;

Autor Tema: RECONOCIMIENTO CRÉDITOS DE GRADO A GRADO UNED  (Leído 3576 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mcfly

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 328
  • Registro: 25/08/09
RECONOCIMIENTO CRÉDITOS DE GRADO A GRADO UNED
« en: 26 de Julio de 2020, 10:04:22 am »
Hola compañer@s, pongo esta cuestión tanto en el foro de Derecho como aquí, para ver si me la podéis contestar o remitirme al documento en el que se explique esta cuestión.

Me matriculé este curso pasado en T. Social y solicité el reconocimiento de créditos de las asignaturas del Grado en Derecho que hice también por la Uned, reconocimientos que acabo de recibir y que ya están puestos en mi expediente.

El caso es que en cada asignatura reconocida de "Formación Básica", no me ponen las notas que tuve en el grado de origen, lo que me han puesto en todas es la misma nota que es justamente la nota media de mi expediente y no sé si esto debe ser así porque las que eran Formación Básica de los años de Licenciatura antes de pasarme al Grado, sí tienen su nota particular y además el resto, las "Obligatorias" y "Optativas", igualmente tienen cada una su nota.

Me he leído la normativa de los reconocimientos pero no encuentro nada sobre lo de que las de "FB" deban reconocerse con la nota media del expediente.

A ver si alguno sabéis/me comentáis algo antes de escribir al negociado.

Muchas gracias.


Desconectado Ana María R

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 110
  • Registro: 07/10/19
  • www.uned-derecho.com
RECONOCIMIENTO CRÉDITOS DE GRADO A GRADO UNED
« Respuesta #1 en: 15 de Marzo de 2021, 01:03:11 am »
Hola

Me gustaría saber qué créditos se reconocen de Grado de Derecho Uned a Grado de Trabajo Social Uned.
En el documento "reconocimiento de créditos entre grados de la Uned" veo por ejemplo:

-Derecho Eclesiástico- Psicología Social.
-Hacienda pública- Procesos psicológicos básicos.

Y la verdad, no veo la relación.
¿Alguien me lo puede explicar?
Muchas gracias

Desconectado mcfly

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 328
  • Registro: 25/08/09
Re:RECONOCIMIENTO CRÉDITOS DE GRADO A GRADO UNED
« Respuesta #2 en: 15 de Marzo de 2021, 10:23:38 am »
Hola buenos días. Verás que en la guía de T.Social te pone en el menú de la izquierda "Reconocimientos de créditos", tienes que ojear "Desde otros Grados UNED de la rama de conocimiento de CC.Sociales y Jurídicas" que es donde aparece de Grado Derecho a Grado T.Social:
No puedes ver los enlaces. Register or Login

De todas formas te comento que a mí me reconocieron:
de FB: sociología general, Estado constitucional, Métodos y técnicas de investigación I  y la II, Derecho Civil (Familia), Psicología del Desarrollo, Psicología Social, Procesos psicológicos Básicos, Antropología, Historia Política y Social contemp.España
como OB: Derecho Civil (persona y patrimonio), Dº Admtvo., Dºdel Trabajo,Dºde los Sºpúblicos sociales, Economía:fundamentos microeconómicos y tb fundamentos macroeconómicos,
y como OP: La protección internacional de los DDºHHº

Decirte que algunas me las reconocieron directamente al matricularme en T.Social sin coste (al tenerlas aprobadas por la Licenciatura de Derecho). Como luego me pasé al Grado al extinguirse la Licenciatura, las que me podían reconocer, las he tenido que solicitar y pagar previamente, con lo cual, si tú tienes todas aprobadas dentro del "Grado", tendrás que solicitarlas todas, salvo que algo haya cambiado en estos años.

Un saludo

Desconectado Ana María R

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 110
  • Registro: 07/10/19
  • www.uned-derecho.com
Re:RECONOCIMIENTO CRÉDITOS DE GRADO A GRADO UNED
« Respuesta #3 en: 15 de Marzo de 2021, 14:10:00 pm »
Muchas gracias por tu rápida respuesta.

Ahora me surge  otra duda
¿ He de tener el grado de Derecho terminado para solicitar el reconocimiento?

Desconectado mcfly

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 328
  • Registro: 25/08/09
Re:RECONOCIMIENTO CRÉDITOS DE GRADO A GRADO UNED
« Respuesta #4 en: 15 de Marzo de 2021, 17:43:05 pm »
No, no tienes que tener el grado terminado, pero sí cambia cómo solicitarlo, porque cuando lo solicité con el Grado ya finalizado, aún estaba haciendo un Máster y también pregunté por ello al haber asignaturas posibles de reconocimiento.

Con el grado terminado, se convalidan las del documento de la web. Donde pone "Asignaturas superadas en su grado de origen", pondrías "Grado en Derecho" y donde pone "Asignaturas del grado Uned que solicita le sean reconocidas", me dijeron en el negociado que pusiera "Ver tabla de reconocimientos UNED".

Pero si no lo tienes terminado, me contestaron por mail que debes pedir el reconocimiento asignatura por asignatura detallándolas desde el grado origen y para el que quieres que te sean reconocidas para que vean la equivalencia de los contenidos.
Recuerda que para que inicien el proceso, debes pagar previamente 22,50 € (eso entonces, ahora no sé).

Yo creo que para que no pagues ahora por los reconocimientos y después cuando termines el primer grado otra vez (si es que quieres terminar), ve avanzando con las asignaturas teniendo presente las que te pueden convalidar y matrículate del resto.
Que no quieres terminar el primer Grado, pues solicita el reconocimiento de las asignaturas que tengas aprobadas por las equivalentes según el documento y punto, inicias el nuevo grado esperando contestación que no es rápida, te aviso.

Espero haberme explicado bien.
Un saludo

Desconectado Ana María R

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 110
  • Registro: 07/10/19
  • www.uned-derecho.com
Re:RECONOCIMIENTO CRÉDITOS DE GRADO A GRADO UNED
« Respuesta #5 en: 15 de Marzo de 2021, 18:43:42 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No, no tienes que tener el grado terminado, pero sí cambia cómo solicitarlo, porque cuando lo solicité con el Grado ya finalizado, aún estaba haciendo un Máster y también pregunté por ello al haber asignaturas posibles de reconocimiento.

Con el grado terminado, se convalidan las del documento de la web. Donde pone "Asignaturas superadas en su grado de origen", pondrías "Grado en Derecho" y donde pone "Asignaturas del grado Uned que solicita le sean reconocidas", me dijeron en el negociado que pusiera "Ver tabla de reconocimientos UNED".

Pero si no lo tienes terminado, me contestaron por mail que debes pedir el reconocimiento asignatura por asignatura detallándolas desde el grado origen y para el que quieres que te sean reconocidas para que vean la equivalencia de los contenidos.
Recuerda que para que inicien el proceso, debes pagar previamente 22,50 € (eso entonces, ahora no sé).

Yo creo que para que no pagues ahora por los reconocimientos y después cuando termines el primer grado otra vez (si es que quieres terminar), ve avanzando con las asignaturas teniendo presente las que te pueden convalidar y matrículate del resto.
Que no quieres terminar el primer Grado, pues solicita el reconocimiento de las asignaturas que tengas aprobadas por las equivalentes según el documento y punto, inicias el nuevo grado esperando contestación que no es rápida, te aviso.

Espero haberme explicado bien.
Un saludo


Gracias, Gracias y Gracias

Te has explicado muy, muy bien.

Yo inicié mis estudios en la Universidad de Barcelona hace muchos años.
Desde hace 2 años estoy en la Uned pero hasta este año no he solicitado el reconocimiento de créditos.
Según mis cálculos únicamente me quedan 3 asignaturas del Grado de Derecho para acabar pero todavía no lo tengo claro.
El 24 de Marzo se cumple el plazo de los 6 meses para que me contesten pero he leído en otros foros que no cumplen con los plazos.
Si no me reconocen los créditos solicitados me van a hacer perder un año porque hoy era el último día para matricularme.

Las dudas me han surgido porque, la verdad, no veo ninguna relación entre Derecho Eclesiástico y Psicología Social o Hacienda Pública y Procesos Psicológicos Básicos, por poner algún ejemplo.

¡Veremos como me va en Trabajo Social!

De nuevo, muchas gracias



Desconectado mcfly

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 328
  • Registro: 25/08/09
Re:RECONOCIMIENTO CRÉDITOS DE GRADO A GRADO UNED
« Respuesta #6 en: 19 de Abril de 2021, 10:00:38 am »
Buenos días. No tengo edad, ni ganas para perder mi tiempo en gilipolleces y por eso no suelo responder a mensajes que creo inútiles, pero cansa ver tanto bocachancla por todos lados que nada positivo aportan a la colectividad y en este caso, que ante las dudas de una compañera en esto de la Uned, se responda de esa manera, pues sinceramente da coraje. Si es muy sencillo, si no va usted a aportar nada bueno ni positivo que le valga a esa persona, pues pase del tema, pero, dar lecciones de cómo comportarse o cómo hacer las cosas en ese tono borde, sobra. La mayoría nos iniciamos en la Uned con dudas incluso recurriendo a la información oficial y en estos foros encontramos respuestas a muchas de ellas.

No estaría mal relajar un poco el tono de no sean como párvulos, porque de lo contrario, pasearse por esta página y sus foros puede producirle urticaria. Son muchísimos los mensajes e información útil, muy útil e incluso inútil y repetitiva que por aquí se encuentra y casi siempre con la buena intención de ayudar a quienes la necesitan, no en el caso, claro está, de los nacidos ya sabidos que afrontan sus dudas "solos ante el peligro".  Pues nada, buen día y que le vaya todo muy bien!!.

Un saludo muy cordial.


Desconectado Ana María R

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 110
  • Registro: 07/10/19
  • www.uned-derecho.com
Re:RECONOCIMIENTO CRÉDITOS DE GRADO A GRADO UNED
« Respuesta #7 en: 19 de Abril de 2021, 10:13:21 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No hay nada mejor que llorar. ¿No tienes una web oficial en la que te aclaren dudas? Parvularios, aquí no ser. ;D ;D ;D ;D

NO

Desconectado Ana María R

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 110
  • Registro: 07/10/19
  • www.uned-derecho.com
Re:RECONOCIMIENTO CRÉDITOS DE GRADO A GRADO UNED
« Respuesta #8 en: 19 de Abril de 2021, 10:20:43 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenos días. No tengo edad, ni ganas para perder mi tiempo en gilipolleces y por eso no suelo responder a mensajes que creo inútiles, pero cansa ver tanto bocachancla por todos lados que nada positivo aportan a la colectividad y en este caso, que ante las dudas de una compañera en esto de la Uned, se responda de esa manera, pues sinceramente da coraje. Si es muy sencillo, si no va usted a aportar nada bueno ni positivo que le valga a esa persona, pues pase del tema, pero, dar lecciones de cómo comportarse o cómo hacer las cosas en ese tono borde, sobra. La mayoría nos iniciamos en la Uned con dudas incluso recurriendo a la información oficial y en estos foros encontramos respuestas a muchas de ellas.

No estaría mal relajar un poco el tono de no sean como párvulos, porque de lo contrario, pasearse por esta página y sus foros puede producirle urticaria. Son muchísimos los mensajes e información útil, muy útil e incluso inútil y repetitiva que por aquí se encuentra y casi siempre con la buena intención de ayudar a quienes la necesitan, no en el caso, claro está, de los nacidos ya sabidos que afrontan sus dudas "solos ante el peligro".  Pues nada, buen día y que le vaya todo muy bien!!.

Un saludo muy cordial.
Muchas gracias

Tiene otro mensaje de ayer en el foro de Ciencias Jurídicas de las AAPP  en el mismo tono.

Desconectado mcfly

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 328
  • Registro: 25/08/09
Re:RECONOCIMIENTO CRÉDITOS DE GRADO A GRADO UNED
« Respuesta #9 en: 20 de Abril de 2021, 08:53:14 am »
Perfecto, anulados ambos mensajes.
Nada aportan a la web y al interés de quienes por aquí nos movemos mensajes impertinentes e inútiles.
Muchas gracias y un saludo cordial.