;

Autor Tema: Hilo Oficial Internacional Público primer parcial 2020/2021  (Leído 10139 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado eblafil

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 208
  • Registro: 22/04/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Público primer parcial 2020/2021
« Respuesta #40 en: 02 de Noviembre de 2020, 14:53:26 pm »
Las respuestas son las dadas por el equipo docente al corregir el examen


Desconectado eblafil

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 208
  • Registro: 22/04/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Público primer parcial 2020/2021
« Respuesta #41 en: 04 de Noviembre de 2020, 09:41:03 am »
El equipo docente confirma ciertas características del examen de febrero:

Buenas tardes,

Al igual que en las convocatorias pasadas de junio y de septiembre, el examen consistirá en 25 preguntas de test: 20 de carácter teórico y 5 de carácter práctico.

Un saludo cordial

Desconectado ralcos

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 644
  • Registro: 17/06/11
Re:Hilo Oficial Internacional Público primer parcial 2020/2021
« Respuesta #42 en: 04 de Noviembre de 2020, 10:05:17 am »
Hola. Alguien sabe si es posible, una vez ya matriculado, ampliar matrícula con alguna asignatura más, porque lo estoy intentando y no hay manera, y por ejemplo en ésta no se puede hacer en febrero. Gracias

Desconectado KOLMOGOROV

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 6
  • Registro: 09/07/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Público primer parcial 2020/2021
« Respuesta #43 en: 04 de Noviembre de 2020, 10:21:52 am »
Si es para ampliar se puede hacer.

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Público primer parcial 2020/2021
« Respuesta #44 en: 04 de Noviembre de 2020, 10:31:03 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola. Alguien sabe si es posible, una vez ya matriculado, ampliar matrícula con alguna asignatura más, porque lo estoy intentando y no hay manera, y por ejemplo en ésta no se puede hacer en febrero. Gracias

sí es posible ampliar matrícula siempre y cuando el resultado a pagar sea superior, como sería el caso. Prueba con otro navegador, o quizás F5 (que yo ni idea de informática).

Desconectado ralcos

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 644
  • Registro: 17/06/11
Re:Hilo Oficial Internacional Público primer parcial 2020/2021
« Respuesta #45 en: 04 de Noviembre de 2020, 10:35:23 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
sí es posible ampliar matrícula siempre y cuando el resultado a pagar sea superior, como sería el caso. Prueba con otro navegador, o quizás F5 (que yo ni idea de informática).

Hola, pues gracias con el consejo, voy a probar con el ordenador que con android no he sabido. Buenos días y gracias otra vez.

Desconectado ralcos

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 644
  • Registro: 17/06/11
Re:Hilo Oficial Internacional Público primer parcial 2020/2021
« Respuesta #46 en: 04 de Noviembre de 2020, 12:25:38 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola, pues gracias con el consejo, voy a probar con el ordenador que con android no he sabido. Buenos días y gracias otra vez.

Me autocito, con android no pude, con Windows sí.

Te sale como matrícula complementaria y el abono que corresponde por la ampliación  (la tasa de 15 euros no).

Saludos.

Desconectado jairo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1906
  • Registro: 12/07/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Público primer parcial 2020/2021
« Respuesta #47 en: 05 de Noviembre de 2020, 21:49:47 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
La hice el año pasado, y es una asignatura que se puede llevar totalmente por apuntes, el Dº internacional Público es muy estable y su desarrollo es lento. El equipo docente es de los mejores que me he encontrado a lo largo de la carrera. La PEC totalmente recomendable hacerla, ya que si vuelve a ser desarrollo, elimina una pregunta de examen. Que no os asuste la materia. Ánimo!
Yo también la aprobé el curso pasado y estoy totalmente de acuerdo contigo.

Desconectado paco lopez

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 225
  • Registro: 07/07/10
Re:Hilo Oficial Internacional Público primer parcial 2020/2021
« Respuesta #48 en: 11 de Noviembre de 2020, 13:42:50 pm »
alguien me puede enviar del libro las paginas 352 a 354, donde se recoge el epigrafe del tema 12, efectos de la sucesion en cuato al ambito economico publico. por fvor enviarlo al c.e: pacolopeznava_65@hotmail.com. Un saludo y gracias.

Desconectado fer21

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 274
  • Registro: 24/09/08
Re:Hilo Oficial Internacional Público primer parcial 2020/2021
« Respuesta #49 en: 11 de Noviembre de 2020, 19:56:03 pm »
Buenas Paco ¿Ese epígrafe del temario no es materia excluida?.
Añado una pregunta. ¿Alguien sabe si hacer la PEC quitará alguna pregunta del examen? El equipo docente se limita a remitir a la guía pero, claro, en la guía el examen es de desarrollo.

Desconectado paco lopez

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 225
  • Registro: 07/07/10
Re:Hilo Oficial Internacional Público primer parcial 2020/2021
« Respuesta #50 en: 12 de Noviembre de 2020, 12:29:26 pm »
creo q no esta excluida. figura en el programa. por favor enviarmla. u saludo y gracias

Desconectado chinita

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 86
  • Registro: 12/10/08
Re:Hilo Oficial Internacional Público primer parcial 2020/2021
« Respuesta #51 en: 12 de Noviembre de 2020, 13:07:33 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas Paco ¿Ese epígrafe del temario no es materia excluida?.
Añado una pregunta. ¿Alguien sabe si hacer la PEC quitará alguna pregunta del examen? El equipo docente se limita a remitir a la guía pero, claro, en la guía el examen es de desarrollo.
Me uno a tu duda, el ED no lo acalra....

Desconectado elenatf6

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 178
  • Registro: 04/09/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Público primer parcial 2020/2021
« Respuesta #52 en: 14 de Noviembre de 2020, 07:58:58 am »
Me uno por aquí
El genio es 1% inspiración, 99% transpiración.

Desconectado JuanGO

  • VIP - Graduado
  • *
  • Mensajes: 1334
  • Registro: 06/09/16
  • Vir prudens non contra ventum mingit
Re:Hilo Oficial Internacional Público primer parcial 2020/2021
« Respuesta #53 en: 14 de Noviembre de 2020, 08:21:30 am »
Buenos días,

he mirado por curiosidad la guía de la asignatura y respecto a la pec pone lo siguiente:

"La prueba de evaluación continua será propuesta por el Equipo Docente y consistirá en la resolución de un caso práctico a través de una serie de preguntas tipo test para el primer parcial, y la resolución de otro caso práctico a través de una serie de preguntas tipo test para el segundo parcial.

La prueba de evaluación continua es voluntaria, de modo que el estudiante puede decidir realizar la PEC o no realizarla. También podrá decidir realizar únicamente una de las dos PEC. La PEC se tendrá en cuenta únicamente en relación con la prueba presencial a la que corresponda (primer o segundo parcial).

Criterios de evaluación

La Prueba de Evaluación Continua (PEC) estará a disposición de los estudiantes en el icono “Tareas” de la plataforma alF, en las fechas indicadas por el Equipo Docente. En el foro de la asignatura se publicará un recordatorio para cada prueba (1er y 2º parciales).

Dentro del plazo fijado por el Equipo Docente, el alumno deberá responder a las preguntas de la PEC directamente a tavés del cuestionario (QUIZ) que estará disponible en la plataforma virtual alF. La corrección de la PEC se realizará automáticamente conforme a los criterios fijados por el Equipo Docente.

La calificación máxima de cada uno de estos casos prácticos será de 10 puntos.

La calificación obtenida en la PEC equivaldrá a un 25 % de la nota total de cada parcial. En todo caso, la nota obtenida en las pruebas de evaluación continua únicamente será tenida en cuenta cuando el alumno haya superado la prueba presencial escrita y obligatoria correspondiente (mínimo Apto-5-)"


Si bien es cierto que en la misma guía, en la sección de criterios para la prueba presencial sigue poniendo examen de desarrollo y una coletilla: "En cada prueba personal (primer o segundo parcial), los estudiantes que no hayan optado por el sistema de evaluación continua, deberán responder a las 3 preguntas que se proponen..

Yo creo que han debido actualizar la guía pero se han dejado cosas importantes sin cambiar, pero me decantaría por decir que la pec solo pondera 25%, sin quitar preguntas.

Tengan en cuenta que los ED muchas veces actualizan las guías de las asignaturas y hay que estar pendientes. Si entran en el campus uned con su usuario y contraseña, en la sección Mis estudios, tienen un apartado que se llama "Cambios y avisos" o algo similar donde suelen anunciar si ha habido guías modificadas y cosas de esa índole. Si no lo ven o no les viene lo ideal es que se descarguen de nuevo la guía oficial desde la web, como por ejemplo la que viene en el listado de asignaturas del grado de derecho que ponen en la oferta de estudios.

Además, yo escribiría en alF contando esto o escribiría directamente un email a algún responsable o miembro del ED.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado eblafil

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 208
  • Registro: 22/04/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Público primer parcial 2020/2021
« Respuesta #54 en: 19 de Noviembre de 2020, 15:39:33 pm »
Adjunto comunicado de hoy del equipo docente:

Comunidad: Derecho Internacional Público
Asunto: Actualizaciones de capítulos correspondientes al primer parcial

Se encuentran a su disposición las actualizaciones de los temas II, VI, XII y XIX en la carpeta de documentos básicos dentro de los documentos relativos al primer parcial.

Desconectado eblafil

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 208
  • Registro: 22/04/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Público primer parcial 2020/2021
« Respuesta #55 en: 26 de Noviembre de 2020, 10:26:01 am »
Comunicado de hoy 26/11/2020 del equipo docente sobre la PEC:

Comunidad: Derecho Internacional Público
Asunto: PEC

Buenos días,
La prueba de evaluación continua (PEC) se colgará en el sistema lo más probablemente la segunda semana del mes de diciembre.

Las instrucciones sobre los criterios de evaluación de la PEC se encuentran en la Guía de Curso, pero básicamente se resumen en los siguientes:

-La PEC no es obligatoria; usted puede decidir realizarla o no.
-En caso de realizar la PEC, el valor de esta en la nota final es del 25%, constituyendo la nota del examen el 75%. Únicamente se tendrá en cuenta la nota de la PEC en caso de aprobar el examen con una nota igual o superior a 5.00/10.00. Nota PP= PEC (25%) + EXAM (75%)
-En caso de decidir no realizar la PEC, la nota final será la misma del examen.
-La nota de la asignatura será la media de las notas finales obtenidas en cada una de las pruebas personales (1PP+2PP/2), siempre que ambas PPs hayan obtenido una nota igual o superior a 5.00/10.00.

Un saludo cordial



Desconectado fanguita

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 91
  • Registro: 26/08/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Público primer parcial 2020/2021
« Respuesta #56 en: 11 de Diciembre de 2020, 08:02:40 am »
Alguien se ha atrevido con la PEC???

Desconectado eblafil

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 208
  • Registro: 22/04/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Público primer parcial 2020/2021
« Respuesta #57 en: 11 de Diciembre de 2020, 19:52:16 pm »
Yo la haré el día 14

Desconectado eblafil

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 208
  • Registro: 22/04/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Público primer parcial 2020/2021
« Respuesta #58 en: 12 de Diciembre de 2020, 12:47:53 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo la haré el día 14
Rectifico mi decisión anterior. Tras leer las condiciones de la PEC, considero que el realizarla es asumir un riesgo innecesario y por consiguiente, no la voy a realizar.
La PEC se compone de cuatro preguntas tipo Test, y no me fio de que algunas sean de tipo trampa. Ya sabemos que es muy difícil que la UNED rectifique una decisión tomada en un examen, y es por ello, entre otras cosas, por lo que voy a prescindir de realizar la PEC. >:(

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Hilo Oficial Internacional Público primer parcial 2020/2021
« Respuesta #59 en: 12 de Diciembre de 2020, 12:56:49 pm »
No podéis ver el texto antes de abrir el cuestionario?
Creo que otros años se podía, y la PEC era también del estilo, 4 preguntas tipo test.
Yo os animo a darle una oportunidad, no suele poner PECs muy puñeteras este departamento, se portan bastante bien, como en los exámenes. 

Ánimo y suerte!