Buenas noches.
No suelo escribir en foros, ni en éste ni en ninguno, pero me siento en deuda ya que la carrera la he aprobado por esta web y las aportaciones de compañeros que, desinteresadamente, compartieron su trabajo y apuntes.
Respecto a este Máster, ya estoy en el tercer semestre (trabajo y despachos) y coincido con otros compañeros.
Los dos primeros semestres del Máster me han exigido mucho más que la carrera del Grado. Especialmente, la asignatura Penal. No obstante, desde mi perspectiva, el nivel de aprendizaje está siendo muy elevado y enriquecedor. A título de ejemplo, no es lo mismo que te dé clase un profesor universitario, que solo ha hecho eso a lo largo de su vida laboral, a que lo haga el Juez Llarena (Magistrado del Tribunal Supremo), exsocios de Big Four o varios Fiscales de Audiencias Provinciales.
Para mí, el aprendizaje con D. Pablo Llarena, que interactúa contigo, te envía email y te propone cómo mejorar en textos y a nivel oral (tienes que enviarle vídeos haciendo el rol de abogado defensor en vistas previas) no ha tenido precio. A mayores, por su calidad humana, ya que no entregué a tiempo un trabajo y me escribió ofreciéndome la opción de hacerlo un poco más tarde. Considero que el valor de que un Magistrado del Tribunal Supremo te dedique parte de su tiempo es incuantificable. Por el contrario, algunos profesores son más "dejados", aunque no es lo habitual.
Y, si os dedicáis a una actividad profesional, deciros que creo que el banco de recursos de la UOC debe ser el mejor de todas las universidades. Por poneros mi ejemplo, me resultan muy útiles para mi despacho todos los Mementos de Francis Lebefvre, Aranzadi, LaLey, ElDerecho, Vlex, información mercantil de empresas (SABI),... El coste del Máster es ínfimo en comparación con el banco de recursos gratuitos por cursarlo.
En contraposición con el de la UOC, estoy haciendo otro Máster del que no puedo hablar bien. Se trata del Master en Derechos Fundamentales de la UNED, que es un auténtico desastre. Sin vídeos, sin manuales, sin debates y sin materiales, en la mayoría de los casos, solo se dedican a enviarte trabajos como si no hubera un mañana (de media tres trabajos por asignatura, a desarrollar, y con solo un mes para hacerlos). Ya he dejado cinco asignaturas para septiembre.
Esto, desde mi punto de vista, es lo único que mejora a la UOC, que no tiene convocatoria de septiembre (asignatura suspensa es igual a asignatura repetida).
Resumen: Recomiendo al 100% el Máster de Abogacía de la UOC y al 0% el Máster de Derechos Fundamentales de la UNED.
Un abrazo.