Categoría General. => #Uned-Derecho. => Mensaje iniciado por: MORDEKAY en 10 de Junio de 2014, 19:41:00 pm
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Todo lo relacionado con la asignatura para septiembre curso 2013/2014
Aquí no se piden ni ofrecen apuntes, todo post que lo haga será eliminado.
Zona de apuntes: http://www.uned-derecho.com/index.php?board=4.0
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Yo espero haber aprobado...salvo la primera lo demás más que correcto.
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Me uno al club....que no se si fue buena idea ampliar matrícula con esta asignatura.
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Bueno, mañana empiezo a estudiar esta así que subo el post.
Que ganas de quitármela de encima......
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Voy a subir este hilo porque suspendí en junio, la verdad es que no se como acertar con el caso práctico famoso...
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Voy a subir este hilo porque suspendí en junio, la verdad es que no se como acertar con el caso práctico famoso...
Estás seguro?
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seguro de que
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Del caso práctico, digo.
Es un comentario no?
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Del caso práctico, digo.
Es un comentario no?
Si, un comentario, pero la verdad es que no se bien que es lo que quieren que escribamos
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Uy, que ya me está dando miedo.
Hoy empiezo a estudiar.
Para los que no tengáis libro, encontré este enlace en el que te puedes descargar el libro por unidades didácticas en pdf y gratis :D
http://biblio15.uned.es/uhtbin/cgisirsi/UNED/sirsi/0/5?searchdata1=muinelo&srchfield1=AU%5EAUTHOR%5EAUTHORS%5EAuthor+Processing%5EAutor&library=ALL&sort_by=ANY&relevance=off
Pegad el enlace, le dais al primer libro de la lista en el enlace que pone URL, meted la clave UNED Campus Virtual y ya lo tenéis. Permite una descarga máxima de 60 folios por sesión.
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Uy, que ya me está dando miedo.
Hoy empiezo a estudiar.
Para los que no tengáis libro, encontré este enlace en el que te puedes descargar el libro por unidades didácticas en pdf y gratis :D
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Pegad el enlace, le dais al primer libro de la lista en el enlace que pone URL, meted la clave UNED Campus Virtual y ya lo tenéis. Permite una descarga máxima de 60 folios por sesión.
Mil gracias
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Uy, que ya me está dando miedo.
Hoy empiezo a estudiar.
Para los que no tengáis libro, encontré este enlace en el que te puedes descargar el libro por unidades didácticas en pdf y gratis :D
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Pegad el enlace, le dais al primer libro de la lista en el enlace que pone URL, meted la clave UNED Campus Virtual y ya lo tenéis. Permite una descarga máxima de 60 folios por sesión.
Lo he intentado, me sale que me tengo que registrar en otra web, lo he hecho también pero a la hora de bajarlo, solo he podido descargar 3 páginas :o
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Yo, después de muchos intentos, logré bajar 130. El lunes me seguiré pegando con el resto. Pero eso no quita que me encanta tener los libros en formato electrónico gratis :D
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Si os parece os cuento como lo hice yo: en vez de bajar por unidades didacticas, que con la segunda te quedas a mitad, fui bajando de 60 en 60 en la segunda opción que te da el cuadro de dialogo.
El registro lo hice con la cuenta del campus de la uned, por si de otra forma no te dejaba, que no lo se seguro.
Algunos días pude descargar 60 por la mañana y 60 por la tarde.
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Yo ya lo logré. Conseguí 130 el viernes y las otras tantas ayer.
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Buenas noches:
No sé como explicar la pregunta de manifestaciones o modelos de racionalidad práctica. Tengo el libro de Adanero pero no llego a ninguna conclusión.
Tampoco encuentro la concepción de los principios en cuanto pautas o criterios situados entre los valores y las normas
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¿Como llevais,esta asignatura? :P Comienzo a repasar (cre no ser el único),pero me es necesario,sobre el comentario de textos,fue donde la pifié.Como resolverlos.Espero opiniones.
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alguien podría decirme como contestar a las anteriores preguntas.
gracias
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Buenas noches:
No sé como explicar la pregunta de manifestaciones o modelos de racionalidad práctica. Tengo el libro de Adanero pero no llego a ninguna conclusión.
Tampoco encuentro la concepción de los principios en cuanto pautas o criterios situados entre los valores y las normas
Hola monipemi.
Lo llevo fatal, no me refiero a mis materias, sino al dolor de cabeza del curso que comencé ayer, no me deja realizar mi descanso siestuno, pero voy a intentar situarte.
En la página 75 del manual de Adanero comienza la Lección 5 (V), y en ella tienes la respuesta a los modelos de racionalidad práctica, es decir, la tópica y la retórica jurídicas, pero has de realizar un resumen, vuelve a leer las páginas 78 a 81, dejando el epígrafe o subepígrafe de la Teoría de la argumentación jurídica, si no has encontrado ese resumen y lo has comprendido, intentaré escribir mi resumen, eso sí, tendrá que ser el jueves, que mañana termino el curso.
Lo otro lo tienes en la Lección 8 (VIII), aunque esta asignatura viene desde la primera Lección in crescendo, ampliando el campo, tienes que comprender lo anterior para poder seguir, tienes que abrir tu mente a la concepción del iusnaturalismo que consideraba los valores como algo suprapostivo, es decir, la posibilidad de un juicio sobre las normas jurídicas en vigor, realizado desde una instancia jurídicamente superior a ellas mismas y que era considerada el auténtico derecho; respecto a los valores el positivismo jurídico estima que no existe una instancia jurídicamente superior a las normas jurídicas, pues en cualquier reproche que se les dirigiese habría de formularse en nombre de instancias extrapositivas, como un supuesto derecho natural, una determinada postura moral, etc., es decir, es un juicio realizado fuera de las normas jurídicas, del derecho positivo para ellos.
Si unimos eso con la Lección V, una vez desmontada la creencia de la supuesta cientificidad de dicho discurso (el conjunto de los tópicos que conforman el juicio retórico), se replantea esa controversia durante los últimos decenios del pasado siglo; en ese orden, la crisis del pensamiento iuspositivista reintroduce el discurso de los "valores", que no es sino el correlato de lo recogido en esa Lección, el retorno de la razón práctica, vuelve los valores como algo natural, extrapositivo, dejando las normas para el derecho positivo.
En ese ámbito, se estima que los principios constitucionales son criterios que permiten realizar juicios críticos, valoraciones sobre la ley, pero sin dejar de ser ellos mismos partes del ordenamiento jurídico, es decir, la existencia de principios del Estado constitucional de derecho plantea la posibilidad de una crítica a la ley realizada desde fuera de la ley, no desde fuera del ordenamiento jurídico (es lo que sucedía con los valores), ya que los principios pertenecen a él.
Con ese párrafo, llegamos a la reflexión sobre los "principios", entendidos como formas que condesan los valores expresados en el ordenamiento jurídico, ha asumido un carácter crucial en el pensamiento jurídico más reciente, hasta el punto de romper el equilibrio existente en el esquema liberal entre Constitución, ley e interpretación judicial, con lo cual, se transforman radicalmente la caracterización de los "derechos".
Eso es un "resumen, mi punto de vista" del epígrafe I de esa Lección; si te refieres al II debes hacer lo mismo, pero has de entenderlo tu para que puedas realizar tu "explicación, tu argumentación en la respuesta"; no te olvides que es un caso práctico que puede abarcar un Tema completo, o puede interrelacionar Temas.
Saludos y suerte. Ojalá pudiese ayudarte más, pero es mucho lo que llevo para septiembre.
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Buenas noches:
No sé como explicar la pregunta de manifestaciones o modelos de racionalidad práctica. Tengo el libro de Adanero pero no llego a ninguna conclusión.
Tampoco encuentro la concepción de los principios en cuanto pautas o criterios situados entre los valores y las normas
MANIFESTACIONES O MODELOS DE RACIONALIDAD PRÁCTICA:
La doctrina tópica:
VIEHWEG defendió brillantemente la tesis de que el pensamiento jurídico debe configurarse sobre todo como un pensamiento sobre problemas, es decir, como una forma de pensar orientada por la necesidad de resolver una situación problemática controvertida, de forma que la solución propuesta pueda ser aceptada por todos los implicados en el debate; es un modo de pensar deliberativo que avanza a través de la consideración de los diferentes componentes y perspectivas del problema, ponderando el peso de los argumentos esgrimidos en el debate y recurriendo en cada caso a los criterios más adecuados de valoración.
La nueva retórica: preopone el modelo de racionalidad retórica como el más adecuado para lograr la justificación de cualquier elección / decisión valorativa, justificación a la que se llega cuando se consigue la aprobación por parte del correspondiente auditorio a través de un proceso interactivo bidireccional. En estos casos, según PERELMAN, ocurre en el ámbito de la vida jurídica, especialmente en el terreno de la praxis judicial; los abogados argumentan retóricamente con el propósito de lograr la adhesión del juez a sus tesis y éste, a su vez, motiva las sentencias con la pretensión de lograr la aceptación, no sólo de los litigantes, sino también de los tribunales superiores, de los profesionales del Derecho y de la opinión pública.
La teoría de la argumentación: según los promotores, los procedimientos argumentativos implican confrontación de puntos de vista, deliberación, diálogo y debate. Implican, por tanto, ante todo, la presencia de un tema o problema cuya solución está sometida a controversia. E implican también que quienes los desarrollan, no sólo intentan persuadir a los oponentes, sino que están a su vez. Dispuestos a dejarse convencer por éstos, si las razones que esgrimen les parecen finalmente más plausibles.
Por eso, el desarrollo de la argumentación ha de tomar en cuenta las convicciones, valores y puntos de vista opuestos, así como las reacciones de los interlocutores directos y, sobre todo, del respectivo auditorio cuyo asentamiento se busca.
La lógica de lo razonable: L. RECASÉNS SICHES señal que el Derecho, al igual que la vida humana, no puede ser conocido o analizado mediante el repertorio de las categorías y métodos que se emplean en la aprehensión y la explicación de los fenómenos de la naturaleza. Y tampoco puede ser comprendido mediante enfoques y los procedimientos adecuados para tratar con la idea pura. Su estudio requiere la intervención del logos de lo razonable, único apto para el tratamiento de los problemas prácticos de conducta humana, tanto si son meramente domésticos, como si son sociales, jurídicos o políticos.
Las normas jurídicas no son descripciones de hechos ni explicaciones de cómo son las cosas; son instrumentos prácticos que los hombres han creado para lograr unos determinados efectos en el seno de la organización social.
La hermenéutica: en el pensar hermenéutico no cabe la idea del Derecho como una realidad completamente preconstituida y delimitada que se presenta ante el sujeto cognoscente como objeto autosuficiente cuyo destino es ser concretado y aplicado.
La selección de la norma aplicable, la conexión entre el supuesto normativo tipo y los hechos del caso o la concreción de la consecuencia jurídica a ese caso, son tareas que comprometen la iniciativa creadora y valorativa del intérprete y que, en consecuencia, éste no podrá llevar a cabo a través de una actividad meramente lógico-deductiva. [/pre]
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LA CONCEPCIÓN DE LOS PRINCIPIOS EN CUANTO PAUTAS O CRITERIOS SITUADOS ENTRE LOS VALORES Y LAS NORMAS.
Los principios suponen un escalón intermedio entre los valores y las normas. Los valores se concretan en los principios y estos en las normas.
DWORKIN, dentro de su crítica al positivismo, propone la distinción entre normas y principios. Para él el Derecho está compuesto de estándares o reglas. Uno de esos estándares son los principios, que pueden ser entendidos en un doble sentido:
- PRINCIPIO EN SENTIDO GENÉRICO: todo estándar que no sea una norma. Por tanto toda regla que no constituya una norma en sentido estricto entra dentro de la definición de principio.
- PRINCIPIO EN SENTIDO ESTRICTO: distingue entre principio y directriz política. El principio propiamente dicho es una exigencia de la justicia o alguna otra dimensión de la moralidad (p.ej. nadie puede beneficiarse de una injusticia). La directriz propone un objetivo a alcanzar (lograr mejoras económicas, políticas, sociales,…).
DWORKIN encuentra dos diferencias entre normas y principios:
- La norma se aplica de manera disyuntiva: o es válida o no lo es. El principio no establece consecuencias jurídicas que se sigan automáticamente cuando se satisfacen las condiciones previstas; no se exige una decisión en particular.
- El principio tiene una dimensión de peso o importancia. En caso de conflicto entre dos principios hay que analizar el peso de cada uno de ellos. Tras dicho análisis se puede dar más importancia uno que a otro. La norma, por el contrario, no tiene esa dimensión. En caso de colisión de dos normas se aplica una u otra, pero no pueden ser válidas al mismo tiempo dos normas que regulen el mismo hecho en sentido contrario.
DWORKIN concibe las Reglas (en sentido genérico): pretenden dirigir la conducta de los sujetos, dividiendo a su vez estas en principios y normas. El principio es una regla de conducta pero se diferencia de las normas en sentido específico.
DWORKIN concibe las Reglas (en sentido genérico): pretenden dirigir la conducta de los sujetos, dividiendo a su vez estas en principios y normas. El principio es una regla de conducta pero se diferencia de las normas en sentido específico.
Desde esta perspectiva DWORKIN diferencia dos tipos de actitudes ante los principios:
- CONSIDERAR LOS PRINCIPIOS OBLIGATORIOS COMO LAS NORMAS: el Derecho está compuesto por principios y normas y ambos deben aplicarse. Son vinculantes para los jueces.
- NO CONSIDERLOS OBLIGATORIOS: los principios sería extrajurídicos y se es libre de aplicarlos o no, es decir, son actos de discreción judicial.
DWORKIN opta por la primera aptitud.
Existen otras corrientes que presentan una concepción más confusa de los principios y las normas (WROBLEWSKY), por lo que podemos afirmar que no existe unanimidad a la hora de utilizar el término principio.
Llegados a este punto podemos concluir que todos los sentidos que se dan al término principio se pueden sistematizar en dos grandes apartados:
a) Como pre-normas, pautas que pueden guiar a la labor del legislador o del agente aplicador del Derecho pero carecen de obligatoriedad.
b) Como normas o reglas de conducta, entendiendo el principio como normas en un sentido amplio puesto que su pretensión es dirigir las conductas aunque carezcan de la estructura normativa específica (supuesto de hecho/consecuencia jurídica).
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Por qué me salen los mensajes en este post escritos con una justificación rara?. He probado a alinear a la izquierda, con texto preformateado, y demás y sale como le da la gana al ordenador... con palabras en una línea que yo no escribí así, líneas centradas y demás... :o :o
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Que suerte tengo.Nadie interesado en el caso de filosofía :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(
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Que suerte tengo.Nadie interesado en el caso de filosofía :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(
Yo no hice el examen en junio pero mis amigas me dijeron que adaptaron la teoría del libro al caso. Dicen que lo respondieron como si se tratase de una pregunta teórica normal.
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Yo contesté al caso práctico más o menos así, como si fuese una pregunta de desarrollo y una pequeña opinión personal y me pusieron un 5 en el examen.
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Empecé la tercera vuelta y ahora veo la luz al final del túnel.
Y vosotros cómo vais?
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Me gustaría ver exámenes celebrados en convocatorias anteriores, si es posible. ¿Alguien podría indicarme dónde podría localizarlos?. En el aula virtual no hay. Muchas gracias. Dejo mi correo, por si fuera del caso: talberos@hotmail.com
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Los exámenes están en el depósito exámenes Calatayud.
Lidia yo aborreciendo la asignatura ;D
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Lo de Dilthey y Gadamer sin duda, la peor parte de la asignatura para mi que yo recuerde.
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Los exámenes están en el depósito exámenes Calatayud.
Lidia yo aborreciendo la asignatura ;D
Jajajajaja es dificililla sí, espero que la superemos!
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Hola a todos!!
Yo fui la segunda semana y el comentario describía tal cual la Teoría de Rawls, si te sabías la teoría era muy fácil identificar el autor... Y yo le desarrollé toda la teoría tal cual, puse esos puntos enteros y no me fue mal pq saqué un 9. Sin embargo, en la primera semana, desde mi punto de vista, el comentario fue más dificil pq el texto hablaba de temas constitucionales que están en un tema y te preguntaban que desarrollaras según otro (perdón por la poca concreción pero estoy hablando de memoria)....
Conclusión: tener bien claros los conceptos y a partir de ahí desarrollar la teoría. No hace falta escribir la biblia, de hecho yo solo escribí un folio por las dos caras de los dos disponibles para el caso.
Ánimo a todos!!!! Yo voy a por adtvo IV que aburrido!!!!!!!!!!!!!!! :-\
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Hola a todos y ánimo con la asignatura!
Revisando los exámenes de este curso, me ha surgido una duda: la pregunta larga que versa sobre un texto, se responde en espacio máximo dos folios por ambas caras o se desarrolla máximo en un folio anverso y reverso?
Gracias!
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Buenas tardes,
Alguien me podria dejar el programa o decir como lo puedo conseguir? (el índice del libro)
No consigo bajarme nada con este enlace, lo siento.
Y muchas gracias
Uy, que ya me está dando miedo.
Hoy empiezo a estudiar.
Para los que no tengáis libro, encontré este enlace en el que te puedes descargar el libro por unidades didácticas en pdf y gratis :D
http://biblio15.uned.es/uhtbin/cgisirsi/UNED/sirsi/0/5?searchdata1=muinelo&srchfield1=AU%5EAUTHOR%5EAUTHORS%5EAuthor+Processing%5EAutor&library=ALL&sort_by=ANY&relevance=off
Pegad el enlace, le dais al primer libro de la lista en el enlace que pone URL, meted la clave UNED Campus Virtual y ya lo tenéis. Permite una descarga máxima de 60 folios por sesión.
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Buenas tardes,
Alguien me podria dejar el programa o decir como lo puedo conseguir? (el índice del libro)
No consigo bajarme nada con este enlace, lo siento.
Y muchas gracias
http://j2ee.uned.es/Publicaciones/htdocs/pdf.jsp?articulo=0151506UD01A01
Índice del libro
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Muy agradecida. Un cordial saludo
http://j2ee.uned.es/Publicaciones/htdocs/pdf.jsp?articulo=0151506UD01A01
Índice del libro
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Porqué apuntes estás estudiando hay unos basados en el libro de 18 lecciones y otro en el de hermeneutica, te lo digo por no liarte más.
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Yo subí los de 36 páginas...y bueno a mi me valieron por los pelos para aprobar.
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Alguien me podria dar un ejemplo de los reduccionismos de tipo ontològico, lògico y espistemològico? LLevo con ello unos cuantos dìas y sigo sin entenderlo.
Hola a todos y ánimo con la asignatura!
Revisando los exámenes de este curso, me ha surgido una duda: la pregunta larga que versa sobre un texto, se responde en espacio máximo dos folios por ambas caras o se desarrolla máximo en un folio anverso y reverso?
Gracias!
Lukita creo como ha dicho la companera que son dos folios por ambas caras, aunque no estoy segura porque no me presentè en junio.
Un saludo a todos!!!! Mil gracias ;)
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Gracias amigos.
Un buen compañero me ha pasado unos que están muy bien. Creo que con ellos es suficiente ;)
Ahora la duda: una de las preguntas de examen es:
"Explique y desarrolle sucintamente los modelos de ciencia jurídica" TEMA 2
En esta pregunta, ¿hay que poner la clasificación que da Bueno (iurisprudencia romana, iusnaturalismo racionalista moderno, teoría pura del derecho de Kelsen, facultades de derecho) o los 3 supuestos que aparecen más abajo (reducción epistemológica, reducción ontológica, o distinción entre ambas)?
pero esta gente qué fuma!!!!!! :D
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Gracias amigos.
Un buen compañero me ha pasado unos que están muy bien. Creo que con ellos es suficiente ;)
Ahora la duda: una de las preguntas de examen es:
"Explique y desarrolle sucintamente los modelos de ciencia jurídica" TEMA 2
En esta pregunta, ¿hay que poner la clasificación que da Bueno (iurisprudencia romana, iusnaturalismo racionalista moderno, teoría pura del derecho de Kelsen, facultades de derecho) o los 3 supuestos que aparecen más abajo (reducción epistemológica, reducción ontológica, o distinción entre ambas)?
pero esta gente qué fuma!!!!!! :D
En mi libro no aparece ninguna referencia en el tema 2 a las reducciones que comentas
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En mi libro no aparece ninguna referencia en el tema 2 a las reducciones que comentas
Upps.
Yo soy de licenciatura. Quizá venga de ahí la diferencia
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Os dejo un enlace de la sesión radiofónica que habla de la hermenéutica jurídica:
http://www.rtve.es/alacarta/audios/programa/uned-hermeneutica-juridica-11-05-14/2560922/
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Hay epígrafes de exámenes anteriores que son del libro de hermenéutica no se encuentran en el de 18 lecciones, aunque los dos libros son un coñ..., es peor el de hermenéutica :(
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Hay epígrafes de exámenes anteriores que son del libro de hermenéutica no se encuentran en el de 18 lecciones, aunque los dos libros son un coñ..., es peor el de hermenéutica :(
Entonces cómo podemos responder? Es decir, si nos preguntan algo que en nuestro libro no está. No creo que pase ¿no? El programa de la asignatura se corresponde con el libro que tengo yo y pone "manual de filosofía del derecho" "coordinador Narciso Martínez Morán".
¿Ese libro es el de hermenéutica o el de 18 lecciones? La verdad es que tiene 18 lecciones.
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Hola a todos...estoy con esta asignatura más que liado, vamos que tenía que haberle metido horas que no se han metido...he leído que hay 37 hojas o así de apuntes, alguien me los puede hacer llegar, por favor...
Muy agradecido.
antoniopacheco6@gmail.com
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No Lidia, pensaba que en grado eran los mismos libros que en licenciatura, lo que quería decir es que los primeros exámenes 2006 de licenciatura hay epígrafes que son del de hermenéutica y claro no se encuentran en el de 18 lecciones que se publicó después.
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No Lidia, pensaba que en grado eran los mismos libros que en licenciatura, lo que quería decir es que los primeros exámenes 2006 de licenciatura hay epígrafes que son del de hermenéutica y claro no se encuentran en el de 18 lecciones que se publicó después.
Ah! Ok, claro, es que veo que preguntan por cosas que en mi libro no están, entonces entiendo que no saldrán en el examen, por ejemplo lo del reduccionismo.
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Hay una pregunta de examen que dice "explique la significación que tiene hablar de un criterio formal de lo justo y un criterio material de lo justo", creí que llevaba más o menos bien la asignatura pero, o no la llevo tan bien, o con mi libro no se puede responde a eso.
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Lidia esa pregunta es del libro de hermenéutica, ya te comenté que son exámenes antiguos, tema 14.
Te pongo lo que diría en el de hermenéutica
El hablar de lo justo material o de lo justo formal como si se tratase de dos cosas diferentes, separadas una de la otra (y no de dos aspectos distintos de una misma cosa) no es sino el producto de un escisión arbitraria entre uno y otro componente de lo justo, lo que nos conduce, como veremos a un reducción:
bien de tipo epistemológico (cuando se quiere hacer primar el aspecto formal de lo justo frente al material)
bien de tipo ontológico, simplemente (cuando se quiere hacer primar el aspecto material, es decir, una supuesta realidad anterior al derecho, frente a la forma de conocerlo).
Hablamos de escisión arbitraria porque no está ni mucho menos justificada.
De hecho, en la filosofía jurídica aristotélica no se podría hablar de forma y materia separadamente, sino de dos aspectos distintos dentro de una única realidad que es asimilable a la noción de lo jurídico.
Esta noción aristotélica de lo justo material aparece en la teoría contemporánea de la justicia como una reacción ante las formalizaciones procedimentales de éstas (vistas en los capítulos anteriores) y como se trata de incorporar un criterio material de justicia (en el sentido de un criterio tangible, real, particular, ético, teleológico) que evite la excesiva abstracción o formalización en la que caen las teorías procedimentalistas.
La diferencia, no obstante, entre la pretendida recuperación del carácter material de la justicia (se observa en el comunitarismo) y en la justicia aristotélica sigue estando en que:
Para Aristóteles- la justicia es una disposición, o la adquisición de una práctica, que se concreta realmente en lo justo de una relación (entendiendo por tal la justa parte que recibe cada uno de los términos de dicha relación) y, por tanto, no es reducible a sus solos componentes materiales (los términos materiales de la relación) o formales (los criterios en virtud de los cuales se igualan esos términos).
Mientras que los teóricos que utilizan un criterio material o formal de la justicia presuponen la quiebra de ésta (y, por tanto, la separación entre un tipo formal y un tipo material de justicia), tratando cada uno desde su perspectiva reduccionista de arrastrar al otro hacia su punto de vista, o a menos de integrarlo en el suyo propio: tanto la visión material como la formal constituyen así reduccionismos, pese a que algunos de quienes sustentan la primera, como veremos, se dicen a sí mismos aristotélicos
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Lidia esa pregunta es del libro de hermenéutica, ya te comenté que son exámenes antiguos, tema 14.
Te pongo lo que diría en el de hermenéutica
El hablar de lo justo material o de lo justo formal como si se tratase de dos cosas diferentes, separadas una de la otra (y no de dos aspectos distintos de una misma cosa) no es sino el producto de un escisión arbitraria entre uno y otro componente de lo justo, lo que nos conduce, como veremos a un reducción:
bien de tipo epistemológico (cuando se quiere hacer primar el aspecto formal de lo justo frente al material)
bien de tipo ontológico, simplemente (cuando se quiere hacer primar el aspecto material, es decir, una supuesta realidad anterior al derecho, frente a la forma de conocerlo).
Hablamos de escisión arbitraria porque no está ni mucho menos justificada.
De hecho, en la filosofía jurídica aristotélica no se podría hablar de forma y materia separadamente, sino de dos aspectos distintos dentro de una única realidad que es asimilable a la noción de lo jurídico.
Esta noción aristotélica de lo justo material aparece en la teoría contemporánea de la justicia como una reacción ante las formalizaciones procedimentales de éstas (vistas en los capítulos anteriores) y como se trata de incorporar un criterio material de justicia (en el sentido de un criterio tangible, real, particular, ético, teleológico) que evite la excesiva abstracción o formalización en la que caen las teorías procedimentalistas.
La diferencia, no obstante, entre la pretendida recuperación del carácter material de la justicia (se observa en el comunitarismo) y en la justicia aristotélica sigue estando en que:
Para Aristóteles- la justicia es una disposición, o la adquisición de una práctica, que se concreta realmente en lo justo de una relación (entendiendo por tal la justa parte que recibe cada uno de los términos de dicha relación) y, por tanto, no es reducible a sus solos componentes materiales (los términos materiales de la relación) o formales (los criterios en virtud de los cuales se igualan esos términos).
Mientras que los teóricos que utilizan un criterio material o formal de la justicia presuponen la quiebra de ésta (y, por tanto, la separación entre un tipo formal y un tipo material de justicia), tratando cada uno desde su perspectiva reduccionista de arrastrar al otro hacia su punto de vista, o a menos de integrarlo en el suyo propio: tanto la visión material como la formal constituyen así reduccionismos, pese a que algunos de quienes sustentan la primera, como veremos, se dicen a sí mismos aristotélicos
Gracias cariño! Sí vi que es del 2007. Pero si ahora no está en los dos libros ¿la pueden preguntar?
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Lidia esa respuesta está en la página 214 de hermenéutica.
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Lidia esa respuesta está en la página 214 de hermenéutica.
Ahora lo miro en mi libro, esta en el tema 14 ¿no? ¿Qué punto?
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Pues yo en mi libro no lo veo, que desesperación, o no esta o no lo veo
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Apartado 1 Introducción Tema 14, retorno a lo justo material. es la edición del 2006
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Hola compañeros!!!
Leyendo preguntas de exámenes, me surgen dudas... Una de esas preguntas indica "señale y explique los caracteres del modelo positivista de ciencia jurídica" y con el manual de hermenéutica en mano, no sé si se refiere a los caracteres de la actividad dogmático-jurídica relacionados en la página 60 del manual... Qué opináis?
Respecto a la pregunta larga, no sé si comenzar centrándome en el autor o en el marco jurídico-político (Estado liberal, Estado social, etc.). Agradecería un poco de luz... Gracias!
Mucho ánimo para todos y mucha suerte para el examen!!!
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LA CONCEPCIÓN DE LOS PRINCIPIOS EN CUANTO PAUTAS O CRITERIOS SITUADOS ENTRE LOS VALORES Y LAS NORMAS.
Rutger, gracias por tan detallada explicación!!! Estás estudiando con el libro de hermenéutica? Yo sí y dudando si echar un vistazo al otro en biblioteca...
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Que suerte tengo.Nadie interesado en el caso de filosofía :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(
Rasputinico, yo igual que tú... pero en mi opinión se trata de encuadrar el texto en la etapa a la que pertenece, intentando ubicar el texto en su contexto histórico y a partir de ahí, contestar a lo que se nos pregunte.
He leído que algunos alumnos terminaron el comentario dando su opinión personal, pero yo no lo considero necesario...
ÁNIMO!!! PODER, PODEMOS :)
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Hola a todos.....
creo que hoy se examinaban de Filosofía en Licenciatura....¿Sabéis qué les ha caído ?
suelen tener relación los exámenes.... ;) ;)
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Si no recuerdo mal
Normas principios y valores
Que son los derechos de tercera generacion
Modelos de ciencia juridica
Largas
Derechos humanos y fundamentales
Teoria de la justicia de Rawls
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Gracias por la información......supongo que por ahí deben ir los tiros, pues son temas importantes.....( como casi todos...)
Ánimo y saludos.
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Motivos:
Pregunta 1: “Modelos de ciencia jurídica en el positivismo". Calificación:
1,3 (sobre 2). Motivos: La respuesta responde bien a lo preguntado.
Pregunta 2: "Derechos humanos de tercera generación". Calificación: 1,3
(sobre 2). Motivos: La respuesta responde bien a lo preguntado.
Pregunta 3: "Comentario de texto". Calificación: 0,4 (sobre 6). Motivos:
La respuesta es muy genérica, limitándose, sin más, a una serie de
generalidades, conteniendo algunos errores conceptuales importantes y
omitiendo contenidos básicos de importancia.
Atentamente. Dr. Juan Antonio Gómez. :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(
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Ufff, que poco tranquilizas, vamos, nada.
:-[
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Joder ,por lo menos este Sr.o sea son 2 puntos las tienes bien,pero me sale ponerte 1,3.Para no darte el aprobado de entrada y el otro.con lo que le puse estaba para 1,5.MUY SUBJETIVOS id preparados y no confieis en notas altas Muchos 9 quedaron en 5.
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Joder ,por lo menos este Sr.o sea son 2 puntos las tienes bien,pero me sale ponerte 1,3.Para no darte el aprobado de entrada y el otro.con lo que le puse estaba para 1,5.MUY SUBJETIVOS id preparados y no confieis en notas altas Muchos 9 quedaron en 5.
Yo tuve un 5 pero igual esperaba un 7 o así....corrigen bajito, eso es verdad.
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Me están temblando las piernas con vuestros comentarios, me juego 1 año sin hacer nada si suspendo esta asignatura. Me tocaría ir a diciembre y ya no podría empezar el master.
Que ansiedad tengo, sábado a las 9 de la mañana se decide todo.
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Me están temblando las piernas con vuestros comentarios, me juego 1 año sin hacer nada si suspendo esta asignatura. Me tocaría ir a diciembre y ya no podría empezar el master.
Que ansiedad tengo, sábado a las 9 de la mañana se decide todo.
que nooooo Lidia, que no te tiemblen las piernas que lo llevas muy bien preparado,...además, te voy a dar ánimos. En el examen de junio tuve una pregunta mal, la dichosa pregunta >:(, y las otras dos tampoco estaban perfectas, adolecían de defectos ::) y aprobé....así que en tu caso, que la has estudiado a conciencia, al menos Matrícula, te lo digo yo :P
:-* :-*
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Quien te corrigió???
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Quien te corrigió???
El mismo JUAN ANTONIO GOMEZ GARCIA :o
::)
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Lidia en licenciatura no se pasaron nada con el examen. Ánimo. Te quedan dias para ser graduada.
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Gracias chicos por los ánimos! Nada más termino el examen escribiré aquí o mi alegría o mi pena! Si Dios quiere será una alegría!
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Vengo de hacer uno, y leo los comentarios antes de ponerme con filosofía......y me acabo de deprimir....
No me acaba de entrar, y visto lo visto.....mal me veo..... :-[ :-[
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Yo estoy igual, no me acuerdo de nada, me da una rabia tremenda. Me he hecho mis propios apuntes a mano, los he escrito varias veces, me lo he leído varias veces y memorizado otras tantas y, cuando leo el título de un punto no sé qué decir! Siempre se me olvida algo! Creo que es por la presión, tengo que relajarme un poco
Es que en licenciatura no era igual, si suspendías ibas a diciembre y ya está. Nosotros nos jugamos no entrar en el master lo que conlleva perder 1 año entero
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Lidia, sabes que finalmente no me presento a filosofía, por lo que con respecto a los criterios de corrección no puedo decir nada.
Simplemente quédate tranquila, los conocimientos fluyen mejor cuanto más relajada te encuentras. Sé que es importante para tí, pero el resultado de un examen depende de una multitud de factores, aunque lo que sí está en tu mano es estudiar y en base a eso te has construido la confianza para acudir al examen. No te preocupes por las experiencias de los demás, pues todos somos diferentes y repito, son muchas las variables a tener en cuenta.
Con respecto a lo del año, yo pensaba igual, pero he aprendido a cambiar el chip porque esa ansiedad era contraproducente.
Intenta estudiar con Mozart, a mí me ayuda mucho, o bien haz ejercicios de relajación con musiquita relajante, eso es lo que hago yo y voy tirando, acojonada pero voy ;D
Mucha suerte ;)
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Ánimo Lidia.....deja que fluya, tiene razón Jopuc......además creo que en filosofía cuenta mucho la argumentación, tu punto de vista sobre el tema....etc.
Seguro que dentro de nada estás en el Máster contándonos que tal te va y dándonos consejos.... ;)
Que no decaiga, ánimo a todos...
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En licenciatura,cambió la cosa.Eran preguntas concrtas.XD Pero de Rawls podias escribir 4 folios.
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hola no se si se hablo antes, pero alguien conoce las pautas que hay que seguir para afrontar el comentario de texto? lo mas que vi en el foro oficial de la asignatura eran 2 cosillas de un texto irrisorio que en nada se parece a los preguntados en Junio... Además como esto es nuevo de este año pues veo que poca ayuda nos quieren prestar.
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:'( :'( :'(Tal y como colgé ,en mi revisión.Está claro primero entran al caso,y de ahi van tirado del hilo.Según Muñoz Baena definición ,de lo que se pregunta,o al reves.Y luego interrelación del texto con los temás.Vamos el ejeplo es sobre 2 temás.
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Alguien podría subir el índice del libro escaneado para poder llevarlo al examen?
Gracias y suerte! ya queda menos!
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Alguien podría subir el índice del libro escaneado para poder llevarlo al examen?
Gracias y suerte! ya queda menos!
De qué libro? Es que hay 2
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Pues me da igual, porque he estudiado por los apuntes de 36 hojas... pero por llevar una guía mas amplia por si puede ayudar en algún momento.... :-[
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:o ?
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Suerte filósofos
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Pues me da igual, porque he estudiado por los apuntes de 36 hojas... pero por llevar una guía mas amplia por si puede ayudar en algún momento.... :-[
Créeme que no es igual, no tienen nada que ver un libro con otro. Esos apuntes son del libro de hermenéutica, yo estudio directamente por el otro libro. Te puedo mandar el índice pero no te va a ayudar incluso te puede liar. Mira si alguien tiene el índice de hermenéutica.
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1 hora más y me retiro a cenar, ducharme y dormir que mañana me toca levantarme a las 6 de la mañana visto que necesito 1 hora de coche para llegar a la uned.
Bueno, llegó el momento, no me acuerdo de nada, espero que el examen no sea muy rebuscado.
Mucha suerte para mañana!
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Lidia,ya somos dos no me acuerdoooo de nada. :'( :'( :'( :'( :'( :-* :-* :-* :-* :-*
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Yo tampoco.......me levantaré a las cinco, repasaré una hora y algo y al examen, que tengo hora y media de transporte también......
Y me quedaré en el centro para hacer Admtivo IV por la tarde...... :-[ :-[
Suerte a todos.....a ver si se portan......
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:D :D :D :DSuerte estoy como tú mañana y tarde
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Uffff que nervios
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Quería dormir para estar relajada y he dormido poco y mal, tengo unos nervios que juró jamás he tenido y lo poco que he dormido a sido para soñar con el examen.
Bueno, muchísima suerte a todos. Nos vemos aquí después! para llorar o para reír!
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Muchísima suerte Lidia, ya verás que después de este examen serás graduada. :)
Cruzo los dedos por tí!
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Hola! Gracias por los ánimos!
Què tal os ha salido? No ha sido difícil la verdad, creo que lo tengo bien. He contestado la 1 y la 2, lo único es que en mi libro la pregunta 1 no lleva el plano lógico, sólo el ontológico y el epistemológico.
El texto bien, he hablado de la teoría de rawls relacionandolo con el texto y también la crítica que rawls hace al utilitarismo ya que en el texto también lo nombra.
Bueno, hasta que no vea las notas no sé què decir, así que nada, a esperar!
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Hola! Gracias por los ánimos!
Què tal os ha salido? No ha sido difícil la verdad, creo que lo tengo bien. He contestado la 1 y la 2, lo único es que en mi libro la pregunta 1 no lleva el plano lógico, sólo el ontológico y el epistemológico.
El texto bien, he hablado de la teoría de rawls relacionandolo con el texto y también la crítica que rawls hace al utilitarismo ya que en el texto también lo nombra.
Bueno, hasta que no vea las notas no sé què decir, así que nada, a esperar!
Eso está ya en el bote...jeje,ya verás.
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Eso está ya en el bote...jeje,ya verás.
Muchas gracias!!!!!!!
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Bueno,despues de un manojazo de nervios,todo contestado.Ahora ,ellos tienen la palabra.
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Bueno,despues de un manojazo de nervios,todo contestado.Ahora ,ellos tienen la palabra.
Así es! Qué tal te ha ido el segundo examen?
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Bueno Lidia.....ya te llamamos Graduada ?.......por lo que cuentas, seguro que sí.....
El examen no ha estado mal, no han ido a fastidiar.......han puesto lo importante....
Esperemos las notas.....suerte a todos... ;) ;) ;)
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Bueno Lidia.....ya te llamamos Graduada ?.......por lo que cuentas, seguro que sí.....
El examen no ha estado mal, no han ido a fastidiar.......han puesto lo importante....
Esperemos las notas.....suerte a todos... ;) ;) ;)
No yo hasta que no vea las notas no digo nada no sea que depues me lleve un chasco!
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No yo hasta que no vea las notas no digo nada no sea que depues me lleve un chasco!
CARTELITO VERDE PARA LIDIA YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
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Yo también estoy contento de que se gradúe lidia porque será una buena defensora de los animales, aunque sea lo único que compartimos, y bueno el italiano que el tuyo es peor obviamente, tómate los últimos baños en capri... menuda ciudad!!
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Yo también estoy contento de que se gradúe lidia porque será una buena defensora de los animales, aunque sea lo único que compartimos, y bueno el italiano que el tuyo es peor obviamente, tómate los últimos baños en capri... menuda ciudad!!
Pues mira, si te gustan los animales seguro que eres mejor persona de lo que aparentas. Pero claro, te gusta esa careta de rompipalle.
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CARTELITO VERDE PARA LIDIA YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
Gracias cariño, tesoro, cielo, sol!!!!!!!!!!!
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A ver si lidia se gradúa y los demás nos la quitamos. El examen me ha parecido facilito. Espero que no sean demasiado exigentes. Contento he salido desde luego. Suerte y ánimo!!
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CARTELITO VERDE PARA LIDIAAAAAAAAAAA :D
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CARTELITO VERDE PARA LIDIAAAAAAAAAAA :D
Jajajajajaja eso espero! No veo la hora de saber si estoy aprobada! Que sin vivir!
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Amos, si tu ya sabes que si....jjjjjj ;)
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Lo sabemos todos menos ella ;D ;D
CARTELITO VERDE PARA LIDIAAAAAAAAAAAA YYYYYAAAAAAAAAAA!!!!!!
:-* :-* :-* :-* :-* :-* :-*
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las dos os mereceis ya el cartelito de GRADUADAS!! tu también Silu!!!!
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Un 5, aprobado es y me daré por contento, pero esperaba más. No una notaza, pero contaba con un 7 o así >:(
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Un 5, aprobado es y me daré por contento, pero esperaba más. No una notaza, pero contaba con un 7 o así >:(
bienvenido al club!!!, yo salí del examen sintiendome un filosofo en junio y me cascaron un 5,8 que ni siquiera se dignaron ponerme un 6 jjjjj.
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Convocatoria de Septiembre Curso 2013/2014
024048 Filosofía del Derecho
Prueba: P2 (Sept) Calificación APTO Nota Numérica: 8,5 [NOTA PROFESOR --> JUAN ANTONIO GOMEZ GARCIA]
Prueba: Final (Extr) Calificación NOTABLE Nota Numérica: 8,5 [NOTA PROFESOR --> JUAN ANTONIO GOMEZ GARCIA]
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¡Enhorabuena, Lidia! Ahora sí que sí cartelito verde, ¿no?
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Lidia te falta el cartel no????, felicidades!!!!!!! que alegría!!!
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Jajajajajajaja mío gracias! Pero hasta que no vea la nota del TFG no me doy por graduada! Aunque tengo un 9 en el TFG me falta la nota del examen!
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Felicidades Lidia qué notaza!!! Ya graduada :D
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Enhorabuena lidia15378.
Como te haces de rogar.
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Esa es mi Lidiaaaaa!!!!! Olllleeeeeeeeeeeeeee graduadaaaaaaaaaaaaaa!!!! Déjate ya de esperar, que eres graduada cariñoooooooooooooooooo!!!!!
:-* :-* :-* :-* :-* :-*
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Jajajajajajaja mío gracias! Pero hasta que no vea la nota del TFG no me doy por graduada! Aunque tengo un 9 en el TFG me falta la nota del examen!
Quería decir MIL GRACIAS! No "mío gracias"
Jajjajajajajaja dangoro! Es que soy muy prudente que hasta que no vea todas las asignaturas aprobadas no me lo creo!
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Esa es mi Lidiaaaaa!!!!! Olllleeeeeeeeeeeeeee graduadaaaaaaaaaaaaaa!!!! Déjate ya de esperar, que eres graduada cariñoooooooooooooooooo!!!!!
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GRACIAS AMOOOOOOOOOORRRRRRRRRRR estoy pensando el discurso para cuando vea la nota del TFG! Jajjajajajajaja
Dangoro! Mira que llamarme lidia15378! Con los años que nos conocemos!
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Felicidadesssssssssss :D :D :D :D :D
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GRACIAS AMOOOOOOOOOORRRRRRRRRRR estoy pensando el discurso para cuando vea la nota del TFG! Jajjajajajajaja
Dangoro! Mira que llamarme lidia15378! Con los años que nos conocemos!
no digas amor ni pastelosadas, que se va a enfadar cierto personaje del foro ;D ;D ;D ;D ;D
En cuanto a lo de los numeros, ya me conoces jajajaja.
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¿Cómo es posible que aún no tenga la nota? Soy de UNED Sevilla... que desesperación
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Nadie de la cuota Sur tenemos aún nota. Te recuerdo que en Junio esta profesora sacó las notas con retraso. No es por desanimar pero hay que armarse de paciencia. De todas formas, ya queda menos para el 1 de octubre, fecha límite de publicación de notas.