;

Autor Tema: DERECHO UNED Vs OPOSICION  (Leído 1061 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado godito163

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 106
  • Registro: 01/08/12
  • www.uned-derecho.com
DERECHO UNED Vs OPOSICION
« en: 27 de Julio de 2023, 20:44:01 pm »
Buenas tardes compañeros,

Si dios quiere en septiembre iré a mi último examen de la carrera y podré finalizar el grado en derecho.

Yo me he sacado la carrera trabajando, poco a poco...y leyendo el foro siempre me he encontrado que mucha gente es funcionaria y está estudiando el grado.

Yo tras hacer la carrera me planteo justamente eso, estudiar unas oposiciones.

¿Las personas que ya sois funcionarias como véis la dificultad de una oposición en relación con la uned? ¿Creeis que estudiar en la UNED te da un plus para estudiar una oposición?

¿Los examenes tipo test de la UNED son mas o menos dificiles que los de oposisiciones? Similares??


No sé si alguien podría decirme algo sobre el tema.


Muchísimas gracias y suerte a todos para septiembre.


SAludos.


Desconectado Quiron1976

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 553
  • Registro: 16/08/13
  • www.uned-derecho.com
Re: DERECHO UNED Vs OPOSICION
« Respuesta #1 en: 10 de Agosto de 2023, 20:10:08 pm »
Imposible responder a algo tan genérico
Oposiciones de que? Juez o Fiscal, Abogado del Estado, Cuerpo Superior de Letrados de alguna CCAA, Abogado del cuerpo juridico de la S Social, Inspector de trabajo, Cuerpo Técnico de Hacienda...
Oposiciones en las que no se precisa derecho: Administrativo, Auxiliar Administrativo, peon, Ordenanza, cuerpo Técnico de gestión???
Decir solo que quieres hacer una oposición es como decir que quieres trabajar en la privada  y te gustaría saber que cuanto se cobra...pues dependerá de en que sector de la privada, no es lo mismo el sueldo de un camarero que el de un ingeniero industrial en la SEAT o un ingeniero Industrial en INDRA
Define primero hacia donde quieres encaminar tus pasos
Mi experiencia? Soy Funcionario del cuerpo Superior, he aprobado con plaza dos oposiciones en dos CCAA distintas , en ambos casos del Cuerpo superior, y el mundo de las opos no tiene nada que ver con el estudio de las carreras. No es nada comparable, en una carrera ,a uno basta con aprobar, en una oposicion se trata de ser mejor que los demás, es un proceso selectivo competitivo, nada que ver
Para mi ni la uned ni ningua otra te da un plus de nada, las opos es una carrera de fondo, de echar horas y mas horas, años y más años
Un saludo

Desconectado fma1970

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 96
  • Registro: 31/05/18
  • www.uned-derecho.com
Re: DERECHO UNED Vs OPOSICION
« Respuesta #2 en: 12 de Agosto de 2023, 20:54:17 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

¿Los examenes tipo test de la UNED son mas o menos dificiles que los de oposisiciones? Similares??


En esa pregunta te puedo confirmar que los de las oposiciones son mucho más díficiles, si hablamos de oposiciones generales donde hay bastante competencia y se presenta un número grande de personas, como las de justicia por ejemplo. Suelen ser con 4 respuestas y siempre hay que dos respuestas que se diferencian en poco por ejemplo la misma respuesta y la diferencia es un podrá o deberá, o en vez de 5 días es 10 días. En cambio en los de la UNED no he visto ninguna asignatura que las respuestas las haga tan finas al detalle, normalmente las respuestas se diferencian bastantes entre sí.

Salvo que sea una oposición para un ayuntamiento o similar que sale cada 6 años, en esas puede ser similar de nivel.

Desconectado ralcos

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 644
  • Registro: 17/06/11
Re: DERECHO UNED Vs OPOSICION
« Respuesta #3 en: 24 de Agosto de 2023, 17:40:03 pm »
Hola; aunque tengas buenas base hay darle muy duro. Por ejemplo para auxiliares, tramitadores y gestores de Justicia vas a tener que superar dos o tres ejercicios y en el mejor de los casos si es oposición libre, para contar con alguna posiblidad has de tener un 9 en cada uno de ellos, todo esto suponiendo que cada dos o tres años se vayan a celebrar examenes; si es concurso oposición no ganas plaza ni con un 10.

No quiero desanimar pero lo veo complicado.

Desconectado Jaalce

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 310
  • Registro: 06/07/17
  • www.uned-derecho.com
Re: DERECHO UNED Vs OPOSICION
« Respuesta #4 en: 24 de Agosto de 2023, 18:36:22 pm »
Estudiar en la UNED no es que te dé un plus, tal vez la costumbre de estudiar sólo, los manuales más densos y poco más. Unas oposiciones es algo diferente y las hay más concurridas o menos, con más plazas o menos, pero no es aprobar, es eso pero siendo de las mejores notas, y si es concurso oposición es un poco más complicado, aunque, en algunas, si apruebas con una buena nota, puedes optar a una bolsa donde puedes lograr un contrato temporal y comenzar a sumar puntos para seguir intentándolo. Yo, funcionario jubilado y he aprobado tres oposiciones. Poder se puede, pero no es una carrera universitaria. Suerte

Desconectado rareggal

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 3
  • Registro: 23/08/23
  • www.uned-derecho.com
Re: DERECHO UNED Vs OPOSICION
« Respuesta #5 en: 28 de Agosto de 2023, 13:24:31 pm »
He estudiado una oposición y una carrera, y en mi caso era solo oposición no concurso-oposición, y qué decir... en la carrera con un 5 te vale para continuar, en la oposición no solo tienes que aprobar, sino ser de los mejores para conseguir plaza.
Además de eso, cuando en la carrera estudias una asignatura, haces el examen y se acabó. En la oposición es una carrera de fondo donde tienes que ir repasando temas que a lo mejor llevas sin verlos 3 meses por la cantidad de temario que tienes que abarcar a la misma vez que tienes que seguir avanzando. Por tanto, la clave de las oposiciones es mantener fresco lo que vas estudiando para no llegar al final y no acordarte de nada.

A pesar de todo ello, si gente que no tiene derecho o que no ha visto jamás una ley o que no sabe ni lo que es el BOE se saca las oposiciones, claramente alguien que estudiar una carrera jurídica tiene ya un bagaje y una base al menos para partir desde un entendimiento de las leyes.

Espero que te animes, y que lo consigas, merece mucho la pena.

Un saludo!
Un saludito a todas/os :D

Desconectado vmam

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 21
  • Registro: 31/01/22
  • www.uned-derecho.com
Re: DERECHO UNED Vs OPOSICION
« Respuesta #6 en: 06 de Septiembre de 2023, 17:38:26 pm »
Mi experiencia va por los mismos derroteros que otros compañeros que han comentado. Dependerá del tipo de oposición y de la convocatoria en concreto ya que hay muchas diferencias.

En lo que a temario se refiere, no creo que la UNED te de algún plus con respecto a otras universidades. Pero en metodología de estudio y constancia sí que te da una gran ventaja pues el camino del opositor es largo, duro y solitario, exactamente igual que en la UNED.

La oposición es una carrera de fondo en la que es fundamental una gran capacidad de auto organización, de planificación, de disciplina y de autocontrol. Hay que conocerse bien, saber cuando hay que parar para descansar, compatibilizar el tiempo con familia/trabajo, saber salir de situaciones de pesimismo y bloqueo... en definitiva, muchas herramientas psicológicas y organizativas que ya has desarrollado con la UNED y que creo que no se aprenden tanto en la universidad presencial (o por lo menos yo no lo hice).

Mucho ánimo!!

Desconectado godito163

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 106
  • Registro: 01/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re: DERECHO UNED Vs OPOSICION
« Respuesta #7 en: 06 de Septiembre de 2023, 18:13:24 pm »
Muchas gracias a todos por las respuestas!!!

Más o menos las respuestas van por el camino que me imaginaba...y es que realmente no tiene nada que ver la carrera con una oposición, aunque si es cierto que te estudiar en la UNED te da un plus en cuanto a hábitos de estudio se refiere.

Yo espero acabar este septiembre y a partir de ahí pues empezara mi nuevo reto que es opositar para la administración pública . Muchísimas gracias 😊