;

Autor Tema: Libros de Derecho  (Leído 306 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado bventura14

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 2
  • Registro: 25/08/23
  • www.uned-derecho.com
Libros de Derecho
« en: 30 de Agosto de 2023, 17:08:57 pm »
Hola!

Quería saber cómo gestionáis la compra de los libros, si los compráis nuevos o los compráis de segunda mano (es difícil encontrar actualizados). Son muchos libros y algunos muy caros.
Otra duda que tengo es que he visto que hay muchos libros del Código Penal y con precios muy dispares (algunos 8€ y otros 25€). ¿Son el mismo contenido?, ¿Alguno recomendación?

¡Muchas gracias a todos! :D


Desconectado jfernande2844

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 75
  • Registro: 29/08/22
Re: Libros de Derecho
« Respuesta #1 en: 01 de Septiembre de 2023, 21:55:05 pm »
A la segunda cuestión no te puedo contestar ya que aun no he cursado las asignaturas de Derecho Penal.

En cuanto al tema de los libros, yo personalmente suelo comprarlos nuevos. Me gusta la idea de ir haciendo una biblioteca jurídica personal a la cual acudir en caso de necesidad. También es cierto que me encantan los libros. Los colecciono, y los suelo cuidar mucho.

Soy consciente que con el tiempo algunos manuales quedarán desfasados, y claro, gastarte 50 € en uno para que en unos años haya sido sustancialmente modificado, pues es un fastidio... pero es lo que hay...

La opción de comprarlos de segunda mano es una buena alternativa para ahorrarse un dinero. Aquí hay compañeros que los venden (hay un subforo dedicado a ello). Si te interesa esta opción te recomiendo que estés atento por estas fechas que es cuando más se suelen vender.

Y luego también tienes la opción de estudiar por apuntes. Aquí los hay muy buenos, y muy útiles. A mi personalmente me han sacado ya de más de un aprieto.

Todas son opciones válidas que obviamente tienen sus pros y sus contras. Es cuestión de que elijas la que más te convenga.