;

Autor Tema: Qué es el contrato por diferencias  (Leído 2059 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado sandro199

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 2
  • Registro: 17/03/19
  • www.uned-derecho.com
Qué es el contrato por diferencias
« en: 17 de Marzo de 2019, 18:29:08 pm »
Buenas chicos, saben que estado leyendo un poco vía internet sobre algo llamado CFD. CFD significa contrato por diferencia, también he visto que les llaman contratos subyacentes, porque el derecho no recae directamente sobre un activo sino sobre lo que en el activo puede convertirse a futuro mientras fluctúa. Pues bien, parece que todo esto parece chino, pero es muy parecido a un contrato de opción de compraventa: no compras directamente el bien, sino que tienes una preferencia de comprarlo. Ahora bien, les digo todo esto porque resulta que son empresas de forex y trading quienes usan este formato. Miren por ejemplo en No puedes ver los enlaces. Register or Login lo que describen. Ahora bien, si hay alguien del foro que tenga un poco más de información sobre esto, quisiera que lo compartiera. Por mi parte, me parece que es una forma más de estafar a las personas, lo cual estoy investigando paso a paso...


Desconectado tgil49

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 672
  • Registro: 11/11/10
  • Derrogacion de la Ley de Violencia de Género!!
Re:Qué es el contrato por diferencias
« Respuesta #1 en: 19 de Marzo de 2019, 12:37:24 pm »
Hola,

Un CFD es un contrato bilateral en el que el objeto del mismo es la diferencia de precio del subyacente en un periodo de tiempo fijo o variable. La liquidación del contrato consiste en el pago o cobro, depende del sentido,  de la diferencia de precio del subyacente entre  el momento de la firma y el de liquidación . No requiere la transfrencia ni la propiedad del subyacente y son operaciones muy especulativas y, normalmente,  muy apalancadas y por tanto muy riesgosas.

Pero no son una estafa en si mismo, si los operantes conocen la operativa.

Existen muchos instrumentos basados en CDF de forma inplicita y ahí  si cabe la posibilidad de falta de claridad y transparencia

Tomás