;

Autor Tema: Hilo Oficial Internacional Privado segundo parcial (2018 / 2019)  (Leído 12552 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Arancha3

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 712
  • Registro: 28/09/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Privado segundo parcial (2018 / 2019)
« Respuesta #20 en: 18 de Febrero de 2019, 20:17:45 pm »
Pues yo también tomo nota y agradezco los consejos y experiencias. No he podido presentarme al primer parcial y tenía idea de presentarme al segundo e intentar no dejarlo todo para septiembre. Mi intención era mirarme un poco el primer parcial (en el primer cuatrimestre solo llegué hasta el tema 5 :-[), pero con el TFG ahora, pues a saber si se organizarme..


Un saludo y suerte a todos


Desconectado malagon151983

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 618
  • Registro: 17/09/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Privado segundo parcial (2018 / 2019)
« Respuesta #21 en: 18 de Febrero de 2019, 20:30:44 pm »
A tope con este 2pp. Saludos y ánimo.

Desconectado poniente

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 807
  • Registro: 28/09/08
Re:Hilo Oficial Internacional Privado segundo parcial (2018 / 2019)
« Respuesta #22 en: 22 de Febrero de 2019, 15:23:38 pm »
Pedazo de 3 que me han puesto en el examen... no sé de dónde sacar la motivación para el segundo esamen  ???

Desconectado iMaq

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 235
  • Registro: 30/06/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Privado segundo parcial (2018 / 2019)
« Respuesta #23 en: 22 de Febrero de 2019, 15:38:53 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pedazo de 3 que me han puesto en el examen... no sé de dónde sacar la motivación para el segundo esamen  ???
Ya somos dos... qué espanto de asignatura, y me toca estar este verano con ella :(

Desconectado ismaelzgz

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 127
  • Registro: 17/07/11
Re:Hilo Oficial Internacional Privado segundo parcial (2018 / 2019)
« Respuesta #24 en: 22 de Febrero de 2019, 22:59:38 pm »
que bajón, un 3,50. pensaba haber aprobado pero.....
¿ que opinais del 2º parcial, mas facil o mas dificil.?

Desconectado ecaracet1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 647
  • Registro: 05/08/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Privado segundo parcial (2018 / 2019)
« Respuesta #25 en: 23 de Febrero de 2019, 00:09:30 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
que bajón, un 3,50. pensaba haber aprobado pero.....
¿ que opinais del 2º parcial, mas facil o mas dificil.?

Eso es demasiado subjetivo

Pero en mi caso concreto fue así, espero que luego no aparezca Rutger y me lo desmonte (jajaja es broma)
suspendí el primer parcial con un 3,5 (cosa que por otra parte ya me esperaba, porque no había sido de mis mejores exámenes)
entonces mi plan era aprobar como fuera el 2º parcial con vistas de no ir a Septiembre con los dos parciales (porque entonces aprobaba Rita)
y cuando me puse a toda máquina y vi la cantidad de Reglamentos que tienes que memorizar  y no solo eso, sino también saber aplicar
en cada Reglamento de cada tema tienes que aprender la competencia judicial internacional, la ley aplicable...en algunos temas hay mas de un Reglamento

si te soy sincero, pensé, ¿he suspendido el primer parcial cuando solo tenía que aprenderme un solo Reglamento y ahora me tengo que estudiar 25? (cifra al azar no os asustéis tanto) una vez aprobado en Junio, ni que decir tiene que aprobé el primer parcial en Septiembre, por un lado, por la capacidad que te hace desplegar el segundo parcial y por otro lado, porque los conceptos que no se te quedaron en el primer parcial, los has aplicado en el segundo, con lo que la experiencia hace que los conceptos del parcial anterior te resulten más familiares

asi lo vivi yo
y espero que os sirva, un saludo y suerte, no la abandonéis que se puede con ella, pero eso sí, dedicarle todo lo que podáis y el segundo parcial es eminentemente más práctico, así que no queda otra que practicar una y otra vez

saludos

Desconectado iMaq

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 235
  • Registro: 30/06/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Privado segundo parcial (2018 / 2019)
« Respuesta #26 en: 23 de Febrero de 2019, 09:04:26 am »
Muchas gracias por los consejos, espero ser capaz de aprobar el segundo parcial porque no me quiero imaginar el verano con la asignatura completa :o
Aparte, me da la impresión que han corregido a la baja, a mí me salió regular la parte de teoría y pensaba que los supuestos estarían bien pero me han puesto un 3 como un piano...

Desconectado mikeromero

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 196
  • Registro: 17/11/09
Re:Hilo Oficial Internacional Privado segundo parcial (2018 / 2019)
« Respuesta #27 en: 23 de Febrero de 2019, 18:17:03 pm »
¿Alguien podría recomendar unos apuntes adecuados para este segundo parcial?
Tengo unos de Vivero actualizados que están muy bien, pero son casi 300 páginas...

Muchas gracias,

Desconectado rcarrion

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 270
  • Registro: 14/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Privado segundo parcial (2018 / 2019)
« Respuesta #28 en: 23 de Febrero de 2019, 18:56:40 pm »
El primer parcial lo he aprobado. Ya con el segundo pero aquí hay más Reglamentos que en el primero. A ver como se nos da. Lo que está claro es que hay que comenzar desde el principio y no dejarlo para el último mes porque entonces poquito que hacer.

Desconectado enfermero

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 292
  • Registro: 05/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Privado segundo parcial (2018 / 2019)
« Respuesta #29 en: 23 de Febrero de 2019, 21:06:46 pm »
Muchas gracias por los consejos eracet, yo he suspendido el primer parcial con un 3.5 y he empezado a estudiar el segundo y es verdad que hay muchos reglamentos y me está sirviendo para  repasar el primer parcial,porque consulto mucho para refrescar las ideas.

Desconectado rutger

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2026
  • Registro: 29/11/07
Re:Hilo Oficial Internacional Privado segundo parcial (2018 / 2019)
« Respuesta #30 en: 26 de Febrero de 2019, 23:27:55 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Eso es demasiado subjetivo

Pero en mi caso concreto fue así, espero que luego no aparezca Rutger y me lo desmonte (jajaja es broma)
suspendí el primer parcial con un 3,5 (cosa que por otra parte ya me esperaba, porque no había sido de mis mejores exámenes)
entonces mi plan era aprobar como fuera el 2º parcial con vistas de no ir a Septiembre con los dos parciales (porque entonces aprobaba Rita)
y cuando me puse a toda máquina y vi la cantidad de Reglamentos que tienes que memorizar  y no solo eso, sino también saber aplicar
en cada Reglamento de cada tema tienes que aprender la competencia judicial internacional, la ley aplicable...en algunos temas hay mas de un Reglamento

si te soy sincero, pensé, ¿he suspendido el primer parcial cuando solo tenía que aprenderme un solo Reglamento y ahora me tengo que estudiar 25? (cifra al azar no os asustéis tanto) una vez aprobado en Junio, ni que decir tiene que aprobé el primer parcial en Septiembre, por un lado, por la capacidad que te hace desplegar el segundo parcial y por otro lado, porque los conceptos que no se te quedaron en el primer parcial, los has aplicado en el segundo, con lo que la experiencia hace que los conceptos del parcial anterior te resulten más familiares

asi lo vivi yo
y espero que os sirva, un saludo y suerte, no la abandonéis que se puede con ella, pero eso sí, dedicarle todo lo que podáis y el segundo parcial es eminentemente más práctico, así que no queda otra que practicar una y otra vez

saludos

Vaya mala fama que tengo... ;D ;D
Creí no tener nada pero cuando vi que tenía esperanza, comprendí que lo tenía todo.

Desconectado ACHECA

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 273
  • Registro: 10/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Privado segundo parcial (2018 / 2019)
« Respuesta #31 en: 27 de Febrero de 2019, 09:27:21 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿Alguien podría recomendar unos apuntes adecuados para este segundo parcial?
Tengo unos de Vivero actualizados que están muy bien, pero son casi 300 páginas...

Muchas gracias,

Los apuntes de Vivero son muy extensos a primera vista, pero hay que tener en cuenta que (por lo magníficamente confeccionados que están), cita siempre artículos completos de la legislación (que viene muy bien y muchas veces se repiten), pone muchos cuadros y esquemas comparativos (que se repiten, pero sirven para fijar las conceptos clave, etc.). Unido a una maquetación que deja bastantes márgenes, creo que hace que en realidad no sean tan extensos (después de estudiarlo a la vez que el manual de Procesal II, así me ha parecido).
Claro que, como me ha ido bien con ellos a lo largo del grado, qué otra cosa iba a decir yo... Sin olvidar la adaptación que hizo Carlos García Merino para la segunda edición del manual. Muchas gracias a los dos y mucha suerte para todos en el segundo parcial y con las notas del primero.
In vino veritas.

Desconectado Aardappel

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 93
  • Registro: 28/05/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Privado segundo parcial (2018 / 2019)
« Respuesta #32 en: 27 de Febrero de 2019, 10:18:54 am »
Buenas. Acaba de salir la nota y tengo un 7. Recomiendo los apuntes de Vivero y los de Ponder, al menos a mí me ha ido de fábula en el primer parcial.
¡Ya queda menos para acabar esta carrera tan larga! Ánimo  :D ;)

Desconectado JesusGC

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 592
  • Registro: 27/09/10
  • Funcionario de Justicia
Re:Hilo Oficial Internacional Privado segundo parcial (2018 / 2019)
« Respuesta #33 en: 27 de Febrero de 2019, 16:42:14 pm »
Yo también recomiendo los de Ponder, hoy me ha llegado la nota y tengo un 8 con sus apuntes y repasando casos prácticos.
Si luchas puedes perder, si no luchas estás perdido.

Desconectado Kratos May

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 210
  • Registro: 26/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Privado segundo parcial (2018 / 2019)
« Respuesta #34 en: 28 de Febrero de 2019, 13:29:45 pm »
De dónde repasas los casos prácticos JesúsGC?

Desconectado rcarrion

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 270
  • Registro: 14/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Privado segundo parcial (2018 / 2019)
« Respuesta #35 en: 28 de Febrero de 2019, 20:24:37 pm »
Una duda del tema 19. Artículo 9.4 Código Civil.

    La determinación y el carácter de la filiación por naturaleza se regirán por la ley de la residencia habitual del hijo en el momento del establecimiento de la filiación ....

    En el momento del establecimiento de la filiación, ¿se refiere a cuando presentó la demanda de filiación? El supuesto señala que un belga con residencia habitual belga plantea en España una demanda de determinación de la filiación en relación a un nacional español con residencia española.

  En otras palabras, que un belga demanda a un español por filiación porque entenderá que es su hijo y una de las preguntas es el ordenamiento aplicable a efectos de determinar la filiación, y la respuesta es que la belga en el sentido del párrafo que he señalado anteriormente.



Desconectado rutger

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2026
  • Registro: 29/11/07
Re:Hilo Oficial Internacional Privado segundo parcial (2018 / 2019)
« Respuesta #36 en: 02 de Marzo de 2019, 21:17:15 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Una duda del tema 19. Artículo 9.4 Código Civil.

    La determinación y el carácter de la filiación por naturaleza se regirán por la ley de la residencia habitual del hijo en el momento del establecimiento de la filiación ....

    En el momento del establecimiento de la filiación, ¿se refiere a cuando presentó la demanda de filiación? El supuesto señala que un belga con residencia habitual belga plantea en España una demanda de determinación de la filiación en relación a un nacional español con residencia española.

  En otras palabras, que un belga demanda a un español por filiación porque entenderá que es su hijo y una de las preguntas es el ordenamiento aplicable a efectos de determinar la filiación, y la respuesta es que la belga en el sentido del párrafo que he señalado anteriormente.

Efectivamente, la ley aplicable es la belga dado que es la de la residencia habitual del supuesto hijo aplicando nuestro artículo 9.4 del Código Civil. El momento del establecimiento de la filiacion es la presentacion de la demanda.
Creí no tener nada pero cuando vi que tenía esperanza, comprendí que lo tenía todo.

Desconectado rcarrion

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 270
  • Registro: 14/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Privado segundo parcial (2018 / 2019)
« Respuesta #37 en: 04 de Marzo de 2019, 08:07:07 am »
Gracias

Desconectado rcarrion

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 270
  • Registro: 14/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Privado segundo parcial (2018 / 2019)
« Respuesta #38 en: 15 de Marzo de 2019, 19:38:21 pm »
Me está costando tela este segundo parcial. Más que el primero. leo, releo, esquemas, etc., y me parece que no sé na.

Desconectado rmorillo

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 44
  • Registro: 11/09/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Privado segundo parcial (2018 / 2019)
« Respuesta #39 en: 20 de Marzo de 2019, 15:48:24 pm »
rcarrion, pues ya somos dos, si te sirve de consuelo. Me pasa igual que a ti, les doy 1000 vueltas a los apuntes y no me entero de ná......