;

Autor Tema: Hilo Oficial Procesal I (1): General 2020/2021  (Leído 10423 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Horroris_causa

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 368
  • Registro: 18/02/19
  • Iuriscáchilis Iurismóchilis
Re:Hilo Oficial Procesal I (1): General 2020/2021
« Respuesta #60 en: 03 de Enero de 2021, 21:10:12 pm »
Esta es la primera asignatura de la que me examino en enero. Llevo estudiados unos 9 temas, pero ya tengo asumido que no me va a dar tiempo a prepararlo por el libro. Voy a apoyarme en apuntes y resúmenes y a cruzar los dedos.

Advocatus hic pendulum

Desconectado lferreiro30

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 465
  • Registro: 12/06/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Procesal I (1): General 2020/2021
« Respuesta #61 en: 04 de Enero de 2021, 06:09:18 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Esta es la primera asignatura de la que me examino en enero. Llevo estudiados unos 9 temas, pero ya tengo asumido que no me va a dar tiempo a prepararlo por el libro. Voy a apoyarme en apuntes y resúmenes y a cruzar los dedos.

Cuando ya sabes que no vas a poder con el libro, tirate a por los apuntes y haz resumenes y mas resumenes. Mi primer examen es el primer día de los examenes, y es Penal 2 :O. Me han caído fatal este año, pero que le voy a hacer, así es la vida. Espero que me recompense con aprobados jajajajaja

Desconectado Horroris_causa

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 368
  • Registro: 18/02/19
  • Iuriscáchilis Iurismóchilis
Re:Hilo Oficial Procesal I (1): General 2020/2021
« Respuesta #62 en: 04 de Enero de 2021, 08:35:18 am »
Tal cual. Eso sí, habría que nominar al foro al Premio Nacional de Letras, que aquí hay apuntes que valen su peso en oro (o croquetas) y ayudan una barbaridad.

Ale, ¡a seguir con ello!
Advocatus hic pendulum

Desconectado jswirska1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 572
  • Registro: 24/08/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Procesal I (1): General 2020/2021
« Respuesta #63 en: 04 de Enero de 2021, 16:00:37 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Tal cual. Eso sí, habría que nominar al foro al Premio Nacional de Letras, que aquí hay apuntes que valen su peso en oro (o croquetas) y ayudan una barbaridad.

Ale, ¡a seguir con ello!
Totalmente!! Eso y las clases del profesor Ferrandis de Baleares y el aprobado más que asegurado!

Ánimo a todos!!

Desconectado phm

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 330
  • Registro: 12/05/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Procesal I (1): General 2020/2021
« Respuesta #64 en: 04 de Enero de 2021, 16:08:45 pm »
joer, da gusto leeros, que optimistas os veo ;D. Y yo matándome con el poco tiempo que tengo para leerme uno o dos temas al día.

Desconectado phm

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 330
  • Registro: 12/05/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Procesal I (1): General 2020/2021
« Respuesta #65 en: 04 de Enero de 2021, 16:11:16 pm »
Por cierto, ¿creéis que las preguntas serán del estilo a las de años anteriores, no? Quitando lógicamente el caso práctico que en febrero no hay...

Desconectado Horroris_causa

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 368
  • Registro: 18/02/19
  • Iuriscáchilis Iurismóchilis
Re:Hilo Oficial Procesal I (1): General 2020/2021
« Respuesta #66 en: 04 de Enero de 2021, 16:35:12 pm »
Hombre, optimista... tampoco estoy del todo jajajaja.

Estoy terminando ahora de prepararme Administrativo II (que, dicho sea de paso, me tiene encantado en comparación con Advo I), y en cuanto acabe, me meto a degüello con procesal. Veremos hasta dónde llego y el resultado final. Y si sale mal... pues ahí esta septiembre. ¡Sin miedo!

Respecto al examen, te pego lo que aparece en la sección de noticias del foro oficial de la asignatura:

"El Departamento de Derecho Procesal, en el Consejo de Departamento celebrado el 11 de noviembre de 2020, ha acordado  el siguiente formato y contenido:

-  El examen constará de dos preguntas teóricas de relación de conceptos que permitan apreciar una visión global de la asignatura. Ello implica que las preguntas que se formulen pueden afectar a varios temas del programa oficial del curso y no coincidirán necesariamente con el tenor literal de sus epígrafes.

Deberán contestar obligatoriamente a ambas preguntas en el espacio disponible para ello.

-  Para su realización dispondrán de 60 minutos.

Se recuerda durante la realización del examen, sólo está permitida la utilización del programa oficial de la asignatura del curso académico 2020/2021."

¡Un saludo y suerte!
Advocatus hic pendulum

Desconectado jswirska1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 572
  • Registro: 24/08/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Procesal I (1): General 2020/2021
« Respuesta #67 en: 04 de Enero de 2021, 19:16:03 pm »
Yo creo que para este tipo de examen las clases del tutor que os digo pueden venir muy bien porque lo hace todo más práctico y pone ejemplos. Lo llevo viendo desde la introducción a procesal y me gusta mucho como expone la clase.

Una visión general de la asignatura...sí creo que la tengo más o menos, pero son tantas cosas que a la vez parece que no sé nada...

Desconectado Horroris_causa

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 368
  • Registro: 18/02/19
  • Iuriscáchilis Iurismóchilis
Re:Hilo Oficial Procesal I (1): General 2020/2021
« Respuesta #68 en: 04 de Enero de 2021, 19:32:58 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo creo que para este tipo de examen las clases del tutor que os digo pueden venir muy bien porque lo hace todo más práctico y pone ejemplos. Lo llevo viendo desde la introducción a procesal y me gusta mucho como expone la clase.

Una visión general de la asignatura...sí creo que la tengo más o menos, pero son tantas cosas que a la vez parece que no sé nada...
Te haré caso y le echaré un vistazo. Con intro a procesal me ocurrió que se me hizo aburridísima, a ver si con las clases que comentas no me pasa lo mismo con esta, porque si no, menudo hueso sr me plantea.
Advocatus hic pendulum

Desconectado phm

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 330
  • Registro: 12/05/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Procesal I (1): General 2020/2021
« Respuesta #69 en: 04 de Enero de 2021, 20:05:03 pm »
Veré alguna clase de las que comentas, a ver que tal

Desconectado jswirska1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 572
  • Registro: 24/08/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Procesal I (1): General 2020/2021
« Respuesta #70 en: 04 de Enero de 2021, 20:14:33 pm »
Las de este curso hay algunas que se oyen regulín, recomiendo ver las del año pasado, total la materia no ha cambiado.

Ánimo

Desconectado phm

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 330
  • Registro: 12/05/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Procesal I (1): General 2020/2021
« Respuesta #71 en: 05 de Enero de 2021, 17:27:51 pm »
Acabo de ver en la web de Uned Baleares (he visto un rato las tutorías de Ferrandis a ver qué tal) que junto con las grabaciones del curso 2019-2020, en cada tutoría se adjuntan unos pdf con resúmenes de los temas que explica en las tutorías. Pueden servir para tener una visión global del tema antes de estudiarlo. Qué rabia no haberlas visto antes.


No puedes ver los enlaces. Register or Login
Las de este curso hay algunas que se oyen regulín, recomiendo ver las del año pasado, total la materia no ha cambiado.

Ánimo

Desconectado elenatf6

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 178
  • Registro: 04/09/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Procesal I (1): General 2020/2021
« Respuesta #72 en: 13 de Enero de 2021, 20:48:03 pm »
Sabréis que temas son los más esenciales de todo este bloque?
El genio es 1% inspiración, 99% transpiración.

Desconectado marilo64

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 166
  • Registro: 15/10/07
Re:Hilo Oficial Procesal I (1): General 2020/2021
« Respuesta #73 en: 16 de Enero de 2021, 09:23:21 am »
Por favor, podéis subir el exámen de AVEx que pusieron en Diciembre de esta asignatura, Gracias.

Desconectado Horroris_causa

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 368
  • Registro: 18/02/19
  • Iuriscáchilis Iurismóchilis
Re:Hilo Oficial Procesal I (1): General 2020/2021
« Respuesta #74 en: 21 de Enero de 2021, 18:13:27 pm »
Bueno, salvada la turra de los temas 1 a 6, tengo que decir que en los temas 7 a 16 la cosa empieza a cobrar sentido y se empieza a entender qué tiene de importante todo esto de los presupuestos procesales, del objeto, etc.

¿Densa? Sí. ¿Interminable? También. Pero ¡eh! que son las reglas del juego y hay que sabérselas.

Ánimo con el chorizo procesal, que nos van a salir buenos bocatas el día 29. Y después del día 12, copas de celebración/consolación o ambas en caso de no saber qué tal nos fue  ;D
Advocatus hic pendulum

Desconectado jxxc

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 46
  • Registro: 13/03/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Procesal I (1): General 2020/2021
« Respuesta #75 en: 28 de Enero de 2021, 23:02:21 pm »
Cómo lo lleváis, he estudiado la asignatura y creía que la entendía pero tengo miedo a mezclarlo todo?
Cómo vais a afrontar todo, tengo miedo de poner de más y liarlo todo y meter la pata.

Desconectado jswirska1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 572
  • Registro: 24/08/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Procesal I (1): General 2020/2021
« Respuesta #76 en: 29 de Enero de 2021, 00:45:00 am »
Yo me hice un esquema a modo de separar cada parte, según tengo entendido el contenido sigue el sistema de la integración de la demanda, es decir, primero identificar los presupuestos procesales del órgano jurisdiccional que va a conocer de la demanda, luego las partes y el objeto procesal (cada una con sus respectivos subepígrafes por llamarlos algo)...

y ya después entramos a fondo con la preparación de esta, las medidas preparatorias, (prueba anticipada etc), la demanda, reconvención, audiencia previa etc. y lo que ocurre en cada parte (teniendo en cuenta las características del juicio verbal también).

Lo que me cuesta horrores es diferenciar entre las medidas cautelares y las diligencias preliminares...no sé si soy yo pero las confundo o es que son lo mismo...

ánimo

Desconectado jswirska1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 572
  • Registro: 24/08/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Procesal I (1): General 2020/2021
« Respuesta #77 en: 29 de Enero de 2021, 00:52:11 am »
Si no me equivoco podemos tener el programa así que ya es algo para "separar" en mente las ideas... aunque creo que habrá que relacionar algunos epígrafes.... ya veremos

Desconectado Horroris_causa

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 368
  • Registro: 18/02/19
  • Iuriscáchilis Iurismóchilis
Re:Hilo Oficial Procesal I (1): General 2020/2021
« Respuesta #78 en: 29 de Enero de 2021, 06:30:37 am »
Bueno, ¡hoy es nuestro día para los del grupo 1!

A mi me pasa un poco lo que comentáis. Tengo la sensación de entender lo que leo, pero acto seguido se me hace bola. Voy a decir una tontería, pero me planteo esta asignatura como la interposición de una demanda jajajaja. Exposición clara de hechos, aplicación del principio de sustanciación, fundamentos de derecho (poquitos, que los números de los artículos devla lec no me los sé) y un petitum bien claro: que apruebe jajajaja.

Suerte, compañeros. Sabemos que esta asignatura es un hueso, pero no imposible. Muchos otros compañeros la han pasado con holgura, y nosotros también lo haremos!
Advocatus hic pendulum

Desconectado jswirska1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 572
  • Registro: 24/08/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Procesal I (1): General 2020/2021
« Respuesta #79 en: 29 de Enero de 2021, 09:05:11 am »
Buenos días, gracias por tus ánimos Horroris

Es un buen petitum la verdad :D :D

Yo también soy positiva.  Ánimos a todos vamos a dar un último empujón  ;)