;

Autor Tema: Hilo Oficial Derecho del Trabajo (2019 / 2020)  (Leído 13565 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Paquinpa

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 247
  • Registro: 04/10/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho del Trabajo (2019 / 2020)
« Respuesta #180 en: 14 de Febrero de 2020, 12:00:37 pm »
En mi opinión, creo que deberían cambiar el tipo de examen y hacerlo tipo test y que exista la misma dificultad entre la primera semana y la segunda


Desconectado UBE

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 77
  • Registro: 18/09/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho del Trabajo (2019 / 2020)
« Respuesta #181 en: 14 de Febrero de 2020, 14:10:30 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenos días,

yo normalmente me repaso los exámenes de años anteriores y me hago un cuadro con las hots, distinguiendo entre temas y epígrafes concretos, no para estudiar por ellas sino para hacerme una idea de la forma en la que preguntan y los temas que consideran más importantes. Según mi cuadro (que puede estar mal y solo contempla desde 2013/14) las preguntas de esta convocatoria, tanto en primera como segunda semana quedan así a efectos de hots:

1ª semana:
 - La movilidad funcional o ius variandi. Ha caído una sola vez desde 2013/14 en la convocatoria 2014/15, 2ª semana de Febrero.
 - Garantías de los representantes de los trabajadores. Ha caído una sola vez desde 2013/14, en la convocatoria 2017/18, examen de reserva de septiembre.

2ª semana:
 - El contrato en prácticas. No ha caído nunca desde 2013/14.
 - La mayor representatividad sidical. Ha caído una sola vez desde 2013/14, en la convocatoria de 2018/19, examen de reserva de septiembre.

A mi, sinceramente, no me parecen hots propiamente dicho. Hots podría haber sido el poder disciplinario, que ha caído 4 veces o las vacaciones anuales que han caído 3. De todas formas no es un ED que se centre mucho en las mismas preguntas, suelen preguntar muchísimo los temas 2, 3 y 9 (con diferencia), pero es cierto que dispersan mucho sus preguntas y que en la segunda semana han preguntado sobre temas que no eran precisamente previsibles. Por ejemplo en el tema de los contratos lo que siempre preguntaban era el contrato eventual (tema que han preguntado en 3 ocasiones) pero el de representatividad sindical, ese tema en concreto, solo lo han preguntado una vez.

En fin, espero que lo tengan en cuenta y que no sean muy estrictos con las correcciones dadas las circunstancias.

Mucha suerte a todos
JuanGo el ius variandi es una de las cuestiones que más trata el temario! En cuanto a si es causa justificable o no para rescindir un contrato, a si es tratable por representantes legales, si es causa de rescisión voluntaria, etc. Pero las dos de la segunda semana se la traen

Desconectado JuanGO

  • VIP - Graduado
  • *
  • Mensajes: 1334
  • Registro: 06/09/16
  • Vir prudens non contra ventum mingit
Re:Hilo Oficial Derecho del Trabajo (2019 / 2020)
« Respuesta #182 en: 14 de Febrero de 2020, 14:31:31 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
JuanGo el ius variandi es una de las cuestiones que más trata el temario! En cuanto a si es causa justificable o no para rescindir un contrato, a si es tratable por representantes legales, si es causa de rescisión voluntaria, etc. Pero las dos de la segunda semana se la traen

Bueno, sí. Pero las hots las elaboro sobre epígrafes y como tal solo hay un epígrafe con ese nombre. Luego ya cada uno a la hora de contestar puede vincularlo y enlazarlo con otros temas para bordar la respuesta.

Es como el art. 24 CE para cuestiones procesales.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado UBE

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 77
  • Registro: 18/09/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho del Trabajo (2019 / 2020)
« Respuesta #183 en: 14 de Febrero de 2020, 16:08:47 pm »
Eso es, pero vamos, que para mí este examen ha tenido intención de ir a "pillar". La otra pregunta de la primera semana, garantías de los representantes legales también se puede responder con lo que se extrae de otros epígrafes. Pero las dos de la segunda semana son epígrafes concretos sobre aspectos muy determinados. Es imposible, si tienes más asignaturas y obligaciones en la vida diaria aprenderse todos los epígrafes de un tocho. En fin, esperemos que no pidan literalidad.

Desconectado JuanGO

  • VIP - Graduado
  • *
  • Mensajes: 1334
  • Registro: 06/09/16
  • Vir prudens non contra ventum mingit
Re:Hilo Oficial Derecho del Trabajo (2019 / 2020)
« Respuesta #184 en: 14 de Febrero de 2020, 17:26:26 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Eso es, pero vamos, que para mí este examen ha tenido intención de ir a "pillar". La otra pregunta de la primera semana, garantías de los representantes legales también se puede responder con lo que se extrae de otros epígrafes. Pero las dos de la segunda semana son epígrafes concretos sobre aspectos muy determinados. Es imposible, si tienes más asignaturas y obligaciones en la vida diaria aprenderse todos los epígrafes de un tocho. En fin, esperemos que no pidan literalidad.

Estoy de acuerdo con usted, era muy difícil intuir que las preguntas fueran a ser esas, especialmente el contrato en prácticas  :o
No puedes ver los enlaces. Register or Login