;

Autor Tema: Hilo Oficial Penal II primer parcial 2020/2021  (Leído 6216 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Nandae

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 930
  • Registro: 27/09/10
  • Urrarrum
    • El rincón de Ali
Re:Hilo Oficial Penal II primer parcial 2020/2021
« Respuesta #20 en: 22 de Diciembre de 2020, 13:43:36 pm »
Veo una pregunta de examen que dice:
¿En qué casos el homicidio imprudente se agrava si se comete utilizando un arma de fuego?
   A - Solo si se trata de un supuesto de imprudencia grave.
   B - Solo si se hubiera causado la muerte de dos o más personas.
   C - Solo si se trata de un supuesto de imprudencia grave o menos grave.
   D - Solo si el hecho reviste notoria gravedad.

Según el manual, el homicidio por imprudencia, tanto grave como menos grave, se agrava si se hubiera causado la muerte de dos o más personas, si el hecho reviste notoria gravedad, o si el número de fallecidos es muy elevado. Por tanto, veo que son correctas tanto la B como la D.
¿Alguien que tuviera esa pregunta el año pasado y pueda decir cuál dieron por correcta, por favor?

Urrarrum

Desconectado juanma72

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 369
  • Registro: 29/06/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Penal II primer parcial 2020/2021
« Respuesta #21 en: 22 de Diciembre de 2020, 14:54:21 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Veo una pregunta de examen que dice:
¿En qué casos el homicidio imprudente se agrava si se comete utilizando un arma de fuego?
   A - Solo si se trata de un supuesto de imprudencia grave.
   B - Solo si se hubiera causado la muerte de dos o más personas.
   C - Solo si se trata de un supuesto de imprudencia grave o menos grave.
   D - Solo si el hecho reviste notoria gravedad.

Según el manual, el homicidio por imprudencia, tanto grave como menos grave, se agrava si se hubiera causado la muerte de dos o más personas, si el hecho reviste notoria gravedad, o si el número de fallecidos es muy elevado. Por tanto, veo que son correctas tanto la B como la D.
¿Alguien que tuviera esa pregunta el año pasado y pueda decir cuál dieron por correcta, por favor?
En este caso es la opción A, porque tanto la B como la D están dentro de la primera.

Desconectado Liamperez

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 42
  • Registro: 05/11/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Penal II primer parcial 2020/2021
« Respuesta #22 en: 22 de Diciembre de 2020, 19:06:59 pm »
Entiendo que la respuesta correcta es la opción C.

Desconectado Liamperez

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 42
  • Registro: 05/11/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Penal II primer parcial 2020/2021
« Respuesta #23 en: 22 de Diciembre de 2020, 19:28:47 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Entiendo que la respuesta correcta es la opción C.

Perdón, he querido decir la opción A.  Gracias

Desconectado rgonzalez1922

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 176
  • Registro: 23/01/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Penal II primer parcial 2020/2021
« Respuesta #24 en: 22 de Diciembre de 2020, 22:02:34 pm »
Yo creo que es la D. Dice que la elevación de la pena no es de aplicación automática por el juez. Se aplicará solo en supuestos realmente graves, según el texto de “notoria gravedad”. La preguntita tiene tela. Que ganas de confundir al alumno con cosas tan rebuscadas.

Desconectado RobertMAD

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4260
  • Registro: 19/07/09
  • RobertMAD
¿En qué casos el homicidio imprudente se agrava...?
« Respuesta #25 en: 31 de Diciembre de 2020, 00:05:02 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Veo una pregunta de examen que dice:
¿En qué casos el homicidio imprudente se agrava si se comete utilizando un arma de fuego?
   A - Solo si se trata de un supuesto de imprudencia grave.
   B - Solo si se hubiera causado la muerte de dos o más personas.
   C - Solo si se trata de un supuesto de imprudencia grave o menos grave.
   D - Solo si el hecho reviste notoria gravedad.

La respuesta correcta, en mi opinión, es la A- Solo si se trata de un supuesto de imprudencia grave.

Art. 142.1 CP:
El que por imprudencia grave causare la muerte de otro, será castigado, como reo de homicidio imprudente, con la pena de prisión de uno a cuatro años.
(…) Si el homicidio imprudente se hubiera cometido utilizando un arma de fuego, se impondrá también la pena de privación del derecho al porte o tenencia de armas por tiempo de uno a seis años (...)".

Art. 142.2 CP:
"El que por imprudencia menos grave causare la muerte de otro, será castigado con la pena de multa de tres meses a dieciocho meses.
(…) Si el homicidio se hubiera cometido utilizando un arma de fuego, se podrá imponer también la pena de privación del derecho al porte o tenencia de armas por tiempo de tres a dieciocho meses (...)".

Art. 142 bis CP:
En los casos previstos en el número 1 del artículo anterior [es decir, solo los cometidos por imprudencia grave], el Juez o Tribunal podrá imponer motivadamente la pena superior en un grado, en la extensión que estime conveniente, si el hecho revistiere notoria gravedad, en atención a la singular entidad y relevancia del riesgo creado y del deber normativo de cuidado infringido, Y hubiere provocado la muerte de dos o más personas o la muerte de una y lesiones constitutivas de delito del artículo 152.1.2.º o 3.º en las demás, y en dos grados si el número de fallecidos fuere muy elevado”.

Creo que hay un error (resalto en color rojo) de partida, y es éste:
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Según el manual, el homicidio por imprudencia, tanto grave como menos grave , se agrava si se hubiera causado la muerte de dos o más personas, si el hecho reviste notoria gravedad, o si el número de fallecidos es muy elevado. Por tanto, veo que son correctas tanto la B como la D.

Esto no es así. Solamente se podrá agravar en el caso de imprudencia grave (los del número 1 del artículo 142 CP). Pero no en el caso de imprudencia menos grave (los del número 2 del artículo 142 CP). Por tanto descartamos la opción C.

No puedes ver los enlaces. Register or Login
En este caso es la opción A, porque tanto la B como la D están dentro de la primera.

Las opciones B y D, en mi opinión también, no son correctas, ya que para ser correctas, además de darse a la vez, deberían decir: “B- Solo si se hubiera causado la muerte de dos o más personas, (Y además el hecho revistiera notoria gravedad) y la imprudencia fuera grave”; y “D - Solo si el hecho reviste notoria gravedad, (Y además hubiera causado la muerte de dos o más personas) y la imprudencia fuera grave”, ya que si la imprudencia hubiera sido menos grave, aunque haya notoria gravedad (D) y muerte de dos o más personas (B), no es de aplicación el 142 bis, que es donde se agrava la pena.

Por ello creo que la respuesta correcta es la A. El tipo agravado está en el 142 bis, y para que se aplique solamente puede ser viniendo del 142.1 (imprudencia grave).


Un saludo.
RobertMAD

Desconectado phm

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 330
  • Registro: 12/05/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Penal II primer parcial 2020/2021
« Respuesta #26 en: 08 de Enero de 2021, 09:00:40 am »
Buenos días? Alguien tendría las plantillas de respuestas de los exámenes de febrero y septiembre de 2018? Muchas gracias por anticipado.

Desconectado Westy666

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 510
  • Registro: 24/06/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Penal II primer parcial 2020/2021
« Respuesta #27 en: 08 de Enero de 2021, 12:32:40 pm »
Hola compañero/a, yo personalmente no tengo las plantillas si bien te recomiendo que imprimas el examen y luego lo hahas en daypo, que vienen las respuestas. Un saludo.

Desconectado phm

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 330
  • Registro: 12/05/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Penal II primer parcial 2020/2021
« Respuesta #28 en: 08 de Enero de 2021, 13:44:30 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola compañero/a, yo personalmente no tengo las plantillas si bien te recomiendo que imprimas el examen y luego lo hahas en daypo, que vienen las respuestas. Un saludo.

Muchas gracias. Me temo que eso haré, aunque Daypo me gusta relativamente, otros años he visto preguntas con respuestas erróneas, no muchas pero alguna... Bueno, en cualquier caso, se agradece que se puedan mirar ahí. Un saludo.

Desconectado rgonzalez1922

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 176
  • Registro: 23/01/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Penal II primer parcial 2020/2021
« Respuesta #29 en: 12 de Enero de 2021, 15:09:39 pm »
Buenas tardes compañeros. Mi pregunta es sobre la PEC. Todos tenéis ya las notas o falta algún centro asociado por notificarlas ? Yo aún no la tengo pertenezco al centro de Marbella-Malaga. No se si esperar hasta final de la semana o enviar un correo. Me temo que se ha extraviado mi PEC porque no veo normal tanto tiempo para corregir.

Desconectado lferreiro30

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 462
  • Registro: 12/06/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Penal II primer parcial 2020/2021
« Respuesta #30 en: 12 de Enero de 2021, 15:18:32 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Muchas gracias. Me temo que eso haré, aunque Daypo me gusta relativamente, otros años he visto preguntas con respuestas erróneas, no muchas pero alguna... Bueno, en cualquier caso, se agradece que se puedan mirar ahí. Un saludo.

Yo uso bastante daypo y siempre te encuentras algo, lo que pasa que en mi caso, cada pregunta que hago erronea, la busco y la escribo, para entenderla y encontrar el fallo. Si no existe tal  fallo, intento ponerme en contacto con el autor del Test y se lo digo para que lo cambie. Daypo es una buena herramienta, y los examenes de años anteriores también,  aunq he de decir que creo, bajo mi punto de vista, que AVEX ha subido el nivel, por lo tanto los examenes de años anteriores a AVEX se te pueden quedar un pelín justos.

Desconectado Westy666

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 510
  • Registro: 24/06/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Penal II primer parcial 2020/2021
« Respuesta #31 en: 24 de Enero de 2021, 22:18:49 pm »
Suerte para mañana compañeros... Bueno, para mañana y para los demás días  :)

Desconectado phm

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 330
  • Registro: 12/05/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Penal II primer parcial 2020/2021
« Respuesta #32 en: 24 de Enero de 2021, 23:43:32 pm »
A ver qué tal se portan con el examen, esperemos que no sea demasiado duro. Suerte

Desconectado lferreiro30

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 462
  • Registro: 12/06/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Penal II primer parcial 2020/2021
« Respuesta #33 en: 25 de Enero de 2021, 08:20:44 am »
Buenos días,

Esperemos que no hayan subido la dificultad aun mas. Suerte a todos!

Desconectado rgonzalez1922

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 176
  • Registro: 23/01/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Penal II primer parcial 2020/2021
« Respuesta #34 en: 25 de Enero de 2021, 08:47:01 am »
Mucha suerte para todos. Yo me examino la segunda semana.

Desconectado Westy666

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 510
  • Registro: 24/06/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Penal II primer parcial 2020/2021
« Respuesta #35 en: 25 de Enero de 2021, 12:22:07 pm »
Que os ha parecido el examen? A mi complicado... A ver que sucede.

Desconectado wendla

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 53
  • Registro: 14/09/15
  • wwdld?
Re:Hilo Oficial Penal II primer parcial 2020/2021
« Respuesta #36 en: 25 de Enero de 2021, 12:33:58 pm »
Yo también lo encontré bastante complicado. Era mi primer examen en AvEx y la verdad es que me puse muchísimo más nerviosa de lo que esperaba, estaba constantemente obsesionada con no hacer gestos raros ni mirar fuera de la pantalla! A mitad del examen Windows decidió lanzarme una de esas ventanas que te preguntan cuándo quieres actualizar, por suerte pude decirle que lo dejase para más tarde, pero espero que no hiciese saltar ninguna "alarma" por cambiar de ventana.

Me imagino que todos tendríamos preguntas diferentes, pero en mi examen había una sobre los supuestos agravados de robo y hurto que por más que reviso los apuntes creo que no tenía respuesta correcta. No recuerdo exactamente palabra por palabra, pero mandaba seleccionar cuál de las opciones NO era un supuesto agravado, y las opciones eran que fuese una cosa de primera necesidad y cause desabastecimiento, que se utilizase a un menor de 16 para cometer el delito, que revistiese especial gravedad por el valor o los prejuicios ocasionados, o que fuese una cosa de valor artístico, cultural o científico. Me imagino que tendría alguna palabra por ahí cambiada a modo de trampa, pero me tuvo un buen rato dándole vueltas hasta que la dejé por imposible y decidí no contestar!
Great Hera!

Desconectado Uroboros

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 80
  • Registro: 15/06/20
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Penal II primer parcial 2020/2021
« Respuesta #37 en: 25 de Enero de 2021, 12:45:37 pm »
Sí, esa pregunta también me ha caido y estoy igual. En cuanto pasen las 48h subiré las preguntas. Lo que me gusta penal y lo mal que se me da

Desconectado drei

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 120
  • Registro: 07/06/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Penal II primer parcial 2020/2021
« Respuesta #38 en: 25 de Enero de 2021, 12:46:56 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo también lo encontré bastante complicado. Era mi primer examen en AvEx y la verdad es que me puse muchísimo más nerviosa de lo que esperaba, estaba constantemente obsesionada con no hacer gestos raros ni mirar fuera de la pantalla! A mitad del examen Windows decidió lanzarme una de esas ventanas que te preguntan cuándo quieres actualizar, por suerte pude decirle que lo dejase para más tarde, pero espero que no hiciese saltar ninguna "alarma" por cambiar de ventana.

Me imagino que todos tendríamos preguntas diferentes, pero en mi examen había una sobre los supuestos agravados de robo y hurto que por más que reviso los apuntes creo que no tenía respuesta correcta. No recuerdo exactamente palabra por palabra, pero mandaba seleccionar cuál de las opciones NO era un supuesto agravado, y las opciones eran que fuese una cosa de primera necesidad y cause desabastecimiento, que se utilizase a un menor de 16 para cometer el delito, que revistiese especial gravedad por el valor o los prejuicios ocasionados, o que fuese una cosa de valor artístico, cultural o científico. Me imagino que tendría alguna palabra por ahí cambiada a modo de trampa, pero me tuvo un buen rato dándole vueltas hasta que la dejé por imposible y decidí no contestar!

A mí también me salió esa pregunta y contesté lo de los bienes de primera necesidad (las otras yo juraría que si agravan)... En cuanto al tema cámara (yo ya hice exámenes avex el año pasado) yo hago como si no estuviera.. se supone que te toman fotos aleatorias no una vigilancia constante. Yo entiendo que lo que sería llamativo es que te vayas de la habitación pero en mi navegador (safari) no ves la cámara al mismo tiempo que las preguntas (no se como funcio a en los otros) así que o miro si estoy encajada o leo (las dos cosas a la vez imposible), con lo que decido pasar de la cámara.

Desconectado A-Ciutadella

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 84
  • Registro: 20/02/20
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Penal II primer parcial 2020/2021
« Respuesta #39 en: 25 de Enero de 2021, 12:59:01 pm »
Sabéis lo qué ponía?? bienes artísticos, históricos, científicos y ECONÓMICOS!!!
No sé ni como me he dado cuenta. Ese era el error