;

Autor Tema: Resguardo de pago de los derechos de expedición del título y matrícula en la UOC  (Leído 591 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MarioIgl

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 254
  • Registro: 03/10/14
  • www.uned-derecho.com
Buenos días

Recientemente me he graduado en Derecho (el curso 2019-2020), y he pagado las tasas correspondientes a la expedición del título , sin embargo este aún tardará más  un año en expedirse (asi lo dispone la propia página del campus de la UNED ). Sin embargo tengo un documento títulado RESGUARDO DE SOLICITUD ABONADA DEL TÍTULO. Pues bien, mi intención es matricularme en la UOC , en concreto del grado de Ciencias de Datos Aplicadas, o Ingenieria de Telecomunicaciones, (aún no lo tengo claro ) y me han dicho que hay una vía de acceso para los títulados de cualquier Grado Universitario, y que como documento acreditativo he de aportar bien el resguardo de pago de los derechos de expedición del título o certificado sustitutorio del mismo, mi pregunta es si ese documento que he citado anteriormente (Resguardo de solicitud abonada del título ) serviría como acreditación, pues en el mismo se dispone : " Este documento  solo tiene los efectos de resguardo de abono del título  y de validez, por parte del estudiante, de los datos contenidos en el ".

Por otro lado yo tengo empezada la carrera de Ingenieria informática por la UNED, y  no se si tendría que hacer un traslado forzoso del expediente a la UOC, según me han dicho en la UOC no es necesario el mismo, en la  UNED el departamento de informática me remite a lo dicho por la UOC y que no hace falta. Sin embargo la secretaría de la centralita si que me dijo que solía ser forzoso los traslados de expedientes entre universidades y que no se podían tener dos expedientes o más simultaneamente en varias universidades .  Me gustaría saber que es lo que opinais al resapecto.

Un saludo


Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Resguardo de pago de los derechos de expedición del título y matrícula en la UOC
« Respuesta #1 en: 02 de Marzo de 2021, 12:30:42 pm »
No sé resolver tu duda, pero por si no lo sabes la UOC, como todas las universidades catalanas, tiene un precio un 40% superior de matrícula para los ya titulados universitarios de centros públicos. En caso de UOC, con tantos conceptos de precio por crédito y recursos para el aprendizaje desconozco a qué se aplica. Epígrafe "incrementos":

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado MarioIgl

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 254
  • Registro: 03/10/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Resguardo de pago de los derechos de expedición del título y matrícula en la UOC
« Respuesta #2 en: 02 de Marzo de 2021, 15:13:59 pm »
¿Y eso que quiere decir, que por tener el título de Derecho ya me van a cobrar un 40% mas por cada matrícula de asignatura?

Desconectado pandev92

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 281
  • Registro: 25/02/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Resguardo de pago de los derechos de expedición del título y matrícula en la UOC
« Respuesta #3 en: 02 de Marzo de 2021, 15:15:54 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿Y eso que quiere decir, que por tener el título de Derecho ya me van a cobrar un 40% mas por cada matrícula de asignatura?

exactamente.

Desconectado MarioIgl

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 254
  • Registro: 03/10/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Resguardo de pago de los derechos de expedición del título y matrícula en la UOC
« Respuesta #4 en: 02 de Marzo de 2021, 15:20:19 pm »
Pero yo quiero estudiar una carrera de una carrera perteneciente a una rama totalmente distinta.  De todas formas llamaré de nuevo ¿ sabeís si ese documento que os cito al principio  (RESGUARDO  DE SOLICITUD ABONADA DEL TÍTULO), equivale al resguardo de pago de los derechos de expediciónn del titulo que me piden en la uoc

Desconectado Isagonica

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 174
  • Registro: 14/11/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Resguardo de pago de los derechos de expedición del título y matrícula en la UOC
« Respuesta #5 en: 02 de Marzo de 2021, 15:26:32 pm »
Efectivamente. Es espeluznantemente más caro. A mi me mandaron un presupuesto hace un par de años cuando hice la solicitud y la cosa quedaba así:
6 créditos: 385€
12 créditos: 630€
18 créditos: 875€

Desconectado MarioIgl

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 254
  • Registro: 03/10/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Resguardo de pago de los derechos de expedición del título y matrícula en la UOC
« Respuesta #6 en: 02 de Marzo de 2021, 15:34:38 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Efectivamente. Es espeluznantemente más caro. A mi me mandaron un presupuesto hace un par de años cuando hice la solicitud y la cosa quedaba así:
6 créditos: 385€
12 créditos: 630€
18 créditos: 875€

A ver ese precio, es el normal por cada 6 créditos,  no es por que sean titulados ni nada, yo pregunto si a los titulados nos cobran mas (que lo que tu has dicho)

Desconectado Isagonica

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 174
  • Registro: 14/11/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Resguardo de pago de los derechos de expedición del título y matrícula en la UOC
« Respuesta #7 en: 02 de Marzo de 2021, 15:46:32 pm »
El recargo en la UOC es de 8,16€ por crédito por tener un título universitario oficial previo.

Desconectado MarioIgl

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 254
  • Registro: 03/10/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Resguardo de pago de los derechos de expedición del título y matrícula en la UOC
« Respuesta #8 en: 02 de Marzo de 2021, 15:47:04 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
A ver ese precio, es el normal por cada 6 créditos,  no es por que sean titulados ni nada, yo pregunto si a los titulados nos cobran mas (que lo que tu has dicho)

Edito y mis disculpas :

Los estudiantes que hayan obtenido los títulos universitarios oficiales españoles previos en centros cubiertos por el sistema público de financiación o estén en disposición de obtenerlo, es decir, que han cursado todos los créditos necesarios pero no han solicitado el título, tienen que pagar un recargo sobre el precio del crédito si empiezan otros estudios homologados. El precio del crédito con recargo de titulado se calcula multiplicando los precios por crédito por 1,4. Este recargo no se aplica en los primeros estudios de máster universitàrio.

1,4 es decir incemento de 0,4 por crédito = 40%

Desconectado MarioIgl

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 254
  • Registro: 03/10/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Resguardo de pago de los derechos de expedición del título y matrícula en la UOC
« Respuesta #9 en: 02 de Marzo de 2021, 15:49:18 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
El recargo en la UOC es de 8,16€ por crédito por tener un título universitario oficial previo.

¿ sabes si ese documento que cito al principio  (RESGUARDO  DE SOLICITUD ABONADA DEL TÍTULO), equivale al resguardo de pago de los derechos de expediciónn del titulo que me piden en la uoc?

Desconectado Ana María R

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 110
  • Registro: 07/10/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Resguardo de pago de los derechos de expedición del título y matrícula en la UOC
« Respuesta #10 en: 02 de Marzo de 2021, 16:03:29 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿ sabes si ese documento que cito al principio  (RESGUARDO  DE SOLICITUD ABONADA DEL TÍTULO), equivale al resguardo de pago de los derechos de expediciónn del titulo que me piden en la uoc?

Se lo he preguntado a una amiga que el año pasado se matriculó en la UOC después de terminar Derecho en la Uned y me ha dicho que sí equivale.

Desconectado MarioIgl

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 254
  • Registro: 03/10/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Resguardo de pago de los derechos de expedición del título y matrícula en la UOC
« Respuesta #11 en: 02 de Marzo de 2021, 16:12:51 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Se lo he preguntado a una amiga que el año pasado se matriculó en la UOC después de terminar Derecho en la Uned y me ha dicho que sí equivale.

Aunque especifíque "este documento  solo tiene los efectos de resguardo del abono de los derechos del título y de validez por parte del estudiante, de los datos contendiso en el ?

Desconectado Ana María R

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 110
  • Registro: 07/10/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Resguardo de pago de los derechos de expedición del título y matrícula en la UOC
« Respuesta #12 en: 02 de Marzo de 2021, 18:16:57 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Aunque especifíque "este documento  solo tiene los efectos de resguardo del abono de los derechos del título y de validez por parte del estudiante, de los datos contendiso en el ?

Sí. Este es el único justificante que tienes de que has pagado para solicitar un título que tardarán en dártelo.

Desconectado alexr92

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 375
  • Registro: 28/03/17
  • Estudiante UNED
Re:Resguardo de pago de los derechos de expedición del título y matrícula en la UOC
« Respuesta #13 en: 02 de Marzo de 2021, 18:30:56 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Edito y mis disculpas :

Los estudiantes que hayan obtenido los títulos universitarios oficiales españoles previos en centros cubiertos por el sistema público de financiación o estén en disposición de obtenerlo, es decir, que han cursado todos los créditos necesarios pero no han solicitado el título, tienen que pagar un recargo sobre el precio del crédito si empiezan otros estudios homologados. El precio del crédito con recargo de titulado se calcula multiplicando los precios por crédito por 1,4. Este recargo no se aplica en los primeros estudios de máster universitàrio.

1,4 es decir incemento de 0,4 por crédito = 40%

Dios! Solo en un país como el nuestro se nos podía ocurrir la idea de castigar a la gente que quiere seguir formandose...  :o

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Resguardo de pago de los derechos de expedición del título y matrícula en la UOC
« Respuesta #14 en: 02 de Marzo de 2021, 18:41:21 pm »
Si, pero es que eso solo pasa en Cataluña hasta donde yo se..este tema es para debatir en otro hilo en debates jurídicos, quizás , solo quise avisarle y en efecto, lo desconocia...