;

Autor Tema: Convalidaciones UOC-UNED  (Leído 2157 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado scm88

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 2
  • Registro: 14/09/20
  • www.uned-derecho.com
Convalidaciones UOC-UNED
« en: 22 de Diciembre de 2022, 12:28:56 pm »
Hola buenas,

He estado leyendo los hilos pasados y o son muy viejos y por tanto podrían estar desfasados o no tratan del todo concreto mi duda.

Tengo varias asignaturas aprobadas en la UOC del Grado de derecho que fui cogiendo sueltas a mi interés personal por la temática que tocaban y un poco por materias, por libre, y me gustaría pasarme a la UNED a esa misma carrera. El tema es que en la UNED no me quieren informar de una supuesta tabla de convalidaciones y eluden la respuesta de qué me convalidarían, cuando estoy mas que convencido que lo saben y me mienten en la cara. Y claro yo lo que tampoco quiero hacer como otros que ya he leído en este foro anteriormente, es pedir las convalidaciones y luego encontrarme con que de lo hecho anteriormente se me quede reducido a la nada. Por ley "en teoría" al menos 36 ECTS de FB deberían convalidarlo si o si, y digo en teoría porque he visto otro hilo de otro de la UOC que fué y no se las convalidaron, asi que el respeto por el RD que lo regula un poco brilla por su ausencia. Y luego sobretodo las otras que me costaron mas de sacar. Visto que no les puedo arrancar ni de palabra nada de información a los de secretaría de la UNED, podríais vosotros confirmarme esa tabla de convalidaciones o pasarmela si alguno la tiene o lo sabe con cierta seguridad, y con mis asignaturas en la UOC cuales me convalidarían en la UNED?

Las asignaturas son:

Política y sociedad FB
Fundamentos históricos del derecho FB
Derecho Romano (optativa)
Introducción a la economía FB
Derecho financiero y tributario I y II (bloque de materia entero)
Derecho internacional público
Derecho internacional privado
Penal I II y III (bloque entero)

Agradecería la ayuda, ya que me ha supuesto un cierto esfuerzo para perderlo para nada.


Desconectado MANUELO

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 491
  • Registro: 08/10/08
Re: Convalidaciones UOC-UNED
« Respuesta #1 en: 22 de Diciembre de 2022, 14:51:16 pm »
Hasta donde me he podido informar en estos últimos años el reconocimiento obligatorio de los 36 créditos de formación básica solo son aplicables si la titulación de origen está concluida, es decir si has terminado la carrera. Siendo la misma la de origen y la de destino dudo mucho que eso sea de aplicación, ten en cuenta también (sin desmerecer tu esfuerzo) que la UOC no es la UNED y eso lo tienen muy presente a la hora de las convalidaciones.

Desconectado asc97

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 160
  • Registro: 06/06/19
  • www.uned-derecho.com
Re: Convalidaciones UOC-UNED
« Respuesta #2 en: 19 de Enero de 2023, 18:48:16 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola buenas,

He estado leyendo los hilos pasados y o son muy viejos y por tanto podrían estar desfasados o no tratan del todo concreto mi duda.

Tengo varias asignaturas aprobadas en la UOC del Grado de derecho que fui cogiendo sueltas a mi interés personal por la temática que tocaban y un poco por materias, por libre, y me gustaría pasarme a la UNED a esa misma carrera. El tema es que en la UNED no me quieren informar de una supuesta tabla de convalidaciones y eluden la respuesta de qué me convalidarían, cuando estoy mas que convencido que lo saben y me mienten en la cara. Y claro yo lo que tampoco quiero hacer como otros que ya he leído en este foro anteriormente, es pedir las convalidaciones y luego encontrarme con que de lo hecho anteriormente se me quede reducido a la nada. Por ley "en teoría" al menos 36 ECTS de FB deberían convalidarlo si o si, y digo en teoría porque he visto otro hilo de otro de la UOC que fué y no se las convalidaron, asi que el respeto por el RD que lo regula un poco brilla por su ausencia. Y luego sobretodo las otras que me costaron mas de sacar. Visto que no les puedo arrancar ni de palabra nada de información a los de secretaría de la UNED, podríais vosotros confirmarme esa tabla de convalidaciones o pasarmela si alguno la tiene o lo sabe con cierta seguridad, y con mis asignaturas en la UOC cuales me convalidarían en la UNED?

Las asignaturas son:

Política y sociedad FB
Fundamentos históricos del derecho FB
Derecho Romano (optativa)
Introducción a la economía FB
Derecho financiero y tributario I y II (bloque de materia entero)
Derecho internacional público
Derecho internacional privado
Penal I II y III (bloque entero)

Agradecería la ayuda, ya que me ha supuesto un cierto esfuerzo para perderlo para nada.

Sobre la tabla, te diría que no te fiaras, la "seguridad" te puede cambiar en función del momento en que presentes el reconocimiento, en el foro hay gente que ha comentado que asignaturas que un año se reconocían, al otro no (no sé si se han dado durante el mismo año académico).

Desconectado anxoperez

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 260
  • Registro: 28/11/10
Re: Convalidaciones UOC-UNED
« Respuesta #3 en: 20 de Enero de 2023, 09:51:13 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola buenas,

He estado leyendo los hilos pasados y o son muy viejos y por tanto podrían estar desfasados o no tratan del todo concreto mi duda.

Tengo varias asignaturas aprobadas en la UOC del Grado de derecho que fui cogiendo sueltas a mi interés personal por la temática que tocaban y un poco por materias, por libre, y me gustaría pasarme a la UNED a esa misma carrera. El tema es que en la UNED no me quieren informar de una supuesta tabla de convalidaciones y eluden la respuesta de qué me convalidarían, cuando estoy mas que convencido que lo saben y me mienten en la cara. Y claro yo lo que tampoco quiero hacer como otros que ya he leído en este foro anteriormente, es pedir las convalidaciones y luego encontrarme con que de lo hecho anteriormente se me quede reducido a la nada. Por ley "en teoría" al menos 36 ECTS de FB deberían convalidarlo si o si, y digo en teoría porque he visto otro hilo de otro de la UOC que fué y no se las convalidaron, asi que el respeto por el RD que lo regula un poco brilla por su ausencia. Y luego sobretodo las otras que me costaron mas de sacar. Visto que no les puedo arrancar ni de palabra nada de información a los de secretaría de la UNED, podríais vosotros confirmarme esa tabla de convalidaciones o pasarmela si alguno la tiene o lo sabe con cierta seguridad, y con mis asignaturas en la UOC cuales me convalidarían en la UNED?

Las asignaturas son:

Política y sociedad FB
Fundamentos históricos del derecho FB
Derecho Romano (optativa)
Introducción a la economía FB
Derecho financiero y tributario I y II (bloque de materia entero)
Derecho internacional público
Derecho internacional privado
Penal I II y III (bloque entero)

Agradecería la ayuda, ya que me ha supuesto un cierto esfuerzo para perderlo para nada.

Buenas, por ley te convalidan toda la formación básica si tienes terminada una titulación de la misma rama de conocimiento, sino te reconocen asignatura por asignatura a su libre albedrío. Así que nadie te puede decir que te van a convalidar porque hará lo que quiera la comisión de convalidaciones y según tenga el día. En teoría deberían reconocer las asignaturas en las que coincida un 75 por ciento el contenido, pero en la práctica hacen lo que les sale del higo, así que sólo te quedaría recurrir y recurrir y quedarte igual. Suerte.

Desconectado asc97

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 160
  • Registro: 06/06/19
  • www.uned-derecho.com
Re: Convalidaciones UOC-UNED
« Respuesta #4 en: 20 de Enero de 2023, 10:57:07 am »
Añado a lo que ha dicho el compañero que también depende del número de créditos... y aun así... aunque te coincida un 99% en ambas cosas, programa y créditos... te digo por experiencia que lo mismo te viene denegada por cualquier otro motivo (por ejemplo porque consideren que la hiciste hace mucho tiempo y que ha cambiado demasiado).

Desconectado Sara84

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 606
  • Registro: 20/05/15
  • www.uned-derecho.com
Re: Convalidaciones UOC-UNED
« Respuesta #5 en: 30 de Julio de 2023, 17:42:54 pm »
Hola compañer@s.
Retomó este hilo para ver si sacamos más información sobre las convalidaciones de uoc-UNED, y conseguimos las famosas tablas.
Yo cursé en la UOC AdmI y AdmII y ambas me las han convalidado en la UNED, u me gustaría volver a coger alguna más infumable para hacerla por la UOC.
Gracias de antemano  :)
Los sueños se cumplen...

Desconectado Quiron1976

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 553
  • Registro: 16/08/13
  • www.uned-derecho.com
Re: Convalidaciones UOC-UNED
« Respuesta #6 en: 07 de Agosto de 2023, 11:11:43 am »
Yo estoy igual, quiero a ver si algÚn hueso me lo quito así, porque se me hace cuesta arriba, pero no encuentro información veraz ni en la UOC ni en UNED
Yo como mucho sería para ver si me quito dos que las tengo atragantadas y que al final me cuesta casi menos matricularme en la UOC que pagar tercera matricula en la UNED
Lo que me echa para atrás es esa penalización por tener ya otra carrera hecha
Un saludo y vamos contando de  lo que nos enteremos