;

Autor Tema: nueva ley de igualdad  (Leído 25664 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado shadowmaker

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1037
  • Registro: 16/04/04
  • ¡Amo YaBB SE!
    • El Planetilla
Re: nueva ley de igualdad
« Respuesta #40 en: 20 de Marzo de 2007, 13:38:28 pm »
Si de peage, me olvido de todo eso. Pero, oye, es que tengo una buena excusa: estoy senil :)


Desconectado de peage

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 4157
  • Registro: 15/06/06
Re: nueva ley de igualdad
« Respuesta #41 en: 20 de Marzo de 2007, 13:49:20 pm »
 ;D Pero una senectud graciosa, al menos...
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado Yuska

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 122
  • Registro: 27/01/05
  • www.uned-derecho.com
Re: nueva ley de igualdad
« Respuesta #42 en: 20 de Marzo de 2007, 16:01:04 pm »
Citar
Si es que voy a dar la razón a muchos hombres..... cuando dicen que a las mujeres no hay quien nos entiendan... Tanto tiempo intentando que, LIBREMENTE, se nos permita el acceso a puestos de responsabilidad y poder... y ahora... Siempre lo he dicho, jamás alcanzaremos la igualdad real por culpa de NOSOTRAS MISMAS... Increíble... Pues mira, yo no veo esto como un insulto, al contrario, veo una oportunidad de DEMOSTRAR lo que valemos

Libremente, esa es la cuestión, no por imposición.
La igualdad se ha ido ganando mientras hemos demostrado lo que valemos como profesionales. Lo que se promueve ahora es que por ser mujer tienes una ventaja, solo competir con mujeres (para eso esta la cuota); luego nos quejaremos porque no se nos valore objetivamente ( lo cual será lo mas normal, pero si aceptas jugar con ventaja, luego no llores porque te llamen ventajista).
A mi, de pequeñita me enseñaron que podía conseguir lo que quisiera, pero con mi esfuerzo, no haciendo pucheritos; y esa es la linea que siempre he seguido. Aceptar alegremente que se me de una ventaja por el hecho de ser mujer, es simple y llanamente admitir que no valgo lo suficiente (por lo que lo considero un insulto y una humillación).
Citar
Desde el punto de vista económico-social sigo pensando que los poderes públicos no deben entrar en el ámbito de libertad necesario para que cualquier empresario decida qué es lo mejor para su empresa. Si se equivoca, para eso está la libre competencia. Además, la proliferación del intervencionismo no sólo no garantiza un mejor funcionamiento de la economía, sino que la experiencia demuestra que sirve a todo lo contrario.

Desde el jurídico, como quiera que el derecho a la propiedad privada está expresamente recogido en la Constitucuón actual, considero que dicha Ley es inconstitucional y podría ser declarada así por el tribunal competente si se presentara el recurso correspondiente. Las razones de "interés general", "función social de la riqueza" y otras de similar catadura son demasiado genéricas (y maleables al gusto de quien las use) como para justificar la derrota del mencionado derecho a la propieda privada, y por tanto a las prerrogativas que ese derecho de propiedad otorga de forma, como ya dije, expresa, no sujeta a interpretaciones.

Se ha dicho que también la Constitución afirma que todos somos iguales ante la Ley sin distinción de sexos. Yo, ahora, pregunto: El que un empresario -en el ejercicio de su propia libertad- prefiera a una u otra persona para realizar un trabajo, según su entender, ¿puede considerarse contrario a la ley? ¿Podemos equiparar el poder de decisión empresarial con la Ley? Pienso que no.
Completamente de acuerdo.
Mi empresa es mía, las perdidas o ganancias las asumo yo, así que seguirá funcionando y contratando los empleados y colaboradores, conforme a mi criterio. A no ser que el estado me pague el riesgo de tener que contratar a una mujer para cubrir la cuota (por narices) si está mas capacitado un varón ( o todo lo contrario).
Arroja tu corazón frente a ti y corre adelante para atraparlo.
(Proverbio árabe)

Desconectado Lisi

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2414
  • Registro: 13/05/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: nueva ley de igualdad
« Respuesta #43 en: 20 de Marzo de 2007, 17:59:44 pm »
a mi la palabra LIBREMENTE también me perforó la pupila, como a Yusca y firmo debajo de su comentario.
Un país en democracia es aquel en que una persona grita ¡Aquí no hay democracia! ... y no es castiga

Ninxa

  • Visitante
Re: nueva ley de igualdad
« Respuesta #44 en: 20 de Marzo de 2007, 18:16:25 pm »
Yuska, precisamente llevamos DÉCADAS sin alcanzar la igualdad real por esa "libertad" de los hombres para decidir a quién contratar y a quién no....en base a (y de nuevo repetición...) criterios machistas de una sociedad patriarcal, y sino ¿para qué crees que esa libertad se ha convertido en obligación? ???, así al menos muchas mujeres COMPETENTES no serán rechazadas injustamente, de la misma forma que las que no respondan se las echará...en fin...

Estoy convencida de que las mujeres que ponen la excusa ridícula de que por ser elegidas según el sistema de cuotas luego las van a criticar de oportunistas lo que en realidad les ocurre es que tienen MIEDO DE NO SER CAPACES DE ASUMIR RESPONSABILIDADES Y SE ESCONDEN BAJO LA ESTÚPIDA EXCUSA DE QUE LAS VAN A CRITICAR POR ESTO O AQUELLO(O NO QUIEREN ASUMIR RESPONSABILIDADES...).
Además, de la misma forma que UNA ESTRELLA BRILLA CON LUZ PROPIA, NADIE PUEDE NEGAR LA EVIDENCIA DE UNA MUJER EFICIENTE QUE CUMPLE CON SU TRABAJO ÓPTIMAMENTE. O SEA, QUE SI VALES: TE MANTENDRÁS EN TU PUESTO, Y SI NO, PUES TAN SIMPLE COMO ECHARTE Y CONTRATAR A OTRA MUJER MÁS COMPETENTE, DE LA MISMA FORMA QUE OCURRE CUANDO ECHAN A UN HOMBRE INCOMPETENTE Y CONTRATAN A OTRO MEJOR.

SI UNA MUJER REALIZA SU TRABAJO CORRECTAMENTE, AUNQUE SU CONTRATACIÓN HAYA SIDO POR CUOTA ¿QUÉ DIABLOS LE VAN A CRITICAR SI DESEMPEÑA BIEN SU TRABAJO?, TAN OBVIO COMO ESO.

Las que no paran de BUSCAR TRES PIES AL GATO es por lo que he dicho al principio, o no están muy seguras de su valía profesional o no quieren asumir responsabilidades. Las QUE NO QUIEREN PEGAR GOLPE SIEMPRE ENCONTRARÁN UNA EXCUSA, nunca son capaces de actuar, sino sólo de quejarse y quejarse sin hacer nada, cualquier cosa con tal de no coger el toro por los cuernos, cualquier motivo para no enfrentarse a nada, prefieren esperar a que... "libremente" les caiga la oportunidad así por así...esperar que a un hombre se le despierte la neurona y consiga valorarla como profesional y no como un pedazo de carne sin cerebro.... Pues mira, Yuka, yo, y muchas mujeres más, pensamos lo contrario que tú, estamos TAN SEGURAS DE NOSOTRAS MISMAS, DE NUESTRA VALÍA, QUE VEMOS UNA OPORTUNIDAD EN ESTA LEY PARA LLEGAR DONDE ANTES NOS COSTABA HORRORES, NO POR FALTA DE MÉRITOS, SINO POR CULPA DE LA SOCIEDAD PATRIARCAL EN LA QUE VIVIMOS, Y ESTA GRAN OPORTUNIDAD TE ASEGURO QUE LAS MUJERES REALMENTE LUCHADORAS Y COMPETENTES SABRÁN APROVECHARLA, Y LAS QUE NO, PUES SIEMPRE SEGUIRÁN QUEJÁNDOSE.

Y, hablando de mi propia experiencia personal, cuando buscaba trabajo en otras empresas, SIEMPRE ME ESCOGIERON POR MI CURRICULUM PROFESIONAL Y ACADÉMICO, EXCEPTO.... MIRA TÚ POR DONDE... en una empresa donde me eligieron por mi curriculum pero en la entrevista personal lo primero que me preguntaron fue: ¿Estás casada? ¿tienes hijos? ¿cuándo piensas tener...?....(Sin comentar la típica mirada de muerto de hambre del individuo...). A un hombre me apuesto la cabeza que jamás le harían este tipo de preguntas, y aunque estuviera casado tampoco sería un impedimento, ni que tuviera hijos..etc. Por lo tanto, esta ley, le fastidie a quien le fastidie, tanto hombres como mujeres, será una oportunidad única para muchas mujeres MUY PREPARADAS y que REALMENTE SON LUCHADORAS E INDEPENDIENTES que muchas veces han tenido que soportar la humillación de ser rechazadas, pese a su brillantísimo currículum, por el mero hecho de estar casadas o ser madres. Con esta ley, se trazará una distinción y discriminación bien clara entre MUJERES QUEJICAS QUE EN REALIDAD NO QUIEREN LUCHAR NI ASUMIR RESPONSABILIDADES Y LAS MUJERES QUE REALMENTE SÍ TIENEN UN SENTIMIENTO DE INDEPENDENCIA, AUTOSUFICIENCIA Y SEGURIDAD EN SÍ MISMAS Y SUS MÉRITOS.

Afortunadamente... después de años trabajando para otras empresas finalmente creé mi propia empresa (antes de conocer a mi marido y con mi dinero y ayuda de mi familia... aclaro esto porque tal vez haya algún palurdo retrógrado que empiece a marear su emborrachada y solitaria neurona...), aunque ahora el 70 % del tiempo está al frente mi marido, a parte de otras empresas suyas, puesto que mi verdadera ilusión es acabar Derecho y opositar... pero eso es otra historia...  8), con ello no quiero lucirme, (que bien pudiera... ;)), tan solo quiero que entiendas que el hecho de haber tenido éxito con mi empresa no significa que olvide la época en la que trabajé para otr@s y aquella vez que me rechazaron por estar casada, y mucho menos olvido casos de amigas, que por cierto... de mis amigas la más tonta tiene una licenciatura y sabe al menos dos idiomas perfectos..., incluso el tiempo que estudié OTRA carrera en la Universidad de Alicante teníamos un profesor, hombre, que admitía públicamente que los examenes de las chicas eran más brillantes que el de los chicos.

EN DEFINITIVA: LA MUJER QUE VALE, AHORA MÁS QUE NUNCA SERÁ EVIDENTE, PUES LA LEY NO OBLIGA A MANTENER A LA FUERZA A UNA MUJER QUE NO REALIZA BIEN SU TRABAJO, A LO ÚNICO QUE OBLIGA, CON ESTA NUEVA LEY, ES QUE ESA PLAZA SEA OCUPADA POR UNA PERSONA DE SEXO MUJER, PERO NO POR CUALQUIER MUJER, SINO POR UNA MUJER: COMPETENTE. Ahí está el error de much@s de presuponer que a la fuerza van a contratar a una inepta... una de dos:

1. Hay que ser idiota para contratar a un@ inept@ para el puesto de trabajo sea hombre o mujer.

2. Los hombres y mujeres que presumen tal circunstancia deben pensar que casi todas las mujeres somos imbéciles....

Yo opino que nadie quiere inútiles trabajando en su empresa, yo al menos en mi empresa no tengo inútiles ni mi marido en las suyas, y estoy convencida de que hay MUCHAS MUJERES PERFECTAMENTE PREPARADAS PARA DESEMPEÑAR PUESTOS DE RESPONSABILIDAD, de ello doy fe.

Ahora.... el juicio de cada un@ en contra de esta ley también depende de su forma de ser y su propia experiencia. Lo que no es racional es que, por una mala experiencia se juzgue el todo por la parte.

Salu2





Desconectado IESUS

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 542
  • Registro: 13/06/06
Re: nueva ley de igualdad
« Respuesta #45 en: 20 de Marzo de 2007, 18:34:42 pm »
NInxa, corroboro todo lo que has expuesto con gran sinceridad y brillantez; dices la verdad,que otros/as no quieren reconocer, lo que piensas y la realidad, pero siempre habrá personas que critiquen lo que tu expones, que, critiquen esta Ley y otras muchas leyes sociales por la simple y única razón de LLEVAR LA CONTRARIA.

Me descubro ante ti y, ante las mujeres luchadoras, adelante y a trabajar.

cordiales saludos
DA MIHI FACTUM, TIBI DABO IUS

Desconectado Lisi

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2414
  • Registro: 13/05/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: nueva ley de igualdad
« Respuesta #46 en: 20 de Marzo de 2007, 18:35:07 pm »
Ninxa, esas preguntas que tradicionalmente se han hecho sobre el matrimonio y la maternidad( que son realmente humillantes) dejarian de hacerse si las mujeres tuvieramos acceso a aquello que nos puede liberar de las cargas tradicionales familiares..pero claro, eso requiere mucho dinerito por parte de la administracion y mejor es ponerlo todo en manos del empresario.

Y esas mujeres que han formado sus propias empresas y sólo contratan mujeres, que tendrán que hacer, echarlas?

Yo estoy esperando por la cuota de transexuales, gays asumidos, homosexuales en el armario, feos, gordos, inmigrantes integrados...
en fin...
Un país en democracia es aquel en que una persona grita ¡Aquí no hay democracia! ... y no es castiga

Desconectado Lisi

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2414
  • Registro: 13/05/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: nueva ley de igualdad
« Respuesta #47 en: 20 de Marzo de 2007, 18:36:34 pm »
IESUS...bienvenido.
asi que tu ves mas luchador aceptar la cuota que pedir estar por propio mérito, reclamando-eso sí- igualdad de oportunidades ?
manda eggs
Un país en democracia es aquel en que una persona grita ¡Aquí no hay democracia! ... y no es castiga

Desconectado de peage

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 4157
  • Registro: 15/06/06
Re: nueva ley de igualdad
« Respuesta #48 en: 20 de Marzo de 2007, 18:42:39 pm »
Las 18:42 del 20 de marzo y el compañero Iesus sigue sin contestar la pregunta de Pulpo...

 ;)
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Ninxa

  • Visitante
Re: nueva ley de igualdad
« Respuesta #49 en: 20 de Marzo de 2007, 18:51:34 pm »
Gracias IESUS! lo sé...

Eres un sol. Tú me comprendes... :)
Bueno... os "veo" pasado mañana que ahora salgo pitando de viaje.

Portaos bien...jejeje

Salu2  ;)

Desconectado de peage

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 4157
  • Registro: 15/06/06
Re: nueva ley de igualdad
« Respuesta #50 en: 20 de Marzo de 2007, 19:15:11 pm »
Ninxa, lo que dice Lisi es verdad. ¿Por qué no poner una cuota para los gordos? Los gordos históricamente han sido discriminados por su peso. Este gobierno discrinará si no pone una cuota para gordos. Y otra para los demasiado flacos, siempre ridiculizados.Y luego otra, y otra, y otra..
¿no te das cuenta de que los tiros han de ir hacia la igualdad? ¿hacia el reconocimiento de los méritos de la persona? La igualdad no de sexos, sino de personas.

Siguiendo el ejemplo de Un mundo feliz, pronto habrá varias cuotas rígidas y la libertad será un recuerdo.

F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado de peage

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 4157
  • Registro: 15/06/06
Re: nueva ley de igualdad
« Respuesta #51 en: 20 de Marzo de 2007, 19:17:10 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Antes de nada voy a preguntaros si por expresar mi opinión en este asunto voy a ser insultado como la última vez en el hilo "diferencia de derechos por ser mujer",ó algo así. Por que en aquella ocasión, y a pesar de que el hilo llevaba mucho tiempo abierto y debatiendo sin insultar, al final el administrador decidió eliminarlo por los malos modos.
Digo esto por que lo que aquí se debate es muy parecido y mi opinión va a ser la misma. Pero si al final se va a borrar todo el hilo, no sé si compensa debatir el asunto.

Pulpo no nos prives de tu opinión.
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado Yuska

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 122
  • Registro: 27/01/05
  • www.uned-derecho.com
Re: nueva ley de igualdad
« Respuesta #52 en: 20 de Marzo de 2007, 20:46:35 pm »
Citar
Estoy convencida de que las mujeres que ponen la excusa ridícula de que por ser elegidas según el sistema de cuotas luego las van a criticar de oportunistas lo que en realidad les ocurre es que tienen MIEDO DE NO SER CAPACES DE ASUMIR RESPONSABILIDADES Y SE ESCONDEN BAJO LA ESTÚPIDA EXCUSA DE QUE LAS VAN A CRITICAR POR ESTO O AQUELLO(O NO QUIEREN ASUMIR RESPONSABILIDADES...).
Citar
MUJERES QUEJICAS QUE EN REALIDAD NO QUIEREN LUCHAR NI ASUMIR RESPONSABILIDADES Y LAS MUJERES QUE REALMENTE SÍ TIENEN UN SENTIMIENTO DE INDEPENDENCIA, AUTOSUFICIENCIA Y SEGURIDAD EN SÍ MISMAS Y SUS MÉRITOS.
Pues mira tu por donde va a ser que no...........
Soy mujer, estoy casada, tengo hijos, un cargo público,una empresa (que he creado y dirijo yo solita) y además estudio (con buenas notas y empeñada - y consiguiendo - en hacer la carrera en 4 años en vez de en 5). :)
Antes de tener mi empresa, trabaje por cuenta ajena, pero nunca tuve ningún problema, aunque en las entrevistas si me preguntaron por mi estado civil y mis condiciones familiares,  pero siempre han valorado mi currículum y mi capacidad de trabajo como persona. Por lo tanto no me quejo ( no tengo porque).
Da la casualidad que las personas que tengo contratadas son mujeres ( y estoy encantada con ellas), pero si fuesen hombres seria igual, las he contratado por su capacidad no por su sexo. Lo que no acepto, ni aceptaré (es mi dinero con lo que se juega), es tener que variar mis criterios de selección de personal adoptando el criterio sexual; quiero gente competente y me da lo mismo si es un hombre, una mujer o un marciano.
IESUS, no se trata de llevar la contraria a nadie, sino de pura coherencia.
Arroja tu corazón frente a ti y corre adelante para atraparlo.
(Proverbio árabe)

Desconectado shadowmaker

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1037
  • Registro: 16/04/04
  • ¡Amo YaBB SE!
    • El Planetilla
Re: nueva ley de igualdad
« Respuesta #53 en: 20 de Marzo de 2007, 22:08:43 pm »
Con este hilo se va a conseguir lo que no consiguió una educación católica en sus orígenes: que crea en Dios. Porque después de leer ciertas cosas, he de dar gracias a Dios -que por lo tanto existe, puesto que nadie más sería capaz- por dotarme de la paciencia necesaria para soportar tamañas gilipolleces.

Pulpo, habla, por favor.

Desconectado shadowmaker

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1037
  • Registro: 16/04/04
  • ¡Amo YaBB SE!
    • El Planetilla
Re: nueva ley de igualdad
« Respuesta #54 en: 20 de Marzo de 2007, 22:09:52 pm »
Y es evidente, Yuska, que esto no lo digo por ti.

Desconectado Yuska

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 122
  • Registro: 27/01/05
  • www.uned-derecho.com
Re: nueva ley de igualdad
« Respuesta #55 en: 20 de Marzo de 2007, 22:12:57 pm »
Shadowmaker, no hacia falta la puntualización, no pensaba que lo dijeses por mi. ;D
De todas maneras, gracias majo  ;)
Arroja tu corazón frente a ti y corre adelante para atraparlo.
(Proverbio árabe)

Desconectado Lisi

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2414
  • Registro: 13/05/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: nueva ley de igualdad
« Respuesta #56 en: 20 de Marzo de 2007, 22:24:24 pm »
shadow, si mis comentarios contribuyen a que vayas al cielo...me doy por satisfecha  :)
Un país en democracia es aquel en que una persona grita ¡Aquí no hay democracia! ... y no es castiga

Desconectado pulpo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1724
  • Registro: 18/02/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: nueva ley de igualdad
« Respuesta #57 en: 21 de Marzo de 2007, 09:31:12 am »
Tras leer todos los post del hilo he decidido intervenir y asumir el riesgo de expresar mi opinión, que seguramente no es políticamente  correcta.

Esta ley no hay por donde cogerla. Es la expresión más atroz de la demagogia populista y  del acomodo sectario, disfrazado de conquista social. Ni siquiera siendo partidario del sistema de cuotas ó discriminación “positiva” (me reitero en lo absurdo de esta antinomia), se puede defender este engendro, que se venderá como gran avance social. En primer lugar las cuotas quedan establecidas sólo en dos ámbitos: el consejo de administración de las sociedades y las listas electorales. Es decir que no se impone a los trabajadores asalariados, ni a los autónomos (no sé como podría hacerse), ni a los funcionarios de la admón. ni a los altos cargos de la misma. Se concede una cuota a los consejos de admón. como si estuviera en manos de mucha gente poder pertenecer a un consejo de este tipo. ¿No será que sirven a algún interés más bien poco relacionado con la igualdad de sexos? Lo de las listas electorales es aún peor. La lista que se presenta a unas elecciones responde a un derecho fundamental de ejercer el sufragio activo. Se supone que los ciudadanos que se presentan, pretenden llevar a cabo un proyecto político para la sociedad de acuerdo con sus ideas personales. No debe existir por lo tanto limitación alguna en este sentido. Si se impone una cuota por sexos, se supone que es en aras de una representatividad ecuánime de ambos. Pero si defendemos eso, no existe razón ninguna para exigir otra cuota por edad, otra por profesiones, por nivel económico, por lugar de residencia …etc. Al final con tanta cuota ya no hay proyecto político sino reparto de sillones y de primas. Ese sistema es el que se aplica en el PSOE hace tiempo, aunque la única cuota “oficial” sea la de sexo y el resultado final ya lo ven vds: Carmen Calvo ó la Sra Trujillo. Y si alguien se salta las cuotas “no oficiales” ¿saben lo que pasa? Recuerden el Tamayazo …
 Es triste ser una cuota, pero como explicaré después a muchas mujeres no les importa, por que la realidad es que las mujeres que realmente valen y han optado por darlo todo por su trabajo no han necesitado cuotas. En cambio las que han aprovechado las cuotas…Juzguen vds mismos.
Es desde luego una imposición en el ámbito privado, una muestra más del intervencionismo patológico de este gobierno. Comparto los comentarios en este sentido.
Obra de tal modo que la máxima de tu voluntad sirva al mismo tiempo como legislación universal

Desconectado pulpo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1724
  • Registro: 18/02/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: nueva ley de igualdad
« Respuesta #58 en: 21 de Marzo de 2007, 09:32:30 am »
Pero el asunto central, a mi modo de ver, es una interpretación incorrecta del art.14 de la CE. La igualdad no es una cuestión de resultados, sino de oportunidades. Los poderes públicos deben velar por que exista igualdad de oportunidades, no de resultados. Por que el resultado es la suma de dos factores: la oportunidad y la libre decisión de los ciudadanos. Y sobre el segundo punto ningún poder debe intervenir, pues en ello radica la verdadera libertad. Ninxa nos pone unas estadísticas sobre el número de mujeres que estudian carreras y el número de mujeres que ocupan puestos de trabajo ó de dirección. Las estadísticas no reflejan una discriminación en sí, sólo un resultado asimétrico. ¿Por qué ese resultado? Esa es la cuestión y eso es lo que hay que analizar y no forzar un resultado, limitando la libertad de los ciudadanos.
La respuesta a ese resultado está casi siempre en la maternidad, y no en la discriminación por ser mujer. La cuestión es que ser madre supone una gran dedicación y ello conlleva menor dedicación al trabajo. Ello es inevitable, como es inevitable que el empresario contrate al trabajo al personal que más rinde y las madres forzosamente rinden menos. Alguna me contestaría que por que los padres no tienen esa dedicación. Pues sencillamente por que ser padre y ser madre no es la misma cosa. La función del padre es muy necesaria para los hijos, la de la madre imprescindible durante los dos primeros años de vida, al menos. Quizá por que nuestra sociedad es así ó quizá y más probablemente por que la maternidad está mucho más arraigada en la hembra por su propia naturaleza. Si la verdad es la segunda es normal que muchas mujeres no alcancen la misma cuota laboral que los hombres. Si la verdad es la primera será que aún debe cambiar nuestra sociedad mucho para ser iguales.
Pero yo planteo otra pregunta. ¿Es que hay que ser iguales por fuerza?
Desde luego no hablo de derechos fundamentales. Hablo de que nos gusten y disgusten las mismas cosas, que aportemos lo mismo a nuestros hijos, en fin que seamos como dos gotas de agua. ¿Significa lo mismo para un hombre ó para una mujer: conducir un coche, ir al fútbol, arreglarse antes de salir, ir de compras, tener el mismo número de zapatos, usar la misma colonia, beber la misma bebida, jugar con los niños, …incluso tener frío ó calor? Creo que sería muy aburrido.
Desde luego no estoy defendiendo que la mujer no pueda hacer un trabajo y el hombre sí, lo que estoy defendiendo es que si la mujer prefiere dejar su trabajo para dedicar más tiempo a sus hijos se respete su decisión. Que si la mujer prefiere prefiere trabajar sólo media jornada se respete su decisión. Que ninguna mujer está obligada a demostrar nada. Que la que quiera ser buena en su trabajo y lo demuestre se la deje, pero la que renuncie a eso por la maternidad también se la deje. Por que al fin y al cabo una cosa es tan respetable como la otra.

Obra de tal modo que la máxima de tu voluntad sirva al mismo tiempo como legislación universal

Desconectado pulpo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1724
  • Registro: 18/02/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: nueva ley de igualdad
« Respuesta #59 en: 21 de Marzo de 2007, 09:34:47 am »
El movimiento feminista nació hace tiempo para lograr la igualdad de derechos de la mujer con el hombre. En una época en que a la mujer no se la permitía ocupar muchos puestos, apenas se la dejaba estudiar, no podía votar, estaba mal visto que trabajara cuando estaba casada (excepto en las clases populares), y se veía también mal que opinara sobre ciertos temas. Si yo hubiese vivido en esa época seguramente sería feminista. Siempre he sentido atracción por aquellas mujeres que han hecho algo diferente a lo que se espera de ellas.
Hoy en día la igualdad de derechos está lograda y el movimiento feminista, igual que otros que han caducado, se ha convertido en un grupo de presión que defiende de forma sectaria los intereses de un colectivo. O sea igual que un sindicato de mujeres. No defiende la igualdad, sólo defiende aquello que les conviene. Ya no es un movimiento por la justicia, ni por la libertad. La prueba de hasta donde ha caído el movimiento feminista es que defienden una ley contra el maltrato que sólo protege a las mujeres ó que reciben con los brazos abiertos a una Miss que mintió en el certamen para ganar el título y cuando fue descubieta y despojada del mismo les demandó. Alegando que es una discriminación que no se pueda ser Miss y madre, como si ser Miss fuera algún mérito, como si el certamen tuviese alguna objetividad. ¡Que ridiculez!
Pues por eso no me extraña que les gusten las cuotas, servirán para colocar a alguna de ellas. Lo que no pueden soportar es que haya mujeres que no quieran seguir su camino, como si fuera obligatorio vivir de la manera que ellas quieren, ¿Qué libertad se supone que defienden? Me rebelo contra esa idea de pensamiento único que parece imponerse en la sociedad. Hace unos días los periódicos publicaron:”Tener hijos sigue siendo un obstáculo para trabajar” y ¿por que no?: “Trabajar sigue siendo un obstáculo para el cuidado y la educación de los hijos”
A la pregunta de Lisi de ¿Qué ocurrirá si en un futuro tendremos que aceptar un 50% de hombres ineptos por el sistema de cuotas? Pues que las feministas pedirán que se cambie la ley por que ya sólo defienden los intereses de la mujer, no la igualdad ni la libertad.

Creo que con este ladrillo ya he dicho bastante.
PD:shadowmaker, espero que se te haya pasado la acidez.
Obra de tal modo que la máxima de tu voluntad sirva al mismo tiempo como legislación universal