;

Autor Tema: Duda Asesor  (Leído 752 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Lawyer67

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 7
  • Registro: 12/11/13
  • www.uned-derecho.com
Duda Asesor
« en: 11 de Febrero de 2016, 19:19:25 pm »
Buenas, me gustaría comentaros una dudilla que nos ha surgido a un amigo y a mí, a ver si nos la podéis solventar:

El padre de mi amigo ha montado una empresa y él le está ayudando con muchas cosas del día a día de la misma, es graduado en derecho y la duda es la siguiente, ¿podría contratarlo como asesor jurídico de la empresa sólo con el título de graduado en derecho sin estar colegiado ni nada?

¿Puede alguien ser contratado por una empresa privada como asesor jurídico sin ni siquiera tener el título de derecho (o que esté cursándolo en ese momento)??


Muchas gracias.


Desconectado skaleon

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 281
  • Registro: 19/06/15
  • Ora et labora.
Re:Duda Asesor
« Respuesta #1 en: 11 de Febrero de 2016, 20:58:50 pm »
Buenas noches Lawyer:

Con la prudencia que debe atesorar todo jurista, querría decirte que el padre de tu amigo puede contratar para su empresa a la persona que quiera siempre que desempeñe la función necesaria de manera efectiva.
Es decir, si tu amigo tiene el grado de derecho puede entrar a formar parte de la empresa como asesor jurídico ya que tiene la formación necesaria. Otra cosa sería si tu amigo quisiera ejercer como abogado, que según mis humildes conocimientos, si necesitaría estar colegiado como requisito indispensable.

Tienes miles de ejemplos, como familiares que realizan tareas administrativas sin formación alguna, amigos de comerciales... En el caso de tu amigo, tiene una formación y si ciertamente puede servir de ayuda y respuesta a las necesidades el empleador, en este caso, asesorarle en cuestiones jurídicas, creo que no tiene que haber otro requisito.

Espero haberte ayudado en algo.

Un saludo.