;

Autor Tema: PROBLEMAS CON IMPRESORA CANON IP1500  (Leído 7107 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pelham123

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Registro: 21/12/08
PROBLEMAS CON IMPRESORA CANON IP1500
« en: 09 de Diciembre de 2010, 21:12:50 pm »
¿ Puedo hacer una pregun sobre impresoras ?.
Tengo una canon ip1500 y desde hace mucho tiempo no la utilizaba, hasta ayer.
Ayer la conecté, se encendió, se me quedó como predeterminada y parpadea, eso sí, parpadea más que un sol, pero no me imprime. Las páginas salen en blanco Impresionado
He cambiado los cartuchos, la he limpiado (bueno, manualmente no, es decir, la he limpiado siguiendo los cuadros de ayuda), y sigue igual.
¿ Qué me aconsejais ?
Gracias de antemano


Desconectado Alfmonti

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1703
  • Registro: 30/07/10
Re: PROBLEMAS CON IMPRESORA CANON IP1500
« Respuesta #1 en: 09 de Diciembre de 2010, 22:30:58 pm »
Yo tuve otra Canon y me pasó exactamente lo mismo que a ti. No hubo forma humana de limpiar los cabezales y me tocó comprarme otra impresora. El problema es la tinta se seca en los inyectores del cabezal. Antes de tirarla, prueba a echar alcohol o algún disolvente en los cartuchos antigüos y hacer los test de impresora para que se muevan varias veces. En algunas impresoras se puede cambiar el cabezal (no se si es el caso y en la que yo tenía no).
Las impresoras de chorro de tinta necesitan que se imprima regularmente (todas las semanas) para que la tinta no se seque en los cabezales.

Saludos y suerte

Desconectado pelham123

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Registro: 21/12/08
Re: PROBLEMAS CON IMPRESORA CANON IP1500
« Respuesta #2 en: 10 de Diciembre de 2010, 16:18:10 pm »
Gracias.
Probaré echándole un chorrico de jb a ver si se anima.
Saludos.

Desconectado GUSITO

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 62
  • Registro: 01/08/07
Re: PROBLEMAS CON IMPRESORA CANON IP1500
« Respuesta #3 en: 13 de Diciembre de 2010, 03:32:38 am »
Mi experiencia fue similar a la vuestra. Erroneamente, me compre otra impresora de otra marca con cartuchos de tinta mucho mas caros. Creo que la 1500 utiliza los cartuchos canon 24 que los puedes encontrar a un precio a partir de 2 euros los compatibles. El problema que le sucede a esta impresora es el que te han comentado. Te aconsejo que la lleves al servicio tecnico de canon , te cobran 50 euros aproximadamente y te reparan el problema que tenga, sea cual sea. Tambien te dan opcion de reparar el problema concreto con la tarifa que corresponda. En la primera opcion te dan garantia de 12 meses. Espero que la informacion te ayude.

Desconectado pelham123

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Registro: 21/12/08
Re: PROBLEMAS CON IMPRESORA CANON IP1500
« Respuesta #4 en: 02 de Enero de 2011, 12:33:01 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Mi experiencia fue similar a la vuestra. Erroneamente, me compre otra impresora de otra marca con cartuchos de tinta mucho mas caros. Creo que la 1500 utiliza los cartuchos canon 24 que los puedes encontrar a un precio a partir de 2 euros los compatibles. El problema que le sucede a esta impresora es el que te han comentado. Te aconsejo que la lleves al servicio tecnico de canon , te cobran 50 euros aproximadamente y te reparan el problema que tenga, sea cual sea. Tambien te dan opcion de reparar el problema concreto con la tarifa que corresponda. En la primera opcion te dan garantia de 12 meses. Espero que la informacion te ayude.

Sí, gracias.
El caso es que fuí a la tienda en la que me había comprado el portatil y me dijeron lo mismo que tú, así que al final opté por la compra de una nueva.

Desconectado ulpiano

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 24
  • Registro: 25/05/06
  • www.uned-derecho.com
Re: PROBLEMAS CON IMPRESORA CANON IP1500
« Respuesta #5 en: 02 de Enero de 2011, 12:58:58 pm »
yo tuve una ip 2000 que tampoco imprimia y buscando una especie de codigo por internet que se introducia a traves de los botones de encendido y apagado se resolvio y aun pude sacarle dos o tres años mas. Se conoce que caundo hace determinado numero de copias electronicamente se bloquea para que tengas que comprar otra.

Desconectado TamaraAboin

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 148
  • Registro: 16/11/08
Re: PROBLEMAS CON IMPRESORA CANON IP1500
« Respuesta #6 en: 09 de Enero de 2011, 12:31:59 pm »
Si no imprimes de forma habitual yo te recomiendo que compres una láser pequeña, las que han sacado al mercado hace unos meses para el usuario doméstico, las monocromo (imprimen en blanco y negro, por lo que vienen genial para imprimir apuntes y textos) están alrededor de los 50 euros, la mía es una Samsung ML-1640, el tóner lo compro online remanufacturado por 30 euros para 1200 copias, asi que me dura todo el curso y un poco mas, y al ser tóner (polvo de tinta en lugar de tinta líquida) no se seca la tinta y no tienes el problema de los cabezales ni los inyectores. Además si por lo que sea necesitas sacar mucho volumen en un momento determinado como sacarte todos los apuntes del cuatrimestre salen rápidamente, y la tinta no se estropea con el sudor o el agua. También las hay láser en color, la HP LASERJET PRO M1132, son 129 euros, a color y con escaner.

Un saludo.