;

Autor Tema: PSICOBIOLOGIA DE LA DROGADICCION  (Leído 2315 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado fransevilla

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 185
  • Registro: 27/10/07
PSICOBIOLOGIA DE LA DROGADICCION
« en: 23 de Septiembre de 2010, 11:03:48 am »
   Me gustaría saber la opinión que tenéis de esta asignatura quienes la hayais tenido anteriormente. Me llama la atención su contenido, pero quisiera tener más datos antes de decidirme: extensión del temario y dificultad del examen sobre todo. Muchas gracias, compis.


Desconectado ajota

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 33
  • Registro: 04/10/07
Re: PSICOBIOLOGIA DE LA DROGADICCION
« Respuesta #1 en: 23 de Septiembre de 2010, 16:02:51 pm »
Hola, yo la hice hace un par de años. El lado positivo, que aún no se habia publicado el manual y el profesor nos envió uno fotocopiado a casa y gratis, algo q resulta sorprendente en la uned. El lado negativo, una materia q suena a chino para alguien de derecho. Pero bueno si te interesan como funcionan los receptores de las celulas, q partes del cerebro se ven afectadas por las distintas drogas, las distintas terapias psicologicas, psiquiatricas, o farmacologicas, que medicamentos utilizar ante una intoxicación, o para el sindrome de abstinencia, que efectos producen las distintas drogas,los resultados con experimentos en ratones etc, pues allá cada cual. Interesante es, pero no como para tener q examinarte de ello. Prefiero asignaturas de derecho q las hay y muy amenas para conseguir esos créditos. De todas formas puedes revisar los exámenes en el depósito de uned calatayud, para q veas el tipo de preguntas.

Desconectado vikinga

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 64
  • Registro: 17/03/07
Re: PSICOBIOLOGIA DE LA DROGADICCION
« Respuesta #2 en: 23 de Septiembre de 2010, 18:52:41 pm »
Yo la hice este año y también nos mandó el profesor el manual fotocopiado a casa. El lado positivo es que no es muy extensa, sin conocimiento previo se puede entender bien y los exámenes son tipo test, vamos el aprobado es fácil conseguir, pero para buena nota hay que estudiar bastante precisamente por falta de conocimientos previos.... Te la aconsejo, es interesante y algo distinto de lo que hacemos en derecho.
Un saludo y suerte.

Desconectado vikinga

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 64
  • Registro: 17/03/07
Re: PSICOBIOLOGIA DE LA DROGADICCION
« Respuesta #3 en: 23 de Septiembre de 2010, 18:55:40 pm »
Se me ha olvidado una cosa, en Madrid el profesor da una clase práctica y por lo visto está muy bien, yo no pude ir porque no estuve muy pendiente del curso virtual, pero me hubiera gustado...

Desconectado fransevilla

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 185
  • Registro: 27/10/07
Re: PSICOBIOLOGIA DE LA DROGADICCION
« Respuesta #4 en: 23 de Septiembre de 2010, 23:15:02 pm »
Gracias por vuestras opiniones, compañeros. Todavía no tengo claro que hacer y la verdad es que no me apetece meterme en ningún verengenal ( como me pasó con economía del estado del bienestar). Me lo pensaré muy muy bien. Saludos.

Desconectado Francisco1345

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1545
  • Registro: 04/12/06
  • ¡Vive y deja vivir!
Re: PSICOBIOLOGIA DE LA DROGADICCION
« Respuesta #5 en: 24 de Septiembre de 2010, 00:19:25 am »
Yo también tengo intención de cursar dicha asignatura, pero recientemente un compañero comentó que la hizo el curso pasado y le resultó
bastante complicada. Por eso voy a mirarme también con lupa antes de matricularme.

Un saludo!
Piensa como piensan los sabios, mas habla como habla la gente sencilla.

Desconectado JACI

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 383
  • Registro: 20/08/08
Re: PSICOBIOLOGIA DE LA DROGADICCION
« Respuesta #6 en: 24 de Septiembre de 2010, 12:44:25 pm »
Hola compañeros:

Esta asignatura es muy muy muy complicada, es como si estuvieras estudiando farmacia.

Este examen de septiembre ha sido dificilísimo, lo comento yo que lo he sufrido pero sobre todo los que estudian psicología que están más acostumbrados también, no han coincidido casi ninguna pregunta con la de otros años. 

En fin, yo la suspenderá y no volveré a cogerla.


Saludos¡¡

Desconectado fransevilla

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 185
  • Registro: 27/10/07
Re: PSICOBIOLOGIA DE LA DROGADICCION
« Respuesta #7 en: 24 de Septiembre de 2010, 18:00:44 pm »
Gracias por la advertencia, Jaci. No tengo ganas de complicarme la vida con las de LC.

Desconectado aMadrid

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 28
  • Registro: 03/09/09
Re: PSICOBIOLOGIA DE LA DROGADICCION
« Respuesta #8 en: 24 de Septiembre de 2010, 22:54:01 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo la hice este año y también nos mandó el profesor el manual fotocopiado a casa. El lado positivo es que no es muy extensa, sin conocimiento previo se puede entender bien y los exámenes son tipo test, vamos el aprobado es fácil conseguir, pero para buena nota hay que estudiar bastante precisamente por falta de conocimientos previos.... Te la aconsejo, es interesante y algo distinto de lo que hacemos en derecho.
Un saludo y suerte.

Esto es del todo falso.

La he cursado este año y aprobado en Enero y doy gracias a Dios. La dedique bastante tiempo y pude ir a la sesion practica, por lo que obtuve bastante buena nota. Pero... el examen de Septiembre ha sido, segun el foro, sumamente complicado.

Creo que nunca habia visto tantas quejas por la dificultad de un examen como en la convocatoria de Septiembre de esta asignatura.

Visto lo visto no la recomendaria siempre y cuando tengas otras opciones mas asequibles. Eso si, es una asignatura muy interesante desde la nueva vision que obtienes al estudiarla.