;

Autor Tema: Ya estoy en 3°...pero cada vez me cuesta más no dejarlo.  (Leído 2282 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jgarciat

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 448
  • Registro: 12/06/17
  • Labore et constantia.
Re:Ya estoy en 3°...pero cada vez me cuesta más no dejarlo.
« Respuesta #20 en: 21 de Febrero de 2021, 18:55:19 pm »
En mi caso, tengo ya una carrera, un doctorado y trabajo estable. Estudio por entretenimiento. También es verdad que ahora mismo no empezaría una carrera. Una vez superas la mitad de créditos, está chupado.

// Mi apoyo al excelentísimo señor Rector Mairal por el acoso sufrido por las RRSS // El sistema Avex deteriora el sistema educativo permitiendo la picaresca y el todo vale // Meritocracia SÍ

Desconectado pitu448

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 940
  • Registro: 27/05/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Ya estoy en 3°...pero cada vez me cuesta más no dejarlo.
« Respuesta #21 en: 21 de Febrero de 2021, 19:33:22 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
En mi caso, tengo ya una carrera, un doctorado y trabajo estable. Estudio por entretenimiento. También es verdad que ahora mismo no empezaría una carrera. Una vez superas la mitad de créditos, está chupado.
Estoy de acuerdo en parte, si superas la mitad de los créditos no es que esté chupado, el resto te resulta mucho mas fácil, "mucho más fácil"  porque ya has alcanzado una base muy sólida en la carrera, no es que esté chupado pero si alcanzas esa base se nota, si no alcanzas esa base te cuesta un mundo 3º y 4º, así que si como aseguras la gente copia en estos primeros cursos cuando se vuelva a los exámenes presenciales lo pasarán muy mal ... pero que muy mal...  :o

Desconectado salvaje

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 30
  • Registro: 17/06/20
  • www.uned-derecho.com
Re:Ya estoy en 3°...pero cada vez me cuesta más no dejarlo.
« Respuesta #22 en: 22 de Febrero de 2021, 11:54:20 am »
buenas a todos,
Yo me gradué en diciembre de este año y he odiado siempre mucho la UNED pero a cambio también digo que me ha aportado un montón de cosas.No te rindas,ya queda poco y siempre es mejor acabar ahora y quitartelo de en medio que dudar toda la vida, si habrías sido capaz,si tu vida hubiera sido distinta.Yo he llorado mucho en la UNED por la impotencia de suspender después de estudiar como un loco, pero aunque cueste tanto merece la pena.

Un abrazo a todos y si necesitáis consejo, no dudéis en contactarme.

Desconectado Mikel.hg

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 180
  • Registro: 28/06/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Ya estoy en 3°...pero cada vez me cuesta más no dejarlo.
« Respuesta #23 en: 22 de Febrero de 2021, 12:26:29 pm »
Si tenemos en cuenta la dificultad de la UNED con que muchos combinamos los estudios con trabajo y cargas familiares no es de extrañar que tengamos momentos de flaqueza..

Ánimo a todos y si no se puede año por año pues menos asignaturas y a seguir tirando del carro, lento pero sin pausa!


Desconectado Nandae

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 930
  • Registro: 27/09/10
  • Urrarrum
    • El rincón de Ali
Re:Ya estoy en 3°...pero cada vez me cuesta más no dejarlo.
« Respuesta #24 en: 22 de Febrero de 2021, 13:17:54 pm »
Te cuento mi historieta por si te sirve de apoyo. Resumiré mucho mucho para no alargarme.

Llevo diez años estudiando la carrera en la UNED. He combinado estudiar con criar y educar sola a una hija discapacitada y, durante un par de años, también con estudiar oposiciones (que no saqué), y con años y años de continuos dolores por el esfuerzo físico que supone tener una hija que no puede moverse sola.

Y mi capacidad es limitada, yo no puedo sacar 8 o 10 asignaturas por cuatrimestre como algunos, ni siquiera cinco. Mi récord está en tres asignaturas. Cada uno tiene el cerebro que tiene.

Este año llevo penal II e internacional privado. Si apruebo, el curso que viene me quedarán solo economía (si es que logro aprobarla o al menos cumplir los requisitos para compensarla), mercantil I y el TFG, y podré prender fuego a todos los libros de la UNED, o hacer cosas menos elegantes con ellos.

Por fin veo la luz al final del túnel. Ha sido un túnel muuuuy largo, muuuuy duro y, en ocasiones, mucho más que muy odioso. Cada tanto he pensado en dejarlo, en que no quiero ni puedo seguir y que se acabó.
Pero aquí estamos. Cada asignatura que apruebo, no pienso en las que me quedan, sino en las que ya no me quedan. Una aprobada, pa la buchaca. Otra aprobada, otra menos que falta. Y una detrás de otra, ya casi acaricio el final.

Y hasta aquí, no tengo más que decir, solo que paso a paso, caminante se hace camino al andar. Y sobre todo, no dejes que la UNED te venza. Esta universidad no debería vencer a nadie.
Urrarrum

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Ya estoy en 3°...pero cada vez me cuesta más no dejarlo.
« Respuesta #25 en: 22 de Febrero de 2021, 13:22:19 pm »
Leído esto, que me has dejado sin palabras, aún mucho mas admirable tu capacidad y generosidad de realizar y compartir unos apuntes magníficos. Mucho ánimo y seguro que pronto podrás hacer la hoguera.

Desconectado jmedinill2

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 260
  • Registro: 22/09/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Ya estoy en 3°...pero cada vez me cuesta más no dejarlo.
« Respuesta #26 en: 22 de Febrero de 2021, 14:19:13 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Leído esto, que me has dejado sin palabras, aún mucho mas admirable tu capacidad y generosidad de realizar y compartir unos apuntes magníficos. Mucho ánimo y seguro que pronto podrás hacer la hoguera.

“No sé nada acerca de cómo superar a otros. Sólo conozco el modo de superarme a mí mismo”.
Nandae, esta frase del bushido te va al pelo; mi más sentida admiración
Ya te queda prácticamente nada
Saludos cordiales

Desconectado hcanal

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 156
  • Registro: 12/09/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Ya estoy en 3°...pero cada vez me cuesta más no dejarlo.
« Respuesta #27 en: 22 de Febrero de 2021, 15:14:03 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Leído esto, que me has dejado sin palabras, aún mucho mas admirable tu capacidad y generosidad de realizar y compartir unos apuntes magníficos. Mucho ánimo y seguro que pronto podrás hacer la hoguera.

+ 1000 Animo, ya estas casi, y esta claro que puedes!

Desconectado MartínB

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 28
  • Registro: 11/09/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Ya estoy en 3°...pero cada vez me cuesta más no dejarlo.
« Respuesta #28 en: 22 de Febrero de 2021, 15:18:07 pm »
Este hilo me ha impresionado, muchas veces pienso que este foro es lo mejor de la UNED... ¡Mucho ánimo, entre todos lo conseguiremos!

Desconectado Novio de la muerte

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 322
  • Registro: 19/06/17
  • Vencer o morir!!!
Re:Ya estoy en 3°...pero cada vez me cuesta más no dejarlo.
« Respuesta #29 en: 22 de Febrero de 2021, 15:56:41 pm »
En la vida, siempre hay obstáculos, siempre. La UNED como todo en la vida siempre es mejorable. A veces dan ganas...pero aguanta, siempre aguanta, persevera insiste y resiste. No hay muralla que por muy fuerte que sea no puedas derribar. Te escribo también lo siguiente:
El espíritu de sufrimiento y dureza;
No se quejará de fatiga, ni de dolor, ni de hambre, ni  sed, ni de sueño. Hará todos los trabajos, cavará, arrastrará cañones, carros, estará destacado. Hará convoyes, trabajará en lo que le manden.

El espíritu de disciplina; cumplirá su deber y obedecerá hasta morir!!!
Siempre adelante, siempre aunque no tengas orden para ello. Siempre hasta la victoria final. Fuerza y honor!!! Busca la fuerza dentro de ti, que la tienes. ÁNIMO!!! ;) ;) ;)
Desperta Ferro!!! Diwaniya.

Desconectado Novio de la muerte

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 322
  • Registro: 19/06/17
  • Vencer o morir!!!
Re:Ya estoy en 3°...pero cada vez me cuesta más no dejarlo.
« Respuesta #30 en: 22 de Febrero de 2021, 16:01:48 pm »
Perdonen que me exprese de una manera muy particular a veces. Pero para mí la UNED es también una Legión extranjera, con todas sus virtudes y defectos. Como todo en la vida. Fuerza y honor!!! ;) ;) ;) ;)
Desperta Ferro!!! Diwaniya.

Desconectado estudiantegc

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 146
  • Registro: 13/01/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Ya estoy en 3°...pero cada vez me cuesta más no dejarlo.
« Respuesta #31 en: 22 de Febrero de 2021, 16:12:37 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Te cuento mi historieta por si te sirve de apoyo. Resumiré mucho mucho para no alargarme.

Llevo diez años estudiando la carrera en la UNED. He combinado estudiar con criar y educar sola a una hija discapacitada y, durante un par de años, también con estudiar oposiciones (que no saqué), y con años y años de continuos dolores por el esfuerzo físico que supone tener una hija que no puede moverse sola.

Y mi capacidad es limitada, yo no puedo sacar 8 o 10 asignaturas por cuatrimestre como algunos, ni siquiera cinco. Mi récord está en tres asignaturas. Cada uno tiene el cerebro que tiene.

Este año llevo penal II e internacional privado. Si apruebo, el curso que viene me quedarán solo economía (si es que logro aprobarla o al menos cumplir los requisitos para compensarla), mercantil I y el TFG, y podré prender fuego a todos los libros de la UNED, o hacer cosas menos elegantes con ellos.

Por fin veo la luz al final del túnel. Ha sido un túnel muuuuy largo, muuuuy duro y, en ocasiones, mucho más que muy odioso. Cada tanto he pensado en dejarlo, en que no quiero ni puedo seguir y que se acabó.
Pero aquí estamos. Cada asignatura que apruebo, no pienso en las que me quedan, sino en las que ya no me quedan. Una aprobada, pa la buchaca. Otra aprobada, otra menos que falta. Y una detrás de otra, ya casi acaricio el final.

Y hasta aquí, no tengo más que decir, solo que paso a paso, caminante se hace camino al andar. Y sobre todo, no dejes que la UNED te venza. Esta universidad no debería vencer a nadie.

Nandae:

Sirvan estas lineas para agradecerte que he aprobado alguna asignatura con apuntes que he conseguido gracias a ti.

Por otro lado, este es mi noveno año para hacer el grado. Espero terminar entre junio y septiembre. Si no lo consigo este año, el año que viene seguro que acabo.
Como tantos otros, tengo familia, hijos que atender, y un trabajo muy absorbente que me impide estudiar con regularidad. Cuando comencé en la Uned me propuse hacer el grado en 8 cursos. Era mi previsión según el tiempo que le podía dedicar. Al final ha sido un poco más, pero ya veo el final cerca y los momentos de bajón han ido disminuyendo con el tiempo y han pasado a ser momentos de autoafirmación del tipo ...."si he llegado hasta aquí, por mis cojones que acabo el grado".

De joven estudié una carrera técnica y ha sido de mayor cuando he sentido la picazón de estudiar Derecho.
Me ha costado mucho, pero lo he ido haciendo pasito a pasito, que es como en esta vida se hacen las cosas que duran o que valen la pena.
Ánimo a todos. Si alguien como yo puede, significa que el estudiante medio puede. Y estudiantes medios somos la mayoría.

Este foro ha sido muy importante para mi, por los testimonios de gente que cuenta su experiencia.
Saludos.

Desconectado maygadea

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 718
  • Registro: 23/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Ya estoy en 3°...pero cada vez me cuesta más no dejarlo.
« Respuesta #32 en: 22 de Febrero de 2021, 16:36:13 pm »
Nandae es una guerrera (mi respeto y admiración) y el ejemplo perfecto de que lo realmente te define no es lo que te pasa (y mira que la vida es jodida), sino como decides vivirlo.

Desconectado Novio de la muerte

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 322
  • Registro: 19/06/17
  • Vencer o morir!!!
Re:Ya estoy en 3°...pero cada vez me cuesta más no dejarlo.
« Respuesta #33 en: 22 de Febrero de 2021, 16:45:50 pm »
Sólo abandonamos la carrera, después de muertos!!! Ánimo a todos, recordad fuerza y honor!!! ;) ;) ;)
Desperta Ferro!!! Diwaniya.

Desconectado Novio de la muerte

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 322
  • Registro: 19/06/17
  • Vencer o morir!!!
Re:Ya estoy en 3°...pero cada vez me cuesta más no dejarlo.
« Respuesta #34 en: 22 de Febrero de 2021, 17:08:18 pm »
Un último apunte ante la adversidad y el desánimo y el dolor. Transcribo unas palabras del inmortal Don Pedro.

"En los asaltos lo soportan todo, más no toleran que les hablen alto"

Si así eran los que nos precedieron en el camino de la vida, del esfuerzo, el trabajo duro y la adversidad. Unos libros, una meta, unos principios y valores-no los vamos a abandonar por muy que pinten bastos-vuelvo a insistir ánimo a todos, a todos. Aquí nadie sobra ni nadie falta. Un saludo. Fuerza y honor!!! ;) ;) ;)
Desperta Ferro!!! Diwaniya.

Desconectado Dicea

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 136
  • Registro: 19/09/09
Re:Ya estoy en 3°...pero cada vez me cuesta más no dejarlo.
« Respuesta #35 en: 22 de Febrero de 2021, 17:22:06 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Te cuento mi historieta por si te sirve de apoyo. Resumiré mucho mucho para no alargarme.

Llevo diez años estudiando la carrera en la UNED. He combinado estudiar con criar y educar sola a una hija discapacitada y, durante un par de años, también con estudiar oposiciones (que no saqué), y con años y años de continuos dolores por el esfuerzo físico que supone tener una hija que no puede moverse sola.

Y mi capacidad es limitada, yo no puedo sacar 8 o 10 asignaturas por cuatrimestre como algunos, ni siquiera cinco. Mi récord está en tres asignaturas. Cada uno tiene el cerebro que tiene.

Este año llevo penal II e internacional privado. Si apruebo, el curso que viene me quedarán solo economía (si es que logro aprobarla o al menos cumplir los requisitos para compensarla), mercantil I y el TFG, y podré prender fuego a todos los libros de la UNED, o hacer cosas menos elegantes con ellos.

Por fin veo la luz al final del túnel. Ha sido un túnel muuuuy largo, muuuuy duro y, en ocasiones, mucho más que muy odioso. Cada tanto he pensado en dejarlo, en que no quiero ni puedo seguir y que se acabó.
Pero aquí estamos. Cada asignatura que apruebo, no pienso en las que me quedan, sino en las que ya no me quedan. Una aprobada, pa la buchaca. Otra aprobada, otra menos que falta. Y una detrás de otra, ya casi acaricio el final.

Y hasta aquí, no tengo más que decir, solo que paso a paso, caminante se hace camino al andar. Y sobre todo, no dejes que la UNED te venza. Esta universidad no debería vencer a nadie.

Nandae, eres un ejemplo de fuerza y superación. Acabarás la carrera y seguirás superando cualquier reto que te propongas. Admirable.

A mí me ha pasado lo mismo que muchos de vosotros ya habéis comentado. Empecé sacando apenas 2-3 asignaturas por curso porque tenía un trabajo súper absorvente, sin horarios fijos y con jornadas interminables... pero ahí fui, poco a poco completando primero, luego segundo y cuando entré en tercero dije: "la mitad ya está superada, no queda nada". Esto coincidió con un cambio de trabajo que me permitió darle un empujón a la carrera, pero a la vez se me empezó a hacer súper cuesta arriba, y, llegado cuarto, a apenas 6 asignaturas de terminar, me entró un bajón impresionante, me costaba un montón estudiar, era como cansancio mental... La cuestión es que ahora estoy a nada de terminar, así que es normal que todos tengamos un momento de inflexión, de desánimo, lo importante es levantarnos y continuar. A mí la UNED me ha enseñado muchas cosas a nivel personal que no me aportó la presencial (quizás porque aquella la viví también en años muy jóvenes  ::)), pero de nuestra capacidad de esfuerzo y superación nadie puede dudar. Mucho ánimo a todos!!  :)

Desconectado Arancha3

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 712
  • Registro: 28/09/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Ya estoy en 3°...pero cada vez me cuesta más no dejarlo.
« Respuesta #36 en: 22 de Febrero de 2021, 17:25:08 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Nandae es una guerrera (mi respeto y admiración) y el ejemplo perfecto de que lo realmente te define no es lo que te pasa (y mira que la vida es jodida), sino como decides vivirlo.

maygadea siempre tan sabia... estoy totalmente de acuerdo con ella, Nandae.  Efectivamente, no somos lo que nos pasa ni estamos a merced de lo que nos ocurra. Aunque la vida a veces es durísima y cuesta muchas lágrimas, todo depende de cómo decidas vivir lo que te toca. Vaya lección me has dado!  Mucho ánimo y todo mi cariño y admiración.

Desconectado Ebannyta

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 59
  • Registro: 16/09/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Ya estoy en 3°...pero cada vez me cuesta más no dejarlo.
« Respuesta #37 en: 22 de Febrero de 2021, 20:08:04 pm »
Después de leer todas vuestras historias, me siento afortunada y sobre todo muy acompañada, que algo que tiene la UNED, o al menos a mí me lo parece es la soledad.
Ya sé  que no nos veremos nunca y esas cosas, pero estoy muy orgullosa de tener compañeros como vosotros.
 
Nandae, mil gracias por esos apuntes que me han ayudado a aprobar muchas asignaturas, y ahora,  sabiendo tu historia, puedo decirte con certeza que vales oro.
Gracias a todos por los ánimos, os los devuelvo multiplicados por mil .
¡ ya nos queda menos ! :)

Desconectado luismi141

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 486
  • Registro: 04/03/15
  • ██████▒▒▒▒▒ 50% Loading...Grado en Derecho
Re:Ya estoy en 3°...pero cada vez me cuesta más no dejarlo.
« Respuesta #38 en: 22 de Febrero de 2021, 20:21:40 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Te cuento mi historieta por si te sirve de apoyo. Resumiré mucho mucho para no alargarme.

Llevo diez años estudiando la carrera en la UNED. He combinado estudiar con criar y educar sola a una hija discapacitada y, durante un par de años, también con estudiar oposiciones (que no saqué), y con años y años de continuos dolores por el esfuerzo físico que supone tener una hija que no puede moverse sola.

Y mi capacidad es limitada, yo no puedo sacar 8 o 10 asignaturas por cuatrimestre como algunos, ni siquiera cinco. Mi récord está en tres asignaturas. Cada uno tiene el cerebro que tiene.

Este año llevo penal II e internacional privado. Si apruebo, el curso que viene me quedarán solo economía (si es que logro aprobarla o al menos cumplir los requisitos para compensarla), mercantil I y el TFG, y podré prender fuego a todos los libros de la UNED, o hacer cosas menos elegantes con ellos.

Por fin veo la luz al final del túnel. Ha sido un túnel muuuuy largo, muuuuy duro y, en ocasiones, mucho más que muy odioso. Cada tanto he pensado en dejarlo, en que no quiero ni puedo seguir y que se acabó.
Pero aquí estamos. Cada asignatura que apruebo, no pienso en las que me quedan, sino en las que ya no me quedan. Una aprobada, pa la buchaca. Otra aprobada, otra menos que falta. Y una detrás de otra, ya casi acaricio el final.

Y hasta aquí, no tengo más que decir, solo que paso a paso, caminante se hace camino al andar. Y sobre todo, no dejes que la UNED te venza. Esta universidad no debería vencer a nadie.

INCREÍBLE...

Conocía tu nombre de haber compartido algún hilo (allá por mis inicios en el foro), y especialmente por tus apuntes, pero no me podía imaginar esta historia ni por asomo.
Me quito el sombrero, compañera.
Cada vez que me sienta abatido o desanimado en el transcurso del camino, me acordaré de estas palabras y sabré que, lo que para mí puede ser duro, para otro puede serlo 1000 veces más.
Ojalá más gente como tú, con ese espíritu de abnegación, esfuerzo, optimismo y generosidad (tus apuntes son legendarios, en este y otros foros).

Mi aplauso y admiración para tí, Nandae
Luismi H.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado pandev92

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 281
  • Registro: 25/02/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Ya estoy en 3°...pero cada vez me cuesta más no dejarlo.
« Respuesta #39 en: 22 de Febrero de 2021, 21:16:29 pm »
Nandae...., con sus apuntes me ha salvado de varios suspensos. Solo puedo estar agradecido de su esfuerzo y su altruismo.