;

Autor Tema: Cosillas de los exámenes... errores garrafales  (Leído 911 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Usía

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 264
  • Registro: 20/06/20
  • Grado Derecho "Completed..."
Cosillas de los exámenes... errores garrafales
« en: 11 de Febrero de 2021, 22:04:13 pm »
En su día cursé la licenciatura de Historia y claro, a la hora de los exámenes los entregabas, esperabas unos días y aparecía las notas colgadas en el tablón de la facultad y listo, no te preocupabas de demasiadas cosas, también sería la edad, las cañas o los pensamientos impuros ;)

Hoy he sentido vergüenza  a la hora de ¨releer¨ un examen entregado (ya tranquilo, como aquel que lee un libro sentado en un sillón confortable). Después de hacer varios exámenes a desarrollo, mientras que leía el dichoso examen me preguntaba ¿Cómo has podido decir eso así? ¿En serio que has puesto eso? y mil preguntas por el estilo.

Puede que sea muy exigente conmigo mismo pero... dios mío... Pa´matarme!
Imagino que no seré el único que le ha pasado. Al que le haya pasado o le pase quisiera preguntarle si tiene alguna forma de sobrellevarlo?

No trates como Ad quem, a quien te trata como A quo

Desconectado JuanGO

  • VIP - Graduado
  • *
  • Mensajes: 1334
  • Registro: 06/09/16
  • Vir prudens non contra ventum mingit
Re:Cosillas de los exámenes... errores garrafales
« Respuesta #1 en: 12 de Febrero de 2021, 08:44:51 am »
Bueno, eso pasa por el escaso tiempo que nos dan para hacer el examen mientras nos pegamos con el teclado, los nervios de la cámara, etc. En mi caso lo que hice fue ponerme a practicar un poco de mecanografía con el teclado del ordenador cuando tenía un poco de tiempo y algo he mejorado, lo suficiente para ganar algo de tiempo cuando escribo a ordenador. Utilicé un programa gratuito que se llama Mecanet, si no recuerdo mal.

Otra cosa que se me ocurre es que practique escribiendo en word cualquier cosa, para ganar soltura con textos completos. Supongo que con eso se consigue "templar" un poco los nervios de cara al examen, pero no se si lo suficiente porque el cronómetro pone los pelos de punta.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado MichaelaPratt

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 33
  • Registro: 06/08/20
  • www.uned-derecho.com
Re:Cosillas de los exámenes... errores garrafales
« Respuesta #2 en: 12 de Febrero de 2021, 09:40:21 am »
Yo estoy muy acostumbrada a mecanografiar a diario, escribo a toda velocidad y aun así me costó mucho hacer el de Historia del Derecho. Para mí los problemas básicos fueron:

- No te puedes hacer un esquema previo en el papel para ordenar las ideas y luego irlas hilando, no hay más remedio que hacer guiones con las ideas.
- A medida que iba escribiendo, iba queriendo cambiar la organización del texto para que se entendiera mejor, y como no se podía copia y pegar, había que reescribir todo, con lo cual se perdía muchísimo tiempo. Esto es consecuencia del primer punto también, porque en exámenes de desarrollo es fundamental poder hacer un buen esquema sobre el que trabajar.
- Autoguardado: el no poder clicar tú sobre el autoguardado hizo que perdiera más de un párrafo en un minuto en el que se me fue la conexión.
- El tiempo era insuficiente. 45 minutos para dos comentarios es muy muy poco.

¡¡Ah!! No me he atrevido a leer lo que escribí, miedo me da  :D.

Desconectado JuanGO

  • VIP - Graduado
  • *
  • Mensajes: 1334
  • Registro: 06/09/16
  • Vir prudens non contra ventum mingit
Re:Cosillas de los exámenes... errores garrafales
« Respuesta #3 en: 12 de Febrero de 2021, 10:31:21 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo estoy muy acostumbrada a mecanografiar a diario, escribo a toda velocidad y aun así me costó mucho hacer el de Historia del Derecho. Para mí los problemas básicos fueron:

- No te puedes hacer un esquema previo en el papel para ordenar las ideas y luego irlas hilando, no hay más remedio que hacer guiones con las ideas.
- A medida que iba escribiendo, iba queriendo cambiar la organización del texto para que se entendiera mejor, y como no se podía copia y pegar, había que reescribir todo, con lo cual se perdía muchísimo tiempo. Esto es consecuencia del primer punto también, porque en exámenes de desarrollo es fundamental poder hacer un buen esquema sobre el que trabajar.
- Autoguardado: el no poder clicar tú sobre el autoguardado hizo que perdiera más de un párrafo en un minuto en el que se me fue la conexión.
- El tiempo era insuficiente. 45 minutos para dos comentarios es muy muy poco.

¡¡Ah!! No me he atrevido a leer lo que escribí, miedo me da  :D.

Pues sí, creo que lleva razón también en eso. Es bastante problemático no poder estructurar las ideas ni en la cabeza ni en el texto.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado PicaPleitosF058

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 108
  • Registro: 19/02/20
  • Yo he visto cosas....que vosotros no creeríais
Re:Cosillas de los exámenes... errores garrafales
« Respuesta #4 en: 12 de Marzo de 2021, 00:34:33 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo estoy muy acostumbrada a mecanografiar a diario, escribo a toda velocidad y aun así me costó mucho hacer el de Historia del Derecho. Para mí los problemas básicos fueron:

- No te puedes hacer un esquema previo en el papel para ordenar las ideas y luego irlas hilando, no hay más remedio que hacer guiones con las ideas.
- A medida que iba escribiendo, iba queriendo cambiar la organización del texto para que se entendiera mejor, y como no se podía copia y pegar, había que reescribir todo, con lo cual se perdía muchísimo tiempo. Esto es consecuencia del primer punto también, porque en exámenes de desarrollo es fundamental poder hacer un buen esquema sobre el que trabajar.
- Autoguardado: el no poder clicar tú sobre el autoguardado hizo que perdiera más de un párrafo en un minuto en el que se me fue la conexión.
- El tiempo era insuficiente. 45 minutos para dos comentarios es muy muy poco.

¡¡Ah!! No me he atrevido a leer lo que escribí, miedo me da  :D.

Buenas noches.

Sólo 45 minutos para un comentario de Historia del derecho,es muy poco tiempo,ya que se valora mucho la
capacidad de redactar y relacionar conceptos,es decir,a más contenido(siempre que sea exacto), mayor
puntuación.
En IUE, nos dieron 50 minutos, para contestar 4 preguntas,resultado,un suspenso como una Catedral.
Avex,es una lucha continúa contra el reloj,y un encomendarse previo,a los dioses del Internet, para que nos
mantengan en línea,el resultado de tanto nerviosismo,son respuestas erróneas,o incompletas, que
como tú bien dices, da mucho miedo volver a leer...  ;D  ;D  ;D.

Ojalá,en futuras convocatorias aumenten el tiempo y disminuyan la dificultad,
sé que suena a utopía,pero bueno, la esperanza es lo último que se pierde.  :D




Desconectado ralcos

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 644
  • Registro: 17/06/11
Re:Cosillas de los exámenes... errores garrafales
« Respuesta #5 en: 12 de Marzo de 2021, 10:33:41 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo estoy muy acostumbrada a mecanografiar a diario, escribo a toda velocidad y aun así me costó mucho hacer el de Historia del Derecho. Para mí los problemas básicos fueron:

- No te puedes hacer un esquema previo en el papel para ordenar las ideas y luego irlas hilando, no hay más remedio que hacer guiones con las ideas.
- A medida que iba escribiendo, iba queriendo cambiar la organización del texto para que se entendiera mejor, y como no se podía copia y pegar, había que reescribir todo, con lo cual se perdía muchísimo tiempo. Esto es consecuencia del primer punto también, porque en exámenes de desarrollo es fundamental poder hacer un buen esquema sobre el que trabajar.
- Autoguardado: el no poder clicar tú sobre el autoguardado hizo que perdiera más de un párrafo en un minuto en el que se me fue la conexión.
- El tiempo era insuficiente. 45 minutos para dos comentarios es muy muy poco.

¡¡Ah!! No me he atrevido a leer lo que escribí, miedo me da  :D.

Tienes razón, lo de organizar las ideas con el esquema antes de redactar es una desventaja, pero a mí me sale más a cuenta y tengo más confianza con un teclado que con un boli.

Hay que adaptarse, no hay otra; siempre puedes antes de empezar poner palabras clave y luego ir tirando de ahí, pero claro, el tiempo vuela.