;

Autor Tema: POST OFICIAL REGULACIÓN ECONÓMICA CURSO 2015/2016  (Leído 13910 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mvap

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 71
  • Registro: 16/02/15
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL REGULACIÓN ECONÓMICA CURSO 2015/2016
« Respuesta #80 en: 26 de Enero de 2016, 21:25:17 pm »
Hagan lo que hagan, no es una pregunta decisiva para mi aprobado, y deduzco que afortunadamente para la mayor parte de la gente tampoco lo será.

Saludos.


Desconectado Mejías

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 490
  • Registro: 14/02/12
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL REGULACIÓN ECONÓMICA CURSO 2015/2016
« Respuesta #81 en: 26 de Enero de 2016, 21:58:24 pm »
Pues si anulan para eso están la de reserva

Desconectado gombau

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 437
  • Registro: 02/10/14
  • Por un mundo sin reggaeton.
Re:POST OFICIAL REGULACIÓN ECONÓMICA CURSO 2015/2016
« Respuesta #82 en: 26 de Enero de 2016, 22:04:54 pm »
¿En serio has fallado una pregunta teniendo delante el manual recomendado y aún después, con todo el tiempo del mundo, no sabes si has acertado o no? Que tienen que hacer para que aprobéis? Solo falta deciros las respuestas y preguntaros por vuestro color favorito.

Desconectado camaleon33310

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 119
  • Registro: 01/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL REGULACIÓN ECONÓMICA CURSO 2015/2016
« Respuesta #83 en: 26 de Enero de 2016, 22:06:15 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Con lo de que va a crear polémica, me refiero a que es muy probable que quien haya anotado la respuesta A argumente que es excesivo exigir tal grado de detalle en el conocimiento del texto del TFUE, pues no es materia de examen, y por otro lado, los que han señalado la respuesta B aleguen que la expresión literal aparece en el Tratado al ser incorporada a como anexo al mismo a través de este protocolo y por tanto la respuesta correcta es la B. En mi opinión pueden ocurrir una de estas dos posibilidades: que den por buena la respuesta B, al percatarse de este detalle que tú has puesto de manifiesto tan hábilmente, y que creo que el ED había pasado por alto, o bien que sencillamente anulen la pregunta y den paso a la primera pregunta de reserva.

En cualquier caso, gracias por tu aportación en ALF que por el momento creo que está pasando bastante desapercibida.

Un saludo

Pedro

Yo puse la "A" porque el texto que aparecía en el libro entrecomillado era "servicios de interés económico general". Pero vamos, esta asignatura la única complicación que tiene son los 18 euritos del libro, ojalá todas fueran así y estuvieran tan bien preparadas.

Desconectado Yosei10

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 44
  • Registro: 12/07/11
Re:POST OFICIAL REGULACIÓN ECONÓMICA CURSO 2015/2016
« Respuesta #84 en: 27 de Enero de 2016, 01:10:10 am »
¿Alguien sería tan amable de informarme si las preguntas erróneas restan y, de ser así, cuánto? En el examen no lo pone, y no puedo abrir la guía II de la asignatura.

Menos mal que estas asignaturas "cuasi-regalo" (previo pago del módico precio del libro) son las menos en la programación el Grado, pues para mí no representan lo que de verdad debería ser un estudio serio y que permita aprender y aprehender. Pero, siendo pragmático, reconozco que vienen bien para simultanearlas con el estudio de otras asignaturas que requieren más tiempo y preparación.

Yo también espero la publicación de las plantillas oficiales de respuestas, pues sinceramente no consigo extrapolar del libro, a ciencia cierta, la respuesta correcta a algunas preguntas.

Saludos.

Desconectado gombau

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 437
  • Registro: 02/10/14
  • Por un mundo sin reggaeton.
Re:POST OFICIAL REGULACIÓN ECONÓMICA CURSO 2015/2016
« Respuesta #85 en: 27 de Enero de 2016, 04:36:12 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿Alguien sería tan amable de informarme si las preguntas erróneas restan y, de ser así, cuánto? En el examen no lo pone, y no puedo abrir la guía II de la asignatura.

Menos mal que estas asignaturas "cuasi-regalo" (previo pago del módico precio del libro) son las menos en la programación el Grado, pues para mí no representan lo que de verdad debería ser un estudio serio y que permita aprender y aprehender. Pero, siendo pragmático, reconozco que vienen bien para simultanearlas con el estudio de otras asignaturas que requieren más tiempo y preparación.

Yo también espero la publicación de las plantillas oficiales de respuestas, pues sinceramente no consigo extrapolar del libro, a ciencia cierta, la respuesta correcta a algunas preguntas.

Saludos.

Coincido plenamente. Sólo un apunte; los libros se pueden sacar de las bibliotecas de los centros asociados de la UNED (yo lo hago). Y cuasi regalo no, regalo. Consultas cada pregunta con el índice y ya está, el libro es de regulación económica pero podría ser de Física cuántica o de cálculo finito, se aprobaría con nota igual.

Desconectado camaleon33310

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 119
  • Registro: 01/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL REGULACIÓN ECONÓMICA CURSO 2015/2016
« Respuesta #86 en: 27 de Enero de 2016, 08:51:59 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Coincido plenamente. Sólo un apunte; los libros se pueden sacar de las bibliotecas de los centros asociados de la UNED (yo lo hago). Y cuasi regalo no, regalo. Consultas cada pregunta con el índice y ya está, el libro es de regulación económica pero podría ser de Física cuántica o de cálculo finito, se aprobaría con nota igual.

Tienes que tener en cuenta una cosa, si esperas un 10 como es mi caso (o cercano al 10) es una asignatura que tienes que mirártela un poco antes de acudir al examen, y realizar varios test. Lo digo porque en una hora no encuentras todas las respuestas sino te la has preparado un poco antes. Aunque bueno, el control de la hora, no sé si en todos sitios se está realizando a rajatabla.

Desconectado Macapo

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 138
  • Registro: 14/09/12
Re:POST OFICIAL REGULACIÓN ECONÓMICA CURSO 2015/2016
« Respuesta #87 en: 27 de Enero de 2016, 11:34:30 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿En serio has fallado una pregunta teniendo delante el manual recomendado y aún después, con todo el tiempo del mundo, no sabes si has acertado o no? Que tienen que hacer para que aprobéis? Solo falta deciros las respuestas y preguntaros por vuestro color favorito.

No se de que vas tú muy bien, pero normalmente este tipo de examen suelen ser trampa, pq las respuestas no suelen estar a primera vista y debes de tener algo controlado el manual, también el tiempo suele ser limitado, en este caso 1 hora para 20 preguntas tipo test, que como verás después del examen y con el libro delante los alumnos no nos ponemos de acuerdo en la posible respuesta, así que tan sencilla tampoco es, esta claro que ayuda mucho y que es raro que alguien suspenda, pero tiene su trampa.

Desconectado Quiron1976

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 553
  • Registro: 16/08/13
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL REGULACIÓN ECONÓMICA CURSO 2015/2016
« Respuesta #88 en: 27 de Enero de 2016, 14:52:23 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿Alguien sería tan amable de informarme si las preguntas erróneas restan y, de ser así, cuánto? En el examen no lo pone, y no puedo abrir la guía II de la asignatura.

Menos mal que estas asignaturas "cuasi-regalo" (previo pago del módico precio del libro) son las menos en la programación el Grado, pues para mí no representan lo que de verdad debería ser un estudio serio y que permita aprender y aprehender. Pero, siendo pragmático, reconozco que vienen bien para simultanearlas con el estudio de otras asignaturas que requieren más tiempo y preparación.

Yo también espero la publicación de las plantillas oficiales de respuestas, pues sinceramente no consigo extrapolar del libro, a ciencia cierta, la respuesta correcta a algunas preguntas.

Saludos.

Yo he mirado la guía y no he visto que ponga que las erróneas penalicen, a si que imagino que no lo harán
Lo mismo estoy equivocado
Yo hasta la segunda semana no me presento

Desconectado Macapo

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 138
  • Registro: 14/09/12
Re:POST OFICIAL REGULACIÓN ECONÓMICA CURSO 2015/2016
« Respuesta #89 en: 27 de Enero de 2016, 16:15:30 pm »
En alf dijo el tutor que las erróneas o no contestadas no restaban.

Desconectado mgomez4

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 593
  • Registro: 05/10/10
Re:POST OFICIAL REGULACIÓN ECONÓMICA CURSO 2015/2016
« Respuesta #90 en: 27 de Enero de 2016, 17:39:41 pm »
No penalizan las erróneas. Ojo que la hora se pasa volando y si confiáis en el libro y buscar las respuestas exactas no hay tiempo. Además el tiempo lo  computan como una hora desde la hora de inicio no de la hora de entrada
No crecemos cuando las cosas se vuelven fáciles, lo hacemos cuando afrontamos nuestros desafíos

Desconectado wir

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 25
  • Registro: 15/04/14
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL REGULACIÓN ECONÓMICA CURSO 2015/2016
« Respuesta #91 en: 27 de Enero de 2016, 18:29:36 pm »
En mi centro asociado cuando entregue el examen me miraron la hora.

Desconectado gombau

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 437
  • Registro: 02/10/14
  • Por un mundo sin reggaeton.
Re:POST OFICIAL REGULACIÓN ECONÓMICA CURSO 2015/2016
« Respuesta #92 en: 27 de Enero de 2016, 21:27:04 pm »
Sólo alguien con algún tipo de retraso mental no es capaz de contestar a una pregunta de test teniendo el libro delante. Un compañero en este foro hablo de "problemas con la compresión lectora"........yo voy mas allá. Miras el índice, vas a la lección en cuestión, localizas el epígrafe...........y fallas!!!. Retarted. Otra cosa, como ha dicho un compañero aquí, otra cosa es que quieras ir a clavar todas las preguntas y sacar el 10 (para ahorrarte la pasta de la matrícula supongo sacando una MH), quizás si que lo debas ver antes.....pero vamos, una horita para hacerte una idea de la estructura del libro, nada de estudio serio y planificado.

Desconectado Yosei10

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 44
  • Registro: 12/07/11
Re:POST OFICIAL REGULACIÓN ECONÓMICA CURSO 2015/2016
« Respuesta #93 en: 28 de Enero de 2016, 01:42:30 am »
Gracias por la información. Por si no dan facilidades, encima tampoco restan los errores. Desde luego, esta asignatura es una feria.
Estimado gombau, he de confesar que yo no le he hecho ningún caso a esta asignatura, de hecho sólo le dediqué unos instantes a mirar las preguntas de los exámenes del año pasado. Y, visto lo visto, no me arrepiento, pues probablemente voy a sacar hasta buena nota. No se puede pedir más por menos.
En suma, coincidirás conmigo en que esta asignatura se reduce, para bien y para mal, a un mero trámite.

Desconectado gombau

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 437
  • Registro: 02/10/14
  • Por un mundo sin reggaeton.
Re:POST OFICIAL REGULACIÓN ECONÓMICA CURSO 2015/2016
« Respuesta #94 en: 28 de Enero de 2016, 02:24:31 am »
Coincido plenamente contigo. Sólo introducir que no hay nada gratis, que estas cosas son las que tiran en prestigio de esta universidad y de esta facultad por el suelo. Son cosas como esta las que hacen que la gente piense que el título de este grado sea papel mojado. Son estas cosas las que nos acercan a universidades en dónde se compra en título como la UAX o la Cardenal Cisneros. Y para los que llevamos aquí toda la vida y hemos aprobado asignaturas (de esta y otra carrera) con mucho esfuerzo.....eso, no hace gracia.

Desconectado Karkamo57

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 7
  • Registro: 20/01/16
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL REGULACIÓN ECONÓMICA CURSO 2015/2016
« Respuesta #95 en: 28 de Enero de 2016, 10:32:54 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Con la apertura del curso retomo el asunto de la elaboración de apuntes.

Hasta el momento tenemos asignados los siguientes temas para elaborar resúmenes:

Pedro356: Tema 1
Yoki: Tema 2
saragdpr: Tema 3

Además, existe una propuesta de la compañera prodrigue518 para elaborar test de cara a preparar el examen. Personalmente me parece muy buena idea y se podría ir pensando en cómo acometerla. Personalmente creo que después de haber hecho el resumen del tema, cada uno de nosotros podría añadir al final del resumen un listado de preguntas de test similares a las del examen.
Además, la misma compañera ha sugerido que estudiar por resúmenes en una asignatura que se evalúa con test, conlleva el riesgo de que nos saltemos algún detalle importante. En eso estoy de acuerdo con Pilar y para minimizar ese riesgo creo que deberíamos hacer los resúmenes pensando en esa posibilidad  y no hacerlos excesivamente esquemáticos. Por otro lado, estudiar por apuntes y retener las ideas principales siempre nos va a ayudar a ubicar la respuesta en el correspondiente epígrafe y encontrarla en el manual durante el examen. Por eso creo que no está de más estudiar con el apoyo de apuntes aunque dejen llevar el manual al examen.

Os dejo mi dirección de email para que podamos coordinarnos e intercambiar los trabajos.
pemar356@gmail.com

Un saludo

Pedro
Buenas tardes. Soy licenciada por el plan antiguo 53, me he matriculado en CCJJAAPP, pero este año no he escogido esta asignatura, el curso que viene espero matricularme de ella. Pedro y resto de compañer@s en primer lugar desearos suerte a los que os habéis examinado esta semana y suerte para los que vais hacerlo la próxima.
Os dejo este link que he encontrado, en relación a lo que dices Pedro, donde podemos crear nuestros propios test, he estado bicheandolo así por encina y tiene de todas las categorías, De UNED solo he encontrado de Inmigración y extranjería. Lo bueno que tiene es lo de elaborar nuestros test. Ya para los exámenes de ahora np dará tiempo de elaborar algún test pero para un futuro y otras asignaturas y con tiempo...
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ademas las respuestas están comentadas merece la pena ojearlo.
Un saludo y espero y deseo no encontraros a ninguno en este foro el curso que viene, pero si en otros   ;D :)
Muy pronto en la vida es demasiado tarde

Desconectado Yosei10

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 44
  • Registro: 12/07/11
Re:POST OFICIAL REGULACIÓN ECONÓMICA CURSO 2015/2016
« Respuesta #96 en: 28 de Enero de 2016, 17:08:31 pm »
Gombau, no puedo estar más de acuerdo contigo. Es justo lo que yo opino, que estas asignaturas tan comoditas hacen que esta titulación pierda valor. A mí este Grado me está pareciendo un poco descafeinado, no noto estar adquiriendo una formación ni mucho menos sólida cursándolo.

No sé si es que yo soy especial, pero preferiría una carrera en la que no regalasen nada y hubiera que esforzarse mucho. Los regalos no valen, lo único que vale es el esfuerzo. Quizás esto de los Grados ya no es lo que eran las antiguas licenciaturas, no lo sé porque yo soy nuevo, pero sin duda unos estudios que se sacan con tantas ayuditas y con complicaciones las justas no creo que sean muy competitivos.

Un cordial saludo y ánimo para lo que queda. Un placer conversar contigo y leer tus opiniones.

Desconectado israes76

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 47
  • Registro: 24/01/13
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL REGULACIÓN ECONÓMICA CURSO 2015/2016
« Respuesta #97 en: 28 de Enero de 2016, 17:50:27 pm »
Hola a todos. No suelo entrar en dar mi opinión sobre la dureza o no del grado. A mi personalmente este tipo de asignaturas me parecen de cultura general y sin carácter práctico por lo que cualquier facilidad me parece adecuada. La carrera os parece descafeinada porque esta carrera era un master para estudiantes de derecho como criminologia etc...ahora últimamente hay universidades y títulos para aburrir. Bajo mi punto de vista este tipo de carreras están bien para estudiar como complemento y crecimiento laboral (sobre todo funcionarios) Como estudios principales pues da pa lo que da......PERO ESO SÍ, UNA DUREZA EXTREMA EN ESTA CARRERA TAMPOCO OS SERIVIRIA PARA MUCHO OS LO ASEGURO.

Es mi opinión.

Saludos

Desconectado mgomez4

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 593
  • Registro: 05/10/10
Re:POST OFICIAL REGULACIÓN ECONÓMICA CURSO 2015/2016
« Respuesta #98 en: 28 de Enero de 2016, 19:47:13 pm »
A mi no me parece mal que te faciliten las cosas en alguna asignatura.
 Me compensa por las veces que te tocan test que penalizan mucho y no me han gustado o asignaturas duras de aprobar en las que te tienes que dedicar en serio para aprobarlas.
Más si es una carrera que no deja de ser complementaria a Derecho. Relax y a disfrutar que nadie nos obliga a esto
No crecemos cuando las cosas se vuelven fáciles, lo hacemos cuando afrontamos nuestros desafíos

Desconectado Yosei10

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 44
  • Registro: 12/07/11
Re:POST OFICIAL REGULACIÓN ECONÓMICA CURSO 2015/2016
« Respuesta #99 en: 28 de Enero de 2016, 20:51:47 pm »
¿Cómo que esta carrera no deja de ser complementaria a Derecho? ¿Acaso no deberían estar al mismo nivel? Es que parece precisamente eso, que este Grado se reduce a un simple complemento y que por sí sólo no tiene el mismo rango que Derecho.

Pues yo no tengo Derecho y es la primera carrera que estudio, y me parece que algo falla cuando se considera sólo un plus a otra carrera. ¿Es que sin Derecho esto no vale nada? Creo que no debería ser así, a pesar del carácter quizás mas "específico" y menos general de Ciencias Jurídicas. Yo busco obtener una titulación seria, que se valore y sea competitiva, pero desde luego si partimos de la base de que es un mero complemento mal camino llevamos.

Menudo despropósito de titulación, pues.