;

Autor Tema: Puedo pedir comision de servico grupo A2, siendo yo C1  (Leído 2569 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Juanmurcia

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 3
  • Registro: 20/01/16
  • www.uned-derecho.com
Puedo pedir comision de servico grupo A2, siendo yo C1
« en: 20 de Enero de 2016, 12:37:32 pm »
Buenso dias a todos.
Mi cuestion es la siguiente. Antes os comunico mi situación.
Soy funcionario de carrera de la Administración Autonomica,  grupo C1.
Hay una plaza vacante en un departamento perteneciente al grupo A,  subaescala A2.  O sea A2.
Tengo la titulación exigida (grado), y cumplo con los restantes requisitos,  como antiguedad.
Podría solicitar dicha comision de servicios a esa plaza?.

O debo pertenecer previamente al subgrupo A2?.

Muchas gracias





Desconectado abogado M

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2873
  • Registro: 25/05/10
Re:Puedo pedir comision de servico grupo A2, siendo yo C1
« Respuesta #1 en: 22 de Enero de 2016, 16:51:52 pm »
   Mira en la convocatoria de la plaza y si cumples los requisitos, adelante. ¿La antigüedad requerida es como funcionario A? ¿Convocan la vacante o una comisión de servicio en esa vacante?
Puigdemont, Forcadell, Trapero...¡TODOS A LA CÁRCEL!

Desconectado Juanmurcia

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 3
  • Registro: 20/01/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Puedo pedir comision de servico grupo A2, siendo yo C1
« Respuesta #2 en: 23 de Enero de 2016, 23:02:25 pm »
No hay convocatoria alguna.
Ni piden antigüedad alguna.
Es una comision de servicio.



Desconectado malomos

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 833
  • Registro: 25/12/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Puedo pedir comision de servico grupo A2, siendo yo C1
« Respuesta #3 en: 24 de Enero de 2016, 20:47:21 pm »
Hola Juan. En mi Administración Autonómica cuando se opta por este sistema de provisión (y no por por concurso o libre designación por ejemplo), lo anuncian en su Portal web. En dicho anuncio se describen los requisitos como es el código del puesto en la Relación de puestos de trabajo, Consejería, Centro de destino, forma de provisión, Nivel del puesto, Tipo de adscripción y muy importante: Grupo. En algunas comisiones de Servicios la vacante está abierta a  varios Grupos, por ejemplo, B-C-D. Pero también en algunas comisiones indica Grupo A exclusivamente. Esto quiere decir que habrá que tener en cuenta lo que indique la RPT, de hecho en el anuncio hay un enlace a la RPT publicada en el Diario Oficial para que se visualice y se compruebe como está descrito el puesto de trabajo en dicha RPT.
También en el anuncio de la Comisión de Servicio  hay un apartado que  exige estar en posesión de determinada formación específica y un apartado para Observaciones, por ejemplo que sólo está abierta la Comisión a Funcionarios de la Comunidad Autónoma y no a funcionarios de otras Administraciones.
Luego después de lo dicho, tendrás que informarte si tu Administración Autonómica no lo ha publicado, del tipo de vacante que es y los requisitos para ocuparla a través de la RPT. Entiendo que si es un puesto que puede ser ocupado de forma indistinta por funcionarios sean del Grupo A2 o C1 puedes optar a ella y no en el caso de que  está abierta solamente para funcionarios del Grupo A2. En la RPT tiene que indicarlo. Un saludo 

Desconectado Juanmurcia

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 3
  • Registro: 20/01/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Puedo pedir comision de servico grupo A2, siendo yo C1
« Respuesta #4 en: 25 de Enero de 2016, 08:31:33 am »
Muchas gracias por la aclaracion.
Lo que ocurre en mi administración es que hay un secretismo bestial,  y no publican nada, ni aportan información alguna.
Puede ser debido a :
No quieren que esa plaza se cubra,  o ya hay un candidato elegido previamente por la Gerencia y no desean darle publicidad.
Ya se sabe que las comisiones son a capricho de la Gerencia.
Habrá que exigir información por cualquier vía.
Gracias

Desconectado malomos

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 833
  • Registro: 25/12/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Puedo pedir comision de servico grupo A2, siendo yo C1
« Respuesta #5 en: 26 de Enero de 2016, 20:48:14 pm »
Exactamente Juan, lo has dicho correctamente. Pero esta falta de transparencia e información no puede ir en contra de los principios de igualdad, mérito, capacidad e igualdad en la provisión de puestos de trabajo. ¿No lo dice el EBEP por ejemplo?  De ahí que lo que creo que deberías hacer es que solicites por escrito copia o certificación de la RPT.  Muchos puestos cubiertos en Comisión de Servicios no cumplen los requisitos establecidos por la ley,  entre ellos el de ser de "urgente e inaplazable necesidad" evitando así sacar la vacante a concurso por ejemplo. Si realmente te interesa debes moverte por mucho que la Administración "prefiera" asignar la vacante a alguna persona de forma preestablecida que tenga un nombre y apellidos.  :)