
  • Registro: 30/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Notas, crisis y su previsión.
« Respuesta #26 en: 11 de Marzo de 2013, 18:06:19 pm »
Yo no se porqué será, pero el año pasado (en 1º) lo saqué todo y con un esfuerzo razonable, además de unas notas más que aceptables.
Este año (en 2º) he estudiado bastante más y sólo he conseguido aprobar la mitad del cuatrimestre...
Yo creo que sí que han subido el nivel. Puede que no haya estudiado yo bien, que también podría ser.
Y estoy super de acuerdo con que hay demasiados examenes tipo test, pues muchas veces ante la duda contestas alguna que no tienes clara, o que crees que está correcta y luego: sorpresa!

No me voy a quejar demasiado, porque por mis narices que me saco el curso completo, aunque parte de él sea en septiembre!

Pero le hecho bastantes horas y no veo los resultados que debería... yo estudio para vivir, no vivo para estudiar... y desde hace 2 años que llevo en la uned, la verdad es que mi vida son libros y nada más.

Bueno, una vez desahogada, me vuelvo a la cueva del libro, que hay que sacarse esto sí o sí. Porque si otros lo han hecho yo también!!!

Animo a todos!!!

PITU79

  • Visitante
Re:Notas, crisis y su previsión.
« Respuesta #27 en: 11 de Marzo de 2013, 18:33:31 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo no se porqué será, pero el año pasado (en 1º) lo saqué todo y con un esfuerzo razonable, además de unas notas más que aceptables.
Este año (en 2º) he estudiado bastante más y sólo he conseguido aprobar la mitad del cuatrimestre...
Yo creo que sí que han subido el nivel. Puede que no haya estudiado yo bien, que también podría ser.
Y estoy super de acuerdo con que hay demasiados examenes tipo test, pues muchas veces ante la duda contestas alguna que no tienes clara, o que crees que está correcta y luego: sorpresa!

No me voy a quejar demasiado, porque por mis narices que me saco el curso completo, aunque parte de él sea en septiembre!

Pero le hecho bastantes horas y no veo los resultados que debería... yo estudio para vivir, no vivo para estudiar... y desde hace 2 años que llevo en la uned, la verdad es que mi vida son libros y nada más.

Bueno, una vez desahogada, me vuelvo a la cueva del libro, que hay que sacarse esto sí o sí. Porque si otros lo han hecho yo también!!!

Animo a todos!!!



+1000 muy bien dicho!!

Desconectado wham31

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 545
  • Registro: 22/11/10
Re:Notas, crisis y su previsión.
« Respuesta #28 en: 11 de Marzo de 2013, 20:11:03 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Me imaginaba que alguien se iba a tomar mi comentario como algo personal, y nada más lejos de mi intención.

Como bien dices es mi primer año haciendo el grado en la uned, aunque el año pasado ya hice el acceso para mayores de 25 y pasaba lo mismo. Y anteriormente también lo he visto haciendo oposiciones, para todo el mundo que suspende es que "el año que se han presentado ha sido el más difícil con diferencia". Todo este tipo de teorías conspiratorias ya las he escuchado antes y siempre me ha parecido lo mismo.

Respecto a los métodos de empresa a los que te refieres, para mi el verdadero negocio de la uned está en seguir sacando libros año tras año, casi idénticos unos a otros, cambiando símplemente algún epígrafe o el orden de los temas. No creo que suspender a diestro y siniestro sea una táctica válida en el sentido que la empleas ya que de ser así cada vez se matricularía menos gente en esta universidad.

Espero no haber ofendido a nadie, ni con mi anterior comentario ni con éste, pero es lo que pienso.

Saludos.

No me lo he tomado como personal, simplemente discrepo de lo que dices, para eso esta el foro. y por supuesto para nada me dado por aludio u ofendido, solo faltaba en una persona pacifica como yo y que jamas discute con nadie jajajaja.
Saludos y muchas suerte en los prox examenes.

Desconectado teufel

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2759
  • Registro: 14/09/10
Re:Notas, crisis y su previsión.
« Respuesta #29 en: 11 de Marzo de 2013, 20:18:27 pm »
Yo llevo 7 años en la Uned, esta es mi segunda carrera aquí. La primera fue la diplomatura de Turismo y os aseguro que había unas asignaturas bestiales las miraras por donde las miraras (matias1 acude jejejjeje). Este es mi tercer año en derecho y puedo asegurar que no es normal la cantidad de suspensos que hay ni las notas tan extremadamente bajas que se leen.

Que quizás haya gente que use esta excusa para justificar sus suspensos, puede que sí, yo desde luego apechugo con los que me merezco (y los reconozco) y reclamo los que no. Y tengo claro que hay profesores que ni leen los exámenes que están corrigiendo.......vamos clarísimo

un saludo

Desconectado Livinacloud

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 487
  • Registro: 15/09/11
Re:Notas, crisis y su previsión.
« Respuesta #30 en: 11 de Marzo de 2013, 20:19:51 pm »
pues yo me matriculé a una que me quedaba de primero. Fundamentos.
Y me han tomado por tonta. Por más que cotejo mi examen con el libro no se de donde han rascado un misero 3. Incluso con un 5 pensaría lo mismo.

Por cierto, en la cabecera de mi examen pone en vez de Grado de Derecho, Grado de ciencias juridias y de las administraciones...

Pero vamos en conclusión, el 3 se lo pueden meter dnd les quepa, y yo no creo que deba de pasar un verano repasando porque alguien decidió valorar mi examen con no se qué criterio, que para mi no es el correcto... espero tengan en consideración la revisión, porque las horas que he invertido son de 8, y mi examen tb. eso si, ahora con un 5 me callaré si me lo dan...y me jode soberanamente.

Espero que alguno pillase puntos de más ya que yo pillé de menos, eso si, tampoco me parece bien, pero seamos compañeros...

Desconectado Livinacloud

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 487
  • Registro: 15/09/11
Re:Notas, crisis y su previsión.
« Respuesta #31 en: 11 de Marzo de 2013, 20:21:17 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo llevo 7 años en la Uned, esta es mi segunda carrera aquí. La primera fue la diplomatura de Turismo y os aseguro que había unas asignaturas bestiales las miraras por donde las miraras (matias1 acude jejejjeje). Este es mi tercer año en derecho y puedo asegurar que no es normal la cantidad de suspensos que hay ni las notas tan extremadamente bajas que se leen.

Que quizás haya gente que use esta excusa para justificar sus suspensos, puede que sí, yo desde luego apechugo con los que me merezco (y los reconozco) y reclamo los que no. Y tengo claro que hay profesores que ni leen los exámenes que están corrigiendo.......vamos clarísimo

un saludo

lo de que no leen los examenes lo tengo claro yo también. Sino no se donde se han perdido el resto de mis puntos. Si es que cuando suspendes lo sabes nada más salir! pero yo salí y hasta llamé a mi abuela para decirle q bien q me había salido y que me dijese lo lista que es su nieta...
me frustra pq ya me han dicho que el que me ha corregido me soltará algo tipo "es lo que hay, en septiembre te irá mejor" y me niego a volver en septiembre porque alguien no leyó mi examen!!!!!!!!

Desconectado matias1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 4513
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
Re:Notas, crisis y su previsión.
« Respuesta #32 en: 11 de Marzo de 2013, 20:27:14 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo llevo 7 años en la Uned, esta es mi segunda carrera aquí. La primera fue la diplomatura de Turismo y os aseguro que había unas asignaturas bestiales las miraras por donde las miraras (matias1 acude jejejjeje). Este es mi tercer año en derecho y puedo asegurar que no es normal la cantidad de suspensos que hay ni las notas tan extremadamente bajas que se leen.

Que quizás haya gente que use esta excusa para justificar sus suspensos, puede que sí, yo desde luego apechugo con los que me merezco (y los reconozco) y reclamo los que no. Y tengo claro que hay profesores que ni leen los exámenes que están corrigiendo.......vamos clarísimo

un saludo

Acudo y suscribo....Analisis Matematico, Estadistica, dos Contabilidades, 3 economías...en fin, bestias y más que bestias..y con la misma o mayor dureza que ésta.
No sé qué pasa éste año...yo creo que va en función del profesor...ya os avisé de lo de Financiero...que tenían tela corrigiendo....

Desconectado jorsano1984

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 3133
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Notas, crisis y su previsión.
« Respuesta #33 en: 11 de Marzo de 2013, 20:32:56 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
lo de que no leen los examenes lo tengo claro yo también. Sino no se donde se han perdido el resto de mis puntos. Si es que cuando suspendes lo sabes nada más salir! pero yo salí y hasta llamé a mi abuela para decirle q bien q me había salido y que me dijese lo lista que es su nieta...
me frustra pq ya me han dicho que el que me ha corregido me soltará algo tipo "es lo que hay, en septiembre te irá mejor" y me niego a volver en septiembre porque alguien no leyó mi examen!!!!!!!!

Pide revision de examen y cuando te llamen por telefono para hacerte la revision especifica que te vaya diciendo pregunta por pregunta lo que te falta exactamente en la pregunta, te diga que nota te ha puesto en esa pregunta y te de motivos claros y concisos de el porque de la nota (convendria que tuvieras el examen impreso y te lo autocorrigieras para poder rebatir a la persona) en esa pregunta y buscate argumentos para rebatirle.
No se te ocurra bajo ningun concepto decirle cosas del tipo ''yo haia estudiado mucho'' , '' esta me la sabia, pero me equivoque'' y siempre busca un contraargumento para rebatir lo que te diga (cuando curse mi otra carrera en la presencial ''levante'' 7 asignaturas en revision y se de lo que hablo ya que en muchas ocasiones cuando los profesores se ven que no les da tiempo a corregir los examenes, se pegan una lectura muyyyy rapida y asi terminan antes).
Mucha suerte y espero que me cuentes la semana que viene que has aprobado

Desconectado Livinacloud

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 487
  • Registro: 15/09/11
Re:Notas, crisis y su previsión.
« Respuesta #34 en: 11 de Marzo de 2013, 21:27:05 pm »
Gracias por los consejos.

He mirado el libro, y si has cursado fundamentos sabrás que el libro es caótico y hay parte de otros epigrafes que completan las mismas, pues hasta eso le he puesto y ni con esas. Si no estoy segura de mi misma no le pudo revisión y aun sin el libro me se todavía la materia.

Eso si, espero que no me llame y me de su revisión por email....

Pondré en práctica tu post!!!

GRACIAS de nuevo ;)

Desconectado mustang

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 34
  • Registro: 12/07/10
Re:Notas, crisis y su previsión.
« Respuesta #35 en: 02 de Abril de 2013, 15:59:46 pm »
Estoy totalmente de vuestro lado, yo también creo que en esto de la crisis, el aumento de tasas universitarias, etc..van apretando la rosca del tornillo a los que quedamos estudiando(algunos aún con ánimos y otros ya con no tantos).

Al ver mi nota (Calificación:4,85), tras pedir revisión me contestaron diciendome:"Usted no se desanime en septiembre tiene otra oportunidad"y yo le conteste,se que en septiembre tengo otra oportunidad pero me gustaria saber si me puede revisar el exámen y el profesor me contestó, el exámen no tiene nada que revisar, yo soy el que califico y esta es su nota.


Me quedé a cuadros,clarrrrrroooooo!! como no, y yo le contesté, me parece muy bien que usted sea el que puntua pero yo soy el que pago,con esto quiero decirle que me cambio de universidad.  :))

Desconectado Fala68

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 617
  • Registro: 24/09/10
Re:Notas, crisis y su previsión.
« Respuesta #36 en: 02 de Abril de 2013, 17:11:36 pm »
Está más que claro que el nivel de corregir es muchos más alto que hace dos años, cuando empezó el Grado, también las PEC  te llevan más tiempo y en muchas asignaturas no merece la pena hacerlas. Yo pienso que a menos profesores mayor exigencia para que abandonemos muchos y que no les interesa que hagamos las PEC, pues dan mucho trabajo a la hora de corregir. Sinceramente, cada día es más difícil sacar un notable, cosa que en el año 2010-2011 era lo normal para la gente que como yo nos matriculábamos en pocas asignaturas.
Suerte a sufrirlo :'(
 
Saludos
Tomás

Desconectado Mrdelso

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 53
  • Registro: 08/07/12
  • www.locaporun5.com
Re:Notas, crisis y su previsión.
« Respuesta #37 en: 02 de Abril de 2013, 17:27:50 pm »
yo termine farmacia en la presencial hace tres años y ahora me he lanzado con derecho en la uned. antes me mataba a estudiar y sacaba notazas, ahora me mato a estudiar, también ahora trabajo, pero saco seises. que no necesito mas, pero si que me parece que para la nula calidad de enseñanza, que no facilitan nada las cosas, tienen un nivel alto, con correcciones quisquillosas
Mi blog personal es No puedes ver los enlaces. Register or Login Entre otras cosas hablo de mi experiencia y visión de la Uned.

Desconectado Segur

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2093
  • Registro: 14/03/11
  • Devotio, Tempus, Perseverantia
Re:Notas, crisis y su previsión.
« Respuesta #38 en: 03 de Abril de 2013, 10:20:24 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
...... tras pedir revisión me contestaron diciendome:"Usted no se desanime en septiembre tiene otra oportunidad"...

jajajajaja, me ha sacado una carcajada, son unos Hdp, se que es una putada, perdon.