;

Autor Tema: POST OFICIAL SISTEMAS ADMINISTRATIVOS COMPARADOS 1PP- 3º CCJJAAPP 2013/2014  (Leído 26977 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado rjdorda

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 27
  • Registro: 20/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL SISTEMAS ADMINISTRATIVOS COMPARADOS 1PP- 3º CCJJAAPP 2013/2014
« Respuesta #20 en: 08 de Octubre de 2013, 20:17:24 pm »
El libro está bastante bien, es de fácil lectura y la parte que trata de las administraciones de otros países para mi gusto es hasta entretenida de leer, después de darle un vistazo creo y es mi opinión que con un examen tipo test es fácil de afrontar, ánimo y a por ella.

Salu2

PD.- Adema tiene un curioso formato (tamaño) que no es el habitual de los libros de la UNED, en plan novela de bolsillo.


Desconectado Java222

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 503
  • Registro: 16/02/12
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL SISTEMAS ADMINISTRATIVOS COMPARADOS 1PP- 3º CCJJAAPP 2013/2014
« Respuesta #21 en: 08 de Octubre de 2013, 22:02:52 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
El libro está bastante bien, es de fácil lectura y la parte que trata de las administraciones de otros países para mi gusto es hasta entretenida de leer, después de darle un vistazo creo y es mi opinión que con un examen tipo test es fácil de afrontar, ánimo y a por ella.

Salu2

PD.- Adema tiene un curioso formato (tamaño) que no es el habitual de los libros de la UNED, en plan novela de bolsillo.

He ido a Sanz y Torres a verlo y no lo tenían  :'( No supera los 40  y cobran gastos de envío  ;D

Desconectado Antonio Guerrero

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 23
  • Registro: 16/09/13
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL SISTEMAS ADMINISTRATIVOS COMPARADOS 1PP- 3º CCJJAAPP 2013/2014
« Respuesta #22 en: 09 de Octubre de 2013, 20:15:33 pm »
Hola. Coincido con los compañeros, ya tengo el libro y es cómodo de leer, con relativamente pocas páginas y las letras muy grandes. Si además el examen va a ser tipo test, creo que no será difícil aprobarlo.

Saludos desde Málaga,
Antonio Guerrero.

Desconectado LECARDILLA

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1413
  • Registro: 26/09/10
Re:POST OFICIAL SISTEMAS ADMINISTRATIVOS COMPARADOS 1PP- 3º CCJJAAPP 2013/2014
« Respuesta #23 en: 18 de Octubre de 2013, 16:53:56 pm »
Bueno después de mirar un poco el libro de la asignatura y comenzar con su lectura, os propongo si queréis que organicemos un grupo y entre varios hagamos apuntes, esquemas, glosario, palabras clave...vamos que nos repartamos el trabajo entre todos y así le saquemos partido a la materia.

No me importa coordinarlo y repartir el trabajo, "mandar" eso dicen, se me dá muy bien  ;D

Lo dicho, solo necesitamos ser doce, que son los temas que tiene el libro, si vais poniendo algo aquí en el post yo me encargo de ir organizando el reparto y demás.

Sería interesante como mucho, tener el grupo hecho máximo antes del próximo viernes 25 de octubre, para el fin de semana repartirlo y como muy tarde entregar el tema que nos toque el 15 de noviembre, así restarían dos meses mínimo, para que cada uno, vaya completando, cambiando y estudiando a su manera...

Todas las aportaciones, sugerencias y demás serán muy bien recibidas, por lo que espero que me vayaiis diciendo algo y empezamos ya  ::)

El que esté interesado también puede mandarme un mensaje o bien privado o bien a través de email, en el icono que aparece debajo de mi osito  :D

Buen finde!
No cambié. Aprendí. Aprender no es cambiar, es crecer...

Desconectado Java222

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 503
  • Registro: 16/02/12
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL SISTEMAS ADMINISTRATIVOS COMPARADOS 1PP- 3º CCJJAAPP 2013/2014
« Respuesta #24 en: 18 de Octubre de 2013, 22:00:54 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Bueno después de mirar un poco el libro de la asignatura y comenzar con su lectura, os propongo si queréis que organicemos un grupo y entre varios hagamos apuntes, esquemas, glosario, palabras clave...vamos que nos repartamos el trabajo entre todos y así le saquemos partido a la materia.

No me importa coordinarlo y repartir el trabajo, "mandar" eso dicen, se me dá muy bien  ;D

Lo dicho, solo necesitamos ser doce, que son los temas que tiene el libro, si vais poniendo algo aquí en el post yo me encargo de ir organizando el reparto y demás.

Sería interesante como mucho, tener el grupo hecho máximo antes del próximo viernes 25 de octubre, para el fin de semana repartirlo y como muy tarde entregar el tema que nos toque el 15 de noviembre, así restarían dos meses mínimo, para que cada uno, vaya completando, cambiando y estudiando a su manera...

Todas las aportaciones, sugerencias y demás serán muy bien recibidas, por lo que espero que me vayaiis diciendo algo y empezamos ya  ::)

El que esté interesado también puede mandarme un mensaje o bien privado o bien a través de email, en el icono que aparece debajo de mi osito  :D

Buen finde!

Si al final hacemos apuntes/esquemas a mí me puedes asignar el tema que gustes  ;)

Desconectado LECARDILLA

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1413
  • Registro: 26/09/10
Re:POST OFICIAL SISTEMAS ADMINISTRATIVOS COMPARADOS 1PP- 3º CCJJAAPP 2013/2014
« Respuesta #25 en: 18 de Octubre de 2013, 22:16:55 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Si al final hacemos apuntes/esquemas a mí me puedes asignar el tema que gustes  ;)

A final si hacemos....CAMBIAMOS LA FRASE: "HACEMOS APUNTES, ESQUEMAS Y PREPARAMOS MATERIAL EN GRUPO"

Asi pues, queda usted apuntado!  ;), venga ya solo nos quedan 10  :)...esto empieza a marchar...
No cambié. Aprendí. Aprender no es cambiar, es crecer...

Desconectado ana63

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 184
  • Registro: 17/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL SISTEMAS ADMINISTRATIVOS COMPARADOS 1PP- 3º CCJJAAPP 2013/2014
« Respuesta #26 en: 19 de Octubre de 2013, 00:13:34 am »
Contad conmigo también
Labor omnia improba vincit

Desconectado mjv

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 127
  • Registro: 14/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL SISTEMAS ADMINISTRATIVOS COMPARADOS 1PP- 3º CCJJAAPP 2013/2014
« Respuesta #27 en: 19 de Octubre de 2013, 09:29:05 am »
Me apunto al grupo.

Desconectado LECARDILLA

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1413
  • Registro: 26/09/10
Re:POST OFICIAL SISTEMAS ADMINISTRATIVOS COMPARADOS 1PP- 3º CCJJAAPP 2013/2014
« Respuesta #28 en: 19 de Octubre de 2013, 13:22:54 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Contad conmigo también

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Me apunto al grupo.

Venga qué esto marcha, ya sólo faltan 8, de momento estamos:

JAVA222
ANA63
MJV
LECARDILLA


 :)
No cambié. Aprendí. Aprender no es cambiar, es crecer...

Desconectado pepe luis

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Registro: 15/05/08
Re:POST OFICIAL SISTEMAS ADMINISTRATIVOS COMPARADOS 1PP- 3º CCJJAAPP 2013/2014
« Respuesta #29 en: 22 de Octubre de 2013, 04:38:49 am »
me apunto

Desconectado Java222

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 503
  • Registro: 16/02/12
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL SISTEMAS ADMINISTRATIVOS COMPARADOS 1PP- 3º CCJJAAPP 2013/2014
« Respuesta #30 en: 22 de Octubre de 2013, 12:25:18 pm »
Si no parece mal a la coordinadora  ::) me puedo quedar con el tema final??

Desconectado LECARDILLA

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1413
  • Registro: 26/09/10
Re:POST OFICIAL SISTEMAS ADMINISTRATIVOS COMPARADOS 1PP- 3º CCJJAAPP 2013/2014
« Respuesta #31 en: 22 de Octubre de 2013, 16:00:06 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Si no parece mal a la coordinadora  ::) me puedo quedar con el tema final??

Jaja, claro Java222, ¿por qué no? Me lo apunto para el reparto y hago el envío de temas y plazos el viernes-sábado.

Ahora mismo somos ocho, por lo que casi, casi completamos reparto, voy a apurar hasta el viernes.(Me falta correo privado a mi email de Pepe Luis y seríamos nueve)

Por cierto ana63, tú también preferías, algún tema del segundo bloque ¿verdad?, si tienes predilección por alguno que no sea Suecia, dímelo...

PRIMERA PARTE: Temas generales
1.La comparación de sistemas administrativos comparados
2.Política y Administraciones públicas
3.Presidencia y gobierno
4.Las estructuras administrativas
5.La función pública
6.Las administraciones territoriales locales

SEGUNDA PARTE: Estudio de países
7.Reino Unido
8.Alemania
9.Estados Unidos
10.Francia
11.Canadá
12.Suecia Java222

 ;)
No cambié. Aprendí. Aprender no es cambiar, es crecer...

Desconectado Java222

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 503
  • Registro: 16/02/12
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL SISTEMAS ADMINISTRATIVOS COMPARADOS 1PP- 3º CCJJAAPP 2013/2014
« Respuesta #32 en: 22 de Octubre de 2013, 21:47:04 pm »
Gracias  :D

Desconectado ana63

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 184
  • Registro: 17/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL SISTEMAS ADMINISTRATIVOS COMPARADOS 1PP- 3º CCJJAAPP 2013/2014
« Respuesta #33 en: 22 de Octubre de 2013, 22:39:23 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Por cierto ana63, tú también preferías, algún tema del segundo bloque ¿verdad?, si tienes predilección por alguno que no sea Suecia, dímelo...

PRIMERA PARTE: Temas generales
1.La comparación de sistemas administrativos comparados
2.Política y Administraciones públicas
3.Presidencia y gobierno
4.Las estructuras administrativas
5.La función pública
6.Las administraciones territoriales locales

SEGUNDA PARTE: Estudio de países
7.Reino Unido
8.Alemania
9.Estados Unidos
10.Francia
11.Canadá
12.Suecia Java222

 ;)

Yo, si nadie tiene inconveniente, un par de países. Ya tenía yo ganas de pillar el derecho comparado. Y concretito. La segunda parte me apetece mucho, y con un par de países, yo, como si me invitaran a dos pasteles de esos de confitería  :D :D

Pd: Gestión, aunque también me apetece, no lo cojo. Me espero a ver cómo enfocan este curso. Y me estoy pensando hacer lo mismo, o no, con Tutela Pena: a estas alturas y sin material... aunque igual es hasta una ventaja, quién sabe...
Labor omnia improba vincit

Desconectado JOSELUIS76

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 12
  • Registro: 15/03/11
Re:POST OFICIAL SISTEMAS ADMINISTRATIVOS COMPARADOS 1PP- 3º CCJJAAPP 2013/2014
« Respuesta #34 en: 03 de Noviembre de 2013, 10:16:21 am »
Hola,

ya se que la fecha límite era el 25 Oct. Pero si no fuera tarde, me apunto al grupo de elaboración de apuntes de Sist. Adm. Comparados y haría las lecciones que me toque.


Un Saludo.

José Luis

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Bueno después de mirar un poco el libro de la asignatura y comenzar con su lectura, os propongo si queréis que organicemos un grupo y entre varios hagamos apuntes, esquemas, glosario, palabras clave...vamos que nos repartamos el trabajo entre todos y así le saquemos partido a la materia.

No me importa coordinarlo y repartir el trabajo, "mandar" eso dicen, se me dá muy bien  ;D

Lo dicho, solo necesitamos ser doce, que son los temas que tiene el libro, si vais poniendo algo aquí en el post yo me encargo de ir organizando el reparto y demás.

Sería interesante como mucho, tener el grupo hecho máximo antes del próximo viernes 25 de octubre, para el fin de semana repartirlo y como muy tarde entregar el tema que nos toque el 15 de noviembre, así restarían dos meses mínimo, para que cada uno, vaya completando, cambiando y estudiando a su manera...

Todas las aportaciones, sugerencias y demás serán muy bien recibidas, por lo que espero que me vayaiis diciendo algo y empezamos ya  ::)

El que esté interesado también puede mandarme un mensaje o bien privado o bien a través de email, en el icono que aparece debajo de mi osito  :D

Buen finde!

Desconectado Java222

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 503
  • Registro: 16/02/12
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL SISTEMAS ADMINISTRATIVOS COMPARADOS 1PP- 3º CCJJAAPP 2013/2014
« Respuesta #35 en: 03 de Noviembre de 2013, 13:29:59 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola,

ya se que la fecha límite era el 25 Oct. Pero si no fuera tarde, me apunto al grupo de elaboración de apuntes de Sist. Adm. Comparados y haría las lecciones que me toque.


Un Saludo.

José Luis


José Luis, te contesto yo porque la coordinadora estará desconectada unos días (que merecidos se los tiene  8)). Mándala un privado para que te tenga en cuenta por si se necesita ayuda extra (algún contratiempo de alguien) aunque de momento estaba todo cuadrado. Pero siempre viene bien gente dispuesta  ;)

Desconectado LECARDILLA

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1413
  • Registro: 26/09/10
Re:POST OFICIAL SISTEMAS ADMINISTRATIVOS COMPARADOS 1PP- 3º CCJJAAPP 2013/2014
« Respuesta #36 en: 06 de Noviembre de 2013, 19:12:04 pm »
Vuelvo a estar por aquí, aterrizando... :-[ y cogiendo carrerilla jajaja

¿Cómo lo lleváis?. Espero que bien  ::), aunque por ahora a mí, personalmente, no es de las que más me esté gustando, pero bueno, es lo que hay.

JOSELUIS76, te he enviado un email, respondiéndote a lo que nos planteas, espero que lo hayas recibido.

Si alguno sois de Madrid, esta asignatura como es común al Grado de Ciencias Políticas, tiene clases presenciales quincenales, en el Centro Asociado Jacinto Verdaguer, los jueves de 16 a 17:30, precisamente mañana hay clase.

Por lo demás deciros, que una compañera también nos indicó que en Intecca han colgado la videoconferencia relativa al tema 1. Debeis buscar en Cadena campus diferido:

INTERCAMPUS - SISTEMAS ADMINISTRATIVOS COMPARADOS, Tema 1
21-10-2011 10:52 56m 57s
Español UNED,Ciencias Sociales y Jurídicas,F.CC.Políticas y Sociología
Sala: LesIllesBalears-Políticas (Tutor Luis Carrasco)

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Un saludo
No cambié. Aprendí. Aprender no es cambiar, es crecer...

Desconectado LECARDILLA

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1413
  • Registro: 26/09/10
Re:POST OFICIAL SISTEMAS ADMINISTRATIVOS COMPARADOS 1PP- 3º CCJJAAPP 2013/2014
« Respuesta #37 en: 06 de Noviembre de 2013, 19:18:16 pm »
Acabo de darme cuenta  ::), el vídeo es del 2011...jejeje, el caso es que yo lo he visto hoy pero sirve perfectamente para el tema 1...lo que intuyo, es que no vamos a tener más   :'(
No cambié. Aprendí. Aprender no es cambiar, es crecer...

Desconectado LECARDILLA

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1413
  • Registro: 26/09/10
Re:POST OFICIAL SISTEMAS ADMINISTRATIVOS COMPARADOS 1PP- 3º CCJJAAPP 2013/2014
« Respuesta #38 en: 20 de Noviembre de 2013, 16:19:23 pm »
Mensaje de ayer en ALF:

"Estimados alumnos:

Después de diversas consideraciones realizadas por los alumnos. Parece sensato que las preguntas al test tengan solamente cuatro alternativas y no cinco como se había anunciado anteriormente.

Saludos cordiales, S. P."

 :)
No cambié. Aprendí. Aprender no es cambiar, es crecer...

Desconectado ferdinan36

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 10
  • Registro: 02/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL SISTEMAS ADMINISTRATIVOS COMPARADOS 1PP- 3º CCJJAAPP 2013/2014
« Respuesta #39 en: 20 de Noviembre de 2013, 22:55:53 pm »
Hola, me interesaría entrar a formar parte del grupo de trabajo y podría pasar los apuntes a cualquier formato, también a voz en mp3.

A la espera de respuesta del coordinador del grupo, saludos.