;

Autor Tema: Cuando mi padre muera... pagar por una cosa que ya no es de él  (Leído 1037 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado halcon1900

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 4
  • Registro: 14/12/10
Cuando mi padre muera... pagar por una cosa que ya no es de él
« en: 15 de Diciembre de 2010, 00:04:45 am »
Hola a todos , bien , tengo un  problema bien gordo , mi padre era propietario de un local valorado en 380.000 Euros actualmente , es una persona mayor y como mucho le queda 10 años de vida , el problema , el local fue adquirido legalmente en 1981 (con escritura , apertura , y todo legal) pero expropiado en 2007 por la ley de costas    , el sigue pagando el  IBI etc , es decir el ya no consta como propietario en el registro , pero tiene que seguir pagando todos los impuestos como si fuera el propietario (para eso si es propietario , para pagar , pero bueno).La compensasion que suele dar la ley de costas es una concesión de 30 años + 30 (sin exceder al año 2048) , y luego derriban la propiedad pasado ese tiempo   ya que no hay dinero en España para indemnizar todas las propiedades afectadas por dicha ley. Mi pregunta , mi padre muere , soy el heredero , pero mi padre ya no consta en el registro como propietario y por lo tanto yo tampoco figurare en el registro como propietario cuando él muera  , y la indemnizacion es poder usar el local durante 30 años más , voy a poner las letras en mayúscula para que respondan a la pregunta más importante ¿DEBERÉ PAGAR COMO AUMENTO DE PATRIMONIO SOBRE 380.000 EUROS UN 18% CUANDO MI PADRE MUERA POR UNA COSA QUE NO SERÁ MÍA Y QUE TENDRÉ SOLAMENTE A MODO DE CONCESIÓN Y NO A MODO DE PROPIEDAD ?  ¿SE LE PODRÁ EXPLICAR A HACIENDA EL TEMA PARA QUE NO ME HAGA PAGAR SOBRE UNA PROPIEDAD QUE SERÁ DERRIBADA UNA VEZ CADUQUE LA CONSECIÓN ? Aclaro que la propiedad es del estado desde el año 2007 y que todo se adquirió de forma legal , con escrituras , y todo estaba en la propiedad del registro , ahora  estamos  a la espera a ver qué tiempo de conseción nos darán.

Agradecería respuestas


Un saludo a todos.


Desconectado CELTICA

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3040
  • Registro: 01/03/06
  • En búsqueda de la verdad
    • www.uned-derecho.com
Re: Cuando mi padre muera... pagar por una cosa que ya no es de él
« Respuesta #1 en: 15 de Diciembre de 2010, 03:39:37 am »
Citar
¿DEBERÉ PAGAR COMO AUMENTO DE PATRIMONIO SOBRE 380.000 EUROS UN 18% CUANDO MI PADRE MUERA POR UNA COSA QUE NO SERÁ MÍA Y QUE TENDRÉ SOLAMENTE A MODO DE CONCESIÓN Y NO A MODO DE PROPIEDAD ?  ¿SE LE PODRÁ EXPLICAR A HACIENDA EL TEMA PARA QUE NO ME HAGA PAGAR SOBRE UNA PROPIEDAD QUE SERÁ DERRIBADA UNA VEZ CADUQUE LA CONSECIÓN

Bienvenida al Foro a otro primer mensaje!

Habría que hablar con Hacienda sobre el tema cuando muera tu padre.

Citar
mi padre era propietario de un local valorado en 380.000 Euros actualmente , es una persona mayor y como mucho le queda 10 años de vida

Y que lo arregla tu padre mientras viva.....
"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr