;

Autor Tema: Estrategia caso Asunta Basterra  (Leído 3717 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Carolina12

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 200
  • Registro: 13/06/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Estrategia caso Asunta Basterra
« Respuesta #20 en: 24 de Octubre de 2015, 16:34:29 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Para todo el mundo rige la presunción de inocencia y el derecho de defensa. A quién no le guste, creo que se ha equivocado de carrera, porque desde luego me parece de coña que un alguien que pretende ser abogado se pregunte si es ético defender a alguien que "crees" (al loro, ehh) que es culpable.
Sobre el fondo del asunto me parece muy interesante el volantazo que ha pegado el fiscal ayer. Sin haber leído el sumario, y por lo visto en el juicio oral y en las informaciones, pongo muy en duda que se debiera condenar a ninguno de los dos imputados, pero desde luego al padre en ningún caso.
El jurado popular, en el que personalmente no creo a la hora de enjuiciar deltios que han tenido mucha publicidad, podría  declarar culpable y luego el TS casar, como ocurrió en el caso de Dolores Vázquez. Y es que es muy difícil que el jurado no se deje influenciar, dado que sólo están medianamente aislados a la hora de deliberar, pero no durante el juicio.

A ver, de coña? A mi me parece una cuestión primordial; no es el último fin del derecho hacer justicia? Claro que me planteo estas cuestiones, y muchas otras. Todo se puede cuestionar, no hace falta ser tan cuadriculado.


Desconectado apolo

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3509
  • Registro: 07/10/07
  • The Sun Never Shown That Day
    • www.uned-derecho.com
Re:Estrategia caso Asunta Basterra
« Respuesta #21 en: 25 de Octubre de 2015, 16:09:56 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
A ver, de coña? A mi me parece una cuestión primordial; no es el último fin del derecho hacer justicia? Claro que me planteo estas cuestiones, y muchas otras. Todo se puede cuestionar, no hace falta ser tan cuadriculado.
Hasta los culpables tienen derecho a defenderse.
En fin, te deseo suerte si te vas dedicar al ejercicio profesional de la abogacía.

No digas no,no,no!! Di sí,sí, sí, lokooo!!!
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Mimi72

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 881
  • Registro: 22/09/12
  • Nada nos engaña tanto como nuestro propio juicio
Re:Estrategia caso Asunta Basterra
« Respuesta #22 en: 25 de Octubre de 2015, 17:26:18 pm »
Precisamente es Justicia cuando existe el derecho de defensa ¿Qué justicia sería la que no te permite defenderte??
Aún cuando piense que mi cliente es culpable, velaré porque tenga un juicio justo y pague sólo por lo que ha hecho y no más. El abogado de la acusación que se encargue de que no pague por menos.

Desconectado Carolina12

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 200
  • Registro: 13/06/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Estrategia caso Asunta Basterra
« Respuesta #23 en: 25 de Octubre de 2015, 19:45:46 pm »
Suerte a ti también. En cualquier caso el que haya interpretado que estoy en contra del derecho a la defensa o a un juicio justo del artículo 24 se equivoca. No es esa mi postura. Sólo hablo del caso en que os tocara defender a alguien de un delito a sabiendas de que lo ha cometido; a mí me sería muy difícil en según qué casos. Me refiero desde la ética, tecnicismos aparte.

Desconectado apolo

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3509
  • Registro: 07/10/07
  • The Sun Never Shown That Day
    • www.uned-derecho.com
Re:Estrategia caso Asunta Basterra
« Respuesta #24 en: 25 de Octubre de 2015, 23:01:22 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Suerte a ti también. En cualquier caso el que haya interpretado que estoy en contra del derecho a la defensa o a un juicio justo del artículo 24 se equivoca. No es esa mi postura. Sólo hablo del caso en que os tocara defender a alguien de un delito a sabiendas de que lo ha cometido; a mí me sería muy difícil en según qué casos. Me refiero desde la ética, tecnicismos aparte.

Es que cuando te viene un cliente por el despacho, lo último que tienes que hacer es "creer" que es culpable o inocente, si tiene la razón o no. Lo que tienes es que mirar por sus intereses, velando por su derecho a defenderse. Pero bueno, a no ser que te especialices, la mayor parte de los temas que vas a llevar no son penales precisamente, así que se tratará más bien de saber quien tiene razón en su pretensión, pero no estará en juego la libertad de nadie.
En qué curso andas?
No digas no,no,no!! Di sí,sí, sí, lokooo!!!
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado anahid

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 1716
  • Registro: 27/10/05
  • www.uned-derecho.com
    • dianiumlex | DENIA
Re:Estrategia caso Asunta Basterra
« Respuesta #25 en: 26 de Octubre de 2015, 19:01:16 pm »
Y que os parece el trabajo de los abogados de los padres de Asunta?
"quotquotLa envidia es una declaración de inferioridad"quotquot
Napoleón Bonaparte

Desconectado Carolina12

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 200
  • Registro: 13/06/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Estrategia caso Asunta Basterra
« Respuesta #26 en: 26 de Octubre de 2015, 19:39:10 pm »
Pue este a~no si todo va bien espero que sea el ultimo. Respecto a la estrategia de los abogados me ha parecido desastrosa al menos en el caso de la madre. Si destacaria el trabajo del fiscal

Desconectado federicomartin

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 21296
  • Registro: 20/02/12
Re:Estrategia caso Asunta Basterra
« Respuesta #27 en: 28 de Octubre de 2015, 12:53:27 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Por si os interesa, en el subforo de área política voy poniendo todas las noticias que van apareciendo sobre el caso de la niña Asunta