;

Autor Tema: consejos para aprobar Derecho Administrativo I  (Leído 5747 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado guilo

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1112
  • Registro: 04/10/06
  • www.uned-derecho.com
consejos para aprobar Derecho Administrativo I
« en: 28 de Enero de 2007, 21:11:55 pm »
Necesito que me deis unos consejos para aprobar Derecho Administrativo I de primero del plan nuevo.

GRACIAS


Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10681
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: consejos para aprobar Derecho Administrativo I
« Respuesta #1 en: 28 de Enero de 2007, 21:25:01 pm »
Te has dedicado a pedir consejos de las asignaturas que tienes para el segundo cuatrimestre?  :P :P :P
De Procesal no te puedo decir, porque yo también la tengo ahora, pero si de administrativo I.
Básicamente, coger los manuales de Parada. Por lo general están muy bien explicados. Lo que si te digo, es que del primer tomo entran sólo tres temas, así que de ese casi que no te compensa comprarlo. El segundo tomo cómpralo, porque entra más de la mitad.
Si miras exámenes anteriores te darás cuenta de cuáles son los temas más importantes.
Desde luego, el más importante, y que cae siempre (yo de momento no vi ningún examen en donde no cayera una pregunta de ese tema, me refiero al plan nuevo) es el Tema XI, el de la Administración Institucional. Ése te lo tienes que saber de pe a pa.
Y, creo que es también muy importante entender lo básico. Así que hazte unos buenos esquemas de los temas. Porque cuando empiezan con el subsecretario, el director general técnico y todo estos, como no lo tengas claros, te lías de mala manera.
Los tres primeros temas son fáciles de entender. Ahí no vas a tener problema.
Yo creo que los que son más complicados son los últimos. Pero vamos, que si los entiendes, no vas a tener problema ninguno.
Y fíjate que hay casos prácticos en los exámenes. Pero no tienes que preocuparte en absoluto. Con que sepas la teoría, sabrás resolverlos sin problemas. Con que hagas los de los exámenes anteriores, te llega.
Y creo que nada más. Estudiar, estudiar y estudiar :)
Mejor que apuntes o eso, que te cojas el libro y te hagas tus esquemas. Ya te digo, el libro viene muy clarito.
Un saludo!  :)
Abogada y Doctoranda

Desconectado guilo

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1112
  • Registro: 04/10/06
  • www.uned-derecho.com
Re: consejos para aprobar Derecho Administrativo I
« Respuesta #2 en: 29 de Enero de 2007, 09:41:38 am »
Gracias por los consejos, no se si has visto los apuntes 2006-07 de Flatron editados en esta web, son los que me queria preparar y de momento no comprar libros solo de introduccion a procesal algo de leyes procesales.

Si me aconsejas comprar el 2ª libro de administrativo de Parada, tendre que pensarlo ya que la economia no esta para todo lo que uno desea, ya me paso para otras asignaturas y al final los libros no se han movido me he apañado muy bien con apuntes.

De todas formas muchisimas gracias por tus consejos. GRACIAS

Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10681
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: consejos para aprobar Derecho Administrativo I
« Respuesta #3 en: 29 de Enero de 2007, 14:05:16 pm »
Hombre, yo creo que este año no sacaron edición nueva, así que igual lo puedes conseguir de segunda mano, que será más barato. Mira en la sección de apuntes.
Yo creo que es mejor libro, sobre todo porque algunos conceptos son un poco liosos, y quizás quien hace los apuntes no lo entiende o cualquier cosa, y luego te equivocas tú.
Abogada y Doctoranda