;

Autor Tema: Pension de viudedad  (Leído 951 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado manuvaleon

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 386
  • Registro: 08/03/13
  • Accesorium sequitir principali
Pension de viudedad
« en: 11 de Febrero de 2016, 16:52:44 pm »
Es una pregunta un poco chorra,pero me lo han preguntado y he contestado lo que parece lo logico,pero me quede un poco mosca.

¿La pension de viudedad le corresponde tanto a la esposa en caso de fallecimiento del marido,como al marido en caso de fallecimiento de la esposa,cierto?
Entendiendo que ambos trabajan,viven juntos y no tienen hijos.

Gracias por anticipado
Saludos


Desconectado eruiz471

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 384
  • Registro: 16/02/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Pension de viudedad
« Respuesta #1 en: 11 de Febrero de 2016, 19:19:05 pm »
Buenas tardes, mírate el art. 172.1 a), en relación con el art. 124.1 de la Ley General de la SS

Saludos cordiales
!Athletic beti zurequin!

Desconectado manuvaleon

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 386
  • Registro: 08/03/13
  • Accesorium sequitir principali
Re:Pension de viudedad
« Respuesta #2 en: 11 de Febrero de 2016, 22:06:39 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas tardes, mírate el art. 172.1 a), en relación con el art. 124.1 de la Ley General de la SS

Saludos cordiales

Muchas gracias amigo.
Junto con el 219 creo que queda claro,ya que habla de conyuge superviviente sin hacer distincion alguna,como debe ser.
Sin embargo más adelante si que habla unicamente de mujeres en los casos de violencia de género y se me ocurre...¿y los hombres maltratados? En fin,hay mucho que cambiar en las leyes.
En cualquier caso la duda que tenia quedo resuelta.

Desconectado xexitana

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 718
  • Registro: 01/12/07
Re:Pension de viudedad
« Respuesta #3 en: 11 de Febrero de 2016, 22:29:41 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Muchas gracias amigo.
Junto con el 219 creo que queda claro,ya que habla de conyuge superviviente sin hacer distincion alguna,como debe ser.
Sin embargo más adelante si que habla unicamente de mujeres en los casos de violencia de género y se me ocurre...¿y los hombres maltratados? En fin,hay mucho que cambiar en las leyes.
En cualquier caso la duda que tenia quedo resuelta.

Lo de los hombres maltratados?... Madre mia, casi 50 mujeres asesinadas todos los años por sus parejas o exparejas y lo único que se le ocurre a alguien es decir que quedan muchas cosas que cambiar en las leyes...

En las leyes??? yo diría mas bien que quedan muchas cosas que cambiar en la sociedad... claro que con mentalidades así, poco se va a cambiar...

Desconectado manuvaleon

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 386
  • Registro: 08/03/13
  • Accesorium sequitir principali
Re:Pension de viudedad
« Respuesta #4 en: 11 de Febrero de 2016, 23:22:07 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Lo de los hombres maltratados?... Madre mia, casi 50 mujeres asesinadas todos los años por sus parejas o exparejas y lo único que se le ocurre a alguien es decir que quedan muchas cosas que cambiar en las leyes...

En las leyes??? yo diría mas bien que quedan muchas cosas que cambiar en la sociedad... claro que con mentalidades así, poco se va a cambiar...

¿Que pasa que no hay hombres maltratados?
Viva la igualdad.Mujeres al poder no? Vaya fenomena!!!