;

Autor Tema: MODEN USB MOVIL???  (Leído 1516 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Tonio L

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 257
  • Registro: 05/09/06
  • www.uned-derecho.com
MODEN USB MOVIL???
« en: 05 de Marzo de 2007, 10:33:11 am »
HOLA, MORDEKAY,

NOS PUEDES DECIR ALGO SOBRE ESE MODEM.
ES EFICAZ? ES RENTABLE,COMPARADO?

SALUDOS.


Desconectado ign

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 87
  • Registro: 15/11/06
  • www.uned-derecho.com
Re: MODEN USB MOVIL???
« Respuesta #1 en: 07 de Marzo de 2007, 13:07:58 pm »
Hola Tonio, te contesto yo que Mordekay esta muy ocupado estos dias  :)

Supongo que te refieres a los nuevos modems usb 3G/UMTS HSDPA que estan ofertando Movistar y Vodafone.

A priori parecen una opción muy interesante si necesitas conectar a internet con un portatil desde muchos sitios, donde no se prevea que haya una red wifi disponible.

En cuanto a la eficacia, sobre el papel seguro que si, pues anuncian velocidades de 3.5 megas, y en algunos casos superior. Lo que ocurre es que  habría que mirar con lupa la letra pequeña, ya que por lo menos inicialmente, en el caso de Vodafone,  la maxima velocidad solo la ofrecian hasta un determinado volumen de datos, pasado el cual la velocidad era muy muy inferior. Ademas (tambien al menos en el caso de Vodafone) se limitan las posibilidades de conexión, ya que quedan excluidas las comunicaciones peer to peer (prácticamente todas las aplicaciones de filesharing, como edonkey emule etc) asi como telefonia sobre IP (skype), y segun la opcion contractual que elijas adquieres un compromiso de permanencia de 18 meses.

En cuanto a si son rentables, pues depende de las necesidades y posibilidades de cada uno. Lo que si puedo decirte es que hay modalidad con contrato y modalidad prepago, y que el coste del modem en si es diferente segun la modalidad del contrato que escojas.

Y una ultima cosa. Creo (no tengo esas modernuras) que si tienes un movil 3G/UMTS puedes usarlo como modem para el portatil, con lo cual solo tendrías que contratar la modalidad de acceso que quisieras, ahorrandote el coste del modem usb.

Algunos enlaces:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Tonio L

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 257
  • Registro: 05/09/06
  • www.uned-derecho.com
Re: MODEN USB MOVIL???
« Respuesta #2 en: 07 de Marzo de 2007, 16:17:46 pm »
 GRACIAS, IGN.

Saludos.