;

Autor Tema: Hilo Oficial Internacional Privado segundo parcial (2018 / 2019)  (Leído 12566 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MORDEKAY

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 9526
  • Registro: 05/08/03
    • #Uned-Derecho
Hilo Oficial Internacional Privado segundo parcial (2018 / 2019)
« en: 30 de Enero de 2019, 22:21:07 pm »


Derecho Internacional Privado Segundo parcial curso 2018 / 2019

Todo lo relacionado con la asignatura para el segundo parcial del curso 2018/2019

Audioclases: No puedes ver los enlaces. Register or Login ¡¡¡Descargables!!!

Videoclases: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Guía de la asignatura: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Aquí no se piden ni ofrecen apuntes, todo post que lo haga será eliminado.

Zona de petición de apuntes: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Zona de subida y descarga de apuntes: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Zona de compraventa de libros: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Canal de Whatsapp de Uned-Derecho: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado vicru

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 459
  • Registro: 18/01/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Privado segundo parcial (2018 / 2019)
« Respuesta #1 en: 13 de Febrero de 2019, 13:43:09 pm »
Me pongo desde ya con ella, que es complicada y no quiero que me pille el toro y más habiendo aprobado el 1pp. Hay que quitarsela en junio sí o sí.

Desconectado iMaq

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 235
  • Registro: 30/06/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Privado segundo parcial (2018 / 2019)
« Respuesta #2 en: 13 de Febrero de 2019, 16:27:03 pm »
Yo también quiero empezar pronto con ella, que llegué muy justa al examen y aún no sé si habré aprobado o no (me presenté la 2ª semana)

Desconectado Dicea

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 136
  • Registro: 19/09/09
Re:Hilo Oficial Internacional Privado segundo parcial (2018 / 2019)
« Respuesta #3 en: 13 de Febrero de 2019, 17:27:08 pm »
Otra que se aplica desde ya!

vicru veo que también coincidimos por aquí  ::)

Mucho ánimo a todos!! ;)

Desconectado Kratos May

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 210
  • Registro: 26/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Privado segundo parcial (2018 / 2019)
« Respuesta #4 en: 14 de Febrero de 2019, 01:01:01 am »
Me apunto por aquí. Veremos que tal esta 2da parte. 🤔

Desconectado enfermero

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 292
  • Registro: 05/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Privado segundo parcial (2018 / 2019)
« Respuesta #5 en: 15 de Febrero de 2019, 16:16:38 pm »
Buenas tardes.
Me ha quedado el primer parcial y creo que ha sido porque no enfoque bien como realizar el examen es muy práctico y llevaba el examen cogido por alfileres y así me fué, tendré que apretar desde el principio y llevar los conceptos claro si quiero sacarlo en septiembre, suerte para todos.

Desconectado Reinhardt

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1172
  • Registro: 18/03/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Privado segundo parcial (2018 / 2019)
« Respuesta #6 en: 15 de Febrero de 2019, 18:03:31 pm »
Hola buenas, una pregunta ¿Sabéis si puedo estudiar y entender para aprobar el segundo parcial sin haber hecho el primero? En caso contrario ¿Podéis indicarme que temas habría que saberse del primer parcial para afrontar este?

Es que en el primer cuatrimestre tenia 7 exámenes y decidí dejar esta que es de las más complejas para septiembre, pero ahora para Junio todavía no he hecho la ampliación de matrícula, pero en principio creo que sólo tendré 4 exámenes, máximo 5 y es una oportunidad de darle caña a esta con tiempo y terminar de limpiarla en Septiembre.

Desconectado ecaracet1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 647
  • Registro: 05/08/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Privado segundo parcial (2018 / 2019)
« Respuesta #7 en: 15 de Febrero de 2019, 18:26:40 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola buenas, una pregunta ¿Sabéis si puedo estudiar y entender para aprobar el segundo parcial sin haber hecho el primero? En caso contrario ¿Podéis indicarme que temas habría que saberse del primer parcial para afrontar este?

Es que en el primer cuatrimestre tenia 7 exámenes y decidí dejar esta que es de las más complejas para septiembre, pero ahora para Junio todavía no he hecho la ampliación de matrícula, pero en principio creo que sólo tendré 4 exámenes, máximo 5 y es una oportunidad de darle caña a esta con tiempo y terminar de limpiarla en Septiembre.

NO es necesario saberse nada del primer parcial para aprobar el segundo, no estaría de más que supieses de que va el tema aprobando el primer parcial
pero en el segundo con buena memoria y haciendo un monton de casos practicos, sobre todo este segundo paso, aprobarás de sobra

un saludo

Desconectado rutger

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2026
  • Registro: 29/11/07
Re:Hilo Oficial Internacional Privado segundo parcial (2018 / 2019)
« Respuesta #8 en: 15 de Febrero de 2019, 19:58:44 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
NO es necesario saberse nada del primer parcial para aprobar el segundo, no estaría de más que supieses de que va el tema aprobando el primer parcial
pero en el segundo con buena memoria y haciendo un monton de casos practicos, sobre todo este segundo paso, aprobarás de sobra

un saludo

Y cuándo pregunten como muchas veces en exámenes anteriores por los tribunales competentes en un caso cómo lo contesta sin saber lo que es la competencia judicial internacional?.
Creí no tener nada pero cuando vi que tenía esperanza, comprendí que lo tenía todo.

Desconectado ecaracet1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 647
  • Registro: 05/08/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Privado segundo parcial (2018 / 2019)
« Respuesta #9 en: 15 de Febrero de 2019, 20:25:30 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Y cuándo pregunten como muchas veces en exámenes anteriores por los tribunales competentes en un caso cómo lo contesta sin saber lo que es la competencia judicial internacional?.

No lo sé Rutger
¿a lo mejor estudiándote todos los temas del segundo parcial con sus respectivos Reglamentos?
porque que yo recuerde, me tuve que aprender todos y cada uno de los Reglamentos de cada tema
y en cada uno de ellos te exponen todas las acciones posibles, competencia judicial internacional, ley aplicable...etc

puede ser que me haya equivocado
pero yo soy uno de los no pocos casos
entre otras cosas porque esta asignatura te pilla por sorpresa
piensas que es como las demás, pero es eminentemente práctica

y me fui con el primer parcial suspenso para Septiembre
pero saqué un 7 en el segundo parcial

tu me dirás como aprobé sin saber que era la competencia judicial internacional

Desconectado ecaracet1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 647
  • Registro: 05/08/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Privado segundo parcial (2018 / 2019)
« Respuesta #10 en: 15 de Febrero de 2019, 20:27:50 pm »
Lo que pasa es que mientras en el primer parcial tocas la Competencia Judicial Internacional como concepto de forma más o menos amplia

en el segundo parcial, te estudias los Reglamentos y ahí aprendes para cada caso concreto a quien le corresponde dicha competencia, por tanto, aunque hayas suspendido el primer parcial, sabes a quien le corresponde conocer, tan solo por las disposiciones reglamentarias

Desconectado ecaracet1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 647
  • Registro: 05/08/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Privado segundo parcial (2018 / 2019)
« Respuesta #11 en: 15 de Febrero de 2019, 20:30:22 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
NO es necesario saberse nada del primer parcial para aprobar el segundo, no estaría de más que supieses de que va el tema aprobando el primer parcial
pero en el segundo con buena memoria y haciendo un monton de casos practicos, sobre todo este segundo paso, aprobarás de sobra

un saludo

No obstante, si lees lo que escribí anteriormente, te darás cuenta de que  le he recomendado que tener una ligera idea del asunto probablemente le facilitaría las cosas a pesar de no ser estrictamente necesario, al menos, ese fue mi caso particular

Desconectado ecaracet1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 647
  • Registro: 05/08/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Privado segundo parcial (2018 / 2019)
« Respuesta #12 en: 15 de Febrero de 2019, 21:03:24 pm »
De hecho te digo más
no lo sé a ciencia cierta
pero tengo la convicción
de que por el mero hecho
de realizar todos y cada uno
de los casos practicos del segundo parcial
me ayudó a interiorizar los conceptos teóricos
del primer parcial, ya que cuando me los explicaban
podía hacer una visualización practica del mismo
ya que los había estado utilizando constantemente en el segundo parcial

Desconectado rutger

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2026
  • Registro: 29/11/07
Re:Hilo Oficial Internacional Privado segundo parcial (2018 / 2019)
« Respuesta #13 en: 15 de Febrero de 2019, 21:07:52 pm »
Sigo discrepando Ecarecet1 pues dices que llevabas el primer parcial suspenso, lo que significa que independientemente del suspenso sabías algo del primer parcial, o no?.
Una persona que entre en Privado a saco en el segundo parcial sin saber nada de la asignatura lo tiene muy crudo pues van a ser muchos los conceptos de base que le falten, por eso discrepo en tu afirmación de que NO tiene que saberse nada del primer parcial para aprobar.
Qué se puede aprobar?. Evidentemente que sí y tú eres la prueba de ello pero son los menos sin saber de qué va la asignatura, al igual que se puede aprobar toda completa en septiembre sin haber ido a ningún parcial como fue mi caso cuando la cursé.
En todo caso nuestras opiniones ahí quedan y que Reinhardt decida deseándole mucha suerte.
Creí no tener nada pero cuando vi que tenía esperanza, comprendí que lo tenía todo.

Desconectado ecaracet1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 647
  • Registro: 05/08/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Privado segundo parcial (2018 / 2019)
« Respuesta #14 en: 15 de Febrero de 2019, 21:18:26 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Sigo discrepando Ecarecet1 pues dices que llevabas el primer parcial suspenso, lo que significa que independientemente del suspenso sabías algo del primer parcial, o no?.
Una persona que entre en Privado a saco en el segundo parcial sin saber nada de la asignatura lo tiene muy crudo pues van a ser muchos los conceptos de base que le falten, por eso discrepo en tu afirmación de que NO tiene que saberse nada del primer parcial para aprobar.
Qué se puede aprobar?. Evidentemente que sí y tú eres la prueba de ello pero son los menos sin saber de qué va la asignatura, al igual que se puede aprobar toda completa en septiembre sin haber ido a ningún parcial como fue mi caso cuando la cursé.
En todo caso nuestras opiniones ahí quedan y que Reinhardt decida deseándole mucha suerte.

Bueno, he de reconocer que yo hablo por propia experiencia
y personas las hay de todos los tipos
habrán algunos que puedan aprobar como les dé la gana
y otros que como no se lo des todo bien mascado pues no

De todas formas, a lo mejor, hablando sobre todo a la generalidad del alumnado
probablemente me excedí diciendo que NO  hacia falta saber NADA, aunque mi caso fue que incluso suspendiendo terminé aprobando en Junio
a pesar de que también dije que saber algo del primer parcial era recomendable, supongo que ese sería mi caso

Any Way, esto es la Universidad y además también la UNED, así que todo queda al gusto del consumidor
esa es la ventaja y el inconveniente

UN SALUDO

Desconectado Reinhardt

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1172
  • Registro: 18/03/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Privado segundo parcial (2018 / 2019)
« Respuesta #15 en: 15 de Febrero de 2019, 21:23:18 pm »
Ok gracias a los dos por vuestras respuestas, por concluir algo que junte vuestras dos opiniones: Puedo aprobar el segundo parcial directamente, pero para entender mejor las cosas debería mirar los temas de competencia judicial del primer parcial (Tema 3 y Tema 4).

Esta intenté prepararla y llegué a leer y subrayar hasta el tema 7. Así que esos dos temas no me costaría tanto meterle un repaso previo, lo que me preocupaba era tener que leerme todo de nuevo o terminar los 6 temas que no llegué a estudiar. Muchas gracias.

Desconectado ecaracet1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 647
  • Registro: 05/08/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Privado segundo parcial (2018 / 2019)
« Respuesta #16 en: 15 de Febrero de 2019, 21:49:14 pm »
Mi opinión personal basada en la experiencia es que

si te estudias bien todos los temas del segundo parcial con sus respectivos reglamentos y haces los casos prácticos y en el examen aplicas bien esos reglamentos lo más probable es que apruebes, ya que no te van a preguntar conceptos del primer parcial, pueden preguntarte algunos del segundo, pero es esencialmente practica, por o que si practicas bien el aprobado es casi (por o decir 100 % seguro) seguro

Ahora bien, si te hubieses leído todo el primer parcial, aunque hubieses suspendido, pues tienes una idea general del ámbito en el que te mueves, por lo que se supone va a ser un factor coadyuvante que te acerque más si cabe al aprobado

No obstante , esta es mi opinión personal, yo suspendí el primer parcial porque no tenía claro todos los conceptos y porque no le di todo el tiempo necesario para aclararlos, cuestión que subsané durante el verano y para mi, mucha de la experiencia ganada aplicando los reglamentos en el segundo parcial me ayudaron a la hora de entender mejor los conceptos, pues en mi caso particular, el haberlos aplicado en supuestos prácticos concretos hizo que los conceptos del primer parcial se transformaran en imágenes sobre los casos prácticos del segundo

pero esto es como se suele decir
para gustos: colores

Aunque seguro que Rutger esta de acuerdo en algo: esta asignatura es un hueso, hay que dedicarle tiempo y sobre todo calma e interiorizar muy bien todos los conceptos porque en el examen el ED no suele dejar cabos sueltos, ya ves todas las preguntas que te hacen, es la única asignatura que te mete 2 casos prácticos en un examen

Desconectado Monet8

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 721
  • Registro: 27/06/11
Re:Hilo Oficial Internacional Privado segundo parcial (2018 / 2019)
« Respuesta #17 en: 15 de Febrero de 2019, 21:56:40 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Sigo discrepando Ecarecet1 pues dices que llevabas el primer parcial suspenso, lo que significa que independientemente del suspenso sabías algo del primer parcial, o no?.
Una persona que entre en Privado a saco en el segundo parcial sin saber nada de la asignatura lo tiene muy crudo pues van a ser muchos los conceptos de base que le falten, por eso discrepo en tu afirmación de que NO tiene que saberse nada del primer parcial para aprobar.
Qué se puede aprobar?. Evidentemente que sí y tú eres la prueba de ello pero son los menos sin saber de qué va la asignatura, al igual que se puede aprobar toda completa en septiembre sin haber ido a ningún parcial como fue mi caso cuando la cursé.
En todo caso nuestras opiniones ahí quedan y que Reinhardt decida deseándole mucha suerte.
+10000

Desconectado adridv82

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 24
  • Registro: 08/11/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Privado segundo parcial (2018 / 2019)
« Respuesta #18 en: 16 de Febrero de 2019, 18:53:40 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola buenas, una pregunta ¿Sabéis si puedo estudiar y entender para aprobar el segundo parcial sin haber hecho el primero? En caso contrario ¿Podéis indicarme que temas habría que saberse del primer parcial para afrontar este?

Es que en el primer cuatrimestre tenia 7 exámenes y decidí dejar esta que es de las más complejas para septiembre, pero ahora para Junio todavía no he hecho la ampliación de matrícula, pero en principio creo que sólo tendré 4 exámenes, máximo 5 y es una oportunidad de darle caña a esta con tiempo y terminar de limpiarla en Septiembre.
Sin ánimo de entrar en polémicas y únicamente respondiendo a la pregunta que hace el compañero, sí, se puede aprobar perfectamente el segundo parcial sin haber estudiado el primero. El año pasado tuve que dejar el primer parcial para septiembre y no toqué ni un solo tema. El segundo parcial lo aprobé con buena nota y en septiembre saqué el primero. No dudo que será más complicado que si se hubieras estudiado el primero,pero te aconsejo que vayas a muerte porque se puede sacar. Un saludo.

Desconectado Reinhardt

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1172
  • Registro: 18/03/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Privado segundo parcial (2018 / 2019)
« Respuesta #19 en: 16 de Febrero de 2019, 19:17:44 pm »
Pues muchas gracias a todos, tocará buscar apuntes y ponerse con ella pronto.