;

Autor Tema: CONSULTA DERECHO LABORAL  (Leído 2018 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Cañada

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 311
  • Registro: 12/11/10
CONSULTA DERECHO LABORAL
« en: 01 de Abril de 2019, 16:31:37 pm »
Buenas tardes, estoy buscando información/jurisprudencia pero no encuentro nada. Os cuento a ver si me podéis dar alguna idea:

Empresa en la que se realiza una estructuración de la cúpula. Tras la misma se decide despedir a varios trabajador Nos dieron poco información y la casualidad fue que en la mañana en la que se notificaron los despidos el primer fue el del único representante de los trabajadores, el cual aceptó se despido e indemnización, no fue problema alguno, se produjeron 5 despidos más, y tampoco dieron problema. La última carta de despido se entregó al Director General, el cual no dijo nada, conciliación sin acuerdo, y en su demanda ha  alegado una falta de requisito formal ya que no se informó al representante de los trabajadores. Tenemos que justificar esta situación, en realidad no había, ya se le había notificado su despido y fue aceptado. Cómo podemos salvar este requisito?..

Muchas gracias!!!!


Desconectado soutattack

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 478
  • Registro: 10/02/15
  • Jurista en Formación
Re:CONSULTA DERECHO LABORAL
« Respuesta #1 en: 01 de Abril de 2019, 19:35:03 pm »
Tecnicamente no hay falta de requisito alguno no?
El precio de la libertad, eterna vigilancia.

Desconectado Cañada

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 311
  • Registro: 12/11/10
Re:CONSULTA DERECHO LABORAL
« Respuesta #2 en: 02 de Abril de 2019, 16:22:58 pm »
Hola gracias por contestarme.

Yo entiendo que no, pero como puedo sostenerlo?. Es decir, poniéndome en el lado de la parte contraria, se puede alegar mala fe por nuestra parte al despedir en primer lugar al representante de los trabajadores?. Eso no fue así, porque además sucede que la carta de despido del representante tenía el visto bueno del trabajador posteriormente despedido.
Técnicamente, yo veo que no hay representación por lo que no se puede cumplir el requisito de información. Pero creo que es una situación a la que le pueden dar la vuelta.
Voy a buscar algo de jurisprudencia, si sabes de algo más soy toda oídos.

Millones de gracias!!