;

Autor Tema: Hilo Oficial Mercantil II: Sociedades (2018 / 2019)  (Leído 13833 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ira Devlin

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 202
  • Registro: 08/10/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Mercantil II: Sociedades (2018 / 2019)
« Respuesta #20 en: 19 de Febrero de 2019, 18:25:59 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
A ver no me gusta nada dar consejos por aqui nunca se sabe quien puede leerlos, pero creo que los exámenes ya están puestos a principio de curso...Haced todos los exámenes desde junio de 2017 no anteriores, tenéis 8 exámenes 160 preguntas para practicar. Voy a subir unos apuntes que a mi me sirvieron en septiembre del año pasado sacando un 8.
mil gracias!!

"quotquotDame un punto en el espacio y moveré el mundo. . . Dame una esperanza y moveré el universo."quotquot

Desconectado david92

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 48
  • Registro: 17/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Mercantil II: Sociedades (2018 / 2019)
« Respuesta #21 en: 20 de Febrero de 2019, 17:46:50 pm »
No entiendo que sea una asignatura con tan malos resultados cuando, si siguen el mismo patrón que con el resto de mercantiles, repiten un montón las preguntas de otros años.

Desconectado daviddelaserra

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 418
  • Registro: 28/01/13
  • Sedit qui timuit ne non succederet
Re:Hilo Oficial Mercantil II: Sociedades (2018 / 2019)
« Respuesta #22 en: 20 de Febrero de 2019, 17:50:55 pm »
 :-X

Desconectado jose06

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 270
  • Registro: 31/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Mercantil II: Sociedades (2018 / 2019)
« Respuesta #23 en: 20 de Febrero de 2019, 18:05:21 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No entiendo que sea una asignatura con tan malos resultados cuando, si siguen el mismo patrón que con el resto de mercantiles, repiten un montón las preguntas de otros años.
cuando hagas la asignatura, opinas si son iguales.
Yo me presente el año pasado y saque un 8,5 del primer parcial y dos veces me quede a una pregunta de aprobar ( es mi fuerte las asignaturas de mercantil, ya que estoy graduado en ADE por la UNED), este año me apuntado a todas las mercantiles y procesales, ya me he examinado de mercantil I, 8,5 y mercantil III 9,3 , pero mercantil II y el profesor garcia-cruces es otra forma de entender la asignatura.
el año pasado hubo reclamaciones en todas las instancias donde nos podimos dirigir, no sirvio de nada, hay preguntas que con el libro y el codigo estan mal, pero el tutor no estaba de acuerdo y contestaba las reclamaciones como le venia las ganas y en paz.
unas preguntas habia que responderlas segun el codigo de comercio, otras segun el codigo civil y otras según la interpretación del libro, pero como he dicho en otro mensaje, solo es necesario tener un buen dia en el examen y no entrar en valorar, ni la asignatura, ni el equipo tutor (porque son invalorables)

Desconectado chaconbeatoj

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 62
  • Registro: 18/09/15
Re:Hilo Oficial Mercantil II: Sociedades (2018 / 2019)
« Respuesta #24 en: 25 de Febrero de 2019, 19:17:36 pm »
me apunto!! mucho ánimo  :D
"quotquotNo importa todo lo que llueva, al final siempre acaba saliendo el sol."quotquot

Desconectado jmmg

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1704
  • Registro: 30/10/08
Re:Hilo Oficial Mercantil II: Sociedades (2018 / 2019)
« Respuesta #25 en: 25 de Febrero de 2019, 19:29:31 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No entiendo que sea una asignatura con tan malos resultados cuando, si siguen el mismo patrón que con el resto de mercantiles, repiten un montón las preguntas de otros años.
Por comentarios como el tuyo en un foro al que cualquiera tiene acceso y porqué cambió el catedrático en 2017 el 2º parcial de Mercantil I o ahora Mercantil II se endureció mucho y pilló a mucha gente desprevenida.

Desconectado jairo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1906
  • Registro: 12/07/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Mercantil II: Sociedades (2018 / 2019)
« Respuesta #26 en: 25 de Febrero de 2019, 20:50:07 pm »
Esta asignatura es en mi modesta opinión, la más difícil de aprobar de toda la carrera de Derecho de la UNED.

Desconectado icazorla

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 78
  • Registro: 19/09/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Mercantil II: Sociedades (2018 / 2019)
« Respuesta #27 en: 10 de Marzo de 2019, 19:42:48 pm »
Hola!!

Yo he sido una de las pringadas que se compró el libro de la asignatura a principio de curso, decidiendo sacar en enero el ED una nueva edición. Aunque dicen que para prepararla sirve el libro del 16 con unas pequeñas modificaciones de 12 folios de extensión, no me fío de volcarlo bien en los temas. Alguien que haya comprado el libro nuevo me puede pasar escaneados esos temas?? Lo agradecería mil. Me niego a darles otros 50 loros por la cara.

Gracias!!

Desconectado daviddelaserra

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 418
  • Registro: 28/01/13
  • Sedit qui timuit ne non succederet
Re:Hilo Oficial Mercantil II: Sociedades (2018 / 2019)
« Respuesta #28 en: 21 de Marzo de 2019, 23:26:12 pm »
vaya leyendo comentarios, si que ha cambiado la cosa para mal....

¿alguien que haya aprobado el año pasado, y nos diga como preparó la asignatura?

yo estoy con el libro y es espeso, denso y un poco lioso para mí parecer me esta llevando mucho tiempo y los temas extenso a no poder.

Si que es verdad que si quieren poner el examen feo con toda esta materia no me extraña.....

Desconectado alopez23

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 93
  • Registro: 03/10/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Mercantil II: Sociedades (2018 / 2019)
« Respuesta #29 en: 22 de Marzo de 2019, 01:01:35 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
vaya leyendo comentarios, si que ha cambiado la cosa para mal....

¿alguien que haya aprobado el año pasado, y nos diga como preparó la asignatura?

yo estoy con el libro y es espeso, denso y un poco lioso para mí parecer me esta llevando mucho tiempo y los temas extenso a no poder.

Si que es verdad que si quieren poner el examen feo con toda esta materia no me extraña.....

Quien piense que es una asignatura como otra cualquiera que haga el examen y me lo diga.
Yo la aprobé el año pasado a la primera. Un 6 y pico que me supo a gloria.
Eso sí, desde el primer momento me conciencié de que era palo duro. Y no porque la asignatura es difícil. El temario es bastante extenso pero es fácil de entender. El problema es las preguntas y que hay que tener los conceptos muy, muy claros. Por ejemplo, hay frases donde la le pone un "o" , "y", "excepto", etc. Ahí esto lleva premio y claro hay que sabérselo de pe a pa.
El examen es difícil repito y no lo digo yo. Iros a Estadísticas de la UNED y desde que está el profesor Garcia Cruces como han subido los suspensos. De hecho es la asignatura con más suspensos en la UNED  en Derecho con diferencia.
Mis consejos:
1. Considerar que es en realidad dos asignaturas debido a las exigencias de esta asignatura. Normalmente yo llevo 5 asignaturas cada cuatrimestre. Así que ese cuatrimestre con esta asignatura sólo me cogí 4 asignaturas (incluida esta)
2. Leerse dos veces el Manual enterito. La primera vez sólo lectura rapida y entender de que ve la cosa en general. La segunda subrayando y asimilando conceptos.
3. Una vez leido el Manual, cogerse unos buenos apuntes, que lleven como mínimo el 80% de la materia. En mi caso me cogí los de Byflash. Os dejo el enlace.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Eso sí actualizarlos a los dos últimos años (el año anterior de 2018 sólo se cambió los requisitos para cambiar el domicilio social  de la Sociedad por el tema de la posible independencia de Cataluña (una hoja como mucho). Este año 2019 parece que hay más cambios según leo por aquí (se dice que hasta 20 páginas). Lo desconozco en realidad cuanto son los cambios de este año así que en esto no me hagáis mucho caso..

Mucho ánimo. No os desespereis. Es difícil pero no imposible. Estudiando se saca.

Ánimo, constancia y esperanza.

Saludos.

Desconectado daviddelaserra

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 418
  • Registro: 28/01/13
  • Sedit qui timuit ne non succederet
Re:Hilo Oficial Mercantil II: Sociedades (2018 / 2019)
« Respuesta #30 en: 22 de Marzo de 2019, 14:29:04 pm »
Muchas gracias por la aportación López, tomo nota ....

en mi caso, yo voy lento con el estudio ya que con la subida de nivel todo me parece preguntable

No entiendo ni entenderé examenes tan rebuscados para personas que están introduciéndose en ésta materia, ya se tendrá tiempo de profundizar más y mejor pero con tener unos conceptos básicos sería suficiente que no es poco, en mi humilde opinión.


Desconectado curuxina91

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 256
  • Registro: 13/05/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Mercantil II: Sociedades (2018 / 2019)
« Respuesta #31 en: 03 de Abril de 2019, 21:45:30 pm »
Esta asignatura la tengo atravesada.... Fui a la extraordinaria de diciembre con penal y mercantil y suspendí solo el segundo parcial de mercantil, con lo que tuve que hacer otro año más en la Uned solo por eso  :'(

Desconectado jmmg

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1704
  • Registro: 30/10/08
Re:Hilo Oficial Mercantil II: Sociedades (2018 / 2019)
« Respuesta #32 en: 04 de Abril de 2019, 10:14:19 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
A ver no me gusta nada dar consejos por aqui nunca se sabe quien puede leerlos, pero creo que los exámenes ya están puestos a principio de curso...Haced todos los exámenes desde junio de 2017 no anteriores, tenéis 8 exámenes 160 preguntas para practicar. Voy a subir unos apuntes que a mi me sirvieron en septiembre del año pasado sacando un 8.
Perdonad la autocita, si vais a la sección de apuntes yo subí hace unos meses los apuntes que menciono y son bastante más cortos que los de BY Flash (que son estupendos también)...Y vuelvo a recordar que hagais los test hasta que se os caigan los ojos desde junio de 2017 (2) septiembre 2017 (2), junio 2018 (2) y septiembre 2018 (2), en total 160 preguntas.

Desconectado uned85mlg

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 62
  • Registro: 26/04/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Mercantil II: Sociedades (2018 / 2019)
« Respuesta #33 en: 09 de Mayo de 2019, 19:49:54 pm »
Alguien que vaya a realizar la PEC ahora ?

Desconectado estudiantegc

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 146
  • Registro: 13/01/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Mercantil II: Sociedades (2018 / 2019)
« Respuesta #34 en: 16 de Mayo de 2019, 21:55:10 pm »
Buenas:

¿Alguien tiene o sabe cómo conseguir las soluciones a los dos exámenes de reserva de septiembre de los años 2016 y 2017?
Estoy intentando conseguir la de los segundos parciales.
Gracias

Desconectado estudiantegc

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 146
  • Registro: 13/01/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Mercantil II: Sociedades (2018 / 2019)
« Respuesta #35 en: 17 de Mayo de 2019, 12:17:26 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas:

¿Alguien tiene o sabe cómo conseguir las soluciones a los dos exámenes de reserva de septiembre de los años 2016 y 2017?
Estoy intentando conseguir la de los segundos parciales.
Gracias


Corrijo, estoy buscando las respuestas de los exámenes de reserva de septiembre de 2017 y 2018.
Gracias.

Desconectado david92

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 48
  • Registro: 17/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Mercantil II: Sociedades (2018 / 2019)
« Respuesta #36 en: 23 de Mayo de 2019, 11:53:03 am »
Alguien tiene los exámenes de sociedades de años anteriores?

Desconectado jairo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1906
  • Registro: 12/07/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Mercantil II: Sociedades (2018 / 2019)
« Respuesta #37 en: 23 de Mayo de 2019, 13:06:42 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Muchas gracias por la aportación López, tomo nota ....

en mi caso, yo voy lento con el estudio ya que con la subida de nivel todo me parece preguntable

No entiendo ni entenderé examenes tan rebuscados para personas que están introduciéndose en ésta materia, ya se tendrá tiempo de profundizar más y mejor pero con tener unos conceptos básicos sería suficiente que no es poco, en mi humilde opinión.
A raíz de la entrada de García-Cruces en el equipo docente, esta asignatura se ha convertido en la más odiosa y difícil de aprobar de toda la carrera.

Desconectado Paquinpa

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 247
  • Registro: 04/10/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Mercantil II: Sociedades (2018 / 2019)
« Respuesta #38 en: 23 de Mayo de 2019, 23:04:30 pm »
Esta asignatura es un puto sufrimiento, no hay por donde cogerla :( >:(

Desconectado sribas7

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 6
  • Registro: 15/01/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Mercantil II: Sociedades (2018 / 2019)
« Respuesta #39 en: 24 de Mayo de 2019, 19:41:53 pm »
Buenas tardes,
Para los que habéis hecho el examen esta tarde, aquí están mis soluciones al Tipo B (aún sin corregir)
1C
2C
3C
4A
5B
6C
7A
8B
9C
10A
11A
12C
13A
14A
15B
16B
17C
18B
19B
20A
Un saludo y suerte
alea iacta est