;

Autor Tema: Informacion para ejercer  (Leído 11956 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado xetler

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 9
  • Registro: 29/11/11
  • Quiero que mi novia diga que soy abogado.....
Informacion para ejercer
« en: 29 de Noviembre de 2011, 13:59:05 pm »
Buenas,

Después de mucho tiempo, y debido a la crisis, hay que buscarse un plan B por si falla el A, y después de desempolvar algún que otro cajón encontré mi título de licenciado en derecho de 1999. Según tengo entendido tengo de plazo hasta el 2013 para colegiarme, tanto ejerciente como no ejerciente, para no tener que cumplir con los requisitos de la nueva ley. Ahora bien, estoy buscando un master en práctica jurídica online, y encontré el de ISDE. Pedí información y pregunté si estaba homologado para poder apuntarme al turno de oficio. Me contestó que no, pero que para poder ejercer no necesitaba tener práctica jurídica alguna, solo era necesaria si quería formar parte del turno de oficio. Así que aquí me pierdo. Entiendo entonces, que yo puedo colegiarme, pagar religiosamente, abrir un despacho, y a esperar a que vengan clientes... Es así? No lo haría ni loco sin tener un máster de este tipo, pero es así en el fondo?
Otra pregunta es si alguien ha hecho este máster en ISDE. Vi un usuario que si lo hizo, o lo está haciendo. No me han dicho precio, lo único que me dicen es que rellene la solicitud, adjunte mi CV y si soy aceptado, me dirán el trinco trinco que debería soltar.
Estas son mis dudas, gracias por leerlas, y más gracias por contestar.

Salut! ;)


Desconectado rivasrosa

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 35
  • Registro: 08/08/07
Re:Informacion para ejercer
« Respuesta #1 en: 29 de Noviembre de 2011, 19:01:57 pm »
Así es, si te licenciaste en el 99 para ejercer no necesitas más que colegiarte. Otra cosa es que te veas preparado para lanzarte sin más.
Eso sí,  para poder mantener esa posibilidad en el futuro sin el requisito indispensable de un master y un examen final estatal, debes colegiarte como ejerciente o no ejerciente antes de noviembre de 2013. Un saludo

Desconectado xetler

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 9
  • Registro: 29/11/11
  • Quiero que mi novia diga que soy abogado.....
Re:Informacion para ejercer
« Respuesta #2 en: 30 de Noviembre de 2011, 08:15:37 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Así es, si te licenciaste en el 99 para ejercer no necesitas más que colegiarte. Otra cosa es que te veas preparado para lanzarte sin más.
Eso sí,  para poder mantener esa posibilidad en el futuro sin el requisito indispensable de un master y un examen final estatal, debes colegiarte como ejerciente o no ejerciente antes de noviembre de 2013. Un saludo

Muchas gracias rivasrosa!!!!! Preparado en absoluto, pero si con la intención de colegiarme primero como no ejerciente y posteriomente realizar un máster de práctica jurídica. El único incoveniente es que  lo tengo que hacer vía online, porque en la actualidad estoy trabajando, y con todas las deudas que tengo dificil veo dejarlo y dedicarme por completo al estudio y desembolsar de golpe un fajo de euricos..
A ver si alguien ha hecho o está haciendo un máster de práctica jurídica online y me puede informar un poquito cómo es...
Gracias de nuevo.

Desconectado Sevillano1985

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1224
  • Registro: 11/01/11
Re:Informacion para ejercer
« Respuesta #3 en: 30 de Noviembre de 2011, 11:48:29 am »
Buenas!!! estaba buscando si habia algun post abierto al respecto y por fin lo he encontrado.
Mi duda es la siguiente y aunque aún me queda tiempo para graduarme y con esto del cambio  de gobierno no se sabe si podria hasta cambiar la ley... me situo en el punto en el que nos encontramos ahora, en el que para poder ejercer necesitariamos un examen (que segun tengo entendido se irá convocando en cada ciudad) y luego necesitamos un master en practicas juridicas y me surgen varias dudas, las detallo a continuación por si alguien puede aclarmelas:

1. Que coste tiene el master.
2. Para que sirve el master a parte de para que gane dinero el que lo imparte. Realmente se pude decir que es la practica que nos hace falta a todos los que salimos de una carrera para poder ejercer.
3. Donde se pueden dar esos masters (existen o todas las ciudades).
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Conde63

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1095
  • Registro: 29/09/09
  • ...es dar a un dichoso, muerte. (La Vida es Sueño)
    • Carlos Alfonso López Mendoza (Abogado)
Re:Informacion para ejercer
« Respuesta #4 en: 30 de Noviembre de 2011, 12:05:12 pm »
1. Que coste tiene el master.
2. Para que sirve el master a parte de para que gane dinero el que lo imparte. Realmente se pude decir que es la practica que nos hace falta a todos los que salimos de una carrera para poder ejercer.
3. Donde se pueden dar esos masters (existen o todas las ciudades).



1)Los precios son muy variados, pero ninguno barato. Has de fijarte bien en que cumpla con el Reglamento de desarrolla la Ley de la Abogacía en cuanto a Universidad de respaldo, plan de estudios, horas lectivas, prácticas con entidades concertadas...etc.
2) La perfección no existe y tampoco puedo hablar de los demás cursos de práctica jurídica, pero la verdad en el mío no paro de hacer casos y estoy aprendiendo mucho a base de buscar jurisprudencia, doctrina y buscar mi propio punto de vista. Depende mucho también del interés que tenga el alumno y del tiempo que le dedique: ya que te dejas una pasta, por lo menos intentar sacarle el máximo rendimiento.
3) Yo creo que existen en todas las que tienen un cierto tamaño. Tengo la duda de si valen los absolutamente NO presenciales. Yo tengo que asistir, al menos al 75% de las clases. Habrá que consultar el reglamento mencionado:

No puedes ver los enlaces. Register or Login
El pensar que tú me piensas me hace cierto,
más verdad que un pensamiento en la penumbra.

Desconectado Sevillano1985

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1224
  • Registro: 11/01/11
Re:Informacion para ejercer
« Respuesta #5 en: 30 de Noviembre de 2011, 12:09:31 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
1. Que coste tiene el master.
2. Para que sirve el master a parte de para que gane dinero el que lo imparte. Realmente se pude decir que es la practica que nos hace falta a todos los que salimos de una carrera para poder ejercer.
3. Donde se pueden dar esos masters (existen o todas las ciudades).



1)Los precios son muy variados, pero ninguno barato. Has de fijarte bien en que cumpla con el Reglamento de desarrolla la Ley de la Abogacía en cuanto a Universidad de respaldo, plan de estudios, horas lectivas, prácticas con entidades concertadas...etc.
2) La perfección no existe y tampoco puedo hablar de los demás cursos de práctica jurídica, pero la verdad en el mío no paro de hacer casos y estoy aprendiendo mucho a base de buscar jurisprudencia, doctrina y buscar mi propio punto de vista. Depende mucho también del interés que tenga el alumno y del tiempo que le dedique: ya que te dejas una pasta, por lo menos intentar sacarle el máximo rendimiento.
3) Yo creo que existen en todas las que tienen un cierto tamaño. Tengo la duda de si valen los absolutamente NO presenciales. Yo tengo que asistir, al menos al 75% de las clases. Habrá que consultar el reglamento mencionado:

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Muchisimas gracias por la información!!!!!!!
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Conde63

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1095
  • Registro: 29/09/09
  • ...es dar a un dichoso, muerte. (La Vida es Sueño)
    • Carlos Alfonso López Mendoza (Abogado)
Re:Informacion para ejercer
« Respuesta #6 en: 30 de Noviembre de 2011, 12:27:47 pm »
De nada, sevillano. Ánimo y mucha suerte.
Contestando ahora a Xetler: en tu caso, lo único que te queda por hacer es colegiarte y tienes plazo hasta 2013: dos años después de la entrada en vigor de la Ley de Abogacía, después de la vacatio legis. En cuanto a hacerlo como ejerciente o no ejerciente, tú verás. Si lo haces como ejerciente, pasados tres años de colegiación, tendrás acceso al turno de oficio. La colegiación es el modo de demostrar tu "antigüedad" en la profesión (vaya, me ha salido en verso) y te la piden siempre en Legálitas, bufetes, empresas, compañías de seguros y demás. Tiene el inconveniente de cumplir con tus obligaciones tributarias, tengas casos o no los tengas: trimestral del IVA y anual de retenciones de IRPF. Volviendo al curso: a ti no te afecta mucho el que esté homologado o no, pero puestos a soltar la mosca, mejor que lo esté. El problema es que la mayoría de los cursos en marcha no han tenido tiempo de adaptarse y obtener la homologación necesaria. Al menos yo procuraría que te garantizasen los 150 créditos para el turno de oficio, tuvieran un programa adaptado a lo que exige el Reglamento, más o menos, relaciones con colegio de abogados y/o universidad...en fin, cierta solvencia académica, que no se vean sólo la improvisación y el simple afán de lucro.
Pues nada, perdona el rollo y sé bienvenido al club de los vampiros. ;D
El pensar que tú me piensas me hace cierto,
más verdad que un pensamiento en la penumbra.

Desconectado xetler

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 9
  • Registro: 29/11/11
  • Quiero que mi novia diga que soy abogado.....
Re:Informacion para ejercer
« Respuesta #7 en: 30 de Noviembre de 2011, 13:26:24 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
De nada, sevillano. Ánimo y mucha suerte.
Contestando ahora a Xetler: en tu caso, lo único que te queda por hacer es colegiarte y tienes plazo hasta 2013: dos años después de la entrada en vigor de la Ley de Abogacía, después de la vacatio legis. En cuanto a hacerlo como ejerciente o no ejerciente, tú verás. Si lo haces como ejerciente, pasados tres años de colegiación, tendrás acceso al turno de oficio. La colegiación es el modo de demostrar tu "antigüedad" en la profesión (vaya, me ha salido en verso) y te la piden siempre en Legálitas, bufetes, empresas, compañías de seguros y demás. Tiene el inconveniente de cumplir con tus obligaciones tributarias, tengas casos o no los tengas: trimestral del IVA y anual de retenciones de IRPF. Volviendo al curso: a ti no te afecta mucho el que esté homologado o no, pero puestos a soltar la mosca, mejor que lo esté. El problema es que la mayoría de los cursos en marcha no han tenido tiempo de adaptarse y obtener la homologación necesaria. Al menos yo procuraría que te garantizasen los 150 créditos para el turno de oficio, tuvieran un programa adaptado a lo que exige el Reglamento, más o menos, relaciones con colegio de abogados y/o universidad...en fin, cierta solvencia académica, que no se vean sólo la improvisación y el simple afán de lucro.
Pues nada, perdona el rollo y sé bienvenido al club de los vampiros. ;D

Gracias Conde63!!!!
El problema de colegiarse o no, es la cuota y el enganche que cuesta, porque en cuanto a las obligaciones fiscales, si no tienes movimiento nada se ha de pagar, pero eso si, solo queda el engorro de hacer las declaraciones con resultado 0. Por otra parte estaría el tema de autónomos, si me colegiase debería darme de alta aunque no ejerza? Otra pregunta sería, si he entendido bien que con tres años en el colegio dado de alta como ejerciente, pasados éstos, entro del tirón al turno de oficio, no me obligan entonces a hacer algun curso de práctica jurídica???
En cuanto al máster entiendo lo que dices, pero mi problema es que solo lo puedo hacer online. El de ISDE si que otorgan esos 150 créditos tan famosos, pero el presencial, el online aún lo tengo que preguntar. Y en el CEIJ hay uno online por 1700 euros pero no sirve para el turno de oficio. Aunque bueno, si es como dices, que más da que me sirva para entrar en el turno de oficio, hago el máster online, y cuando lo tenga me colegio, y a los tres años siguientes, si la cosa me ha ido mal, siempre me quedará el turno de oficio no??
Y gracias por la bienvenida me gusta este  club.... ;)

Desconectado Conde63

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1095
  • Registro: 29/09/09
  • ...es dar a un dichoso, muerte. (La Vida es Sueño)
    • Carlos Alfonso López Mendoza (Abogado)
Re:Informacion para ejercer
« Respuesta #8 en: 01 de Diciembre de 2011, 12:21:36 pm »
1) Alta como autónomo. En el Colegio de Madrid (lo que conozco) puedes optar entre la Mutua de la Abogacía y la Seguridad Social. Yo he escogido la primera porque es gratis el primer año.
2) Impuestos: es como dices. Hay que presentar declaraciones y autoliquidaciones aunque tengas 0 ingresos. Puedes hacerlo por vía telemática si tienes DNI electrónico o certificado (cuando te colegias, te lo meten en el carnet)
3) Gastos de colegiación: dependiendo de la fórmula que elijas. Servidor, como colegiado ejerciente, 464 euros.
4) Turno de oficio. Hacen falta los tres años de ejerciente MAS el curso de práctica jurídica homologado por el colegio. Hombre, evidentemente, a quien acredite 20 años de ejercicio brillante de la profesión, libros y trabajos publicados...etc. no se lo van a pedir, pero sí al resto de los mortales.
5) Yo solo te aconsejo el on line si verdaderamente no puedes asistir a uno presencial: en general, están mejor considerados éstos últimos, aunque no veo nada en el reglamento que, expresamente, exija la presencia.
Saludos.
Aquí está la información completa del turno de oficio:

No puedes ver los enlaces. Register or Login
El pensar que tú me piensas me hace cierto,
más verdad que un pensamiento en la penumbra.

Desconectado xetler

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 9
  • Registro: 29/11/11
  • Quiero que mi novia diga que soy abogado.....
Re:Informacion para ejercer
« Respuesta #9 en: 02 de Diciembre de 2011, 13:16:23 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
1) Alta como autónomo. En el Colegio de Madrid (lo que conozco) puedes optar entre la Mutua de la Abogacía y la Seguridad Social. Yo he escogido la primera porque es gratis el primer año.
2) Impuestos: es como dices. Hay que presentar declaraciones y autoliquidaciones aunque tengas 0 ingresos. Puedes hacerlo por vía telemática si tienes DNI electrónico o certificado (cuando te colegias, te lo meten en el carnet)
3) Gastos de colegiación: dependiendo de la fórmula que elijas. Servidor, como colegiado ejerciente, 464 euros.
4) Turno de oficio. Hacen falta los tres años de ejerciente MAS el curso de práctica jurídica homologado por el colegio. Hombre, evidentemente, a quien acredite 20 años de ejercicio brillante de la profesión, libros y trabajos publicados...etc. no se lo van a pedir, pero sí al resto de los mortales.
5) Yo solo te aconsejo el on line si verdaderamente no puedes asistir a uno presencial: en general, están mejor considerados éstos últimos, aunque no veo nada en el reglamento que, expresamente, exija la presencia.
Saludos.
Aquí está la información completa del turno de oficio:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Pues si Conde63 solo puedo hacerlo online así que tendré que mirar cuál es el más completito y económico. Creo que enviaré la información al ISDE para que me digan cuánto vale, y a partir de ahí veré qué hago, si puedo permitírmelo ahora o no... En fin... que dura es la vida del pobre ains..... :-[

Desconectado Conde63

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1095
  • Registro: 29/09/09
  • ...es dar a un dichoso, muerte. (La Vida es Sueño)
    • Carlos Alfonso López Mendoza (Abogado)
Re:Informacion para ejercer
« Respuesta #10 en: 02 de Diciembre de 2011, 21:23:01 pm »
Aquí tienes el de CEIJ: 1700 on line y 2500 presencial, pero pregunta si te dan los 150 créditos del turno de oficio en la modalidad "barata".

No puedes ver los enlaces. Register or Login
El pensar que tú me piensas me hace cierto,
más verdad que un pensamiento en la penumbra.

Desconectado xetler

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 9
  • Registro: 29/11/11
  • Quiero que mi novia diga que soy abogado.....
Re:Informacion para ejercer
« Respuesta #11 en: 03 de Diciembre de 2011, 12:33:39 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Aquí tienes el de CEIJ: 1700 on line y 2500 presencial, pero pregunta si te dan los 150 créditos del turno de oficio en la modalidad "barata".

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Pedí información, porque me parecía bastante asequible, y su respuesta fue:

"El Máster de Práctica Jurídica en la modalidad on line no se encuentra homologado por el ICAM para el acceso al turno de oficio, sin embargo, este máster en la modalidad presencial, sí se encuentra homologado por el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, con 150 créditos para el acceso al turno de oficio.

La forma de realización en la modalidad on line, es una vez realizada la matriculación, se envía por correo un CD con la documentación y un tutor@ se pondrá en contacto contigo vía mail. La evaluación se realiza mediante los casos prácticos que tendrás que realizar. Una vez finalizado el máster, se enviará un titulo en el que conste que has realizado este máster en la modalidad on line.

Las prácticas, únicamente se aseguran en el máster presencial, no obstante si encontraras alguna empresa interesada en que realices prácticas con ellos, la escuela firmaría el convenio.

Si tienes cualquier otra consulta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros."

Así que para turno de oficio todo lo que sea online no me sirve.... Pero realmente es necesario hacer alguno para que me sirva para el turno de oficio? Sé que si no están homologados no sirven para el turno, pero es que en la actualidad solo puedo hacer online.... Algún consejo??

Desconectado Conde63

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1095
  • Registro: 29/09/09
  • ...es dar a un dichoso, muerte. (La Vida es Sueño)
    • Carlos Alfonso López Mendoza (Abogado)
Re:Informacion para ejercer
« Respuesta #12 en: 03 de Diciembre de 2011, 18:29:19 pm »
Lo siento xetler: lo que me cuentas es lo que yo ya me temía hace tiempo. Lo mismo la UNED se pone las pilas y saca alguno on line homologado. La cuestión es que, como te dije, estamos en una situación bastante transitoria. Ni siquiera el Colegio de Abogados de Madrid tiene aún un curso propio de práctica jurídica. El que más se parece es el de derecho privado presencial: 7500 pavos. En otros colegios, sin embargo, sí existe. Como te cuento: todo está en preparación, adaptándose al Master tipo Bolonia de 2 años y exámen final.
Por último: lo de darte el convenio y enviarte a una empresa a buscarte la vida, solo lo veo factible si ya tienes esa empresa disponible. Es algo parecido a lo de prácticum de la UNED: una bírria. Saludos y suerte, compañero.
El pensar que tú me piensas me hace cierto,
más verdad que un pensamiento en la penumbra.

Desconectado xetler

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 9
  • Registro: 29/11/11
  • Quiero que mi novia diga que soy abogado.....
Re:Informacion para ejercer
« Respuesta #13 en: 09 de Diciembre de 2011, 08:20:53 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Lo siento xetler: lo que me cuentas es lo que yo ya me temía hace tiempo. Lo mismo la UNED se pone las pilas y saca alguno on line homologado. La cuestión es que, como te dije, estamos en una situación bastante transitoria. Ni siquiera el Colegio de Abogados de Madrid tiene aún un curso propio de práctica jurídica. El que más se parece es el de derecho privado presencial: 7500 pavos. En otros colegios, sin embargo, sí existe. Como te cuento: todo está en preparación, adaptándose al Master tipo Bolonia de 2 años y exámen final.
Por último: lo de darte el convenio y enviarte a una empresa a buscarte la vida, solo lo veo factible si ya tienes esa empresa disponible. Es algo parecido a lo de prácticum de la UNED: una bírria. Saludos y suerte, compañero.

Gracias conde!!! Veremos qué hago al final...

Desconectado Conde63

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1095
  • Registro: 29/09/09
  • ...es dar a un dichoso, muerte. (La Vida es Sueño)
    • Carlos Alfonso López Mendoza (Abogado)
Re:Informacion para ejercer
« Respuesta #14 en: 09 de Diciembre de 2011, 11:30:25 am »
De nada, compañero. Te deseo (y os deseo a todos) lo mejor.
El pensar que tú me piensas me hace cierto,
más verdad que un pensamiento en la penumbra.

Desconectado xetler

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 9
  • Registro: 29/11/11
  • Quiero que mi novia diga que soy abogado.....
Re:Informacion para ejercer
« Respuesta #15 en: 15 de Diciembre de 2011, 16:48:27 pm »
Bueno ya me han dado la información que necesitaba, y tengo precios de varios centros de practica jurídica online, y los precios varían mucho de unos a otros. El más económica es CEFAMA, y aplican un 20% de descuento si te matriculas antes del 31/12. Ahora solo me falta saber qué opina la gente sobre este centro. He visto que hay alguna pregunta abierta en el foro, pero pocas contestaciones. Veremos que encuentro por internet....

Salut!

Desconectado GLORIAG

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Registro: 13/01/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Informacion para ejercer
« Respuesta #16 en: 05 de Febrero de 2012, 17:35:50 pm »
Xetler,
Me gustaría saber si ya te has matriculado en el Máster de CEFAMA y si es así qué te parece. Yo estoy pensándomelo ahora y quiero tomar una decisión este mes.