;

Autor Tema: Enunciados de exámenes primera semana.  (Leído 13060 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado FELIXRA

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 51
  • Registro: 29/01/07
Re: Enunciados de exámenes primera semana.
« Respuesta #60 en: 29 de Enero de 2007, 11:23:19 am »
QUERIDOS COMPAÑEROS, HE REMITIDO A LA SECCIÓN DE APUNTES, LOS CASOS GUÍAS DE ROMANO DEL PRIMER PARCIAL, CREO QUE ESTAN BIEN HECHOS, ESPECIALMENTE EL PROBLEMATICO CASO "LA CERCA DEL VECINO", YO ME HE EXAMINADO LA PRIMERA SEMANA Y POR SI NO LO SABEÍS TOCARON "LOBOS CONTRA CERDOS" Y "EL RÍO QUE IMPIDE EL PASO"

ESPERO QUE ESTOS CASOS SIRVAN DE AYUDA A LOS QUE TENEÍS PENSADO EXAMINAROS EN FEBRERO.

UN SALUDO PARA TODOS, ESPECIALMENTE A MIS COMPAÑEROS DE MELILLA

POR CIERTO SI ALQUIEN HA CORREGIDO EL EXAMEN DE PENAL I, POR FAVOR QUE PONGA LAS SOLUCIONES, ME EXAMINO EN FEBRERO. SUERTE A TODOS.


Desconectado Patalpac

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 438
  • Registro: 19/01/07
Re: Enunciados de exámenes primera semana.
« Respuesta #61 en: 29 de Enero de 2007, 17:28:15 pm »
Ahí van las preguntas de Economía Política del día 26/1/07 a las 18'30. Mucha suerte para todos en la segunda semana.

5 preguntas en espacio tasado

1. ¿Qué significa que una economía se encuentra en un punto interior de la FPP? En este
caso, ¿existe coste de oportunidad? razone la respuesta.
2. Si el precio de un bien aumenta, siendo éste un bien de elasticidad-precio igual a la
unidad (en valor absoluto) ¿cuánto varía su demanda? y ¿cómo afectará ese aumento del
precio a los ingresos del productor?
3. Una empresa estará produciendo óptimamente o en equilibrio cuando el beneficio
marginal de la última unidad producida sea cero ¿verdadero o falso? Justifique su
respuesta.
4. De acuerdo con el multiplicador simple ¿de qué depende que el efecto multiplicador de
un aumento de la inversión sea mayor? y ¿en qué caso no hay ningún efecto
multiplicador?
5. La demanda de dinero: ennumere y explique brevemente sus variables explicativas.

Preguntas de desarrollo

Opción A

1. Explique en profundidad las distintas barreras de entrada que pueden haber en algunos mercados de competencia imperfecta.
2. Comente la siguiente afirmación: "El paro se explica fundamentalmente por una insuficiencia de demanda agregada.

Opción B
1. Efecto renta y efecto sustitución.
2. Comente la siguiente afirmación: "Las políticas comerciales proteccionistas perjudican  a los consumidores.

ivanA

  • Visitante
Re: Enunciados de exámenes primera semana.
« Respuesta #62 en: 29 de Enero de 2007, 18:48:27 pm »
CONSTITUCIONAL 1 PROF.NAVAS

TIPOLOGIA DE LAS CONSTITUCIONES

Desconectado Taii_k

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Registro: 26/01/06
  • www.uned-derecho.com
Re: Enunciados de exámenes primera semana.
« Respuesta #63 en: 31 de Enero de 2007, 11:20:48 am »
Hola! Me podría decir alguien donde puedo mirar las respuestas correctas del examen de derecho penal1?
es para evitar errores y quitarme alguna duda que tengo.
Gracias!!

Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10681
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: Enunciados de exámenes primera semana.
« Respuesta #64 en: 31 de Enero de 2007, 16:46:40 pm »
No van a dar las respuestas correctas desde el departamento. Pero si entras en el Curso Virtual de la asignatura, hemos puesto las que creemos que son las respuestas correctas, según lo que nos dicen nuestros tutores.
Abogada y Doctoranda