;

Autor Tema: Muro de carga sin permiso  (Leído 1152 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Martitamuro

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Registro: 22/10/19
  • www.uned-derecho.com
Muro de carga sin permiso
« en: 22 de Octubre de 2019, 19:51:27 pm »
Buenas tardes,
No se si estoy en el sitio correcto, si alguien me pudiera ayudar o derivar a un sitio más adecuado lo agradecería.

Expongo situación:
Tengo un terreno con varias parcelas a distinto nivel, en una urbanización. Mi terreno estaba vallado con alambre de espino con postes de cemento y de una valla natural de setos dentro de mi terreno.

El terreno del vecino se encuentra en un nivel superior al mio y este verano el vecino (sin hablar conmigo, no se ni quien es) arrancó mi valla de alambrado de la parte contigua a su terreno (el no tenia valla ni nada) y construyó un muro con ladrillos de cemento (diría que es un muro de carga) y mide unos 3m.
Como su terreno tiene mucho desnivel lo ha allanado y ha rellenado de arena hasta 3/4 partes del muro, imagino que quiere construir una vivienda.

Entre el muro y mi terreno ha dejado huecos considerables donde había setos y pinos, a parte de tirar cemento y destrozar parte de mi terreno.

Al quitar varios postes de mi alambrado esta no se aguanta y deja mi parcela abierta.

Parte de la arena que fue quitando la dejó en otra parcela abandonada (tipo bosque que tampoco sé de quien es), cuando llueve este barro acaba en mi balsa, en mi terreno y sigue cayendo hasta la carretera. Todo es un desastre.
Tengo fotos que aclaran mi situación.

¿De todo esto que ha hecho este señor, puedo yo denunciarlo por algo ilegal? ¿No debería de haberme pedido permiso para construir ese muro?
De momento voy a verificar si el muro esta bien hecho y si el terreno donde ha dejado la montaña de barro es suyo.
¿Que puedo medidas puedo tomar?


Muchas gracias por vuestra atención.
Saludos


Desconectado tgil49

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 672
  • Registro: 11/11/10
  • Derrogacion de la Ley de Violencia de Género!!
Re:Muro de carga sin permiso
« Respuesta #1 en: 23 de Octubre de 2019, 20:49:06 pm »
Por lo que dices tu vecino ha levantado un muro lindero, está en su tereno, y si está sujeto a normativa, lu puedes saber yendo a tu ayuntamiento,  no creo que tengas nada que decir.

Otra cosa es que haya roto tu valla, si era tambien lindera puedes pedir que te lo arregle y si no pues le demandas,  lo mismo por los destrozos en tu parcela.

Tomás