;

Autor Tema: "El Arropiero": ¿Deben ser atenuantes los cromosomas?  (Leído 962 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mudochi

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 621
  • Registro: 18/07/11
"El Arropiero": ¿Deben ser atenuantes los cromosomas?
« en: 31 de Enero de 2016, 00:26:30 am »


No puedes ver los enlaces. Register or Login

El Arropiero, El mayor asesino en serie en España
El misterio del Arropiero se ha convertido en el asesino en serie más importante en España.

Según palabras de su primer abogado defensor, Juan Antonio Roqueta Quadras-Bordes, dijo que si saliera en libertad “no tardarían en aparecer, cuatro o cinco cadáveres”. Le describía como un volcán: tan pronto estaba en calma como entraba en erupción y te abría “en canal” porque le negaras, por ejemplo, un cigarrillo.
Confesó tantos crímenes a la policía que pensaban que era un embustero, por lo que recortaron sus crímenes probables a una lista más verosímil, de sólo 22, de los cuales llegaron a probarle ocho. Sin embargo, su abogado, viendo tantos detalles que daba el Arropiero que siempre creyó que su cliente era, sin lugar a dudas, “el más grande asesino de la historia”.
Nunca fue legalmente juzgado ni, por tanto, culpado por sus crímenes. Se le detectó una grave enfermedad psiquiátrica y por ello falto de responsabilidad penal y la Audiencia Nacional ordenó en 1978 su internamiento en un centro psiquiátrico. Estuvo mucho tiempo en Carabanchel (Madrid) y en Fontcalent (Alicante). Sus últimos años de vida los pasó ingresado en el psiquiátrico de Santa Coloma de Gramanet (Barcelona), de donde podía salir a pasear libremente. Falleció en 1998, víctima de una afección pulmonar.
El Arropiero debe su apodo a que su padre vendía arrope, un dulce de higos; primero fue “el hijo del arropiero” y luego se quedó con el mote. Manuel Delgado Villegas nació en Sevilla el 25 de enero de 1943. Su madre, que contaba entonces 24 años, murió al dar a luz, por lo que él y su única hermana, Joaquina, fueron criados por su abuela.

Fue detenido el 18 de enero de 1971 en el Puerto de Santa María, Cádiz, por la muerte de Antonia Rodríguez Relinque, con la que mantenía relaciones sentimentales.

Precisamente el asesinato de su novia fue el último de sus asesinatos. Durante los interrogatorios dejó atónitos a los policías con el relato de sus crímenes.

Su primer asesinato lo cometió en Cataluña el 21 de enero de 1964, en la playa de Llorach (Garraf). Se acercó a un hombre que dormía apoyado en un muro –el cocinero de 49 años Adolfo Folch Muntaner– y le destrozó el cráneo con una piedra. Luego le robó el dinero, la cartera y el reloj.

Manuel Delgado Villegas no tuvo abogado defensor hasta seis años y medio después de ser detenido. Otro de sus récords está el de la detención preventiva más larga sin protección legal. Fue el primer criminal al que se llevó en avión por España para comprobar si era verdad todo lo que contaba sobre sus asesinatos. En las pruebas médicas se le detectó el cromosoma XYY, conocido universalmente como el de la criminalidad. Por su “doble Y”, distintivo de virilidad, a quienes lo poseen se les ha llamado también “superhombres”, lo que no deja de ser un sarcasmo, puesto que es frecuente observarles alteraciones sexuales de inmadurez y homosexualidad.